Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- Control
- Teniente Primero
Mmmm.. aunque sea ilogica la nota no deja de ser interesante!...sera que efectivamente se podrian vender unos Leo 1 para Colombia y Ecuador? supongo como dice Alberto tendremos que esperar por la nota oficial..
Una pregunta para los conocidos en el tema..Puede un Loe 1 ser transformado para ser un Armoured engineering vehicle como el "Dachs"o un Bridgelayer?
.....A todo esto se sabe cuando se dara la nota oficial sobre la compra de los F-16 MLU(extras) que se habia presentado por lo periodicos en Agosto o Septiembre? Habia escuchado que alomejor se decia oficial fin de este mes.
Slds.
Una pregunta para los conocidos en el tema..Puede un Loe 1 ser transformado para ser un Armoured engineering vehicle como el "Dachs"o un Bridgelayer?
.....A todo esto se sabe cuando se dara la nota oficial sobre la compra de los F-16 MLU(extras) que se habia presentado por lo periodicos en Agosto o Septiembre? Habia escuchado que alomejor se decia oficial fin de este mes.
Slds.
- ATLANTA
- General de Brigada
do335 escribió:-. Aviones de patrullaje marítimo antisubmarinos: ya los compraron son los Casa C-295 Persuader, aquí no hay novedad alguna.
-. Sonares de profundidad variable: alo alo de que esta hablando???
do :)
Hola Do, a ver veamos, el primer punto quizá el autor confundió algo y se refiera a una eventual segunda partida de estos aviones de la cual siempre se ha hablado.
Sobre lo segundo pudieran ser para las T-23, por lo que entiendo los RN les sacaron los que portaban antes de entragar las naves a la ACH.
En todo caso opino al igual que los que piensan que mientras no exista algo oficial es solamente especulación.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Sargento Primero
Esta foto se saco antes de que estos aviones volaran a BRASIL para participar en el ejercicio CRUZEX2008
Cabe destacar de que estos aviones fueron los UNICOS en usar Cascos Dash III de ELBIT.
BRASIL y VENEZUELA han estudiado la posibilidad de tener estos cascos, pero esto no se ha dado todavia!
Saludos,
- Control
- Teniente Primero
F-5 Chilenos de baja!!! nose a mi siempre me a costado creer eso. Especialmente porque la FACH tiene sus aviones como clock y pienso que a esos F-5 les debe de quedar uno 5 anitos mas por ahi.
Ademas segun e leido creo que quedo bien demostrado en la ultima CRUZEX2008 .
Yo diria que un buen programa de entrenamiento seria: Pillan - Tucano - A-37 - F-5 y F-16.
Saludos!!!!
Yo diria que un buen programa de entrenamiento seria: Pillan - Tucano - A-37 - F-5 y F-16.
Saludos!!!!
-
- Sargento
Para MX78
Cabe destacar de que estos aviones fueron los UNICOS en usar Cascos Dash III de ELBIT.
Buenas fotos de los F5 Tiger III,
Creo que esto podría ser útil para compender algo más de estos cascos.
Fuente: ELBIT Systems
Un saludo,
Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
-
- Teniente Coronel
Control escribió:F-5 Chilenos de baja!!! nose a mi siempre me a costado creer eso. Especialmente porque la FACH tiene sus aviones como clock y pienso que a esos F-5 les debe de quedar uno 5 anitos mas por ahi.
Saludos!!!!
Yo creo que el asunto de la baja de los F-5 corresponde a 2 cosas, costo operación por horas y tecnología ..a que me refiero, independiente de que a los f-5 III plus se le hayan hecho actualizaciones no deja de ser un avión de los 60-70 con avionica y diseño de esos años,..el costo de operación y nivel tecnológico de los MLus es mucho mayor que el de los f-5 nos guste o no, tienen mayor capacidad y ademas con las actualizaciones que se les han hecho con los programas peace amstel están cercanos a un block 40 es decir no deja de ser un avión bastante mas capaz que un f-5...lo que creo que se comenzara a ver en unos 15 años mas es la incorporación del typhoon que es lo mas probable que ocurra por las ultimas visitas y preferencias natas de la FACH,saludos
-
- Sargento
La suelto... ya la suelto...
Los F-5 no se van antes del 2014
no sientan pena...
Llegan F-16 de Holanda, anunciados probablemente en Febrero-Abril de 2009 pasado el tema del General "Donnadie"
Y pa la Galucha:
Vienen mas B50 0 milla de paquete, pal grupo 8
ya ya, caya, Yerko, caya
hay hombres de negro fuera de mi casa
no sientan pena...
Llegan F-16 de Holanda, anunciados probablemente en Febrero-Abril de 2009 pasado el tema del General "Donnadie"
Y pa la Galucha:
ya ya, caya, Yerko, caya
-
- Teniente Coronel
...entonces alguien anda publicando noticias falsas...sinceramente fijo que nos tachan de querer invadir a alguien con tanta adquisición, es decir Lord estaríamos hablando de unos 10 block 50 plus mas?? , en conclusión 54 f-16 + 15 f-5III ...lo que pasa es que no me cuadra el asunto porque ya andan especulando el cuento de los typhoon o es que los block 50 adicionales van a suplir a los tigre??,...porque también andan con el asunto de los f-35...entonces alguien mas entendido en el cuento de la FACH podría ordenar el panorama futuro mediano-largo plazo,saludos
- Control
- Teniente Primero
Lord_Cochrane escribió:La suelto... ya la suelto...
no sientan pena...
Y pa la Galucha:
ya ya, caya, Yerko, caya
Estimado Lord,
Habia escuchado lo mismo. Es mas habia escuchado que se informaria "oficialmente" fin de este mes la compra de los MLU's pero como bien tu dices con los comentarios del"Donnadie" (me gusto esa) se decidio esperar hasta que se "calmen "las aguas (yea...la que algun dia eso acontecera).
Slds.
-
- Comandante
-
- Teniente Coronel
casper escribió:Y van a seguir comprando con esta crisis economica?
Porque aqui se asomaron vientos de compra y enseguida algunos foristas nos fustigaron.. "La crisis... la crisis.. no pueden comprar", ejemplo: Iris, Arpía, y otros.
Como hace la FACH?
Tiene unos ahorros para compras a futuro?
Saludos
Hola, las compras están planificadas hace tiempo, ademas se dispone de un superávit de ahorros de mas de 3000 millones de dolares solo para armamento, así que el que dijo que Chile estaba endeudado pues no tiene idea de economía ni de como se manejan las finanzas aquí,saludos
-
- Comandante
hunterhik escribió:casper escribió:Y van a seguir comprando con esta crisis economica?
Porque aqui se asomaron vientos de compra y enseguida algunos foristas nos fustigaron.. "La crisis... la crisis.. no pueden comprar", ejemplo: Iris, Arpía, y otros.
Como hace la FACH?
Saludos
Hola, las compras están planificadas hace tiempo, ademas se dispone de un superávit de ahorros de mas de 3000 millones de dolares solo para armamento, así que el que dijo que Chile estaba endeudado pues no tiene idea de economía ni de como se manejan las finanzas aquí,saludos
Si.. me imagino.
Así como dicen que acá no hay dinero para comprar MBT's.. (Y eso que el propio ministro de finanzas dijo que la modernización de la FANB no se iba a ver afectada por la crisis o el precio del petroleo, porque son ahorros que se tienen...)
saludos
-
- Sargento
casper escribió:hunterhik escribió:casper escribió:Y van a seguir comprando con esta crisis economica?
Como hace la FACH?
Saludos
Si.. me imagino.
Así como dicen que acá no hay dinero para comprar MBT's.. (Y eso que el propio ministro de finanzas dijo que la modernización de la FANB no se iba a ver afectada por la crisis o el precio del petroleo, porque son ahorros que se tienen...)
saludos
las fuerzas armadas chilenas tienen en cuentas de ahorro 3.400 millones de US provenientes de años anteriores y de este, generando interés. Podrían si quisieran comprar 40 o 50 f16 block 50 sin necesidad de comprar a credito simplemente usando su capital.
- Chuck
- General de Brigada
Control escribió:Código: Seleccionar todo
Cuatro frases que generaron miedo a una nacion... ojala y puedan comprar todo lo que quieren, asi cuando el cobre baje terminaran mas endeudados de lo que ya estan...
Sin comentarios para no denigrar el foro
Estamos... endeudados?
Me sumo a los comentarios de Control.
A mi parecer el F-5 no se irá de baja, pero preocupa esa noticia en que se indicaba que algunas de sus celulas estaban gastadas.
- Feña2
- Sargento Segundo
Todo eso es medio raro, aunque si los F5 están con problemas no sería una mala idea darlos de baja ya y reemplazarlos por F 16 ya que sería más costo - eficiente que mandarlos al taller de chapa y pintura
Ahora, lo de los F16 B50 adicionales para el Grupo 3 es un cry du coeur de toda la fuerza, de esta manera esta unidad podría tener mejores indices operativos, los pajaros que tienen ahora en Iquique son muy pocos.
En cuanto a la oportunidad de las compras, las FFAA chilenas tienen una muy respetable cantidad de dinero ahorrado en su cuenta de adquisiciones (se ha informado de cifras alrededor de los US$ 3.500 millones), si a esto sumamos que los estados europeos estarán haciendo esfuerzos para hacer caja, bueno, puede ser una excelente oportunidad para adquirir los materiales que faltan y terminar los procesos de re-equipamiento de las FFAA.
En esto no hay nada raro, es lo mismo que haría cualquier empresa en la misma situación, si la crisis te pilla bien parado y tienes plata para invertir, conviene comprar a precios de descuento ...
salu2
Ahora, lo de los F16 B50 adicionales para el Grupo 3 es un cry du coeur de toda la fuerza, de esta manera esta unidad podría tener mejores indices operativos, los pajaros que tienen ahora en Iquique son muy pocos.
En cuanto a la oportunidad de las compras, las FFAA chilenas tienen una muy respetable cantidad de dinero ahorrado en su cuenta de adquisiciones (se ha informado de cifras alrededor de los US$ 3.500 millones), si a esto sumamos que los estados europeos estarán haciendo esfuerzos para hacer caja, bueno, puede ser una excelente oportunidad para adquirir los materiales que faltan y terminar los procesos de re-equipamiento de las FFAA.
En esto no hay nada raro, es lo mismo que haría cualquier empresa en la misma situación, si la crisis te pilla bien parado y tienes plata para invertir, conviene comprar a precios de descuento ...
salu2
"History admires the wise, but it elevates the brave"
Edmund Morris
Edmund Morris