MX78 escribió:El F-5 III quizas sea inferior a los SU-30
Puede no... es. Y por un márgen.
pero los MIG-29 del PERU solo podrian darselas a este con sus R-77
¿Te parece poco?
Disparar desde una distancia a la que no puedes ser derribado es una ventaja decisiva, determinante y se encuentra en todo el centro de la doctrina de combate BVR.
si fuera un dog-fight sin estos misiles, permiteme decirte de que el F-5 tiene muchas que ganar!
Y muchas de perder. En realidad hay algunos parámetros donde el F-5 es asimilable al Mig-29, pero al final del día no puede escapar de sus limitaciones en excess thrust y tasa de giro sostenido, trepada, etc.
Vamos a dejarlo en que tiene un chance decente contra un Mig-29, siempre que el piloto del Mig sea tan pende** de dejar que se acerque tanto cuando puede resolver el asunto a punta de Fox Three.
Este es uno de los motivos, por el cual la FACH "NO" se apuro a darle de baja en los 90's.
No, la falta de un reemplazo coherente es la razón por la que la FACh no lo dió de baja en los '90s.
Los F-5 BR. son iguales a los F-5 III de CHILE
Falso, no son iguales. Para empezar llevan un radar diferente (Grifo) y la disposición de la artillería (hubo que retirar uno de los cañones) sugiere que con una antena más grande. Además tiene alguna ventaja como OBOGS, que los Tigre III nunca llevaron.
Los aviones brasileiros NO tienen los cascos HUD, que es una ventaja enorme para los F-5 chilenos.
¿Se puede saber qué es un casco HUD?
Por lo demás, las fotos de F-5BR con P-V son más que conocidas, no hay nada que haga creer que no han comprado HMDs para que sus misiles off-boresight tengan sus prestaciones completas. De hecho, hay cientos de páginas que dan por cierta la existencia del DASH, mas bien diría que te corresponde a tí demostrar que se molestaron en comprar Python V sin comprar el casquito de marras.
El KFIR que tiene COLOMBIA es el C2, y NO tiene gran cantidad de misiles modernos.
Falso, fueron llevados a C.7 hace años y están a punto de recibir C.10
Lo mismo sucedio con los F-14 de los EEUU's cuando fueron a CHILE. Se limitaron los misiles, porque CHILE "NO" los tenia y la FACH derribo como 50 aviones americanos contra unos 15 por parte de ellos.
Por supuesto, en combates simulados con ROEs draconianas que maximizaban las ventajas del pequeño dogfighter ante un interceptor modelo mastodonte. En uno de verdad los F-5 caían como moscas a punta de Sparrows.
No me pregunten donde tengo los datos... pero mas que alguien (chileno) sabe a lo que me refieron con los ejercicios que se hicieron con los americanos en el norte (y franceses).
No es gran misterio, la documentación acerca de los ejercicios es ampliamente conocida y difundida.
Eso es a futuro!!! Cierto?
Futuro cercano. Los primeros tienen que estar llegando la primera mitad del próximo año.
ECUADOR, URUGUAY han demostrado interes en este avion... Si el F-5 pudiera lanzar los AMRAAMs, entonces, como estarian en un dog-fight???
Cagado, porque el AMRAAM no es un misil para dogfights.
Es un misil BVR y como tal, por mucha vuelta que se le de, va a acabar dependiendo del F-Pole y siento decirte que esos motorcitos no son capaces de imprimir el empujoncito cinemático que garantice un buen tiro de Slammer, mucho menos garantice E-Pole en un barrio donde ni el Slammer ni el Derby son los misiles de más alcance.