Bueno el hono era a dos manos . No te quito la razón con lo del escudo , pero podria perforar la armadura ¿no?
Depende de que tipo de gladiador. Unos no tenian armadura dependiendo en que zonas. Por ejemplo, para combatir con un tipo con un hacha de 2 manos lo mas adecuado era el retiario, por lo de la red.
La verdad que no es cuestion de que lleves armadura o no, el hecho de que te impacte con un hacha de dos manos en el cuerpo, solo la fuerza del golpe te podria derribar. De todas maneras es un arma muy pesada, prefiero la falx para estas cosas, mucho mas ligera y manejable. El hacha de 2 manos es efectivo contra una formacion donde no tienes mucha movilidad y es un ataque de saturacion.
No , pero aqui al gladiador se le deja cambiar de configuración cada dos por tres . Y en lo referente a aprendiz de todo maestro de nada , dejar claro que normalmente practicaban con tres armas , katana , arco y otra auxiliar , generalmente una para la que estubiesen dotados especialmente . No creoq fueran demasiadas .
Claro, pero mas o menos me tendras decir una configuracion para hacerme una idea. Bueno, esa panoplia de armas no es muy extensa, y supongo que seria diestro en la katana a no mas poder, buen arquero y con el otro arma.
Sin comentarios , eres durísimo , yo cuadno tengo resaca necesito ayuda para alzarme de la cama .
Bueno, es que me encanta lo que hago, y esta por encima de muchas cosas. No me pierdo una sesion de valetudo ni de boxeo ni brazilian jiu jitsu por nada del mundo, bueno, si, por una lesion, aunque tambien entrene con un dedo roto del pie clase y media de vale tudo, el dia que me lo rompi peleando y al dia siguiente.
No se si lo sabes pero la medicina romana y de la epoca en general , siendo mejor que la medieval era bastante , bastante mala . Las heridas de arma blanca , aun hoy dejan secuelas casi siempre . y el gladiador podria estar muerto si su contricante estaba totalmente sano , cosa que teniendo en cuenta que es otro gladiador veo dificil . Puedes cuidarlos , pero si se pasan la vida peleando se van a lastimar
Bueno, el caso del gladiador que puse que se paso 4 años entrenando antes de pelear, murio en su primera pelea, asi que la verdad que no le sirvio de mucho estar sano. Esto nos deja claro el nivelazo que habia.
seguro , de hecho , que hasta tú xenofon tendrás alguna lesion jodida y recurrente y eso que dispones de medicina actual . Por que yo la tengo .
Si, el hombro derecho, lo tengo bastante fastidiado, aunque ya no me da problemas, con las pesas fortalezco muy bien el hombro con cuidado (hay ejercicios que no hago porque me lo dañan), asi no me daproblemas luego en las otras disciplinas.
Supuse que podriamos escoger al representante de los diferentes grupos , lo siento , paro no soy capaz de quedarme con la imagen plana que solo da el entrenamiento .
Es que el entrenamiento era fundamental, es lo que hace a uno buen o mal guerrero. Por que lleves la mejor armadura y arma, no te hara mejor, sin embargo, un entrenamiento intensivo si.
Yo aqui creo , en mi modesta opinión que los dos teneis razón . quiero decir , no creo que a los novatos los mandasen de gira , pero , los mejores los que fueran la leche , que en resumidas cuentas son de los que aquí estamos ablando seguro que viajaban bastante más que nada por que eran estrellas , seguro que levantaban espectación y yenaban circos . O eso es lo que yo creo . Habria que ver cuan populares eran .
Los mejores pelearian en los grandes anfiteatros de las principales ciudades, pero aun asi, eso de que viajarian de un lado a otro...
He visto a gente con musculaturas de currar que te quedabas así Shocked . Nunca tienen ese aire de estatua que tienen los deportistas pero los musculos son mas o menos igual de potentes .
Bueno, son pocos casos, sino, ve a una gran obra, y fijate cuantos cuerpo atleticos hay. Esa musculatura es una buena base, ya que si esa persona tiene esa musculatura solo de currar, es que tiene una buenisima genetica, no el curro. Pero aun asi, no es valida para competir. Esa persona debe desarrollar la resistencia, la explosividad y la fuerza.
Un saludo!!!