Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)
-
- Sargento Segundo
EDITADO: Sorry, como fue en carrerilla no me habia dado cuenta que habia escrito todo en mayusculas.
----------
DE MOMENTO E LOS HELIS LA NACIONALIZACION GIRA SOBRE LO QUE DIJO IRIS EL 40/45%. (COMO MUCHO)
DEL SUBMARINOS CONVENCIONALES AL DIA DE HOY DE LAS 250 MIL PIEZAS QUE TIENE NOSOTROS PODEMOS PROVEER ALGO ALREDEDOR DE LAS 36 MIL PIEZAS, ES DE SUPONER QUE ESE % DE NACIONALIZACION IRA A MAS, YA QUE NO SOLAMENTE SON LOS SUBMARINOS LO QUE ENTRAN EN EL ACUERDO SINO TAMBIEN LA CONSTRUCCION DE ASTILLEROS ESPECIALIZADOS Y LA DOTACION DE TECNOLOGIA A INDUSTRIAS LOCALES.
CUANTO AL NUKE ENTRAREMOS CON EL MOTOR, JUSTAMENTE AQUELLO DONDE NADIE TE AYUDA, LO DEMAS SERÁ FRANCES PERO HABRA TRANSPASO DE TECNOLOGIA, DE MOMENTO NO SE HA DIVULGADO EL GRADO DE ESE TRANSPASO (ALGO COMPREENSIBLE)
PERO NO SE TRATA SOLO DE ESO TAMBIEN ENTRA EN EL PAQUETE LA CONSTRUCCION DE UNA BASE PARA LOS FUTUROS NUKES EN BRASIL (QUE SERA EN RIO DE JANEIRO) Y SU PROTECCION.
NO ESTAMOS HABLANDO DE POCA COSA TODO EL PAQUETE (HELIS, SUBs, NUKE, PROGRAMA SOLDADO DEL FUTURO Y LA FABRICACION DE ESE MATERIAL EN BRASIL, ASTILLEROS, BASES, ETC...)
LLEGA A LA CIFRA DE 12 MIL MILLONES DE DOLARES.
A MI PARTICULARMENE ME DA IQUAL QUE LA EMPRESA SEA BRASILEÑA O EXTRANJERA, SI SE FABRICA EN BRASIL Y SI NUESTROS TECNICOS RECIBEN TODO LO NECESARIO PARA LA CONSTRUCCION DE TODO ESO, QUEMAREMOS VARIAS ETAPAS Y DAREMOS UN GRAN SALTO DE CALIDAD EN TERMINOS TECNOLOGICOS.
MUCHOS TENDRIAN QUE APLAUDIR Y NO CRITICAR TODO ESO.
PARA MI CON ESO SALIMOS DEFINITIVAMENTE DEL CACHONDEO QUE ERAMOS EN EL RUBRO DEFENSA EN LA ULTIMA DECADA Y MEDIA.
CONSIDERO ESO UN GRAN ESFUERZO Y ESO QUE AUN SE ESPECULA CON CAZAS, FRAGATAS, PAs, BLINDADOS, CARQUEROS, HELIS PESADOS Y TODO UN RENASCER DE NUESTRA INDUSTRIA BELICA.
POR CIERTO PARA LOS QUE SON ESCEPTICOS (YO QUIZAS SEA MAS BIEN SEGURO) EL CARQUERO DE EMBRAER SIQUE FIRME Y LA COSA CADA DIA GANA CHICHA.
----------
DE MOMENTO E LOS HELIS LA NACIONALIZACION GIRA SOBRE LO QUE DIJO IRIS EL 40/45%. (COMO MUCHO)
DEL SUBMARINOS CONVENCIONALES AL DIA DE HOY DE LAS 250 MIL PIEZAS QUE TIENE NOSOTROS PODEMOS PROVEER ALGO ALREDEDOR DE LAS 36 MIL PIEZAS, ES DE SUPONER QUE ESE % DE NACIONALIZACION IRA A MAS, YA QUE NO SOLAMENTE SON LOS SUBMARINOS LO QUE ENTRAN EN EL ACUERDO SINO TAMBIEN LA CONSTRUCCION DE ASTILLEROS ESPECIALIZADOS Y LA DOTACION DE TECNOLOGIA A INDUSTRIAS LOCALES.
CUANTO AL NUKE ENTRAREMOS CON EL MOTOR, JUSTAMENTE AQUELLO DONDE NADIE TE AYUDA, LO DEMAS SERÁ FRANCES PERO HABRA TRANSPASO DE TECNOLOGIA, DE MOMENTO NO SE HA DIVULGADO EL GRADO DE ESE TRANSPASO (ALGO COMPREENSIBLE)
PERO NO SE TRATA SOLO DE ESO TAMBIEN ENTRA EN EL PAQUETE LA CONSTRUCCION DE UNA BASE PARA LOS FUTUROS NUKES EN BRASIL (QUE SERA EN RIO DE JANEIRO) Y SU PROTECCION.
NO ESTAMOS HABLANDO DE POCA COSA TODO EL PAQUETE (HELIS, SUBs, NUKE, PROGRAMA SOLDADO DEL FUTURO Y LA FABRICACION DE ESE MATERIAL EN BRASIL, ASTILLEROS, BASES, ETC...)
LLEGA A LA CIFRA DE 12 MIL MILLONES DE DOLARES.
A MI PARTICULARMENE ME DA IQUAL QUE LA EMPRESA SEA BRASILEÑA O EXTRANJERA, SI SE FABRICA EN BRASIL Y SI NUESTROS TECNICOS RECIBEN TODO LO NECESARIO PARA LA CONSTRUCCION DE TODO ESO, QUEMAREMOS VARIAS ETAPAS Y DAREMOS UN GRAN SALTO DE CALIDAD EN TERMINOS TECNOLOGICOS.
MUCHOS TENDRIAN QUE APLAUDIR Y NO CRITICAR TODO ESO.
PARA MI CON ESO SALIMOS DEFINITIVAMENTE DEL CACHONDEO QUE ERAMOS EN EL RUBRO DEFENSA EN LA ULTIMA DECADA Y MEDIA.
CONSIDERO ESO UN GRAN ESFUERZO Y ESO QUE AUN SE ESPECULA CON CAZAS, FRAGATAS, PAs, BLINDADOS, CARQUEROS, HELIS PESADOS Y TODO UN RENASCER DE NUESTRA INDUSTRIA BELICA.
POR CIERTO PARA LOS QUE SON ESCEPTICOS (YO QUIZAS SEA MAS BIEN SEGURO) EL CARQUERO DE EMBRAER SIQUE FIRME Y LA COSA CADA DIA GANA CHICHA.
- JRIVERA
- General
Saludos a la Primera Potencia Militar de Latinoamérica, Brasil se convierte pues en la primera en poseer un Submarino Nuclear, despues de varios años y en procura de obtener su propio desarrollo, LuLa acaba de obtener mediante un acuerdo por 12,000 millones de Euros y con varios contratos de por medio, definir su política en Defensa y el Desarrollo de la misma, son 5 submarinos del Tipo Scorpene con AIP mejorados y uno con propulsion nuclear, adicionalmente son 50 helos EC-725 de transporte. Y posiblemente ya este definido el Rafaele!!!
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Coronel
Iris escribió:Brasil escribió:ecuatoriano escribió:Esta nota sería una muestra de retroceso para la industria naval brasileña que fabrica submarinos.
Segun me cuensta, seran fabricados en Brasil. Esto hacie parte de la transferencia de tecnologia.
al menos un, creo.
Saludos.
.- En Brasil sólo se fabricará el motor del Nuke, y para el año 2024 (y sólo la parte de mano de obra, según prensa internacional).
.- La transferencia de tecnología se da en un aproximadamente 40% de los helos que serán ensamblados en Brasil por Helibras (propiedad en la mitad de Eurocopter, que es a su vez propiedad total del grupo europeo EADS).
http://www.eluniverso.com/2008/12/23/1/ ... EB547.html
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2008 ... 418636.htm
http://noticias.latam.msn.com/articulo. ... d=16206640
.- Saludos.
"- Eu disse ao presidente brasileiro que, sobre a questão dos submarinos, estamos prontos para que um dos submarinos Scorpene seja fabricado no Brasil. Em relação a caças e helicópteros, estamos prontos para organizar transferências de tecnologia para que helicópteros e aviões de combate, especialmente Rafale, sejam feitos no Brasil - disse o presidente francês. "
AD ASTRA PER ASPERA
-
- Teniente Coronel
JRIVERA escribió:Saludos a la Primera Potencia Militar de Latinoamérica, Brasil se convierte pues en la primera en poseer un Submarino Nuclear, despues de varios años y en procura de obtener su propio desarrollo, LuLa acaba de obtener mediante un acuerdo por 12,000 millones de Euros y con varios contratos de por medio, definir su política en Defensa y el Desarrollo de la misma, son 5 submarinos del Tipo Scorpene con AIP mejorados y uno con propulsion nuclear, adicionalmente son 50 helos EC-725 de transporte. Y posiblemente ya este definido el Rafaele!!!
Saludos,
JRIVERA
no seran Subs Merlin, pues el Scorpene es Franco Español, y seguramente la voz informadora de Iris seria el primero en tener la noticia..?
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Sargento Segundo
.- En Brasil sólo se fabricará el motor del Nuke, y para el año 2024
Aunque como he dicho arriba el motor es lo unico cosa en que nadie te ayuda, no creo que sea solo eso que se fabricará en Brasil, para eso hubieran comprado un listo y punto.
Pero si tu te lo dices y encima nos pone una fecha, pues es que seras vidente.
Porque tanto podria salir en 2015 como en 2025 todo es una cuestion de pasta y prisas o no.
la logica es ser un merlin o sea un scorpene 100% frances, como se llame es lo de menos para nosotros, pero queda el lio hecho.
-
- Sargento Segundo
GIL escribió:.- En Brasil sólo se fabricará el motor del Nuke, y para el año 2024
Aunque como he dicho arriba el motor es lo unico cosa en que nadie te ayuda, no creo que sea solo eso que se fabricará en Brasil, para eso hubieran comprado un listo y punto.
Pero si tu te lo dices y encima nos pone una fecha, pues es que seras vidente.
Porque tanto podria salir en 2015 como en 2025 todo es una cuestion de pasta y prisas o no.
la logica es ser un merlin o sea un scorpene 100% frances, como se llame es lo de menos para nosotros, pero queda el lio hecho.
Iris porque tanta mania con eso de la transferencia de tecnologia, esta mas que claro que subiremos peldaños tecnologicos con eso.
Exactamente lo que hizo España en el proyecto del Scorpene, antes de eso jamas hubiera salido o comom minimo hubiera salido ahora los S-80.
Lo mismo pasa con nosotros, la diferencia es que vosotros estan detras de un tipo de submarino y nosotros detras de otro bastante mas caro y bastante mas complejo.
luego otra historia será dentro de dos decadas cual de los dos será mejor, pero ahora mismo el dominar esa tecnologia es algo prioritario.
sopa caliente se come por las puntas.
Y si no miremos los Chinos que llevan ya 3 decadas invertindo fuerte
miremos los Sur coreanos.
Facil nunca lo ha sido.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
-
- Sargento Segundo
Es de logica que va haber buen transpaso tecnologico, primero porque la compra es muy buena y segundo porque se esta claramente pagando por ella, no llegará asi como asi.
y si no echemos las cuentas si sencillamente hubieramos comprado todo eso de Francia
un nuke de lo mas caro segun lo que he leido esta sobre 2 mil millones de dolares.
50 helis de carga no creo que llegue a los 2 mil millones quizas este alrededor, solo por especular.
luego los 4 submarinos convencionales.
a cuanto sube eso? por ende.......
pongamos que nos cobraran por la base naval especial para los nukes.
Pois asi lo veo yo.
Y gran negocio para nosotros y todavia mas para la Francia en plena crisis mundial.
Asi lo veo yo.
y si no echemos las cuentas si sencillamente hubieramos comprado todo eso de Francia
un nuke de lo mas caro segun lo que he leido esta sobre 2 mil millones de dolares.
50 helis de carga no creo que llegue a los 2 mil millones quizas este alrededor, solo por especular.
pongamos que nos cobraran por la base naval especial para los nukes.
Pois asi lo veo yo.
Y gran negocio para nosotros y todavia mas para la Francia en plena crisis mundial.
Asi lo veo yo.
-
- Teniente Coronel
Hola,
Cita Lucho_Pistolas
Apesar de la prensa informar Scorpene, en mi modesta opinión serian los Marlin lo que pone fuera la participación de Navantia por el problema originado con los sistemas de armas de los S-80 entre DCN y Navantia. En seguridad solo lo sabremos con el tiempo.
Saludos
Cita Lucho_Pistolas
Código: Seleccionar todo
no seran Subs Merlin, pues el Scorpene es Franco Español, y seguramente la voz informadora de Iris seria el primero en tener la noticia..?
Apesar de la prensa informar Scorpene, en mi modesta opinión serian los Marlin lo que pone fuera la participación de Navantia por el problema originado con los sistemas de armas de los S-80 entre DCN y Navantia. En seguridad solo lo sabremos con el tiempo.
Saludos
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
- JRIVERA
- General
Estimado Lucho_Pistolas Yo escribí "Tipo Scorpene", pues este prototipo ve camino a desaparecer con la entrada en España del S-80 y e Francia del Merlín.
No estube cuando empezó el diálogo sobre la transferencia de tecnología, pero entiendo que deja muy atraz a los que pensaban que con un par de Sub's eran los reyes en la región, ya perdieron la supremacia aérea con la presencia de los SU-30MK y ahora sucede lo mismo en el ambito de los SUB's y esto definitivamente desagrada a sus fans que se la pasan en el foro diciendo que ellos poseen lo mejor de lo mejor.
Saludos,
JRIVERA
No estube cuando empezó el diálogo sobre la transferencia de tecnología, pero entiendo que deja muy atraz a los que pensaban que con un par de Sub's eran los reyes en la región, ya perdieron la supremacia aérea con la presencia de los SU-30MK y ahora sucede lo mismo en el ambito de los SUB's y esto definitivamente desagrada a sus fans que se la pasan en el foro diciendo que ellos poseen lo mejor de lo mejor.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
JRIVERA escribió:Estimado Lucho_Pistolas Yo escribí "Tipo Scorpene", pues este prototipo va en camino a desaparecer con la entrada en España del S-80 y en Francia del Merlín.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
GIL escribió:un nuke de lo mas caro segun lo que he leido esta sobre 2 mil millones de dolares.
Buen punto, YO calculo cada submarino convencional en US$600 millones, el monto total de los 4 convencionales igual a uno nuclear y los helos que seran de diferentes capacidades y prestaciones otro monto similar, luego tenemos 7.2 miles de millones en equipos, los 800 millones restantes en misiles!!!
Saludos,
JRIVERA
-
- Teniente Coronel
Iris escribió:
.- En Brasil sólo se fabricará el motor del Nuke, y para el año 2024 (y sólo la parte de mano de obra, según prensa internacional).
.- La transferencia de tecnología se da en un aproximadamente 40% de los helos que serán ensamblados en Brasil por Helibras (propiedad en la mitad de Eurocopter, que es a su vez propiedad total del grupo europeo EADS).
http://www.eluniverso.com/2008/12/23/1/ ... EB547.html
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2008 ... 418636.htm
http://noticias.latam.msn.com/articulo. ... d=16206640
.- Saludos.
ecuatoriano escribió:Esta nota sería una muestra de retroceso para la industria naval brasileña que fabrica submarinos.
Una parte del documiento del acurdo:
"De acordo com os princípios definidos no Artigo 2 a seguir, esta cooperação abrange:
1.1 os métodos, as tecnologias, as ferramentas, os equipamentos e a assistência técnica em todas as fases (concepções inicial e detalhada, desenvolvimento, construção e comissionamento) do projeto de submarinos convencionais do tipo SCORPENE (SBR), bem como de um submarino com armamento convencional (SNBR) destinado a receber um reator nuclear e seus sistemas associados, desenvolvidos pela Parte brasileira;
1.2 a assistência para a concepção (inicial e detalhada) e para a construção de um estaleiro de construção e manutenção desses submarinos e de uma base naval capaz de abrigá-los. A concepção (expressão dos requisitos e projeto básico), a construção e a manutenção das infraestruturas e dos equipamentos necessários às operações de construção e de manutenção da parte nuclear do submarino nuclear estão excluídas do âmbito do presente Acordo;
1.3 a transferência de conhecimento acadêmico relativa a submarinos, nas áreas da ciência e da tecnologia, por meio da formação dos estudantes, professores e instrutores, em instituições pertencentes ao Ministério da Defesa, em complemento às cooperações existentes em matéria de formação nos domínios conexos, pertinentes para a execução do presente Acordo. A formação das primeiras tripulações poderá ser objeto de um Ajuste específico.
AD ASTRA PER ASPERA
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Impresionante este megacontrato de Brasil con Francia. Por supuesto no es armamentismo, es renovación y es un paso de avance tecnologico.
Ya desearia que nuestras adquisiciones (las venezolanas) sean vista de igual manera, pero no me hago mucha ilusión
Por cierto, ¿en ese mismo contrato se acordó la compra de un submarino nuclear frances de la clase Barracuda?
Ya desearia que nuestras adquisiciones (las venezolanas) sean vista de igual manera, pero no me hago mucha ilusión
Por cierto, ¿en ese mismo contrato se acordó la compra de un submarino nuclear frances de la clase Barracuda?
- Batalla de Matasiete
- Coronel
JRIVERA escribió:Saludos a la Primera Potencia Militar de Latinoamérica, Brasil se convierte pues en la primera en poseer un Submarino Nuclear, despues de varios años y en procura de obtener su propio desarrollo, LuLa acaba de obtener mediante un acuerdo por 12,000 millones de Euros y con varios contratos de por medio, definir su política en Defensa y el Desarrollo de la misma, son 5 submarinos del Tipo Scorpene con AIP mejorados y uno con propulsion nuclear, adicionalmente son 50 helos EC-725 de transporte. Y posiblemente ya este definido el Rafaele!!!
Saludos,
JRIVERA
JRIVERA, creo que son 4 Scorpene. Y lo del subamrino nuclear creo que no se firmó, por eso estoy preguntando.