Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
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- General de Brigada
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Estimado Jrivera, lanzacohetes creo bien no tienen, o aun no se han atrevido a usarlo en todo caso, dado a que los intentos de tumbarse un helo hasta ahora han sido a puro fuego de fusiles y ametralladoras.
Algo raro la verdad, me esperaba que estos desgraciados estuvieran mas fuertemente armados.
Saludos
Algo raro la verdad, me esperaba que estos desgraciados estuvieran mas fuertemente armados.
Saludos
- Arpia
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Financiamiento del Fondo de Defensa está garantizado pese a efectos de la crisis, opinan
Lima, dic. 23 (ANDINA).- El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Edgar Núñez, aseguró hoy que el Fondo de Defensa Nacional se encuentra garantizado para el 2009, pese a los efectos de la crisis financiera internacional, aunque adelantó que presentará un proyecto de ley para incrementar sus recursos.
“A pesar de la crisis internacional, los montos del Fondo Nacional de Defensa para el próximo año están garantizados. Pero no debemos descuidarlo porque de él depende el mantenimiento y el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas”, declaró a la agencia Andina.
Por ello, afirmó que se encuentra “en camino” un proyecto de ley que grava los denuncios mineros, petroleros y gasíferos que sean explotados en el futuro en los diversos lotes de exploración distribuidos a nivel nacional.
Según explicó, ese gravamen permitirá contar con mayor disponibilidad de recursos si es que logra alcanzar, por ejemplo, un 5 por ciento de las utilidades obtenidas por las empresas exploradores de los yacimientos.
“No sé si aún lo ha presentado, pero ese proyecto puede fusionarse con la iniciativa legal anunciado por el legislador Luis Giampietri, quien propone el establecimiento de un canon a la explotación de yacimientos minerales o energéticos que se logren descubrir”, indicó.
A diferencia de su propuesta, señaló que el planteamiento de Giampietri establece el canon de 1 por ciento para permitir a las Fuerzas Armadas tener un nivel de eficiencia alto y un horizonte sostenible para su modernización.
Consideró que contar con un porcentaje de lo que se pague por la explotación de nuevos yacimientos, le permitiría a las Fuerzas Armadas, incluso, endeudarse para la renovación y mejora de los equipos que tiene en la actualidad.
Núñez sostuvo que ello permitiría reducir el desbalance existente en materia de Defensa con otros países de la región.
De igual forma, aseveró que otros congresistas de diversas bancadas comparten esa propuesta, lo que abre la posibilidad de poder materializarla en una eventual ley.
“No se trata de cantidad, sino de calidad. Con lo poco que tenemos, vamos a tener la suficiente capacidad para crear una disuasión. Puede empezar con 1 por ciento, para luego aumentar en forma paulatina hasta el 5 por ciento”, anotó.
Actualmente el Fondo de Defensa Nacional cuenta con los aportes obtenidos de la explotación del gas de Camisea, lo cual permite reparar y dar mantenimiento al material manejado por el Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional del Perú.
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Notici ... cpn+HM3EE=
Muy interesante. Esto quiere decir que aparte del proyecto del Vice Presidente Giampietri, existe uno aun mejor en la Comisión de Defensa del Congreso, el cual está avanzando hacia su aprobación de manera silenciosa pero en consenso con otros congresistas que podrían asegurar que esta se convierta en Ley.
Buenas noticias. Solo espero que se dejen de debatir tanto y aprueben de una vez y por todas, ese bendito proyecto de ley que haría independiente y aseguraría fondos para la modernización y la renovación de material bélico de nuestras FAS de acuerdo a nuestros intereses y necesidades.
Ojito, ojito, que esto puede cambiar el panorama radicalmente en el mediano plazo.
Saludos;
Arpía
- Chuck
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La pregunta es si realmente solo con dinero podrían "cambiar el panorama radicalmente".
El dinero compra muchas cosas. Pero por que los vecinos del sur no se vuelven locos gastando todo lo que tienen?. Todo usado excepto algunas cosas puntuales.
Va a ser muy, pero que muy interesante ver qué hace Perú con esos recursos. Se harán planificaciones? O se intentará jugar a ver "quien la tiene mas grande"?
El dinero compra muchas cosas. Pero por que los vecinos del sur no se vuelven locos gastando todo lo que tienen?. Todo usado excepto algunas cosas puntuales.
Va a ser muy, pero que muy interesante ver qué hace Perú con esos recursos. Se harán planificaciones? O se intentará jugar a ver "quien la tiene mas grande"?
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- Soldado Primero
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Crisis afectará más al sector del gas que al petrolero. (Extracto)
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy de que la crisis económica mundial afectará más al sector del gas que al petrolero, al inaugurar una reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en Moscú.
"Entre agosto y noviembre de 2008 los precios del petróleo han caído casi a la cuarta parte. naturalmente, esto ya ha repercutido en el estado del mercado de gas, cuyos precios están vinculados a los del crudo", señaló el jefe del Gobierno.
Añadió que debido al "carácter inerte del mercado de gas, se puede esperar que la crisis afectará más gravemente al sector (del gas), que al negocio del petróleo", y que "la recuperación de éste requerirá más tiempo".
Saludos Arpia:
Soy esceptico ante el anuncio. Si el Fondo de Defensa Nacional esta garantizado para el 2009 es porque es una inversion multianual, osea son los mismos 600 Mill. ya conocidos. Luego, fuera de esto, obtener nuevos recursos lo veo dificil.
El precio del gas se cae y su exportacion se hace menos rentable en la medida que el petroleo baja de precio. Tampoco va a ser facil grabar las utilidades de las mineras. Sobre que utilidades si en el mundo los precios de los minerales y materias primas estan cayendo? Esta medida seria totalmente antieconomica para Peru en tiempos de Crisis. El Gobierno aprista perdio su oportunidad cuando rehuso grabar las ganancias extraordinarias de las mineras con Regalias en su debido momento.
Espero que las FFAA tengan el suficiente peso politico para sacar adelante este Fondo, pero la coyuntura no parece muy prometedora. Mas bien parece una promesa vacia del congresista Nuñez. En todo caso, contrariamente a lo que se ha dicho aqui, las FFAA peruanas cuentan con un gran peso politico (desda hace buen tiempo). Es extraña la situacion de abandono en el que se encuentran.
FELIZ NAVIDAD AMIGOS.
Wolfman
La noticia completa aqui:
http://www.rpp.com.pe/2008-12-23-vladimir-putin--crisis-afectar-aacute--m-aacute-s-al-sector-del-gas-que-al-petrolero-noticia_152976.html
Última edición por Wolfman el 23 Dic 2008, 19:27, editado 1 vez en total.
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- Arpia
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Estimado Wolfman;
Permíteme puntualizar algunos aspectos de lo publicado por mí y como siempre digo, vamos por partes y cucharadas:
Totalmente de acuerdo contigo, pero nadie ha hablado de que los US$ 652 millones se van a incrementar YA. El artículo solo dice que esos US$ 652 millones están asegurados y que hay un proyecto paralelo al de Vicepresidente Giampietri que OTORGARIA nuevos fondos al Fondo para la FAS destinando el 5% de las regalías mineras que se aplicaran a los NUEVOS proyectos mineros y de gas que entren en etapa de producción luego de promulgada la ley. Redundante? Tal vez, pero creo que en estos momentos en que la cosa esta dura, es bueno que alguien salga a decirlo.
Así es estimado amigo, y es justamente por esta razón que muchísimos hemos expresado que ese fondo resulta insuficiente y que necesita complementarse con medidas como las que propone el Vicepresidente Giampietri o las que se estudian en la comisión de defensa del congreso.
Bueno aquí me parece que hay una profunda confusión. Te explico porque.
Aquí nadie ha hablado de grabar las utilidades mineras, ni incrementar el canon de los proyectos mineros o proyectos gasíferos en proceso de EXPLOTACION al día de hoy. Aquí se está hablando de DESTINAR gradualmente un porcentaje de las ya establecidas REGALIAS mineras y del gas que iría desde 1% hasta el 5% SOLO y EXCLUSIVAMENTE de los proyectos mineros y de gas que entren a la etapa de PRODUCCION luego de que la ley sea aprobada. No se tocan las regalías de los proyectos que actualmente están en etapa de producción, ni los que entren a etapa de producción antes de que se promulgue la ley.
Además esto no significa que la tasa porcentual de las regalías de los proyectos mineros y de gas va a variar, no!!! Estas van a seguir con el mismo porcentaje que las actuales regalías. Esto solo significa que del 100% de las regalías que se recauden de los proyectos mineros y de gas que ENTREN a etapa de PRODUCCION luego de que la ley sea aprobada, el 5% pasaran a reforzar el fondo de las FAS peruanas. Si quieres verlo es una redistribución de las asignaciones de las regalías pero solo de los nuevos proyectos que entren en etapa de producción.
En pocas palabras si antes cobrabas, por decir algo y salvando las distancias, US$ 100 de regalías mineras, esos mismos US$ 100 se van a seguir cobrando a los NUEVOS proyectos mineros y de gas que entren en etapa productiva, siendo la única diferencia que de esos US$ 100, US$ 5 irían al reforzar el fondo de las FAS.
Antieconómico??? Permíteme disentir contigo en este punto y decirte que esos no es así, ya que a las compañías que actualmente y las que vendrán al Perú se les va a seguir cobrando EXACTAMENTE lo mismo que a las que están operando actualmente, ni MAS ni MENOS. Ahora, como distribuyamos ese canon no es asunto de nadie más que de los peruanos, es decir para nada le afecta ni al inversionista extranjero o nacional si se les va a cobrar exactamente la MISMA regalía que actualmente está vigente. Cosa distinta, y sumamente antieconómica, sería que por ejemplo el canon se incrementara para darle recursos al Fondo de las FAS, lo cual no va a suceder con este proyecto de ley, ni con el del Vicepresidente Giampietri.
Al contrario, el Gobierno Peruano APROVECHO muy bien la oportunidad y no cometió el estúpido error de dejarse llevar por lo que dicen los izquierdistas en el Perú y no grabo DOBLEMENTE y de la manera más injusta a las empresas mineras cuando estas ya están pagando impuesto a las SOBREGANANCIAS vía el Impuesto a la Renta, que en el Perú, como tu bien sabes es del 30% sobre la utilidad TRIBUTARIA, que se determina con los parámetros cuasi DRACONIANOS de la SUNAT. Es decir siempre la Utilidad Tributaria es MAYOR a la Utilidad Financiera.
Yo veo la situación con optimismo ya que el proyecto está bien estructurado, y muy bien sustentado, y como dice el Congresista Núñez, otros congresistas de otras bancadas comparten su propuesta y la de Giampietri, lo cual abre la posibilidad de que esta propuesta se convierta en ley.
Feliz navidad para ti tambien Wolfman y para toda tu familia.
Saludos cordiales desde USA;
Arpía
Permíteme puntualizar algunos aspectos de lo publicado por mí y como siempre digo, vamos por partes y cucharadas:
Wolfman escribió:Saludos Arpía:
Soy escéptico ante el anuncio. Si el Fondo de Defensa Nacional está garantizado para el 2009 es porque es una inversión multianual, ósea son los mismos 600 Mill. ya conocidos. Luego, fuera de esto, obtener nuevos recursos lo veo difícil…
Totalmente de acuerdo contigo, pero nadie ha hablado de que los US$ 652 millones se van a incrementar YA. El artículo solo dice que esos US$ 652 millones están asegurados y que hay un proyecto paralelo al de Vicepresidente Giampietri que OTORGARIA nuevos fondos al Fondo para la FAS destinando el 5% de las regalías mineras que se aplicaran a los NUEVOS proyectos mineros y de gas que entren en etapa de producción luego de promulgada la ley. Redundante? Tal vez, pero creo que en estos momentos en que la cosa esta dura, es bueno que alguien salga a decirlo.
Wolfman escribió:…El precio del gas se cae y su exportación se hace menos rentable en la medida que el petróleo baja de precio…
Así es estimado amigo, y es justamente por esta razón que muchísimos hemos expresado que ese fondo resulta insuficiente y que necesita complementarse con medidas como las que propone el Vicepresidente Giampietri o las que se estudian en la comisión de defensa del congreso.
Wolfman escribió:…Tampoco va a ser fácil grabar las utilidades de las mineras. Sobre que utilidades si en el mundo los precios de los minerales y materias primas están cayendo? Esta medida sería totalmente antieconómica para Perú en tiempos de Crisis…
Bueno aquí me parece que hay una profunda confusión. Te explico porque.
Aquí nadie ha hablado de grabar las utilidades mineras, ni incrementar el canon de los proyectos mineros o proyectos gasíferos en proceso de EXPLOTACION al día de hoy. Aquí se está hablando de DESTINAR gradualmente un porcentaje de las ya establecidas REGALIAS mineras y del gas que iría desde 1% hasta el 5% SOLO y EXCLUSIVAMENTE de los proyectos mineros y de gas que entren a la etapa de PRODUCCION luego de que la ley sea aprobada. No se tocan las regalías de los proyectos que actualmente están en etapa de producción, ni los que entren a etapa de producción antes de que se promulgue la ley.
Además esto no significa que la tasa porcentual de las regalías de los proyectos mineros y de gas va a variar, no!!! Estas van a seguir con el mismo porcentaje que las actuales regalías. Esto solo significa que del 100% de las regalías que se recauden de los proyectos mineros y de gas que ENTREN a etapa de PRODUCCION luego de que la ley sea aprobada, el 5% pasaran a reforzar el fondo de las FAS peruanas. Si quieres verlo es una redistribución de las asignaciones de las regalías pero solo de los nuevos proyectos que entren en etapa de producción.
En pocas palabras si antes cobrabas, por decir algo y salvando las distancias, US$ 100 de regalías mineras, esos mismos US$ 100 se van a seguir cobrando a los NUEVOS proyectos mineros y de gas que entren en etapa productiva, siendo la única diferencia que de esos US$ 100, US$ 5 irían al reforzar el fondo de las FAS.
Antieconómico??? Permíteme disentir contigo en este punto y decirte que esos no es así, ya que a las compañías que actualmente y las que vendrán al Perú se les va a seguir cobrando EXACTAMENTE lo mismo que a las que están operando actualmente, ni MAS ni MENOS. Ahora, como distribuyamos ese canon no es asunto de nadie más que de los peruanos, es decir para nada le afecta ni al inversionista extranjero o nacional si se les va a cobrar exactamente la MISMA regalía que actualmente está vigente. Cosa distinta, y sumamente antieconómica, sería que por ejemplo el canon se incrementara para darle recursos al Fondo de las FAS, lo cual no va a suceder con este proyecto de ley, ni con el del Vicepresidente Giampietri.
Wolfman escribió:…El Gobierno aprista perdió su oportunidad cuando rehusó grabar las ganancias extraordinarias de las mineras con Regalías en su debido momento.
Al contrario, el Gobierno Peruano APROVECHO muy bien la oportunidad y no cometió el estúpido error de dejarse llevar por lo que dicen los izquierdistas en el Perú y no grabo DOBLEMENTE y de la manera más injusta a las empresas mineras cuando estas ya están pagando impuesto a las SOBREGANANCIAS vía el Impuesto a la Renta, que en el Perú, como tu bien sabes es del 30% sobre la utilidad TRIBUTARIA, que se determina con los parámetros cuasi DRACONIANOS de la SUNAT. Es decir siempre la Utilidad Tributaria es MAYOR a la Utilidad Financiera.
Wolfman escribió:...Espero que las FFAA tengan el suficiente peso político para sacar adelante este Fondo, pero la coyuntura no parece muy prometedora. Más bien parece una promesa vacía del congresista Núñez. En todo caso, contrariamente a lo que se ha dicho aquí, las FFAA peruanas cuentan con un gran peso político (desde hace buen tiempo). Es extraña la situación de abandono en el que se encuentran...
Yo veo la situación con optimismo ya que el proyecto está bien estructurado, y muy bien sustentado, y como dice el Congresista Núñez, otros congresistas de otras bancadas comparten su propuesta y la de Giampietri, lo cual abre la posibilidad de que esta propuesta se convierta en ley.
Wolfman escribió:FELIZ NAVIDAD AMIGOS.
Wolfman
Feliz navidad para ti tambien Wolfman y para toda tu familia.
Saludos cordiales desde USA;
Arpía
Última edición por Arpia el 23 Dic 2008, 22:54, editado 1 vez en total.
- Arpia
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Luisfer escribió:Es que el amigo Arpia no vive en el Perú pues, algo comprensible que no comprenda la realidad de los que estamos en el sur de América.
Iris, no es tanto así como dices respecto a los 600 del NB .
Saludos
Estimado Luisfer;
Me mataste hermano.
Fuera de bromas, permíteme disentir contigo también. Mira el hecho de que viva en USA no quiere decir que no comprenda la REALIDAD de los que viven en el Perú o Sudamérica. Al contrario la entiendo muy bien, entre otras cosas porque vivo en una ciudad cosmopolita en donde tengo contacto con gente de todas partes de Latinoamérica y Europa, lo cual te ayuda a observar y comprender muchísimas cosas que antes ni me imaginaba. Quizás tengamos puntos de vista algo distintos en algunos aspectos de la realidad del Perú, pero eso no significa bajo ningún punto de vista que no estamos consiente de la realidad de nuestro querido país. Ahora tampoco es que vivo desconectado del Perú, recuerda, como alguna vez lo exprese, que yo viajo seguido a Lima, por lo menos 1 vez al año, sino son más. Finalmente es increíble en lo que puedes caer en cuanta, observar y valorar por efecto del contraste entre que sales del país y vuelvas a regresar.
Entonces por decir algo, tu afirmación me resulta algo injusta para con quienes no tenemos la SUERTE de vivir en nuestro querido Perú.
Saludos cordiales y una muy feliz navidad para ti amigo, y para toda tu familia también.
Arpía
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Por ello, afirmó que se encuentra “en camino” un proyecto de ley que grava los denuncios mineros, petroleros y gasíferos que sean explotados en el futuro (1) en los diversos lotes de exploración distribuidos a nivel nacional.
Según explicó, ese gravamen permitirá contar con mayor disponibilidad de recursos si es que logra alcanzar, por ejemplo, un 5 por ciento de las utilidades obtenidas por las empresas (2) exploradores de los yacimientos.
Hola Arpia:
Permiteme expresarte los mismos sentimientos de estima personal. Creo que no es exacto lo que afirmas, en una explicacion extensa del Proyecto de Fondo que te sugeriria revisar. Breve y putualmente:
(1) El proyecto Nuñez es antieconomico: se basa en el cobro de un gravamen sobre explotaciones "futuras" (que tú querido amigo ya las estas ingresando a caja). Olvidas que tal "explotacion futura" puede nunca ver la luz por el cambio de la tasa de gravamen (cambia los calculos de rentabilidad y hace mas caro el proyecto).
(2) Esta claro que no me equivoco cuando hago referencia a la intencion de gravar las utilidades a una tasa del 5% (bastante significativa en terminos financieros). Siempre se grava la utilidad. No se cobran impuestos por ingresos brutos ni por perdidas.
Esto es poner las Regalias que no se pusieron antes, ni mas ni menos. Arpia, sin ser izquierdista te pregunto: Por que son buenas las Regalias ahora para este fondo y no fueron buenas las Regalias antes (que no habia crisis)?
Gracias por los buenos deseos por fiestas. Hago extensivo los mios de la misma forma a ti y a tu distinguida familia.
Saludos (tambien desde USA).
Wolfman
Última edición por Wolfman el 24 Dic 2008, 00:59, editado 2 veces en total.
- Arpia
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Chuck escribió:La pregunta es si realmente solo con dinero podrían "cambiar el panorama radicalmente".
Chuck;
No pues, el dinero por sí solo no basta para ‘’cambiar el panorama radicalmente’’. Pero si el gobierno de Chile y sus FAS lo hicieron, pues el Gobierno Peruano y sus FAS también lo pueden hacer perfectamente, sin el más mínimo problema. Fíjate en el aspecto económico, estamos creciendo a un ritmo del más del doble de Chile y el próximo año se calcula que también, eso te demuestra que capacidad humana, capacidad técnica, ingenio, profesionalismo, ganas y el empuje hay en el Perú, y bastante.
Chuck escribió:El dinero compra muchas cosas. Pero por que los vecinos del sur no se vuelven locos gastando todo lo que tienen?. Todo usado excepto algunas cosas puntuales.
Va a ser muy, pero que muy interesante ver qué hace Perú con esos recursos. Se harán planificaciones? O se intentará jugar a ver "quien la tiene mas grande"?
La planificación existe, e inclusive ya se sabe que se tiene que comprar de acuerdo a las necesidades de cada una de las ramas de las FAS peruanas, faltando los recursos para ejecutar lo planeado. Ahora yo pienso que lo que se va a comprar va a ser algo similar a lo que hizo Chile, es decir fundamentalmente comprar de segunda mano en buenas condiciones y algunas cosas nuevas de fabrica para casos muy puntuales, hasta que amerite y se tengan los recursos para renovar lo que se tanga que renovar por algo nuevo.
Saludos, y espero que pases una feliz navidad junto a tu familia.
Atentamente;
Arpía
- Giancarlo_HG.
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¿Como se va a realizar una planificación seria sin recursos garantizados?
Lo que se ha planificado hasta el momento; en lo referente a compras, es en base al monto exiguo de los 652 millones de dólares, y en base a ese flujo de efectivo se ajustan las compras pertinentes.
Sin recursos, mas allá de eso no se puede planificar, el cambio de escenario económico; sin dejar de lado el escenario político, tambien afecta a la planeación de base.........y el escenario ha cambiado drásticamente, por lo que la "planeación actual" estara en estapa de ajuste.
¿que han planeado? pues nadie lo sabe y mejor que así sea, aunque ganas de saberlo no falta......¿alguien tiene idea de las metas trazadas? ..........aló Libro Blanco
¿Que estrategia militar nacional seguimos? y como esta puede estar en consonancia con el elemento de política nacional y poder nacional , si sabemos de plano que "política" y "militar" en este país no paracen ir de la mano....................el poder político no sabe que hacer con el tema militar.
Este tema de planificación militar es super complejo de analizar.....bajo nuestra extraña realidad nacional.
¿como anda el Acuerdo Nacional? .........esto es cíclico he, sin metas trazadas no hay mucho que hacer en el establecimiento del Gran Objetivo Nacional y todo lo se desprende de él..........
El mercado de segunda oportunidad, donde se podía conseguir elementos de defensa producto de políticas de reducción de inventarios a nivel OTAN, prácticamente esta cerrado. Cada vez es menos probable incorporar sistemas que incremementen de manera notable nuestro poder combativo.
la situación esta compleja....para nosotros obvio.
Lo que se ha planificado hasta el momento; en lo referente a compras, es en base al monto exiguo de los 652 millones de dólares, y en base a ese flujo de efectivo se ajustan las compras pertinentes.
Sin recursos, mas allá de eso no se puede planificar, el cambio de escenario económico; sin dejar de lado el escenario político, tambien afecta a la planeación de base.........y el escenario ha cambiado drásticamente, por lo que la "planeación actual" estara en estapa de ajuste.
¿que han planeado? pues nadie lo sabe y mejor que así sea, aunque ganas de saberlo no falta......¿alguien tiene idea de las metas trazadas? ..........aló Libro Blanco
¿Que estrategia militar nacional seguimos? y como esta puede estar en consonancia con el elemento de política nacional y poder nacional , si sabemos de plano que "política" y "militar" en este país no paracen ir de la mano....................el poder político no sabe que hacer con el tema militar.
Este tema de planificación militar es super complejo de analizar.....bajo nuestra extraña realidad nacional.
¿como anda el Acuerdo Nacional? .........esto es cíclico he, sin metas trazadas no hay mucho que hacer en el establecimiento del Gran Objetivo Nacional y todo lo se desprende de él..........
El mercado de segunda oportunidad, donde se podía conseguir elementos de defensa producto de políticas de reducción de inventarios a nivel OTAN, prácticamente esta cerrado. Cada vez es menos probable incorporar sistemas que incremementen de manera notable nuestro poder combativo.
la situación esta compleja....para nosotros obvio.
- Giancarlo_HG.
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- charlie
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El mercado de segunda oportunidad, donde se podía conseguir elementos de defensa producto de políticas de reducción de inventarios a nivel OTAN, prácticamente esta cerrado. Cada vez es menos probable incorporar sistemas que incremementen de manera notable nuestro poder combativo.
será por eso que tenemos un acuerdo firmado con los rusos que contempla la adquisicion de armamento de segunda mano....si es que se ha firmado algo así, entonces es lógico que se establecido lineamientos y preferencias.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- Chuck
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Giancarlo_HG. escribió:¿Que estrategia militar nacional seguimos?
Por acá tenemos el libro de la defensa, un conjunto de ideas de varios especialistas en politica internacional y asesores militares, que definió las bases de la defensa nacional. Y es interesante ver que se han hecho realidad muchos de sus planteamientos.
Arpia, a lo que voy es que sin instituciones con bases solidas y apoyo politico, el dinero solo atrae corrupcion y compras "a tontas y a locas". Por lo mismo, va a ser un ejercicio interesante ver al Peru con recursos (como hace algunas decadas) y con la posibilidad de rearmarse. Hasta donde llegaran? Realmente, si tuvisen US 3.000M como por acá comprarian lo justo y necesario?
Como digo, no lo sé, y no lo planteo con ironia, solo me gustaria ver que pasa.
Pero como han dicho otros foristas, que Peru cuente con un impuesto similar a la ley del cobre chilena se ve dificil. Aca dicha ley siempre ha causado molestia en Codelco y en algunos sectores de la comunidad, por lo mismo se está derogando. A ninguna empresa le gusta que le mermen sus utilidades.
Saludos a todos y felices fiestas!
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- Soldado Primero
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¿Que estrategia militar nacional seguimos? y como esta puede estar en consonancia con el elemento de política nacional y poder nacional , si sabemos de plano que "política" y "militar" en este país no paracen ir de la mano....el poder político no sabe que hacer con el tema militar.
Discrepo.
Lei algunas paginas atras un debate respecto del olvido del poder politico hacia las FFAA. Sobre el derecho de los civiles de controlar a sus FFAA. Sobre la dificultad del civil que observa al militar con desconfianza como miembro de una "clase" aparte. Al militar que observa al civil como un ser que recibe su proteccion y no tienen derecho a controlarlo. Todas frases desafortunadas.
Sin embargo, pensando detenidamente vemos que en los ultimos años, precisamente, lo politico y lo militar han caminado muy de la mano. Hasta hace poco tuvimos en cierto modo un regimen "militar" y no se han visto mejoras en la situacion de las FFAA. Luego, al lado de los gobiernos democraticos, tambien hemos visto militares cercanos a la toma de decision, sin mejoras aparentes.
Que papel han jugado estos mandos? Que acuerdo le ha permitido a la clase politica secuestrar las legitimas aspiraciones de las FFAA?
FELIZ NAVIDAD
Wolfman
- Giancarlo_HG.
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