Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Nano.dlux
Soldado
Soldado

Mensaje por Nano.dlux »

SLKNTKYO escribió:las dos que conozco son San Fernando y MGH; de la 1ª me han hablado muy bien

http://www.academiamgh.com/

http://www.gruposanfernando.es/preguntas.php

Ok, Gracias, tomo nota. Una ventaja que puedo tener en el ámbito del tema de ciencias, es que mi 'padre' es ingeniero y lleva dando toda su vida clases de física, química, matemáticas...etc etc, a mi hermana que por ejemplo era de ciencias, asique eso es un punto a mi favor. GRACIAS

chupachupsdefabada
Recluta
Recluta

Mensaje por chupachupsdefabada »

yo soy de ciencias, pero este curso es realmente dificil por lo menos para mi ya solo con fisica, quimica, filosofia que no me entra ni a patadas e historia que no me gusta estudiarla me va ser dificil, el problema que tengo es que no me gusta estudiar me desconcentro mucho (antes en la eso era un empollon hasta que no me lo sabia no paraba pero segun fui pasando los cursos se me fueron quitando las ganas y ahora ya no tengo ninguna.
El examen es tipo 2º bachiller no?? y la entrada sera por nota??y luego que haces dentro sueguir estudiando??

-he estado mirando los links y me parece muy caro no podre ir a una d esas escuelas de formacion :cry: , aparte se podria entrar al BRIPAC siendo suboficial no
Última edición por chupachupsdefabada el 18 Dic 2008, 23:43, editado 1 vez en total.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

chupachupsdefabada escribió:yo soy de ciencias, pero este curso es realmente dificil por lo menos para mi ya solo con fisica, quimica, filosofia que no me entra ni a patadas y e historia que no me gusta estudiarla me va ser dificil, el rpoblema que tengo es que no me gusta estudiar me desconcentro mucho.
El examen es tipo 2º bachiller no?? y la entrada sera por nota??y luego que haces dentro sueguir estudiando??

el examen es del nivel de bachillerato, pero no es como los exámenes que te hacen en el instituto; se centran en temas, que quizás en bachillerato se dan muy por encima; y además ponen preguntas muy concretas; no como en el instituto que siempre dan importancia a cosas generales.

Luego entrarías en la AGBs y estudiarías cosas como electricidad, física, matemáticas, etc. Equivale a un módulo de grado superior

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

lo normal una vez dentro es sacar todas las asignaturas; digamos que no les interesa que haya repetidores

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
chupachupsdefabada
Recluta
Recluta

Mensaje por chupachupsdefabada »

SLKNTKYO escribió:
chupachupsdefabada escribió:yo soy de ciencias, pero este curso es realmente dificil por lo menos para mi ya solo con fisica, quimica, filosofia que no me entra ni a patadas y e historia que no me gusta estudiarla me va ser dificil, el rpoblema que tengo es que no me gusta estudiar me desconcentro mucho.

el examen es del nivel de bachillerato, pero no es como los exámenes que te hacen en el instituto; se centran en temas, que quizás en bachillerato se dan muy por encima; y además ponen preguntas muy concretas; no como en el instituto que siempre dan importancia a cosas generales.

Luego entrarías en la AGBs y estudiarías cosas como electricidad, física, matemáticas, etc. Equivale a un módulo de grado superior

muchas gracias amigo, pues al final tamnpoco hare suboficial ya que si el examen no es como aqui de cosas geberales sino que se centran en temas y encima luego dentro hay que seguir estudiando :oops: pues no lo veo ami lo que me gusta es el ejercito o sino hacer un modulo superiar para hacer fisioterapia o algo relacionado con la salud saludos y gracias

Nano.dlux
Soldado
Soldado

Mensaje por Nano.dlux »

Yo en cambio, a pesar de todo sigo interesentado de narices en el tema, sobre todo en el tema del examen para suboficial...GRACIAS

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Nano.dlux escribió:Yo en cambio, a pesar de todo sigo interesentado de narices en el tema, sobre todo en el tema del examen para suboficial...GRACIAS

de todas maneras no tengas tanta prisa por saber de qué va el examen; 2 cosas:

A) con lo de la reforma que, supuestamente, se empezará a aplicar el año 2010, no se sabe todavía si seguirá habiendo oposición o no.

B) sea lo que sea, vas a tener que esperar como mínimo un año más asi que...

Nano.dlux
Soldado
Soldado

Mensaje por Nano.dlux »

SLKNTKYO escribió:
Nano.dlux escribió:Yo en cambio, a pesar de todo sigo interesentado de narices en el tema, sobre todo en el tema del examen para suboficial...GRACIAS

A) con lo de la reforma que, supuestamente, se empezará a aplicar el año 2010, no se sabe todavía si seguirá habiendo oposición o no.

y eso de un año más, me puedes explicar más detalladamente? :wink:

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Nano.dlux escribió:
SLKNTKYO escribió:

si, mira:

hasta ahora con la oposición, todo el mundo al acabar el bachillerato se apunta a una academia de preparación para las siguientes oposiciones; resulta que las oposiciones se hacen en Junio-Julio; por lo que, evidentemente hay que esperar a las siguientes. Ej. si acabas este año 2009, te presentarías a las oposiciones en junio del 2010. Por tanto estarías un año (como mínimo) estudiando en academia de preparación para entrar a la AGBs
:arrow: en el caso de que se quite la oposicion y se ponga por nota de corte, se haría en el 2010 (el 2009 es oposición seguro).
otra cosa, se dice que para la de Suboficiales no va a cambiar el sistema y va a seguir siendo como hasta ahora, ya que no hace falta la PAU y se tendría que hacer con la media de bachillerato...eso está en el aire todavía.

el caso es que para el 2009 no puedes entrar; porque podrías presentarte justo al acabar bachillerato, pero no te lo recomiendo para nada...va a ser perder el tiempo y el dinero.

Nano.dlux
Soldado
Soldado

Mensaje por Nano.dlux »

SLKNTKYO escribió:
Nano.dlux escribió:
SLKNTKYO escribió:

si, mira:

hasta ahora con la oposición, todo el mundo al acabar el bachillerato se apunta a una academia de preparación para las siguientes oposiciones; resulta que las oposiciones se hacen en Junio-Julio; por lo que, evidentemente hay que esperar a las siguientes. Ej. si acabas este año 2009, te presentarías a las oposiciones en junio del 2010. Por tanto estarías un año (como mínimo) estudiando en academia de preparación para entrar a la AGBs
:arrow: en el caso de que se quite la oposicion y se ponga por nota de corte, se haría en el 2010 (el 2009 es oposición seguro).
otra cosa, se dice que para la de Suboficiales no va a cambiar el sistema y va a seguir siendo como hasta ahora, ya que no hace falta la PAU y se tendría que hacer con la media de bachillerato...eso está en el aire todavía.

el caso es que para el 2009 no puedes entrar; porque podrías presentarte justo al acabar bachillerato, pero no te lo recomiendo para nada...va a ser perder el tiempo y el dinero.

Ahh, entiendo perfectamente, pues sí, llevas razón,. lo suyo sería estar un año preparandome en la academia para el examen de suboficial.
Al entrar en suboficial sería el cursar la carrera militar? O eso es otra cosa?

Gracias por ayudarme, de verdad, me estás siendo de MUCHÍSIMA AYUDA.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

exactamente; una vez apruebas la oposición, ingresarías en la AGBS, y cuando salieras de sargento, serías lo que se llama militar de carrera: que te dedicas a las FAS con contrato indefinido

Nano.dlux
Soldado
Soldado

Mensaje por Nano.dlux »

SLKNTKYO escribió:exactamente; una vez apruebas la oposición, ingresarías en la AGBS, y cuando salieras de sargento, serías lo que se llama militar de carrera: que te dedicas a las FAS con contrato indefinido

Suena bien, pero requerirá mucho esfuerxo, mucho estudio y mucha suerte no?

Gracias, saludos

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Nano.dlux escribió:
SLKNTKYO escribió:exactamente; una vez apruebas la oposición, ingresarías en la AGBS, y cuando salieras de sargento, serías lo que se llama militar de carrera: que te dedicas a las FAS con contrato indefinido

Suena bien, pero requerirá mucho esfuerxo, mucho estudio y mucha suerte no?

Gracias, saludos

con mucho esfuerzo, estudio y, sobre todo, ganas de ser militar, se consigue sin problema. Requiere un sacrificio importante; es, al fin y al cabo, tiempo que pierdes de tu vida solo para opositar; pero si es lo que realmente quieres hacer, luego compensa sin duda

un saludo

Nano.dlux
Soldado
Soldado

Mensaje por Nano.dlux »

Como toda oposición, pero si, es lo que me gusta hacer, y creo que si me compensará, tengo duda añun en aire o tierra, pero ser militar CLARÍSIMO. Gracias ^^

Nano.dlux
Soldado
Soldado

Mensaje por Nano.dlux »

¡Y Gracias!