Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Brutal.

Cuando lleguen tendremos la mas poderosa fuerza submarina del subcontinente.

Aunque me sigue pareciendo que un submarino nuclear es mucho gasto :mrgreen: Hubiese comprado mas diesel/electricos.

saludos

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

casper escribió:Brutal.

Aunque me sigue pareciendo que un submarino nuclear es mucho gasto :mrgreen: Hubiese comprado mas diesel/electricos.

saludos

Oye casper no sabia que eras canarinho, pensé que eras venezolano. :conf:

Bueno, igual, felicitaciones por esas adquisiciones :thumbs:

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita casper

Código: Seleccionar todo

Brutal. 

Aunque me sigue pareciendo que un submarino nuclear es mucho gasto  Hubiese comprado mas diesel/electricos.

Si los 10 de Brasil y los demas de Sur America, arrasador !

- 4 IKL con sistemas de combate nuevos de Lockheed Martin / MK-48
- 1 Tikuna / MK-48
- 4 Scorpene AIP / torpedos / misiles
- 1 Scorpene nuclear (torpedos / misiles)

Sumando a esto los P-3 Orion con harpoon que estan llegando.
Sumando los 132 cazas multimisión en proceso de compra.
El upgrade de los 23 A-4KU
Los 12 MI-35 comprados.
Los 12 C-295
Los Penguin (que Brasil detecto la compra)
Los MK-48 comprados
Los 12 Black Hawk comprados en USA
Los 50 EC-725
Los 18 MOWAG adicionales para la IM.
-La reorganización de las FA's MB / EB / FAB que esta por iniciar, con nuevas distribuiciones de los efectivos, bases navales y bases aereas.
Poco a poco las FA's estaran actualizadas.

Saludos.
Última edición por 2demaio el 24 Dic 2008, 11:49, editado 2 veces en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Sólo por animar un poco el cotarro, una preguntilla maliciosa...
¿Hasta qué punto La France (DCN) puede suministrar tecnología "tipo Scorpene" a terceros sin pasar por Navantia?.
Ya se que la tecnología del Scorpene, hablando en general es de origen DCN, y sería indigno reclamar royalties de algo que no es originalmente nuesro. Pero el Scorpene es un proyecto al 50%...
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Rotax

Sólo por animar un poco el cotarro, una preguntilla maliciosa... 
¿Hasta qué punto La France (DCN) puede suministrar tecnología "tipo Scorpene" a terceros sin pasar por Navantia?.
Ya se que la tecnología del Scorpene, hablando en general es de origen DCN, y sería indigno reclamar royalties de algo que no es originalmente nuesro. Pero el Scorpene es un proyecto al 50%...

Realmente esta pregunta és interesante. Por esto a mi me parece que DCN pondra en los proyectos el Scorpene disfarzado, llamado Marlin, para evitar problemas. És solo una opinión. Si el proyecto fuera el Scorpene, creo que Navantia tendria participación si el acuerdo no se rompio después de los detalles del S-80.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Gente, creo que estamos sacando concluciones sin mucho sentido. Si Brasil cerró el acuerdo con Francia por los Scorpene, es por que directamente Brasil podia hacerlo con dicho pais sin pasar por España, sea cual sea el motivo por el cual esto se dá, puede ser porqué Francia se hace cargo de este acuerdo y España de otros, la construcción puede hacerse en Francia con partes de España y eso no lo sabremos, tampoco sabemos porqué España no entra en esta ecuacion, al menos, directamente.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

Por supuesto, y por ser francès, me alegro que este acuerdo (que va más lejo que un contrato ya que es una "alianza industrial y estratégica") haya sido firmado entre ambos paises que siempre han entretenido muy buenas relaciones.
Espero ahora que Brásil elija nuestro Rafale (tanto más cuanto que ésto incordiase a los que pretenden, siguiendo la propaganda anglo-sajona, que no es un buen aparato, que es por ésto que no se ha vendido hasta hoy, etc ...:wink:), que les ofrecerá polivalencia total y nuevos transferencia de tecnológia. En verdad me parece que el Gripen NG es un competidor muy serioso, dado que si ofrece menos prestaciones que el Rafale ofrece por otro lado un muy buneo ratio coste/prestaciones.

Y para contestar al estimado Rotax creo que depende de los detalles del acuerdo firmado hace años con DCNS pero probable que Navantia saque una "parte del pastel" con los submarinos, visto que el acuerdo firmado acerca del producto "Scorpène" entre ambas empresas "sigue coleando" pese a su "divorcio" : así que veremos pero a mi parecer hay probabilidad que unos elementos sean fabricados en astilleros españoles.

Saludos a todos (sobre todo a los brasileños :wink:) y que tengaís un agradable navidad !! :arbolito:

El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita KF86

Gente, creo que estamos sacando concluciones sin mucho sentido. Si Brasil cerró el acuerdo con Francia por los Scorpene, es por que directamente Brasil podia hacerlo con dicho pais sin pasar por España, sea cual sea el motivo por el cual esto se dá, puede ser porqué Francia se hace cargo de este acuerdo y España de otros, la construcción puede hacerse en Francia con partes de España y eso no lo sabremos, tampoco sabemos porqué España no entra en esta ecuacion, al menos, directamente.

Pero el acuerdo se firmo entre los dos presidentes, porque no és solo compra de submarinos, hay muchos mas detalles transferencia de conocimientos de material estrategico, etc. DCN deve ser una empresa estatal, el acuedo con Navantia seria entre las empresas, no entre los goviernos español y frances.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

2demaio, a lo que voy es que si los Scorpene son binacionales (Francia-España), este ultimo debe proveer los componentes que corresponden, a no ser que Francia haya adquirido las licencias de todos los sistemas desarrollados por España.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Aunque me sigue pareciendo que un submarino nuclear es mucho gasto Hubiese comprado mas diesel/electricos.

Amén.Además....UN sólo SSN, lo que implica que cuando no este disponible ese único SSN, que es para lo que es (Para proyectarse allende los mares), no tienes SSN alguno para cubrir sus funciones, y cuando está disponible lo hace para hacer lo mismo que haces con SSKs convencionales, mucho mas baratos en adquisicion y mantenimiento además de más discretos...

Entiendo que lo que Brasil quiere es un prototipo al estilo del HMS Dreadnought de la Royal Navy en los años 60.Un buque que sirve como banco de pruebas para desarrollar nuevas y mejores series, aunque pueda ser una verdadera unidad operativa.Sin embargo a diferencia de la Marinha actual la Royal Navy de los 60 tenia una poderosisima flota de superficie, y la RN era potentisima en su contexto.Aqui la Marinha sigue con escoltas de la misma época de la Guerra de las Malvinas de hace 26 años,o con sistemas de la misma época que aquellos,sin SAM de zona alguno y con defensas eminentemente puntuales, un portaaviones de los años 60, y buques anfibios aún más viejos.Precisamente el arma submarina es ya de las pocas cosas salvables del cuadro general de la Marinha....Pues ahora a gastarse los kilos en 4 Scorpenes para complementar a los Tikuna y el prototipo de SSN en el que habran gastado cuarentaytantos años.Y Brasil diciendo en otro hilo que ya se prepara el A-13.... :shot:

Miren, yo entiendo que Brasil pueda y deba aspirar a ser armada lider entre las iberoamericanas,que su estatus economico le permita aspirar a un rol más "global" dentro de lo que cabe...Pero sin empezar la casa por el tejado.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
.- Lo dice muy claro , su construcción será francesa, y Brasil lo único que hará implementar el motor (o sea reactor nuclear), para el 2024 y ver como funciona. Saludos.

De nuevo:

"construção de um estaleiro de construção e manutenção desses submarinos e de uma base naval capaz de abrigá-los."

AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Impresionante este megacontrato de Brasil con Francia. Por supuesto no es armamentismo, es renovación y es un paso de avance tecnologico.

Ya desearia que nuestras adquisiciones (las venezolanas) sean vista de igual manera, pero no me hago mucha ilusión :?

Por cierto, ¿en ese mismo contrato se acordó la compra de un submarino nuclear frances de la clase Barracuda?

NO , simplemente se trata de un sub "tipo scorpene", en el que Brasil, tratará de aquí al 2024 incluirle como fuerza motriz un reactor nuclear brasileño. Saludos.

En verdad, la noticia sobre la classe del casco nuclear que Brasil va adiquirir no se sabe, pues no fue liberada aun.

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Con la modernización de sus fuerzas armadas, el Brasil pasa a ser la Vedette, dejando atras las adquisiciones de Venezuela y Chile. Se nota claramente el objetivo de Brasil, en convertirse en el proveedor de Armas para toda Latinoamérica, por lo que es un doble beneficio para la Región en Si.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lord Richard
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord Richard »

JRIVERA escribió:Con la modernización de sus fuerzas armadas, el Brasil pasa a ser la Vedette, dejando atras las adquisiciones de Venezuela y Chile. Se nota claramente el objetivo de Brasil, en convertirse en el proveedor de Armas para toda Latinoamérica, por lo que es un doble beneficio para la Región en Si.

Saludos,
JRIVERA

Yo deseo que eso suceda, que Brasil construya y sea un buen proveedor de armas, mas barato por supuesto, muchos paises se hubiesen beneficiado en su momento del "Osorio", ojala en el mediano plazo se piense en revivir el proyecto y acoplarlo a los avances actuales.
Saludes

GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por GIL »

El casco del Scorpene no sirve para el nuke, pero esos submarinos convencionales serviran de escuela para lo que vendra con el nuke, que es otro casco distinto.

eso de un nuke con casco de scorpene, no vale.

el nuke tendra de brasileño al 100% el reactor y el sistema electronico, eso fue de lo poco que ha salido, lo demas lo pondran los franceses.

se habla del A-13 es verdad pero creo que eso tiene que ser lo ultimo el llegar, antes debemos tener escoltas como Dios manda entre otras cosas.

De momento todo lo que esta prometiendo el gobierno esta salindo.

Portanto no tengo porque dudar que no vendran los demas medios necesarios para nuestra defensa.