Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
josi
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2008, 01:13

Mensaje por josi »

XAVALES coñ* Q NO CUNDA EL PANICO COMO SEA LA INTRUCCION Q SEA, SOMOS HOMBRES SI O NO? PUES YA ESTÁ A EXARLE HUEVOS Y PUNTO NO OS PREOCUPEIS OSTIA


AVP
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 23 Dic 2008, 14:57

Mensaje por AVP »

Saludos a todos!!! El día 12 de Enero me incorporo a la escuela de I.M. "GENERAL ALBACETE Y FUSTER"; salgo desde Madrid (Chamartín) con el tren de las 12:34 (Altaria).
Mi posterior destino es la Agrupación Madrid (AGRUMAD), si alguien mas sale desde Madrid o Toledo que se ponga en contacto conmigo.
MUCHO ANIMO A TODOS!!!

Correo: [email protected]


VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
josi
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2008, 01:13

Mensaje por josi »

donde as recogido la carta?? yo tambien soy de madrid


AVP
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 23 Dic 2008, 14:57

Mensaje por AVP »

josi escribió:donde as recogido la carta?? yo tambien soy de madrid


Esta mañana me llego por correo certificado a casa.
Yo soy de Illescas.


VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
enwinga
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Dic 2008, 01:24

infanteria marina

Mensaje por enwinga »

ola gente cuatos de aki se van el 12 de enro para muricoa yo me voy tb al tercio de levante y soy canario de las palmas cuantos canarios van a rir de los q estan en el foro?


usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

una pregunta.. sabeis si cuando llegue a la instruccion alli en cartagena te pelan?


Mahler
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Feb 2008, 15:38

Mensaje por Mahler »

AVP escribió:Saludos a todos!!! El día 12 de Enero me incorporo a la escuela de I.M. "GENERAL ALBACETE Y FUSTER"; salgo desde Madrid (Chamartín) con el tren de las 12:34 (Altaria).
Mi posterior destino es la Agrupación Madrid (AGRUMAD), si alguien mas sale desde Madrid o Toledo que se ponga en contacto conmigo.
MUCHO ANIMO A TODOS!!!

Correo: [email protected]


no vas a llegar muy justo en ese altaria? yo salgo de chamartin, bueno mas bien enlazo con el altaria de las 9.40 de la mañana y llega a las 3 de la tarde...aunque yo ya llego a madrid a las 8 de la mañana que paso toda la noche en el tren!


AVP
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 23 Dic 2008, 14:57

Mensaje por AVP »

Mahler escribió:
AVP escribió:Saludos a todos!!! El día 12 de Enero me incorporo a la escuela de I.M. "GENERAL ALBACETE Y FUSTER"; salgo desde Madrid (Chamartín) con el tren de las 12:34 (Altaria).
Mi posterior destino es la Agrupación Madrid (AGRUMAD), si alguien mas sale desde Madrid o Toledo que se ponga en contacto conmigo.
MUCHO ANIMO A TODOS!!!

Correo: [email protected]


no vas a llegar muy justo en ese altaria? yo salgo de chamartin, bueno mas bien enlazo con el altaria de las 9.40 de la mañana y llega a las 3 de la tarde...aunque yo ya llego a madrid a las 8 de la mañana que paso toda la noche en el tren!


Pues segun los calculos, llega a las 17:25, si no hay que presentarse hasta las 20H. no va tan mal...no creo que de la estacion hasta la escuela haya tanto,no? lo que no se es como ir hasta alli.... :?:


VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
magnamoralis
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 19 Dic 2008, 23:17

PREGUNTAS

Mensaje por magnamoralis »

. Quisera saber unas cuantas cosas que me plantean dudas.
- He visto en los periódicos y en las leyes aprobadas para el 2009 que han subido la edad a 29 años como edad tope para tropa y marinería. Yo he cumplido 28 hace poco y me gustaría volver a alistarme. Hay algún problema?
- Estuve 3 años y medio mas o menos en Infanteria marina. Acabé el 3 de marzo de 2005 y me gustaría saber como puedo conservar la antiguedad SI es que se puede aunque seguramente no sea así.
Estas son mis preguntas. Un saludo a todo el cuerpo.


SDI21
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2008, 12:50

Francotirador

Mensaje por SDI21 »

Saludos a todos camaradas internautas jaja soy nuevo aqui y la verdad no tengo mucha idea, como todo aquel que empieza jeje y busco a una persona que me pueda ayudar sobre el que se tiene que hacer para ser francotirador en la Infanteria de Marina.
Me han dicho que en cualquier rama, ya sea infanteria de marina u otro, que todo francotirador tiene que ser un super hombre... Es cierto que se tiene que hacer montañismo? buceo? paracaidismo? supervivencia en un bosque?. Perdonen mi ignorancia.... pero estoy echo un lio.


“El Miedo Es Solo La Debilidad Para Escapar”
Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

tus cuatro preguntas tienen un NO rotundo como contestaciòn.En cuànto a lo de super hombre....,eso sòlo ocurre en las peliculas.Para ser francotirador hay que tirar de 10.No 9,9999999 ;10.


Avatar de Usuario
gemelo19
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 20 Dic 2008, 21:15
Ubicación: crevillente / Elche

Mensaje por gemelo19 »

para ser francotirador necesitas tirar muy bien ! Darle a una mosca a 1000M es primordial pero tamb hay muchas otras cosas que debes superar ;tu no eliges ser francotirador ellos te eligen ati.. ademas eso de superhombre? jaja q va .. si que es verdad que tienen que tener una preparacion debido aque perfectamente se meten en lineas enemigas infiltrandose y los movimientos son muy lentos para no ser detectados para eso si que necesitas entrenamiento... pero francotirador es un camino muy largo.. 1º curso tiradores.. y un largo etc... Ellos te veran si tiras bien te comentaran lo de tirador selecto ; pero ademas es muy raro que cojan a un " novato " de tirador selecto debido ha que siempre o casi siempre hay una lista de espera muy larga..Pero no es imposible; piensa que no eres el unico. Suerte ! :sniper::


magnamoralis
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 19 Dic 2008, 23:17

PREGUNTAS

Mensaje por magnamoralis »

Quisera saber unas cuantas cosas que me plantean dudas.
- He visto en los periódicos y en las leyes aprobadas para el 2009 que han subido la edad a 29 años como edad tope para tropa y marinería. Yo he cumplido 28 hace poco y me gustaría volver a alistarme. Hay algún problema?
- Estuve 3 años y medio mas o menos en Infanteria marina. Acabé el 3 de marzo de 2005 y me gustaría saber como puedo conservar la antiguedad SI es que se puede aunque seguramente no sea así.
Estas son mis preguntas. Un saludo a todo el cuerpo.


Avatar de Usuario
gemelo19
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 20 Dic 2008, 21:15
Ubicación: crevillente / Elche

Mensaje por gemelo19 »

si la edad ha sido aumentada a 29 no tienes ningun problema.. Lo de antiguedad creo que lo pierdes.. segun lo que tengo entendido.. eso si ati te daran trato "mejor" porque tu ya sabes como va la pesca !!! ( por lo menos en bripac Si ) Asi que suerte..
:marino:
:arbolito: FeliZ NavidaD !


SDI21
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2008, 12:50

Mensaje por SDI21 »

Muchas gracias por vuestra respuesta jejeje me a servido de mucho y bueno... si en verdad hay muchos...... intentare ser el mejor. Lo que no se si es del todo cierto... hay que ser paracaidista? es decir... te tienes que tirar de paracaidas? :?


“El Miedo Es Solo La Debilidad Para Escapar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado