Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

wenas, mira tengo una duda, leyendo la carta pone 2 meses instruccion, juramos bandera y luego la fase especifica que sera 1 mes no? en total unos 3 mese? es que yo en infanteria ligeria hice la instruccion 3 meses por eso os digo


Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

usu escribió:wenas, mira tengo una duda, leyendo la carta pone 2 meses instruccion, juramos bandera y luego la fase especifica que sera 1 mes no? en total unos 3 mese? es que yo en infanteria ligeria hice la instruccion 3 meses por eso os digo


son dos meses de especifica en la infanteria de marina o eso tengo entendido.


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
miguelip87
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2008, 18:38
Ubicación: Ferrol

Mensaje por miguelip87 »

soldado_sevillano escribió:
usu escribió:wenas, mira tengo una duda, leyendo la carta pone 2 meses instruccion, juramos bandera y luego la fase especifica que sera 1 mes no? en total unos 3 mese? es que yo en infanteria ligeria hice la instruccion 3 meses por eso os digo


son dos meses de especifica en la infanteria de marina o eso tengo entendido.


Eso es, 2 meses, juras bandera y despues otros 2 meses, en total 4 mesitos en cartagena¡¡¡xd


Avatar de Usuario
gemelo19
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 20 Dic 2008, 21:15
Ubicación: crevillente / Elche

buenas a todoS !!

Mensaje por gemelo19 »

:mrgreen: Me alegra saber que hay mucha gente que como yo va a IM !!!! jajaja Bueno compañeros que sera un placer estar a vuestro lado !! Y el dia 12 nos vemos en Cartagena !!!!! Yo me pedi destino en cartagena pero me lo cambiare al TEAR ! Ya que lo que e leido es el que yo quiero !!! Gracias por aclararme las dudas !!
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO !!!

:mrgreen: :sniper::


Mahler
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Feb 2008, 15:38

Mensaje por Mahler »

miguelip87 escribió:
soldado_sevillano escribió:
usu escribió:wenas, mira tengo una duda, leyendo la carta pone 2 meses instruccion, juramos bandera y luego la fase especifica que sera 1 mes no? en total unos 3 mese? es que yo en infanteria ligeria hice la instruccion 3 meses por eso os digo


son dos meses de especifica en la infanteria de marina o eso tengo entendido.


Eso es, 2 meses, juras bandera y despues otros 2 meses, en total 4 mesitos en cartagena¡¡¡xd


hay miguelip! que te vi hoy que grande viniste despues de los dos meses! se te ve todo un hombrecito ;DDD


Baek
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2008, 19:05
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)

Mensaje por Baek »

buenas a todos los aspirantes de la IM que estan por aqui.
Ayer recibi la carta y la he leido hoy que he regresado de un viaje y no me queda claro una cosa, solo me da como medio de trasporte el autobus y el trayecto es Algeciras-Cadiz y de Cadiz a Cartagena un pasote sin contar que me hacen de retrocedes una hora y pico de camino para coger el autobus desde Cadiz (aunque la verdad no me importa ya que voy con muchisimas ganas) y mi pregunta era si se puede solicitar otro medio de trasporte que no este especificado en el pasaporte tales como el tren Algeciras - Cartagena.

Un saludo

P.D los que quieran agregarme al msn lo teneis en mi perfil :wink: y asi mas o menos nos vamos conociendo todos


Mahler
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Feb 2008, 15:38

Mensaje por Mahler »

baek pasate por el centro de reclutamiento tuyo y comentales la situacion, yo no tengo mucho tiempo a andar por el msn pero aqui teneis mi direccion..y asi hablamos de como podemos quedar antes de entrar a la academia, [email protected] un saludo


Vier
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2008, 17:32

Mensaje por Vier »

Buenas, tengo una duda haber si alguien me la puede resolver, con el graduado de eso podria entrar en IM?? por que veo aqui que dicen que si no tienes 2º aprobado nada de nada, y yo tengo aprobada la eso pero en segundo me quedaron algunas...espero vuestra respuesta, Gracias.


Avatar de Usuario
gemelo19
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 20 Dic 2008, 21:15
Ubicación: crevillente / Elche

Mensaje por gemelo19 »

si tienes el graduado escolar te sobra para presentarte a tropa... vamos eso creo ! si no que alguien me corrija ! :conf: :confuso: :shock:


usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

bueno, ya estamos cerca.. jejeje alguien de cadiz o alrededor se llevara coche para irme con el los findes y eso.. :conf: que me deje su msn y lo agrego.


usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

desir que ya tengo cojido las plazas del autobuss para cartagena no sea que depues no ahiga.. xD


Baek
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2008, 19:05
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)

Mensaje por Baek »

de donde eres tu usu?? y pa que dia y hora as cogido las fechas de salida del autobus?


Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

autobus

Mensaje por soldado_sevillano »

bueno,ya tengo el billete con destino cartagena, salida a las 8:00 y llegada a las 16:00; de los tres autobuses que salen con ese destino yo creo que es el que mejor horario tiene; asi que los futuros infantes sevillanos que vayan a salir de la estacion del prado os lo recomiendo. Ya somos varios los que vamos en ese autobus, animaros y cuantos mas mejor. ADIOS!!!


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

wenas, os comento. soy de cadiz capital el autobus se pilla en comes en cadiz.. al lado de la punta y el muelle.. el horario sale a las 9 la mñana y llega a las 7 la tarde segun tengo entendido llega bien. yo y me encontrado con un chabal que tambien van. animaros a cojer ya los autobuses no sea que luego os quedeis en tierra por no haber plaza.. ya que si se acaban la plaza y veen que ahi mucha demanda pondran otro autobus pero no dejarlo para ultima hora.


estoy un poco.. como acojonao.. xD os comento yo he estado en la legion sereco 2 años y pasado la instruccion de infanteria ligera en toledo. si es cierto que en la instruccion hace mucho y mas estres que en el destino (en el destino es algo mas suave.. mas compañerismo, mejor trato con los mandos.. ya uno va mas suelto y tal.. alguno sabeis a lo que me refiero) pero es que me estan diciendo que la instruccion de cartagena es muy muy duro xD y yo vengo ya un poco quemadillo como para que me quemen mas en la instruccion. voy con ganas pero no se.. que opinais


Baek
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2008, 19:05
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)

Mensaje por Baek »

jejej a mi me ha comentado un compañero esta mañana que en las vivacs 3 chavales los han tenido que trasladar con hipotermia se que sera duro pero hombre hasta ese punto me parece que se pasan un poco nose.

P.D yo fui esta tarde a coger el billete y me a sido imposible primero porque no me lo podia dar comes aqui en mi localidad y llamando a cadiz lo pasaron a san fernando y de san fernando que llamara a algeciras, mañana llamare a la subdelegacion comentandoles el trapicheo que se estan trayento esta gente.

Ah por lo visto me comento el de ventanilla que el de las 9 de la mañana llega a las 12 horas de viajes osease a las 9 de la noche.

Yo pillare el de las 9 de la noche que llega alli a las 8 dela mañana, estare to el dia haciendo el mongui por alli pero bueno esas seran las ultimas horas de "libertad" mejor pasarlas dando una vueltecilla que metido en un autobus :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados