Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

El AV-SS 12-36, produción local.

Artilleria facil de transportar.

Imagen

Imagen

• Capaz de lançar cabeças de guerra de até 6,0kg a uma distância superior a 12km.
• Operação e manutenção fáceis
• Rápido para ocupar posição de tiro, disparar e sair
• Alta mobilidade podendo ser rebocado ou transportado por helicóptero, a lugares de difícil acesso

Imagen

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El AV-SS 12-36 se ve muy interesante....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por GIL »

Esta en portuques pero creo que se entende muy bien, eso es para los que estan con la historia de que son un mito las declaraciones de politicos extranjeros sobre el tema de que la Amazonia es de todos.
Me pergunto si Francia tambien será de todos?

Articulo sacado del O Globo de hoy:

Durão Barroso também falou sobre a posição da União Européia sobre a Floresta Amazônica. Na semana passada, o assessor do governo francês Jean-David Levitte, disse que a Amazônia "é de todos".

- A Amazônia brasileira é do Brasil, isso está fora de questão, mas o problema (do desmatamento) é global, e o Brasil tem demonstrado interesse em dar também sua contribuição.

Ojala me equivoque, pero veo un futuro muy negro para la humanidad, la gente es como un virus, hay unos paises que cuando acaben con lo suyo vendran por lo nuestro, solo espero cuando la guerra lleque sea demasiada larga, demasiado cara y muy sangrienta.

Pienso y vuelvo a decir lo mismo, el que un politico del gobierno frances diga eso ya seria motivo para dejar de comprar todo el material militar que teniamos pensado comprar con ellos, ya sean submarinos, helis, fragatas o lo que sea, encima en Brasil la gente tiene tanto perjuicio con el material Ruso, justamente una nacion que nunca se ha metido con nosotros (que yo sepa)

Teniamos que comprar todo de los rusos dudo mucho que alguien mas nos transpasara mas tecnologia que ellos y si no basta con mirar como ha avanzado China y India en ese rubro indo de la mano de ellos.

S-300 por aqui ya que dudo que nos venderian el S-400

Que compraramos submarinos nucleares como los indios, sin abrir mano de hacer el nuestro, que nos echen una mano con cohetes ellos o los chinos y que se compren SU-35 y se entre en el PAK-FA

los comentarios siempre acaban llegando de politicos de la UE o EUA por ende.....lo tengo bastante claro por quien me inclinaria.

Si con Chavez algunos ya se quedaron alegre al ver como se aproximaba de los rusos, me imagino la alegria de ver a Brasil haciendo lo mismo.

Oye compañeros Venezuelanos nos prestan a Chavez un poco. (y mira que no me gustaba) pero empiezo a pensar que lleva toda la razon con los buitres que nos cercan.

El BRIC ya esta se conformando falta que estemos mas alineados con ellos.

A veces un giro de 180º acaba siendo la unica opcion valida.

Ahora mismo es la mejor hora para eso dentro de pocos años tendremos petroleo a saco y el crudo no se quedará en ese precio toda la vida.

Pues esa pasta para educacion, tecnologia y defensa.
Una estatal para el pre-sal como quiere el gobierno.

y entonces con seriedad y pasta en una decada con el padrino adecuado.

misiles, nukes y mucha pero mucha arma de hacer pupa, podemos imponer el respeto que debemos de imponer.
si sequimos indo de giles y ingenuos pronto querran rompernos el ......

asi de crudo y realista.

Frase mas que gastada pero aun actual, si quieres la paz preparate para la guerra.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

GIL escribió:Ojala me equivoque, pero veo un futuro muy negro para la humanidad, la gente es como un virus, hay unos paises que cuando acaben con lo suyo vendran por lo nuestro, solo espero cuando la guerra lleque sea demasiada larga, demasiado cara y muy sangrienta.

Gil, vamos a ser honestos:

Los campesinos que queman conucos nuevos cada año no son Noruegos precisamente. Lo que talan un área del tamaño de Haití cada año para cultivar soya no son Eskimales. Los que no tienen empacho en usar mangueras de alta presión y mercurio a granel para extraer oro no son Mongoles.

Los peores enemigos de la Amazonía... SON UDS. MISMOS.

Y te lo prometo... eso no se cura con armas nucleares.

:?

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por GIL »

Iris yo lo se, no quito nuestra responsabilidad de ninguna forma, la mano de obra es brasilera y mayormente las empresas madereras son extranjeras, que se aprovechan de la miseria de la gente de esa region y de la corrupcion de las autoridades locales, asi de claro por eso no he dicho que somos santos pero aqui hay culpas para repartir, dar y vender.

No me acuerdo que gran edificio de Madrid ha sufrido una reforma general hace pocos años. (no me acuerdo cual fue ahora mismo pero me acuerdo de la noticia por entonces)

Casi toda madera utilizada para el acabado eran maderas de arboles centenarias del tipo de las que solo existen en florestas tropicales.

En Francia tambien hicieron una obra faraonica (en un edificio estatal) en Paris tambien utilizando ese tipo de madera nobles.

Te pregunto ¿Quien es mas culpable el ladron o el que compra la mercancia robada?
Que no digo que la madera sea robada pero el dicho vale para lo que quiero decir.

A mi ya me ofrecieron mas que una vez producto de robo y yo nunca he aceptado, vamos ni que fuera regalado.

lo que quiero decir es que lo primer de todo es no comprar segun que tipos de madera con eso ya dariamos entre todos un gran golpe en la industria maderera mundial que trabaja en esas junglas (sea del pais que sea).
Que haga eso algun particular es aun entendible, pero que lo haga un gobierno, tiene narizes.

Cuando los demas paises nos deen ejemplo entonces yo sere el primer en alinearme a todo eso (porque como persona me gustaria pensar que podriamos dejar un mundo mejor para nuestros hijos).

De todas las formas como se la asfaltaramos, por algo es nuestro territorio (que no digo con eso que estoy conforme en destruir la floresta al complteto) pero lo que no puede ser el mantengamos toda esa region intacta porque los demas no han tenido la capacidad de mantener lo suyo.

Es mas se fueramos todos serios, tendriamos que adoptar el mismo criterio para todas las naciones o sea que todos los paises del mundo tubieran mas o menos la misma proporcion de area verde cubierta Brasil todavia y apesar de los dematamientos, que por mi parte deben sequir porque todavia casi todo el pais es verde seria del que mas, mucha gente habla solo de la Amazonia pero si olvida que en el pais tenemos otras vegetaciones y otras florestas ademas de parques naturales mayores que muchas provinicias o paises pequeños.

Portanto solamente digo que si los demas tanto se preocupan que busquen arreglar primero su casa para despues meterse en la ajena.

Solo digo que el mundo todo se esta indo de la mano y no vemos nada de concreto siendo hecho para que eso cambie.

Ahora lo principal que pongo en negrito para destacar, algunos ponen la floresta amazonica como el gran pulmon del mundo una gran mentira un gran mito, ya que la floresta consume de oxigeno casi tanto como produce, eso es la pobre excusa que ponem para los ignorantes del mundo, el gran pulmon del mundo son los oceanos que producen la mayor parte del oxigeno que usamos y lo estan maltratando descaradamente.

La Amazonia cuando mucho seria el aire acondicionado del mundo.

El aqua clara y el chocolate espeso.

Solo digo que me hacia mucha gracia que justamente nos vengan dar lecciones de moral justamente que mas contaminan el planeta, es para mear sin echar gotas.

Y desculpen un poco mi mal humor.

Saludos a todos los compañeros.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Te doy la razón en que esos países deberían callarse GIL, si alguién destruyó y sigue destruyendo son ellos, solo recordar en USA como exterminaron al bisonte, como ingleses han extinguido especies adonde fueron, como los noruegos y otros extinguieron ballenas, focas... Como un solo accidente petrolero de ellos contamina y mata miles de aves y peces.
Pero eso de entrar con maquinas a destruir la selva no lo veo bien, si lo hicieron ellos no tienen porque hacerlo ustedes, no es excusa que ellos lo hagan para sentirse autorizado.
Ahora si se lo usa de excusa para tener ingerencia en asuntos brasileños ahí si, ponerse en alerta en defensa de los intereses nacionales.
Igual por el momento no veo ninguna amenaza viable, y es ridiculo pensar que con las leyes internacionales se les ocurra algo, ya sería la Ley de la Selva.
Tiene que haber equilibrio, se sabe que en la Antartida puede haber más petróleo que en el resto del mundo pero no se tiran a lo bestia a profanar el ultimo rincón virgen del planeta.
Saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

GIL escribió:Iris yo lo se, no quito nuestra responsabilidad de ninguna forma

¿Seguro que no?

Entonces...

¿Qué es esto?:

GIL escribió:Te pregunto ¿Quien es mas culpable el ladron o el que compra la mercancia robada?

Claramente un intento de escurrir el bulto.

Te pregunto ¿Quien es mas culpable el ladron o el que compra la mercancia robada?
Que no digo que la madera sea robada pero el dicho vale para lo que quiero decir.

No entiendo.

Si la madera no es robada entonces por antonomasia tiene que ser obtenida legalmente. Y si es obtenida legalmente... entonces sigue que la culpa es del encargado de hacer cumplir las leyes y esos OBVIAMENTE no pueden ser extranjeros... sino Uds. mismos.

Mira, es de lo más simple:

Si yo le pongo cuernos a mi mujer, ¿Es culpa mía o de la persona con la que pego cuernos? La respuesta es clara: mía solamente. El responsable de velar por mi matrimonio soy yo. La otra persona no tiene obligación alguna.

Por lo demás, es mito que la mayoría de la desforestación se deba a la explotación de madera. Con diferencia la mayoría de las áreas taladas son empleadas para ganadería y agroindustria, específicamente cultivo de soya y caña de azúcar. Enm ambos casos industrias lideradas y dominadas por los propios Brasileños.

En resúmen: hágase responsable de sus propios actos. El resto son excusas cómodas.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Si ocurre desmatamento, esta sob control del gobierno, és nuestra tierra, que metan la nariz en la suya LOS POLITICOS DE FUERA. Que le parecera a Kisinger si hablaramos del desmatamento de Florida. ? También pertenece a todos ?

Claro que a la Disney World todos pueden ir, era muy bonito :mrgreen:

La madera buena que se corta fraudulentamente, se va al exterior ya se ha provado, y quien lo compra son empresas de los paises que meten la nariz en la amazonia, que no les dice respecto.

Si fuera solo la madera ! Las plantas medicinales, vienen aqui como cientistas, y se llevan mudas y procesos locales de tractamiento que se hacen a años los locales y lo patentean como si fuera de ellos. Ley algo a respecto del guarana, si mal me acuerdo, patenteado en Japón.

Los animales que compran por pedidos del exterior, para coleciones y para tenerlos, no és gente pobre que compra eso, és gente de poder aquisitivo alto, por el dinero que ofrecen.

India és otro pais que también le ocurren casos semejantes, pero con procesos agricolas locales, que lo copian y lo patentean en otros paises, ya se discutio mucho sobre esto.

Hay inumeros parques nacionales, maiores que el Yellowstone, sobre esto no se dice nada, muy conveniente.

Porque algunos de esos paises no firmaron el protocol de Kyoto, és facil hablar de los otros, pero quando se tracta de su casa la cosa va diferente.

Esto va a tocar a todos, a la amazonia peruana, colombiana, venuezelana y Guyanas.

Quando llegue la vez de la agua, los hermanos del sur que se preparen, porque les van a meter pozos artesianos en el aquifero para exportación !

Saludos.
Última edición por 2demaio el 22 Dic 2008, 20:47, editado 3 veces en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

2demaio escribió:Hola,

Si ocurre desmatamento, esta sob control del gobierno, és nuestra tierra, que metan la nariz en la suya. que le parecera a Kissinger si hablaramos del desmatamento de Florida. ? También pertenece a todos ?

2demaio, este es el tipico comentario de que si un extranjero critica el desmantelamiento del Amazonas, ustedes salen recriminando de que el estado controla ese "desmantelamiento" y que en verdad no es lo que parece, pero si ese mismo comentario lo hace un Brasilero, ustedes lo toman como valido y asientan con que si hay desmantelamiento, simplemente no les gusta que le toquen el ego.

Nadie bajo ningun concepto puede negar que el Amazonas esta perdiendo cientos de miles de hectareas y ninguna de esas se estan recuperando, el estado Brasilero sabe que se está desmantelando pero no controla absolutamente nada.

No hace falta decir "no metan sus narices en esto", tanto ustedes como nosotros somos libres de opinar y eso no le quita validez a lo dicho.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita KF86

Código: Seleccionar todo

2demaio, este es el tipico comentario de que si un extranjero critica el desmantelamiento del Amazonas, ustedes salen recriminando de que el estado controla ese "desmantelamiento" y que en verdad no es lo que parece, pero si ese mismo comentario lo hace un Brasilero, ustedes lo toman como valido y asientan con que si hay desmantelamiento, simplemente no les gusta que le toquen el ego. 

Nadie bajo ningun concepto puede negar que el Amazonas esta perdiendo cientos de miles de hectareas y ninguna de esas se estan recuperando, el estado Brasilero sabe que se está desmantelando pero no controla absolutamente nada.

No hace falta decir "no metan sus narices en esto", tanto ustedes como nosotros somos libres de opinar y eso no le quita validez a lo dicho.

Bueno vamos por partes, un pequeño mal entendido, no he dicho a vosotros del foro que no metais la nariz en eso, lo he dicho a esos politicos de fuera que tienen la cara dura de decir que la amazonia también seria de ellos.

Lo que ocurre és un proceso semejante al comercio de drogas. Hay usuarios y estranjeros, empresas en el caso de la madera noble, grupos farmaceuticos en el caso de las plantas medicinales, gente de poder aquisitivo alto en el caso de los animales disecados, vivos o sus pieles.

? Porque esos señores no fiscalizan lo que entra en su pais sin procedencia legal ?

Aqui se hace todo lo que se puede, pero a ofertas de miles de dolares al que vive por alli por un determinado animalito, o planta, no hay como evitarlo por mas policia que se ponga y por mas carceles que se hagan.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por GIL »

Al que iba por se no me he explicado bien, seguramente esos gobiernos compraran madera legal, pero lo suyo seria el no comprar ese tipo de madera, proveniente de esas junglas tropicales ya sea en latinoamerica o sudeste asiatico, a eso voy y a eso me referia Mauricio (hacer una especie de moratoria haria con que la velocidad de eso disminuyera, fijo).

Pero eso no cambia la realidad de que la gran mayoria de esa madera sale ilegalmente de esos paises ya sea con la conivencia de los paises o puro contrabando.

Ya mi gustaria a mi que mi pais tubiera las condiciones y los medios de vigilar todo el contrabando, todo el pirateo que fijo haran por ahi y todo el desmatamiento que tambien existe, si fuera tan facil controlar todo eso hace mucho ya hubieran acabado con la produccon de drogas que hay en los paises del barrio, cosa que hasta hoy no lo han consequido, cada dia esa lacra esta mas diseminada en nuestras sociedades.

De todas formas tambien esta la agricultura (como ha dicho mauricio), pero al dia de todavia hay mucha tierra disponible en el territorio nacional para plantar soja y caña de azucar, lo que no impide es verdad, el que alguno utilize esas tierras para eso, pero veo mas facil que utilizen esa tierra para el ganado que para la agricultura.

De todas formas creo que todavia hay demasiada selva para el pais (eso no es el parque tematico de nadie) y esta mas que claro que tendra que disminuer, lo que encuentro de logica y senso comun es que no la destruiamos como lo hicieron otros, no esta demas combatir todo eso al dia de hoy ya que aun asi la floresta sique disminuyendo, pero es ahora que tenemos que actuar, no creo que sea una farea de lo mas sencillo, basta con mirar lo que paso en Galicia en año pasado para tenermos un ejemplo muy claro del dificil que es controlar todo eso, Galicia ha ardido en varios puntos y poco se pudo hacer (para el que no conoce Galicia es una especie de suiza española, tierra muy verde) y lo mejor de todo es que nadie ha ido a la carcel porque no se pudo coger a ningun culpable.
(iqual Iris podra puntualizar el tema mejor que yo)

Si en una region como esa (pequeña) ha pasado eso, imagina en una region que equivale a 9 Españas donde mas que bosques hay una jungla muy cerrada (y ojo no fue porque la policia no se ha movido sino por la dificultad de descobrir un culpable, lo mismo pasa en la Amazonia, el controlar eso es un tarea titanea. (por otro lado tambien el que ha echo esa quemada en el caso Gallego lo ha echo para construir challets y en el caso amazonico será para explotar esa tierra para la ganaderia o otros intereses afines)

Vuelvo a decir, mi intencion no es excusar a nadie, hasta porque cada uno hace en su pais lo que cree mejor (el que lo sea es otra historia)
Solo digo que cualquier intento de mejorar el mundo es algo bastante elogiable, pero esta mas que claro que poco se han comprometido todos los paises en ese sentido, eso esta clarisimo.

Vuelvo a decir me preocupa antes de eso muchos otros problemas que no se estan atacando de manera seria, que es la subida de la temperatura del planeta y los oceanos esos si los verdaderos pulmones del mundo, oceanos que estamos utilizando como se fuera un gran contenedor de basura.

Ademas hay otro tema importante que mirar, las cosas como son, los Chinos, los Indios, los Rusos, los Brasileños y otros paises estan empezando a consumir y esta claro que no tenemos tantos recursos en el planeta para toda esa gente, queda la opcion mas correcta que no es pedir a esa gente que consuma menos, sino que los paises del primer mundo bajen su consumo, algo que nadie quiere hacer.

Eso si para mi seria de lo mas prioritario.

Al que voy, por si no me explicado bien en algun punto.

Aqui de momento no veo a ningun santo (hablo de los paises) ni nadie que nos pueda señalar con la debida moral.

Saludos a todos.

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Desabafo !

És solo ver las especies que estan extintas o las que estan en vias de extinción o amenazadas, la maioria no estara en Brasil.

És solo ver quantos leones, elefantes, gnus hay en Africa y quantos havian. El gorila de las montañas.

És solo ver a que niveles llegaron las balleñas, no eran brasileños que las cazavan (aún las cazan algunos). Las focas para coger el oleo, etc

? Quantos leones hay en Europa ahora ?
? Quantos bufalos hay en USA ?
? Quantos tigres hay en India o en Asia ?
? Como esta el tigre Siberiano ? Y la suerte de estar en un fin de mundo.

PERO EL PROBLEMA ES LA AMAZONIA NO ! HAY QUE REIR DE ESTOS QUE ACABARON CON TODO EN SU TIERRA Y AHORA DICEN QUE TU TIERRA ES EL PULMON DEL MUNDO Y NO LA PUEDES TOCAR !

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Hay una serie de certificados que deben cumplir los importadores de maderas tropicales como en las obras que has citado anteriormente, sin esos certificados los responsables de la obra serian detenidos y juzgados, así que lo que has afirmado como ejemplo no se corresponde a la realidad.

Las madereras europeas y norteamericanas respetan las normas, tanto brasileñas como de sus respectivos paises, bajo riesgo de ser denunciadas en sus paises, lo que ha sido empleado por empresas brasileñas para sacarlas de Brasil mediante denuncias, muchas veces falsas, antes los organismos correspondientes, por lo que los responsables de esas talas que denunciais son empresas brasileñas y alguna que otra japones y china. Talas que no representan sino una pequeña parte de la deforestación, debiendose principalente a los cultivos y a destinar esas tierras a usos ganaderos, y otra vez por empresas brasileñas.

Y mientras esos de los que os quejais, incluso con mentiras como las de la abuela del 2demaio sobre los lobos en Europa tienen ahora medidas proteccionistas para proteger la naturaleza que distan y mucho de ls implementadas en Brasil, quien deberia ser el máximo defensor de sus tierras, pero al parecer sólo los demás deben defender la Amazonia cuando se trata de pagar para hacer reservas de la biosfera...

GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por GIL »

No mezclemos temas.

Nosotros aceptamos criticas, pero no de aquellos que son peores que nosotros.
Aceptamos criticas,pero no aceptamos ingerencia en temas internos nuestros.

Hay muchas area de interese en el mundo de varios paises algunos importantes, la Amazonia es tan solo una de ellas.

Ahora mismo quien puede negar que muchos paises estan como buitres esperando que se acabe el tratado que impide que se explote el polo sur.

Mire por donde mire solo veo hipocresia.

Empezemos primero con los polos, oceanos y la polucicion de la atmosfera, luego entremos en el caso particular de cada país.

En todo caso vuelvo a decir para cada uno de los foristas que ponen pegas a lo que digo.....

Que impide a vuestros paises plantar arboles en la mitad de vuestros paises, pues haganlo y punto, yo personalmente no tendre nada en contra.

Para los que no saben la floresta que hay dentro de Rio de Janeiro (una de las dos unicas dentro de una gran metropole) fue toda plantada por la mano del hombre, hacer lo mismo vosotros.

Con la armas nucleares no arreglamos el problema de la floresta amazonica, pero arreglamos el problema de la interferencia de cualquier pais en ese tema o por lo menos haremos con que la posibilidad de esa ingerencia sea catastrofica para todos.

Asi lo veo yo.

Vuelvo a decir, tanto como vosotros quiero un planeta mejor, pero que empiezen pregonando con el ejemplo los que nos señalan.

De momento no veo a nadie con moral para eso.

Solo digo que no me molesta la critica apesar del dicho arriba, lo que me molesta es que algunos quieren olvidar que esa tierra tiene dueño.

Y yo no creo en la comunidad internacional para nada, muchos precedentes ya se han roto antes, el ultimo, lo rompio EUA al pasar por alto toda la comunidad internacional cuando invadio Irak.

Aqui nadie se mete con China por el tema Tibet, criticar si que lo hacen, pero punto pelota.

Pienso que el mismo respeto debemos de imponer, creo que no tenemos tanta gente como los chinos, pero tenemos mucha gente, falta ahora ganar mas peso militar, politico y economico, porque soy muy pragmatico sobre esos temas.

podeis decir que somos todo lo malo que querais, pero aqui o pechugamos todos con la responsabilidad de cuidar nuestro planeta o lo mandamos juntos a la cloaca, esa es mi opinion y creo que es de lo mas coherente.

Y vuelvo a decir que la Amazonia podria ser conservada pero que cada pais haga lo mismo en su territorio replantando gigantescas areas verdes, nosotros brasileños tambien querremos respirar mejor, pero con olor a eucaliptos, sequoyas o cualquier arbol autoctona de esas nobles regiones del hemisferio norte.

Y Kraken hay gente que defende que se pague para que el mundo tenga el lujo de ese gran parque tematico conservado, porque esta claro que no es por temas de oxigeno el motivo para que la tengamos intacta ya que cientificamente ya se demonstro que ella consume casi tanto oxigeno como lo que produce.
esa excusa para mi no me vale.

Pienso algo como lo he dicho arriba, y te pongo un ejemplo a España.

Que se haga una linea imaginaria que corte Madrid de leste a oeste y que todo el norte de España sean bosques que sean preservados y casi desabitados sin que se pueda tocar nada de eso, luego los demas paises hacen lo mismo en sus territorios y entonces vosotros podeis chulear de que teneis casi tanto area verde como nosotros los brasilerus malus.

No te parece una gran idea, para mi es cojonuda.

Asi vosotros no deberias nada a nosotros, ni nosotros nada a vosotros.

Aunque aun asi eso sonaria a muy falso, ya que vosotros ya no teneis nada en vuestro esteril subsolo para explotar mientras nosotros tenemos riquezas infindables aun por sacar.

Hombre por favor dejemos de ser politicamente correctos que eso ya huele mal, los exemplos son podres, las excusas pobres.

Aqui cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Pues muy llamativo:

Los peores enemigos de la Amazonía... SON UDS. MISMOS.

Ustedes mismos, lo interpretaria por todos. Pues todos por igual de responsabilidad en este asunto deben estar incluidos, que al fin y al cabo es la amazonia de un planeta que abitamos todos y no separados por dimensiones X o cosas así.

Saludos

PD. Excusenme el Off topic porfavor, sera la ultima al respecto y aquí.