Marina de Guerra Revolucionaria
- Batalla de Matasiete
- Coronel
siochy escribió:Saludos foristas.
Estoy en condiciones además para hablar de otros armamentos de la MGR: dígase torpedos, instalaciones artilleras, etc. Digo, si lo desean.
Atentamente.
Siochy
Claro que lo deseamos, date con furia (como decimos en Venezuela )
Última edición por Batalla de Matasiete el 19 Dic 2008, 22:15, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Segundo
Saludos foristas.
A continuación los datos de los torpedos.
Torpedo ZET-53M
Peso / 1 507 kg
Peso de la sustancia explosiva / 200 kg
Calibre / 534 mm
Eslora / 7 800 mm
Velocidad / 29 nudos
Alcance / 14 km
Profundidad de marcha / 20-200 m
Sistema de autodirección / acústico-pasivo
Tipo de espoleta / magnética
Alcance de espoleta / 5 m
Tipo de propulsión / eléctrica
Torpedo E-53-VA
Peso / 1 900 kg
Peso de la carga explosiva / 210 kg
Calibre / 533 mm
Eslora / 7 900 mm
Velocidad /29 nudos (53km/h)
Alcance / 11km
Profundidad de marcha / 7-16 m
Tipo de propulsión / gas y vapor
Atentamente.
Siochy
A continuación los datos de los torpedos.
Torpedo ZET-53M
Peso / 1 507 kg
Peso de la sustancia explosiva / 200 kg
Calibre / 534 mm
Eslora / 7 800 mm
Velocidad / 29 nudos
Alcance / 14 km
Profundidad de marcha / 20-200 m
Tipo de propulsión / eléctrica
Torpedo E-53-VA
Peso / 1 900 kg
Peso de la carga explosiva / 210 kg
Calibre / 533 mm
Eslora / 7 900 mm
Velocidad /29 nudos (53km/h)
Alcance / 11km
Profundidad de marcha / 7-16 m
Tipo de propulsión / gas y vapor
Atentamente.
Siochy
-
- Sargento Segundo
Saludos foristas.
A continuación los datos de instalaciones artilleras.
Instalación artillera 2M-3M
Calibre / 25 mm
Cadencia / 460 disp/min
Alcance / 2,8 km
Peso / 1 515 kg
Velocidad de giro:
horizontal / 70 grados / s
vertical / 40 grados / s
Dotación / 1 hombre
Módulo / 960 municiones
Instalación artillera CN-25-1
Calibre / 25 mm
Cadencia / 230 disp/min
Alcance / 2,8 km
Peso / 600 kg
Velocidad de giro:
horizontal / 40 grados / s
vertical / 25 grados / s
Dotación / 2 hombre
Módulo / 240 municiones
Atentamente
Siochy
A continuación los datos de instalaciones artilleras.
Instalación artillera 2M-3M
Calibre / 25 mm
Cadencia / 460 disp/min
Alcance / 2,8 km
Peso / 1 515 kg
Velocidad de giro:
horizontal / 70 grados / s
vertical / 40 grados / s
Dotación / 1 hombre
Módulo / 960 municiones
Instalación artillera CN-25-1
Calibre / 25 mm
Cadencia / 230 disp/min
Alcance / 2,8 km
Peso / 600 kg
Velocidad de giro:
horizontal / 40 grados / s
vertical / 25 grados / s
Dotación / 2 hombre
Módulo / 240 municiones
Atentamente
Siochy
-
- General de Brigada
Aqui voy poniendo algunas imagenes o algun comentario que acompañen a lo dicho por el amigo Siochy.
Sistema AAA 2M-3M de 25mm (Años 50)
http://www.navweaps.com/Weapons/WNRussian_25mm-79_2m-3_P-6_pic.jpg
http://www.navweaps.com/Weapons/WNRussian_25mm-79_2m-3_pic.jpg
Torpedo SET-53M (Mediados de los años 60)
Torpedo ASW lanzable desde buques o submarinos
http://www.navweaps.com/Weapons/WTRussian_post-WWII_Admiral_Vinogradov_pic.jpg
Torpedo 53-56VA (Mediados de los años 60)
Los V y los VA eran la variante de exportacion de la serie 53-56,lanzable desde submarinos y buques,dicha variante empleaba aire en lugar de oxigeno para su sistema de propulsion.
Ahora toca una dudas Siochy
- El CN-25-1 es un derivado del 2M-3M desarrollado por la UIM?
- El material que has expuesto es el que ha estado en servicio con las FAR a lo largo de su historia o todavia esta operativo?.
Un saludo
Sistema AAA 2M-3M de 25mm (Años 50)
http://www.navweaps.com/Weapons/WNRussian_25mm-79_2m-3_P-6_pic.jpg
http://www.navweaps.com/Weapons/WNRussian_25mm-79_2m-3_pic.jpg
Torpedo SET-53M (Mediados de los años 60)
Torpedo ASW lanzable desde buques o submarinos
http://www.navweaps.com/Weapons/WTRussian_post-WWII_Admiral_Vinogradov_pic.jpg
Torpedo 53-56VA (Mediados de los años 60)
Los V y los VA eran la variante de exportacion de la serie 53-56,lanzable desde submarinos y buques,dicha variante empleaba aire en lugar de oxigeno para su sistema de propulsion.
Ahora toca una dudas Siochy
- El CN-25-1 es un derivado del 2M-3M desarrollado por la UIM?
- El material que has expuesto es el que ha estado en servicio con las FAR a lo largo de su historia o todavia esta operativo?.
Un saludo
-
- Sargento Segundo
Saludos foristas.
Estimado Xammar. Muchas gracias por complementar las informaciones, yo no tengo la posibilidad técnico - cognitiva para poder colocar imágenes de los sistemas aunque dispongo de las fotos.
En cuanto a las dudas, el CN-25-1 y el 2M-3M son sistemas que aparecen referenciados en el Prontuario en la especialidad MGR como en servicio activo. Hay otros a los cuales aquí se les ha hecho mención, ejemplo el AK-725 de 57 mm que no aparecen en el Prontuario. Mirando la foto del CN-25-1, es muy difícil establecer si se trata de un improvement de la UIM más no se parecen en nada al 2M-3M si de comparaciones se trata.
Por cierto, se me olvidó colocar la información del lanzagranadas múltiple MRG-1, que si parece haber sido un producto de la UIM para las unidades de la MGR.
Ahí van sus datos:
Lanzagranadas múltiple MRG-1
Peso sin granada / 53 kg
Cantidad de tubos / 7
Calibre / 55 mm
Largo / 967,5 mm
Ancho / 550 mm
Largo del cable de dirección /25m
Altura ángulo de elevación a 45°/1 700 mm
Ángulo de giro vertical /-30° hasta+45°
Carga /de forma manual
Alcance / 40-500 m
Alcance máximo de lanzamiento / 500m Alcance mínimo de lanzamiento / 50m
Atentamente
Siochy
Estimado Xammar. Muchas gracias por complementar las informaciones, yo no tengo la posibilidad técnico - cognitiva para poder colocar imágenes de los sistemas aunque dispongo de las fotos.
En cuanto a las dudas, el CN-25-1 y el 2M-3M son sistemas que aparecen referenciados en el Prontuario en la especialidad MGR como en servicio activo. Hay otros a los cuales aquí se les ha hecho mención, ejemplo el AK-725 de 57 mm que no aparecen en el Prontuario. Mirando la foto del CN-25-1, es muy difícil establecer si se trata de un improvement de la UIM más no se parecen en nada al 2M-3M si de comparaciones se trata.
Por cierto, se me olvidó colocar la información del lanzagranadas múltiple MRG-1, que si parece haber sido un producto de la UIM para las unidades de la MGR.
Ahí van sus datos:
Lanzagranadas múltiple MRG-1
Peso sin granada / 53 kg
Cantidad de tubos / 7
Calibre / 55 mm
Largo / 967,5 mm
Ancho / 550 mm
Largo del cable de dirección /25m
Altura ángulo de elevación a 45°/1 700 mm
Ángulo de giro vertical /-30° hasta+45°
Carga /de forma manual
Alcance / 40-500 m
Alcance máximo de lanzamiento / 500m Alcance mínimo de lanzamiento / 50m
Atentamente
Siochy
-
- General de Brigada
Retomando el tema
Una imagen ya expuesta no hace demasiado sobre el MRAP cubano y que,quiza no se le presto demasiada atencion a cierto detalle que aparece.
http://img21.enlaceno.us/img21/9877/hpim1153.jpg
Y es que tiene todas las papeletas de pertenecer a la MGR(es decir a la Infanteria de Marina),indicando de paso que existe cierto grado de modernizacion en la IM.
Es de imaginar que el MRAP,reemplazase a los BRDM tanto en las unidades de Reconocimiento como Anti-Tanque pero claro,teniendo en cuenta las diferentes reestructuraciones que ha sufrido la IM a nivel de Batallon,no me sorprenderia en absoluto que asumieran las funciones de APC,Vehiculo de Mando o Portamorteros.Mas bien,aplaudiria esa decision.
Un saludo
Una imagen ya expuesta no hace demasiado sobre el MRAP cubano y que,quiza no se le presto demasiada atencion a cierto detalle que aparece.
Y es que tiene todas las papeletas de pertenecer a la MGR(es decir a la Infanteria de Marina),indicando de paso que existe cierto grado de modernizacion en la IM.
Es de imaginar que el MRAP,reemplazase a los BRDM tanto en las unidades de Reconocimiento como Anti-Tanque pero claro,teniendo en cuenta las diferentes reestructuraciones que ha sufrido la IM a nivel de Batallon,no me sorprenderia en absoluto que asumieran las funciones de APC,Vehiculo de Mando o Portamorteros.Mas bien,aplaudiria esa decision.
Un saludo
- zuhe
- Sargento Segundo
Xammar escribió:Retomando el tema
Un saludo
Buen aporte Xammar. gracias por compartirlo.
¿Ahora la infantería de Marina cubana usa algún tanque?
- Raul_
- Coronel
Para una mejor comprensión de la simbología y banderas de la MGR, aquí dejo un muy buen artículo sobre el tema:
http://simbologiacubana.blogspot.com/20 ... na-de.html
http://simbologiacubana.blogspot.com/20 ... na-de.html
-
- General de Brigada
-
- Sargento Segundo
Saludos foristas.
Amigo Xammar, hasta donde yo se los PT-76 fueron empleados "originalmente" por la Infantería de Marina, pero fíjate en el término que empleo, yo le he seguido las pistas a este medio y tanquistas me han comentado que en los años ´70 los PT-76 también integraban las unidades blindadas de las FAR, concretamente en las unidades de exploración.
También se desplegaron en Angola en las misiones internacionalistas. A mi entender y quizás me equivoque, la transición de los PT-76 de la MGR al Ejército terrestre fue bastante rápida, especialmente porque las cifras suministradas no fueron muy elevadas, de lo que si estoy seguro es que en los ´80 (la etapa más álgida de la Infantería de la Marina cubana) lo que tenían eran BTR-60, de eso hasta fotos tengo...
Atentamente.
Siochy
PD. He adelantado algo de lo tuyo, vamos a intentar enviarte en estos días algo, ojala llegue.
Amigo Xammar, hasta donde yo se los PT-76 fueron empleados "originalmente" por la Infantería de Marina, pero fíjate en el término que empleo, yo le he seguido las pistas a este medio y tanquistas me han comentado que en los años ´70 los PT-76 también integraban las unidades blindadas de las FAR, concretamente en las unidades de exploración.
También se desplegaron en Angola en las misiones internacionalistas. A mi entender y quizás me equivoque, la transición de los PT-76 de la MGR al Ejército terrestre fue bastante rápida, especialmente porque las cifras suministradas no fueron muy elevadas, de lo que si estoy seguro es que en los ´80 (la etapa más álgida de la Infantería de la Marina cubana) lo que tenían eran BTR-60, de eso hasta fotos tengo...
Atentamente.
Siochy
PD. He adelantado algo de lo tuyo, vamos a intentar enviarte en estos días algo, ojala llegue.
-
- General de Brigada
Siochy
Ya me imaginaba,guiandome del estilo sovietico de la IM,que tendria mas sentido el empleo de los BTR-60.
Y de cara futuro la opcion del MRAP me pareceria ideal para reemplazar los BTR (ya no solo en la IM,tambien en el ER),mas aun,si se les incorporara una torreta (para no exponer al artillero) al estilo de las BPU-1 (BRDM,BTR...).Utilizandola como base para el empleo de diferentes tipos de armas y calibres (PKM de 7,62,KPV de 14,7mm o el 2A14 de 23mm) o sistemas acoplados (ATGM al estilo BRDM-3 o MANPADs al estilo VTT-323 norcoreano).
Un saludo
Ya me imaginaba,guiandome del estilo sovietico de la IM,que tendria mas sentido el empleo de los BTR-60.
Y de cara futuro la opcion del MRAP me pareceria ideal para reemplazar los BTR (ya no solo en la IM,tambien en el ER),mas aun,si se les incorporara una torreta (para no exponer al artillero) al estilo de las BPU-1 (BRDM,BTR...).Utilizandola como base para el empleo de diferentes tipos de armas y calibres (PKM de 7,62,KPV de 14,7mm o el 2A14 de 23mm) o sistemas acoplados (ATGM al estilo BRDM-3 o MANPADs al estilo VTT-323 norcoreano).
Un saludo
-
- Sargento Segundo
Saludos foristas.
Amigo Xammar, por lo que he podido entrever con amigos de la MGR, el componente de la IM es puramente simbólico, por manejar un término que no se si sea el más adecuado. Lo que si es seguro que como fuerza ya desapareció y que hoy se acuña un término que sería "comandos navales". Te lo escribo tal y como me lo dijeron a mi.
Vehículos blindados Si tú lo dices... Personalmente no lo creo, aún cuando en el desfile del 50 Aniversario de las FAR el bloque de la MGR disponía de los blindados modificados me parece que en su concepción de "Guerra de todo el pueblo" la MGR tenga otras misiones que necesariamente no llevan vehículos blindados, aunque su preparación como fuerza especial no los invalide para utilizar este tipo de medios. En fin, pura especulación.
Atentamente.
Siochy.
Amigo Xammar, por lo que he podido entrever con amigos de la MGR, el componente de la IM es puramente simbólico, por manejar un término que no se si sea el más adecuado. Lo que si es seguro que como fuerza ya desapareció y que hoy se acuña un término que sería "comandos navales". Te lo escribo tal y como me lo dijeron a mi.
Vehículos blindados Si tú lo dices... Personalmente no lo creo, aún cuando en el desfile del 50 Aniversario de las FAR el bloque de la MGR disponía de los blindados modificados me parece que en su concepción de "Guerra de todo el pueblo" la MGR tenga otras misiones que necesariamente no llevan vehículos blindados, aunque su preparación como fuerza especial no los invalide para utilizar este tipo de medios. En fin, pura especulación.
Atentamente.
Siochy.