El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 25 Sep 2008, 00:36

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

falta el glorioso Cobra!!


Avatar de Usuario
super hornet
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2008, 16:15

Mensaje por super hornet »

apache es el mejor


Avatar de Usuario
ZSpitfire
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Nov 2008, 18:26
Ubicación: The 21st Century Bolivia

Mensaje por ZSpitfire »

NITRO escribió:
Parece ser que su cancelación no ha estrañado a los entendidos en estos temas pero su diseño estaba más que justificado, en un escenario donde la presencia de ingenios portátiles de alta tecnología y no tan alta como los RPGs han demostrado que la maniobravilidad y furtividad (tanto radárica, visual, térmica y sónica) son un elemento clave para la supervivencia en el actual campo de batalla.


Bueno, el helo en sí era una pifia, los helos no necesitan tanto de furtividad aérea, puesto que vuelan bajo y son relativamente inmunes a los SAM's de grandes prestaciones como los S-300, los Patriot's, etc..., además de que son lentos. Los sams portátiles generalmente no llevan radares, y si lo llevan, la distancia de ataque del helo es muy corta, y por lo tanto se puede visualizar perfectamente en el radar, así que esto es un punto en contra, los misiles llevan una cabeza buscadora, o son teledirigidos, o guiados por láser, o térmicos, y los nuevos misiles por lo general llevan dos formas de búsqueda, si no es que más, y contra eso, hay soluciones mejores y más baratas que camuflajear a todo un helo para esos fines, una de ellas es la adoptada por el ka-50/52, que son interferidores de señales ir, señuelos ir, interferidores laser, y el más avanzado que es parecido a los jammer, que se encargan de quemar la señal de origen, y confundir a los misiles atacantes, evitando alcanzar al helo, o por lo menos disminuír la probabilidad de ser alcanzado, que era el mismo fin perseguido por el comanche. Un ejemplo:

Imagen

Imagen

The participating in the studies combat helicopter kA -50 taking into account an increase in the threat from the movable zenith complexes was equipped with the new system of opposition to the surface-to-air missiles


Se pueden ver estos sistemas al lado del tren de aterrizaje del ka-50 (las dos esferas)

Saludos


Wow, no sabia que helos como estos tenian este tipo de sistemas... que fachero un punto mas a favor.

Yo personalmente creo que el K-50 es el mejor helo de combate por la simple razon de no tener el helice estabilizador en la cola, asi el helo deja de ser vulnerable en un punto crucial y debil el "talon de aquiles de cualquier helicoptero" ademas de que las helices contrarotativas que tiene le dan una gran maniobrabilidad y pinta :cool:...

ya veremos algunos por sudamerica cuando les llegen los suyos a venezuela :roll: je je

Saludos


"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."

Viva Bolivia Carajo!
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Bueno, yo creo que no se puede decir que el Ka-50/52, el Mi-28 o el Eurocopter Tiger sean el mejor helo de combate del mundo por la sencilla razón de que aún no están suficientemente desarrollados o no en cifras significativas. (Incluso no operativos) Es como decir que el PAK FA es el mejor caza de combate del mundo... cuando aún ni siquiera se ha hecho su roll-out.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

ZSpitfire escribió:Yo personalmente creo que el K-50 es el mejor helo de combate por la simple razon de no tener el helice estabilizador en la cola, asi el helo deja de ser vulnerable en un punto crucial y debil el "talon de aquiles de cualquier helicoptero" ademas de que las helices contrarotativas que tiene le dan una gran maniobrabilidad y pinta :cool:...

ya veremos algunos por sudamerica cuando les llegen los suyos a venezuela :roll: je je


Que yo sepa, lo que ha comprado Venezuela son Mi-28N, no Ka-50:

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080122/97531338.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Si asi se dice , pero cuando estarian llegando los MI28N a venezuela??? :shock: , porque no se da informacion...


Rick Hunter
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 13 Dic 2008, 14:48

Mensaje por Rick Hunter »

Desde mi punta de vista el mejor helo es el ka50/52, como otro forista dijo antes no tiene uno de los talones de aquiles de los helicopteros que es el rotor de cola. Amen de los sistemas de armas que porta que es una guasada
saludos


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Os dejo algo de informacion del tiger y sus versiones.

El Tigre es un helicóptero de peso medio (categoría de 6 toneladas) cuyo sistema de armamento ha sido concebido para operaciones de día o de noche en todos los entornos, incluyendo en entornos contaminados por NBC (contaminación nuclear, bacteriológica, química). Está equipado con dos motores, una cabina de pilotaje tándem (con el piloto en el puesto delantero), pantallas LCD multifunción en color y una mira periscópica con una cámara de infrarrojos IRCCD de segunda generación y un canal de TV. La detectabilidad del sistema del helicóptero se ha reducido a un mínimo a fin de alcanzar una capacidad máxima de supervivencia en el campo de batalla. No solo la detectabilidad por infrarrojos o por radar se ha mantenido a un nivel mínimo, sino que también las contramedidas electrónicas (radar, láser, alerta de lanzamiento de misiles) así como los sistemas de detección y de adquisición de blancos funcionan sin emisiones comprometedoras. Además, el sistema logístico integrado permite una reducción drástica del mantenimiento por hora de vuelo, manteniendo a un nivel bajo los costes de ciclo de vida. Existen 4 versiones:ARH (Helicóptero de Reconocimiento Armado) el Tigre UHT (Alemania), el Tigre HAP (Francia) y el Tigre HAD (España y Francia). La versión HAP se ha concebido para el reconocimiento armado y el apoyo al fuego. Su armamento y sus sistemas de control de fuego disponen de un nivel inaudito de exactitud y letalidad. Está equipado con una torreta con un cañón de 30 mm; cohetes de submunición de 68 mm y misiles aire-aire Mistral. La versión HAD (Hélicoptère d’Attaque et Destruction, helicóptero de ataque y destrucción) del Tigre, que fue lanzada en diciembre de 2004 y se basa en la variante HAP, se está desarrollando para España y Francia. La versión HAD polivalente combina las capacidades de combate/apoyo de la versión HAP con la capacidad de ataque de los misiles tierra-aire de la versión UHT. Francia ha adquirido 40 de sus 80 Tigres en la versión HAD (entrega en el año 2009) y España dispondrá de 24 helicópteros de versión HAD (entrega en 2008) formando parte de la comunidad del Tigre.


ARH (Reconocimiento Armado) Australia
UHT Reconocimiento (tierra aire) Alemania
HAP Reconocimiento armado + Apoyo al fuego + Proteccion(aire-aire)Francia
HAD Reconocimiento armado + Apoyo al fuego + Proteccion + Destruccion(aire-aire)(aire -tierra)España/Francia

La versión de Apoyo y Destrucción tiene mayor masa que las versiones anteriores, 6,5 toneladas, y está dotada de una motorización más potente y un armamento más variado, para conseguir así "un más alto nivel de polivalencia".

Tigre es una aparato "altamente polivalente", cuyas capacidades ofensivas pueden evolucionar "de acuerdo con las necesidades operativas de los clientes y de su entorno geoestratégico.

Sensor Ir STRIX

http://www.sagem-ds.com/pdf/en/D1245.pdf

IRIS MLR
http://www.sagem-ds.com/pdf/en/D976.pdf

Iris TGS
http://www.sagem-ds.com/pdf/en/D977.pdf




Misiles

SPIKE ER(España)

MILAN ER

JAVELIN

PARS-3(Alemania)

HELLFIRE II(Francia)

HYDRA

SNEB

MISTRAL I / II

FIM-92 STINGER

Decir que se probo la version had española aun en pruebas con los misiles spike er(rango extendido) en objetivos a 8 kilometros de distancia a 75 nudos de velocidad y 1020 metros,acertando de lleno tanto en el modo dispara y olvida como en el modo dispara y cambia de blanco despues de lanzado.Los misiles impactaban a 15 cm del centro del mismo blanco.


spearhead
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 22 Abr 2008, 21:03

Mensaje por spearhead »

Yo tengo muchas dudas acerca de cual seria el mejor dado q no an entrado en combate ninguno entre ellos ( si lo han hecho no lo se ) pero me quedo con el longbow su radar es perfecto y sumandole a eso los hellfire 2 es mas que letal.

Un saludo


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

La pega del Longbow es su escasa autonomía (aún menor que la del Apache A debido al aumento de peso con los nuevos equipos y a la resistencia que ofrece el mástil) y su complejo mantenimiento.
Y es más conspicuo (detectable) en todos los sentidos que el SuperCobra.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Desde mi punta de vista el mejor helo es el ka50/52, como otro forista dijo antes no tiene uno de los talones de aquiles de los helicopteros que es el rotor de cola.


Eso no es determinante, por contra tiene otro punto debil en el segundo rotor concentrico. Antes tenias dos y ahora tienes dos... Estas en las mismas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Rick Hunter
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 13 Dic 2008, 14:48

Mensaje por Rick Hunter »

spearhead escribió:Yo tengo muchas dudas acerca de cual seria el mejor dado q no an entrado en combate ninguno entre ellos ( si lo han hecho no lo se ) pero me quedo con el longbow su radar es perfecto y sumandole a eso los hellfire 2 es mas que letal.

Un saludo

el ka 50/52 entro en combate despues te subo el articulo
saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

En Chechenia hace pocos años, si no me equivoco, ¿no, Rick?


Rick Hunter
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 13 Dic 2008, 14:48

Mensaje por Rick Hunter »

estaba en pareja con dos hind o una dependiendo de la mision. Por lo que tengo entendido dio muy buenos resultados.
Todavia no encuentro la revista defensa donde tengo el articulo, tengo un despiole de revistas me voy a fijar si lo encuentro por intenert.
saludos


fercho
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2008, 04:42

Mensaje por fercho »

con respecto alos helicopteros,,el apacheAH64 long bow es el mejor del mundo

tomando en cuenta que el grueso del poder destructivo de los apache ah64 long bow se encuentra en los misiles hellfire antitanque y los sidewinder aire-aire, mucho mejores que cualquiera de los misiles rusos de la serie SS para helicopteros.

fatal error,, la diferencia radica que los kamov y los mil mi-24,25,28,35,e hind no son ni mas agiles y rapidos y ni estan mas fuertemente armados que los nuevos apaches ah64 long bow poseen mas potencia,agilidad y poder destructivo y una superior electronica que cualquier helicoptero ruso

los long bow estan equipados con;

cañon automaico de 30mm
misiles antitanque AGM-114 hellfire
lanzacohetes hydra 70 y 80
misiles multiproposito AIM-92 stinger
misiles aire-aire AIM-9 side winder
misiles antirradar AGM-122 Sidearm DDEM

en contramedidas;

Sistema de adquisición de objetivos con soporte electrónico a las interferencias de frecuencia de radar Lockheed Martin AN/APR-48A Radar Frequency Interferometer Electronic Support
Equipo de contramedidas infrarrojos BAE Systems IEWS AN/ALQ-14 m3+
Receptor de aviso láser Goodrich AN/AVR-2+.
Perturbador de radar ITT AN/ALQ-136(VI).
Dispensadores de señuelos


l nuevo apache AH 64 long bow posee una velocidad maxima 395kmh,,, y una vel max operativa de 300 kmh

el kamov ka-50 black shark vel max de 390kmh

los mil mi-24,25,35,28 e hind solo poseen una vel max de 335kmh..

el kamov ka-50 black shark y alligator tienen un techo maximo de 5.500metros y el de los mil mi-24-25-35 solo de 4500 metros..

el techo del apache long bow es de 6.400metros

el ka-50 tiene una trepada de 10 metros por segundo

la trepada del nuevo apache long bow es de 12.5 metros por segundo

el peso en vacio del ka-50 black shark y alligator es de 7,800kg y totalmente cargado de 9.800kg y del mil mi-35 hind en vacio pesa 8500kg

el peso en vacio del apache long bow es de 5.170kg y totalmente cargado de 8000kg


el ka-50 BS puede cargar asta 10,800kg


el apache long bow carga 9,500,,maximo,,, propiamente por que el apache no es un helicoptero de carga con armas a los lados como el mil mi-35 hind...

el ka-50 en un helicoptro formidable al nivel de los mejores, en lo pesonal me preocuparia por el rotor superpuesto algun proyectil o poryectil fragmentario puede dañar ese delicado sistema de rotor ruperpuesto, y el mil mi-35 hind es helicoptero de carga con armas.. el apache es mas ligero veloz,agil y mejor armado, con mejor electronica.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados