Fusil Galil

Galil en version mejorada hecho en Colombia equipado con el lanzagranadas colombiano IMCO 40.

Equipado con visor:

El micro galil:

Este no sé cuál es... ¿alguien sabe?

Galil AR:

Saludos.
cortisona escribió:faust escribió:eso no es un análisis... o adolece de aspectos que se puedan considerar un analisis serio.
Bueno es que él no es un experto, es un aficionado como todos los que postean en este foro y en otros
faust escribió:cortisona escribió:Analisis de un forista sobre la capacidad antitanque de Colombia:
EDITADO
Se edito el mensaje quoteado por ser muy largo.
Para saber cual era el mensaje original remitirse a la pagina anterior.
Mod.9
eso no es un análisis... o adolece de aspectos que se puedan considerar un analisis serio.
cortisona escribió:GRUMO escribió:
Por ello, sin desmerecer tu post - y ten seguro que nunca lo haría- veo esta situacion de fotos muy hipotetica. Podria haber pasado, pero mas que una accion de los infantes, me inclino por una negligencia del comandante de los blindados
Pues a mi no me parece tan descabellado que una brigada con medios AT logre neutralizar una columna de blindados. Sabemos que los tanques no vendrán solos, que tendrán helicópteros de ataque protegiéndolos, lanzacohetes, artillería, etc; sin embargo, las brigadas antitanque tampoco están solas. Sabemos que son cuerpos generalmente defensivos así que operaran con la ventaja de estar en su territorio el que conocen mucho mejor que el enemigo, además cuentan con información constante de los movimientos de la contraparte, información que es proporcionada por una cobertura de radar a todo lo largo y ancho del territorio, cuentan al igual que los tanques con apoyo aéreo, en el caso de Colombia con 24 supertucanos y helicópteros arpía armados con misiles aire-aire y aire-tierra , una flota más que suficiente para neutralizar a los helicópteros de ataque que escoltan los tanques y los sistemas de artillería. Ahora el desbalance podría estar en los cazas que seguramente entrarían a bombardear objetivos claves antes de que ingresen los tanques y la infantería, tal y como lo hizo EEUU en las dos guerras del golfo. Pues acá si les tocaría a los venerables kfir, en el caso de Colombia, dar la lucha.
Conclusión: lo mismo de siempre, necesitamos mínimo 12 cazas de superioridad aérea y sistemas de defensa antiaérea efectivos. Con eso armamos una defensa más que suficiente y podemos obviar los tanques porque no los necesitaríamos.
saludos!
cortisona escribió:GRUMO escribió:
Por ello, sin desmerecer tu post - y ten seguro que nunca lo haría- veo esta situacion de fotos muy hipotetica. Podria haber pasado, pero mas que una accion de los infantes, me inclino por una negligencia del comandante de los blindados
Pues a mi no me parece tan descabellado que una brigada con medios AT logre neutralizar una columna de blindados. Sabemos que los tanques no vendrán solos, que tendrán helicópteros de ataque protegiéndolos, lanzacohetes, artillería, etc; sin embargo, las brigadas antitanque tampoco están solas. Sabemos que son cuerpos generalmente defensivos así que operaran con la ventaja de estar en su territorio el que conocen mucho mejor que el enemigo, además cuentan con información constante de los movimientos de la contraparte, información que es proporcionada por una cobertura de radar a todo lo largo y ancho del territorio, cuentan al igual que los tanques con apoyo aéreo, en el caso de Colombia con 24 supertucanos y helicópteros arpía armados con misiles aire-aire y aire-tierra , una flota más que suficiente para neutralizar a los helicópteros de ataque que escoltan los tanques y los sistemas de artillería. Ahora el desbalance podría estar en los cazas que seguramente entrarían a bombardear objetivos claves antes de que ingresen los tanques y la infantería, tal y como lo hizo EEUU en las dos guerras del golfo. Pues acá si les tocaría a los venerables kfir, en el caso de Colombia, dar la lucha.
Conclusión: lo mismo de siempre, necesitamos mínimo 12 cazas de superioridad aérea y sistemas de defensa antiaérea efectivos. Con eso armamos una defensa más que suficiente y podemos obviar los tanques porque no los necesitaríamos.
saludos!
los 24 kfir C-10, con eso es más que suficiente para poder hacerle frente a los f16 y Su30, de los f-5 y cualquier otra cosa que vuele la Fav se pueden hacer cargo los mirage 5 coam y los a-37 que están aún operativos.
Más bien el optimista eres tu si crees que miseros 24 sujois son de verdad “Indestructibles e Invencibles"
cortisona escribió:casper escribió:Situacion actual, no "si mañana cae un meteorito con dolares y compramos un caza 4++ podríamos enfrentar a la FAV".
Saludos
Tu de casualidad has visto el presupuesto de defensa de Colombia? créame que la plata es lo de menos, si se necesitara Colombia compraría cazas, tanques y todo lo que quisiera, sin necesidad de estar rogando para que el petróleo suba de precio, y lo siento pero es la verdad.
Y eso de Su-35 pues porque mejor no esperas a que lo empiecen a vender, 2010 creo. En dos años tu no sabes que pueda pasar, de pronto tengamos otra vez el precio del barril a 20 dólares.
Cortisona escribio
Pero tu te estas contradiciendo. Primero dices que para defenderse no se necesita a la aviación ni la armada (cosa absurda) y luego dices que ante una invasión Colombia buscaría golpear a las tropas enemigas con los AT, supertucanos, helos y kfir bombardeando y distrayendo, entonces no entiendo tu punto. En lo único que estoy de acuerdo contigo es en que Colombia actuaría defendiéndose, por eso en todos los escenarios lo he planteado así. Esta de sobre decir que Colombia no tiene posibilidad de ser el atacante, no solo porque la constitución del 91 se lo prohíba, sino porque no tiene los medios suficientes para ser el invasor.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados