La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

Hola a todos, he estado leyendo un poco ¨le journal officiel de la république franÇaise¨ y en el cápitulo II habla del fin de contrato del legionario y en el art.8 dice que ¨la durée d'un contrat ne peut excéder dix ans¨ ¿se refiere al primer contrato o los contratos sucesivos,o la suma de estos? pero si quiero y puedo podré estar el tiempo que quiera en la lef ¿no? ¿o me estoy haciendo una paja mental y no me he enterado bien de lo que he leido? bueno,de todos modos necesito una pequeña aclaración ,por favor VET,Black...saludos. Si alguien quiere revisar susodicho articulo se encuentra
en la página del REP en la parte de noticias.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

malabutten escribió:Hola a todos, he estado leyendo un poco ¨le journal officiel de la république franÇaise¨ y en el cápitulo II habla del fin de contrato del legionario y en el art.8 dice que ¨la durée d'un contrat ne peut excéder dix ans¨ ¿se refiere al primer contrato o los contratos sucesivos,o la suma de estos? pero si quiero y puedo podré estar el tiempo que quiera en la lef ¿no? ¿o me estoy haciendo una paja mental y no me he enterado bien de lo que he leido? bueno,de todos modos necesito una pequeña aclaración ,por favor VET,Black...saludos. Si alguien quiere revisar susodicho articulo se encuentra
en la página del REP en la parte de noticias.


Si, ya lo expliqué en un post, se refiere a que, debido al nuevo decreto, teoricamente la LEF te puede enganchar hasta 10 años EN UN SOLO CONTRATO. Antes lo maximo eran 5.

El primer contrato seguira siendo de 5 años, los siguientes iran de 6 meses à 10 años, aunque este ultimo me parece a mi que no se empleara mucho.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
malabutten escribió:Hola a todos, he estado leyendo un poco ¨le journal officiel de la république franÇaise¨ y en el cápitulo II habla del fin de contrato del legionario y en el art.8 dice que ¨la durée d'un contrat ne peut excéder dix ans¨ ¿se refiere al primer contrato o los contratos sucesivos,o la suma de estos? pero si quiero y puedo podré estar el tiempo que quiera en la lef ¿no? ¿o me estoy haciendo una paja mental y no me he enterado bien de lo que he leido? bueno,de todos modos necesito una pequeña aclaración ,por favor VET,Black...saludos. Si alguien quiere revisar susodicho articulo se encuentra
en la página del REP en la parte de noticias.


Si, ya lo expliqué en un post, se refiere a que, debido al nuevo decreto, teoricamente la LEF te puede enganchar hasta 10 años EN UN SOLO CONTRATO. Antes lo maximo eran 5


El primer contrato seguira siendo de 5 años, los siguientes iran de 6 meses à 10 años, aunque este ultimo me parece a mi que no se empleara mucho.


a mi humilde modo de ver ..si me lo permiten , la verdad me parece totalmente irracional firmar de inicio un contrato de 10 años :twisted:
ya 5 me parece que es mucho.

quisas pensara un voluntario que firmar 10 años le asegura un sueldo casi de por vida ........pero la obligacion ( contractual) debido a la poca cantidad de beneficios comunes los primeros 5 años te hacen pensar el renovar luego de esos 5 años o no

mi pregunta para vet ..
sabe cual es el % q renueva ( ejemplos los enganchados el año a fines del 2003 cuanto habrian renovado ahora a final de año.

los que hacen una carrera en la legion no es la mayoria y en algunos foros de contactos entre legionarios de 20 habran 5 que estubieron mas de 7 años
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Si, ya lo expliqué en un post, se refiere a que, debido al nuevo decreto, teoricamente la LEF te puede enganchar hasta 10 años EN UN SOLO CONTRATO. Antes lo maximo eran 5.

El primer contrato seguira siendo de 5 años, los siguientes iran de 6 meses à 10 años, aunque este ultimo me parece a mi que no se empleara mucho.


vet , se me quedaba en el tintero ...........

1:es decir esto tb implicaria en sus efectos o ya lo inflyo el hecho en las reduccion de plazas?

2: en ese caso se aparte de insentivar al legionario( no todos) y obliga al que asiende....estando en teoria este articulo en el nuevo decreto respecto a la selecion natural de las cosas , se le restringe la renovacion del contrato a quien no dio el ancho?
no es un derecho el volver a rengancharse?? ya que la clausula de los 6 meses se aplica al comienzo del contrato o enel reglamento hay algo que permita a la legion desechar a un legionario?
ejemplos.
procesados
invalidos( mejor pensionandolos en vez de mantener algunos activos)
etc
cuales serian los casoso de existir este supuesto.

saludos y felices fiestas


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
herr_volker
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2008, 20:14

<Saludos a todosss !!

Mensaje por herr_volker »

Sres ! tanto tiempo...ante todo desde ya estoy siguiendo el foro dia tras dias ..pero en el trabajo medio que me estan controlando mucho como para desarrollar alguna respuesta o contribucion al foro...asi que nada mas lo estoy leyendo ...
Como siempre sigue impecable el nivel de aportes !

En fin señores y hermanos solo pasaba para desearles una FELIZ NAVIDAD a todos con muchos exitos y cosas nuevas !
Espero pasar la Proxima navidad en la LEF y sigo pelenado a por ello, en fin muchos exitos para todos y Felices Fiestas

Saludos a todos !


Caer esta permitido... Levantarse es obligatorio !!
Avatar de Usuario
barranco del lobo
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2007, 22:56

Mensaje por barranco del lobo »

Joyeux Noël et prospère année à tous,
Imagen
Saludos a la familia Legionaria


Chaque légionnaire est ton frére d'arme quelle que soit sa nationalité,sa race,sa religion.Tu lui manifestes toujours la solidarité étroite qui doit unir les membres d'une même famille.
Avatar de Usuario
SS_SERRANOS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2008, 09:02

Mensaje por SS_SERRANOS »

saludos hermanos legionarios y aspirantes feliz navidad


Goritos
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 10 Dic 2008, 14:32

Mensaje por Goritos »

les deseo una Feliz Navidad a todos!! :xmas:


Avatar de Usuario
cazador3030
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2008, 21:17
Ubicación: argentina

Felicidades

Mensaje por cazador3030 »

:saludo2: hola amigos les deseo a todos lo mejor y desde mi umilde punto de este mundo les doy las gracias por los datos aportados, que asen que hombres como yo tenga la ilucion y el valor de cambiar su vida para siempre, gracia y felices fiestas---------cazador----- :sniper::


servir para lograr el honor
Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

FELICES FIESTAS

Mensaje por Pelida »

Estimados colegas:
Les deseo de todo corazon que Dios les conceda las gracias que merecen y aniquile a vuestros enemigos...

Salut camaradas
:mrgreen:


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Que paséis una feliz noche todos,y papa noel traiga a cada uno lo que se merece. :beer4:


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

saludos navideños

Mensaje por s.blanclegion010 »

bien aventurados hombres de espiritus inquietos :twisted:
les deseo una feliz navidad en especial a mi amigo motortrend y a renan q hoy 24 pasara navidad en fort de nogent.

una abrazo afectuoso a vet por su guia y todos nosotros un comienzo de año prospero en lo ordinario y las mejores fuerzas para para seguir preparando la aventura.

bon chance et beau courage.

su amigo
blanclegion.
Última edición por s.blanclegion010 el 01 Feb 2010, 20:27, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

BON NADAL!

Mensaje por atraxdn »

Un saludo a todos. Los legionarios, los aspirantes, los estudiantes y los paseantes. A los Latinoamericanos y los Ibéricos.
Feliz Navidad para los que creen y para los que no.
Feliz Navidad allí donde esté la Legión... Hasta que salga el sol.


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Felices Navidades a todos los fanas y aspirantes.


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Feliz navidad a todos !


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado