Cazas de la Segunda Guerra Mundial
- reytuerto
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Estimado Nou Moles:
Tienes razón, un asteroide rocoso no puede pasar inadvertido sobre la superficie. Sin embargo, un cometa (fundamentalmente hielo), puede explotar en las capas medias de la atmósfera y sin hacer cráter, puede hacer el daño que hizo la explosión de Tunguska. Saludos.
PS: En lo personal, me gusta la cuchillería de Fray Guillermo !
Tienes razón, un asteroide rocoso no puede pasar inadvertido sobre la superficie. Sin embargo, un cometa (fundamentalmente hielo), puede explotar en las capas medias de la atmósfera y sin hacer cráter, puede hacer el daño que hizo la explosión de Tunguska. Saludos.
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La verdad nos hara libres
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Yorktown escribió:Tunguska!! Esto si que es un off-topic en toda regla!! Y como me gustan mas que el barro a un cochino ahí expongo mi teoría:
Fue Nicola Tesla. Le prometió a Robert Peary saludar su hazaña, y que Robert lo viese, de alguna manera cuando llegara al Polo Norte, y se le fue de las manos la cosa, Nicola era así. Pruebas? No tengo, y que, a que es bonito?. Pues como no se que fue, y me importa más bien poco, me creo lo que me resulta más bonito.
Saludos!
Si yo conozco esa versión, la verdad es que es la que más me gusta aunque no tengo ni idea de lo que sucedió en realidad, aunque si se que es lo que no sucedió como el impacto de un asteroide que es la más aceptada erróneamente.
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reytuerto escribió:Estimado Nou Moles:
Tienes razón, un asteroide rocoso no puede pasar inadvertido sobre la superficie. Sin embargo, un cometa (fundamentalmente hielo), puede explotar en las capas medias de la atmósfera y sin hacer cráter, puede hacer el daño que hizo la explosión de Tunguska. Saludos.
PS: En lo personal, me gusta la cuchillería de Fray Guillermo !
Eso es posible, ya dije que no conozco la verdad.
Pero me gusta la historia de tesla con su super arma
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Re: Otra vez
nou_moles escribió:Pero nadie sabe que paso en tunguska, y la teoría del impacto directo en el terreno de un objeto como un asteroide no se sostiene.
Y una bomba-A nazi ¿si? No deja de ser curioso que un señor que quería exterminar toda la población de Leningrado tenga los reparos de en lugar de lanzar la bomba sobre Moscú o Londres se recorra media Europa y otra media Asia para tirarla en un sitio que no había casi nadie.
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Re: Otra vez
jmfer escribió:nou_moles escribió:Pero nadie sabe que paso en tunguska, y la teoría del impacto directo en el terreno de un objeto como un asteroide no se sostiene.
Y una bomba-A nazi ¿si? No deja de ser curioso que un señor que quería exterminar toda la población de Leningrado tenga los reparos de en lugar de lanzar la bomba sobre Moscú o Londres se recorra media Europa y otra media Asia para tirarla en un sitio que no había casi nadie.
Que dices de nazis, tunguska, el incidente que dejo una señal en al región de devastación, la cual no se sabe por que sucedió, fue un echo que ocurrió en 1908 y creo que a finales de junio.
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- Malcomn
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No se porque dices que la teoría del meteorito no se sostiene, pero de echo es justo la que más se sostiene y la mayoría de los expertos coinciden en que fue así.
Un meteorito atraveso la atmosfero y explotó en el aire debido a la fricción, no impacto.
Todas las pruebas recogidas así lo apoyan, como por ejemplo la dirección de los árboles.
¿hara falta que tengamos aquí otra discusión pseudo-cientifica como en el area libre antes que optar por el sentido común?
Un saludo!
Un meteorito atraveso la atmosfero y explotó en el aire debido a la fricción, no impacto.
Todas las pruebas recogidas así lo apoyan, como por ejemplo la dirección de los árboles.
¿hara falta que tengamos aquí otra discusión pseudo-cientifica como en el area libre antes que optar por el sentido común?
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Malcomn escribió:No se porque dices que la teoría del meteorito no se sostiene, pero de echo es justo la que más se sostiene y la mayoría de los expertos coinciden en que fue así.
Un meteorito atraveso la atmosfero y explotó en el aire debido a la fricción, no impacto.
Todas las pruebas recogidas así lo apoyan, como por ejemplo la dirección de los árboles.
¿hara falta que tengamos aquí otra discusión pseudo-cientifica como en el area libre antes que optar por el sentido común?
Un saludo!
Si me dijeras un cometa que es casi todo hielo si, ya que estos suelen estallar en la atmósfera, pero un meteorito de unas dimensiones colosales tiene tal dureza que una vez atravesada las zonas altas de la atmósfera si no se ha desintegrado no se desintegra hasta que impacta, y no hay cráter, la explosión claramente sucedió a varios cientos de metros y eso no cuadra con los diversos registros de impactos de meteoritos, ya que no hablamos de un bólido que impacta en la tierra, si no de un meteorito de varias decenas de metros.
Y no me vengas con pseudo científicos, por que aquí sucede igual que con lo de la extinción de los dinosaurios, o con el mal explicado cambio climático.
Off-topic total
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El P51-Mustang fue uno de los cazas de combate más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial. Sus características técnicas y su rendimiento alcanzó cotas sobresalientes. Era un avión que con las sucesivas modificaciones alcanzó una gran velocidad, capacidad de aceleración enorme y una maniobrabilidad destacada y sencilla, además de contar con unas de las estructuras más tenaces y sólidas de los aparatos aéreos que participaron en el conflicto. La grandeza del Mustang es incuestionable: constituyó un arma poderosa y versátil, al cuumplir misiones tan variadas como la escolta de largo alcance o el apoyo aéreo inmediato
P-51C Mustang sobre Virginia con Ed Shipley como piloto.
Este caza tuvo su origen en la necesidad de cazas de largo alcance, capaces de escoltar a los bombarderos norteamericanos durante todo su vuelo, que participaban en las incursiones aéreas contra las instalaciones industriales, militares y ciudades de Alemania. Anteriormente las operaciones de bombardeo masivo por parte de los norteamericanos se desarrollaron con elevadas e insostenibles pérdidas propias a mano de los experimentados pilotos de la Luftwaffe. Con la aparición del Mustang en 1940 como prototipo y el inicio de su producción, se produjo la venta de centenares de estos cazas a Gran Bretaña para defenderse de la ofensiva aérea alemana, ya que necesitaban más cazas de combate.
Durante las grandes incursiones aéreas diurnas por parte de la USAAF, el Mustang demostró ser el caza de escolta y ataque al suelo más completo del conflicto, dotando a las formaciones de B-17 fortalezas volantes (las tripulantes de los bombarderos lo llamaban los «amigos pequeños») de un escolta seguro y fiable frente a las escuadrillas de defensa aérea de la Luftwaffe que demostraron ser sus aparatos (Me-109 y FW-190 en sus distintas versiones) inferiores a los P-51 norteamericanos, además de un gran apoyo para las fuerzas terrestres aliadas.
P-51C Mustang sobre Virginia con Ed Shipley como piloto.
Este caza tuvo su origen en la necesidad de cazas de largo alcance, capaces de escoltar a los bombarderos norteamericanos durante todo su vuelo, que participaban en las incursiones aéreas contra las instalaciones industriales, militares y ciudades de Alemania. Anteriormente las operaciones de bombardeo masivo por parte de los norteamericanos se desarrollaron con elevadas e insostenibles pérdidas propias a mano de los experimentados pilotos de la Luftwaffe. Con la aparición del Mustang en 1940 como prototipo y el inicio de su producción, se produjo la venta de centenares de estos cazas a Gran Bretaña para defenderse de la ofensiva aérea alemana, ya que necesitaban más cazas de combate.
Durante las grandes incursiones aéreas diurnas por parte de la USAAF, el Mustang demostró ser el caza de escolta y ataque al suelo más completo del conflicto, dotando a las formaciones de B-17 fortalezas volantes (las tripulantes de los bombarderos lo llamaban los «amigos pequeños») de un escolta seguro y fiable frente a las escuadrillas de defensa aérea de la Luftwaffe que demostraron ser sus aparatos (Me-109 y FW-190 en sus distintas versiones) inferiores a los P-51 norteamericanos, además de un gran apoyo para las fuerzas terrestres aliadas.
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