Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Ok, pues entonces, Canarias si computa parte de esa deuda, ¿puede recibir también parte del armamento español en conmuta de esa deuda?

Si claro, los F18 desplegados serian vuestros... :mrgreen:,junto con los pilitos etc... :mrgreen:

Es el dia de los Santos inocentes?

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:
jandres escribió:pues si...definitivamente no emtiendo eso del RIC...hay muchas incongruencias...

En cuanto a la deuda, aparte de la de la propia comunidad....no olvides computar la ESPAÑOLA, que os toca....a esa deuda me refería... :mrgreen:

Ok, pues entonces, Canarias si computa parte de esa deuda, ¿puede recibir también parte del armamento español en conmuta de esa deuda?

por supuesto...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Cuarto: Sobre las Lanchas de patrulla costera y las patrulleras, son simplemente eso, ya llegara el momento en que Canarias tenga Fragatas o Corbetas en su momento oportuno, dinero para eso tenemos, hay unos 25.000 millones de euros en la RIC, que con el 45% de ese presupuesto y fabricando parte de los barcos aquí para crear I+D tenemos suficiente, mas alguna donación de los Alemanes he ingleses podemos tener tranquilamente la mejor armada del continente africano.
Y no son sueños húmedos es la realidad, Canarias se hace mayor y tiene pasta para comprar fragatas ultima generación o corbetas con algún buque anfibio y muchas patrulleras oceánicas para vigilar nuestra costa y hasta una veintena de E-2000, solo con el dinero que tenemos de la RIC, si te piensa que vamos hacer gilipollas de que no nos vamos armar con defensa antiaérea, dos brigadas de infantería (lo que tenemos ahora) una brigada de Infantería Marina y un regimiento paracaidistas, nuestros queridos enemigos no tendría ni con que tosernos, vas estar muy equivocado.

Otra vez a lo mismo...esto es un dejavú que siempre nos lleva al mismo círculo que , a pesar de que se desmontan las tésis del Emperador bentexui I, siempre vuelve erre que erre.....sacariamos más discutiendo con un adoquín.. :pared:

¿A quién favorece y a quién perjudica la RIC?
Favorece a los empresarios que obtienen muchos beneficios. Cuanto mayor es el beneficio, mayor es la cantidad que dejan de pagar a Hacienda.
Perjudica a los trabajadores que pagamos los impuestos y que vemos como mediante la RIC los empresarios no pagan impuestos, secuestrando ese dinero que es de todos, para su beneficio.

Sobre el RIC, y cuando los empresarios vean que deben de pagr impuestos de nuevo, seguirán invirtieendo en él?....por supuesto, o eso o ya sabemos las teorías de una Canarias libre de antipatriotas, al paredón... :ametralladora:

Si lo que te digo, el día de los inocentes ya ha llegado...y yo sin enterarme :twisted:

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Vamos a ver, y la octava economia a nivel nacional con un PIB de 56.855 m, con 2 millones de hab tendria para todo eso?

Que cosas....

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

A mi esto de los mensajes del Soldado Moroccan hablando de portaaviones, submarinos y Rafales, y de la Princesa Guanche sobre Eurofighters y fragatas me recuerda a aquella célebre escena de la película Torrente, con Santiago Segura y Javier Cámara en el coche, rollo de papel higiénico en mano.

No sé cómo se llevan tan mal. Con la de locuras que podrían hacer juntos...

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado bentexui:

bentexui escribió:
Primero: El señor Padrón ya lo ha dicho claro, Canarias ya se hizo mayor y Canarias y los canarios tenemos que decidir lo que queremos hacer con nuestro país.
...

Claro que las Canarias se han hecho mayores. Más o menos como el resto de la corteza terrestre. Un poco más jóvenes, quizá, que proceden de erupciones geológicamente recientes. Pero ser de origen volcánico no se considera "hecho diferencial".

Te lo explico otra vez: El Sr. Padrón dice y piensa lo que le da la gana, por supuesto. Pero:

1. Lo que piensa le representa a él y a 4 gatos. Que los independentistas no se comen un colín en Canarias... vosotros mismos lo vais llorando por las esquinas de internet.
2. Los actos del Sr. Padrón se ajustan, que yo sepa, se ajustan plenamente a la legalidad vigente. Ergo, ladra, pero no muerde.
3. Si tanto crees al Sr. Padrón, te tendrás que pensar que te lo fusilen bajo la Ley Marcial de la República Independiente de Canarias. Defiende la segregación de El Hierro del resto de Canarias. Y a esos sediciosos que pretenden desgarrar la sacrosanta patria canaria habrá que darles caña, ¿no?

bentexui escribió:...
Segundo: La Policía Nacional de Canarias tiene que tener un marco jurídico dentro de la constitución española, al igual que la vasca, la catalana y la gallega.
...

No, si yo lo tengo claro. Es evidente. El problema lo tienes tú, que se te hace la boca pepsicola con lo que tú mal llamas Policía Nacional Canaria y la anunciabas como muestra de la independencia de las islas.

Tercero: Pues amigo, una patrullera toda la vida empezara por P-01 ya que son los primeros números, vamos como en todos lados.
...

Vale, me parece lo más sensato. Pero antes de llamarlas patrulleras, por favor, lee la Ley por la que se crea la Policía General Canaria y sus competencias. Que creo que lo que dice es diferente a usar esas zodiac para patrullar las aguas "jurisdiccionales" canarias.

Cuarto: Sobre las Lanchas de patrulla costera y las patrulleras, son simplemente eso, ya llegara el momento en que Canarias tenga Fragatas o Corbetas en su momento oportuno, dinero para eso tenemos, hay unos 25.000 millones de euros en la RIC, que con el 45% de ese presupuesto y fabricando parte de los barcos aquí para crear I+D tenemos suficiente, mas alguna donación de los Alemanes he ingleses podemos tener tranquilamente la mejor armada del continente africano.
Y no son sueños húmedos es la realidad, Canarias se hace mayor y tiene pasta para comprar fragatas ultima generación o corbetas con algún buque anfibio y muchas patrulleras oceánicas para vigilar nuestra costa y hasta una veintena de E-2000, solo con el dinero que tenemos de la RIC, si te piensa que vamos hacer gilipollas de que no nos vamos armar con defensa antiaérea, dos brigadas de infantería (lo que tenemos ahora) una brigada de Infantería Marina y un regimiento paracaidistas, nuestros queridos enemigos no tendría ni con que tosernos, vas estar muy equivocado.

Vamos a ver. Por partes:

1. No es la realidad. Son sueños húmedos.
2. No hace falta que llegue la independencia canaria. Ya tenéis fragatas en Canarias. La Armada Española está presente en toda España.
3. Lo del RIC. En efecto, lo intentas explicar en otro mensaje y, como predecías, no me he enterado de nada. No sé si es un recurso ingenioso del Gobierno canario o es una herramienta capitalista para hundir al proletariado del mundo mundial. En cualquier caso, que se te quite de la cabeza que la situación económica actual canaria y sus excepciones fiscales no serían lo mismo en tu ansiada República Canaria.
4. ¿Dónde construirías las corbetas y fragatas -no te olvides de los submarinos y portaaviones, que siempre pueden ser de importancia-? Si no me equivoco, los astilleros canarios más importantes se dedican a la reparación y mantenimiento de buques, no a la construcción de grandes barcos, ni menos a la construcción de buques militares.
5. En otros hilos planteas el tema de que los alemanes y los ingleses os van a ayudar porque sí. Dale un par de vueltas al asunto, que el plan de ayuda exterior no lo tienes cerrado del todo. ¿Por qué van a ayudar a Canarias los Sres. Brown y Merkel, en contra de los intereses españoles?
6. En otro hilo planteabas mandar material ruso contra Marruecos. Veo que has recapacitado y ahora quieres armarte con Eurofighters (con participación española, por cierto).

Saludos y ánimo, que no es a los foristas a los que tienes que convencer sobre la Independencia Canaria y la creación de poderosa Armada Canaria y la potente Fuerza Aérea Canaria y el temible Ejército Canario. Es al resto de canarios a los que tienes que convencer. Al menos a unos pocos de ellos... los suficientes al menos para tener un escaño en el Congreso o en el Parlamento de Canarias.

chamizo
Cabo
Cabo

Mensaje por chamizo »

Aquí lo que vemos es como el caciquismo local se está fraguando sus propias naciones para mangonear mejor a la población a sus anchas. El primer mangoneo, la educación. Coge a los crios, los llevan a escuelas difigidas desde el poder autonómico y les dicen que son diferentes a sus vecinos por cualquier cosa.

*¿Son un grupo étnico diferente los canarios a los andaluces (un ejemplo)? No. Unos tienen algo más de inglés (en Andalucía y Canarias), otros más de bereber, pero básicamente son igual de blancos y con similar proporción de gente pelo negro o pelirrojo.
*¿Tienen una lengua distinta canarios y andaluces? No, hablan castellano, con variantes dialectales, pero la misma lengua.
¿*Tienen una historia distinta? No desde hace más de cinco siglos (Es decir, todo lo que ha vivido la actual generación y más). Desde el siglo XIV forman parte de la corona de Castilla, recibieron inmigración castellana y luego formaron parte de España.

Ahora bien, yo creo que Historia-Lengua-Etnia son los elementos más importantes, pero cualquiera puede escoger el elemento que más le guste y decidir que eso es base para una nacionalidad. Pero eso no le da la razón.

Otra cosa ¿Cual es la opinión de los nacionalistas canarios sobre las islas salvajes? http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Salvajes
¿Y tiene contactos con los nacionalistas de Madeira?

Al respecto de los nacionalistas de Madeira, Portugal tiene una respuesta contundente contra cualquier nacionalismo. Lo prohibe:
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento ... n_Portugal

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Primero: Las Fragatas o Corbetas se pueden fabricar en un segundo país, Francia, España, Alemania o Holanda, no necesariamente se tiene que fabricar todas en Canarias, aunque si se invirtiera de lo Astilleros se podría fabricar en un futuro.

Segundo: Ya tenemos representación en el parlamento de Canarias, CC es una coalición de partidos nacionalistas he independentistas. y estamos en prácticamente todos los estamentos municipales y cabildicios de Canarias.

Tercero: La RIC seguirá existiendo como fondo de inversión

Cuarto: Alemania y Inglaterra tiene intereses y relaciones con Canarias desde hace 200 años, no es de extrañar que done algo que no use a las futuras FAC, como hace España con otros países de su entorno político.

Quinto: El material Ruso es un suponer, es el mas barato, y de buena calidad, pero seria muy arriesgado usar un material desconocido para las tropas que operan en Canarias, así que salvo algunas baterías antiaéreas creo que todo lo edemas debe de ser material occidental.
el futuro ejercito canario no sera muy grande, el de tierra sera como el de ahora, en torno a los 9.000 o 11.000 efectivos, el de aire igual, manteniendo el mismo numero de cazas en nuestra ala. El único que sufriría un mayor aumento seria la Armada, con la compra de mínimo 3 fragatas, 4 corbetas, 1 buque anfibio multifunción, 1 buque Auxiliar, 7 patrulleros oceánicos, y 1 buque de salvamento marítimo.
Las patrulleras irían una en cada isla, y el resto en la base naval de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo puerto mide unos 800 metros de largo por un lado y unos 300 por el otro, tienen incluso un helipuerto.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

ElCiD escribió:

Si claro, los F18 desplegados serian vuestros... :mrgreen:,junto con los pilitos etc... :mrgreen:

Es el dia de los Santos inocentes?

Los pilotos canarios me imagino que se quedaran con Canarias, o se formaran nuevos pilotos, en las FAE nadie es imprescindible

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

chamizo escribió:Aquí lo que vemos es como el caciquismo local se está fraguando sus propias naciones para mangonear mejor a la población a sus anchas. El primer mangoneo, la educación. Coge a los crios, los llevan a escuelas difigidas desde el poder autonómico y les dicen que son diferentes a sus vecinos por cualquier cosa.

*¿Son un grupo étnico diferente los canarios a los andaluces (un ejemplo)? No. Unos tienen algo más de inglés (en Andalucía y Canarias), otros más de bereber, pero básicamente son igual de blancos y con similar proporción de gente pelo negro o pelirrojo.
*¿Tienen una lengua distinta canarios y andaluces? No, hablan castellano, con variantes dialectales, pero la misma lengua.
¿*Tienen una historia distinta? No desde hace más de cinco siglos (Es decir, todo lo que ha vivido la actual generación y más). Desde el siglo XIV forman parte de la corona de Castilla, recibieron inmigración castellana y luego formaron parte de España.

Ahora bien, yo creo que Historia-Lengua-Etnia son los elementos más importantes, pero cualquiera puede escoger el elemento que más le guste y decidir que eso es base para una nacionalidad. Pero eso no le da la razón.

Otra cosa ¿Cual es la opinión de los nacionalistas canarios sobre las islas salvajes? http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Salvajes
¿Y tiene contactos con los nacionalistas de Madeira?

Al respecto de los nacionalistas de Madeira, Portugal tiene una respuesta contundente contra cualquier nacionalismo. Lo prohibe:
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento ... n_Portugal

No hay contactos con el nacionalismo de Madeira y sobre las salvajes son partes de Canarias, España aun no a renunciado a ellas y por lo que nosotros entendemos son partes también de Canarias.

saludos.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

bentexui a mi tambien me gustaria que mi coche en vez de un Peugeot, fuese un Merdeces, pero no lo es.

De igual forma que a ti te guste que canarias sea un Planeta fuera del Sistema Solar, no son más que un grupo de islas pertenecientes a una nación que se llama España.

Dime donde esta reconocida Canarias como país independiente? dime que pais ha sido el primero en reconocerlo?

A que aun no es asi, que solo son sueños tuyos...

En fin.. me voy al cine a ver Ultimatum a la Tierra...

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

ElCiD escribió:bentexui a mi tambien me gustaria que mi coche en vez de un Peugeot, fuese un Merdeces, pero no lo es.

De igual forma que a ti te guste que canarias sea un Planeta fuera del Sistema Solar, no son más que un grupo de islas pertenecientes a una nación que se llama España.

Dime donde esta reconocida Canarias como país independiente? dime que pais ha sido el primero en reconocerlo?

A que aun no es asi, que solo son sueños tuyos...

En fin.. me voy al cine a ver Ultimatum a la Tierra...

Canarias desde 1968 esta reconocida como país por la OUA

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

bentexui escribió:Primero: Las Fragatas o Corbetas se pueden fabricar en un segundo país, Francia, España, Alemania o Holanda, no necesariamente se tiene que fabricar todas en Canarias, aunque si se invirtiera de lo Astilleros se podría fabricar en un futuro.

Segundo: Ya tenemos representación en el parlamento de Canarias, CC es una coalición de partidos nacionalistas he independentistas. y estamos en prácticamente todos los estamentos municipales y cabildicios de Canarias.

Cuarto: Alemania y Inglaterra tiene intereses y relaciones con Canarias desde hace 200 años, no es de extrañar que done algo que no use a las futuras FAC, como hace España con otros países de su entorno político.

Quinto: El material Ruso es un suponer, es el mas barato, y de buena calidad, pero seria muy arriesgado usar un material desconocido para las tropas que operan en Canarias, así que salvo algunas baterías antiaéreas creo que todo lo edemas debe de ser material occidental.
el futuro ejercito canario no sera muy grande, el de tierra sera como el de ahora, en torno a los 9.000 o 11.000 efectivos, el de aire igual, manteniendo el mismo numero de cazas en nuestra ala. El único que sufriría un mayor aumento seria la Armada, con la compra de mínimo 3 fragatas, 4 corbetas, 1 buque anfibio multifunción, 1 buque Auxiliar, 7 patrulleros oceánicos, y 1 buque de salvamento marítimo.
Las patrulleras irían una en cada isla, y el resto en la base naval de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo puerto mide unos 800 metros de largo por un lado y unos 300 por el otro, tienen incluso un helipuerto.

No te ofendas pero es que leyendote y viendo el enfasis que le pones me recuerdas a la Peli esta donde me enamore de la scarlet johanson, "La Isla". A ver si en el proximo sorteo te puedes ir a ese maravilloso pais imaginario que ha creado tu mente. Es que no le falta un detalle.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

DECLARACIÓN SOLEMNE

DE LA ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD AFRICANA, OUA

Declaración Solemne de la Organización de la Unidad Africana, OUA, que tuvo lugar en la ciudad de Argel, el 20 de julio de 1.963, con motivo de la Sexta reunión de Jefes de Estado de esta organización africana.

En dicho histórico día, el Secretario General de la OUA, Sr. Diallo Telli, de la Guinea-Conakri, leyó ante la prensa internacional presente, une Declaración Solemne, (la primera de la OUA), a solicitud del Movimiento por la Autodeterminación y la Independencia del Archipiélago Canario, MPAIAC, por la cual se declaraba, ¨que las Islas Canarias forman parte integrante del continente africano y su población tiene derecho a la autodeterminación e independencia como todos los pueblos colonizados de África¨.

Con esta declaración solemne, nuestro continente africano reconocía la realidad geográfica e histórica de nuestra nación colonizada, a través de su máxima organización, la OUA, y reconocía a nuestro Movimiento de Liberación, el MPAIAC, como representante legítimo del Pueblo Canario en lucha por su independencia, comprometiéndose todos los estados y gobiernos africanos a obrar por la liberación de nuestro archipiélago colonizado, apoyándolo incluso ante las Naciones Unidas y el Comité de los 24, o Comité de Descolonización. Fortalecido con dicha Declaración solemne, el MPAIAC, presentó un Memorandum al Comité de los 24, en Nueva York, solicitando que se abriese el expediente necesario sobre Canarias, porque la España colonial nunca había declarado sus colonias a las Naciones Unidas cuando el gobierno español entró en la ONU, sino que las titulaba provincias africanas, Canarias, Sahara, Guinea Ecuatorial. El Comité de los 24 se desplazó a Argel, en 1972, para tratar el problema de las colonias africanas aún por liberar. Posteriormente, volvió a reunirse en Argel en 1974, con asistencia a las reuniones del MPAIAC y los otros Movimientos de Liberación Africanos en lucha. Siempre en base a la citada Declaración solemne de la OUA, el MPAIAC planteó a la OUA, el apoyo de los estados africanos que se iban liberando, sobre todo después de 1975, con las ex colonias portuguesas, para lo cual el MPAIAC, visitó durante varios años a casi todos los países africanos. En 1978, por fin el caso se planteó en la Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores en la ciudad de Trípoli (Libya), y se contó con el apoyo de todos los países africanos, menos la Monarquía alauita de Marruecos, representada en dicha reunión por su ministro de asuntos exteriores, M. Boucetta, del Istiqlal, que votó en contra, debido a las presiones de la monarquía española, y el gobierno de Mauritania que se abstuvo, debido también a las conocidas presiones del gobierno colonial español sobre esta cercana República.

Esta conferencia fue todo un éxito para nuestro Pueblo y para el MPAIAC, pues se decidió en ella que el Sr. Secretario de la OUA, en aquel año, Mr. Eteki, del Camerún, debía desplazarse a Nueva York, en compañía del Secretario General del MPAIAC, para plantear el caso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y exigirle a España un calendario de descolonización del Archipiélago Canario.

Como todo el mundo sabe, la monarquía colonial española, en vez de aceptar las leyes internacionales y discutir pacíficamente ante las Naciones Unidas el caso de Canarias, no lo hizo sino que, empleando la dialéctica colonial, puso en práctica la dialéctica de los cuchillos y contrató a dos mercenarios con órdenes concretas de asesinar al Secretario General del MPAIAC y así impedir que el caso se llevará a las Naciones Unidas, logrando su maquiavélicos planes, por el momento. El 5 de abril de 1978, mientras se llevaba a cabo el asesinato programado, una delegación oficial española, presidida por el ministro de Asuntos Exteriores de España, Sr. Oreja Aguirre, llegaba a la ciudad de Las Palmas (Canarias) para allí reunirse con la delegación de españoles y canarios colaboradores, que iban a visitar a los gobiernos africanos, con sendos maletines repletos de dólares, para intentar convencerles de la no africanidad de Canarias. El viaje se retrasó un par de días, pues el Sr. Oreja esperaba el informe de los asesinos españoles que se habían enviado a Argel por el Ministerio del Interior del gobierno de presidente Suárez y Rodolfo Martín Villa, los cuales habían sido mientras tanto capturados por las autoridades argelinas y posteriormente enviados a un consejo de guerra donde fueron condenados.

A pesar de este acto de terrorismo del estado español, crimen reconocido incluso por los tribunales españoles, el 4 de julio de 1.990, por la Audiencia Nacional, la lucha del Pueblo Canario por su independencia continúa. Lo más que teme el gobierno español y sus colaboradores en Canarias, es la cuestión de la africanidad de nuestro Archipiélago, y ello sucede todos los días y se le repite al Pueblo que Canarias es Europa, que es la frontera sur de la Unión Europea, y que si somos un archipiélago atlántico y otros disparates políticos más; lo importante es luchar contra la africanidad y defender un supuesto europeismo de esta colonia africana. Por ello es muy importante que los patriotas vayan preparando la celebración próxima de este nuevo aniversario de aquella Declaración Solemne de la OUA, y eso, en la medida de lo posible de las diversas organizaciones políticas y sindicales independentistas y patriotas.

La lucha por la independencia continúa en Canarias y cada día es mayor la conciencia de lucha en nuestro Pueblo africano, a pesar de las radios y TV españolas o autonomistas y otras privadas que ignoran donde está Canarias para engañar a nuestro pueblo. Algún día no lejano arrancaremos nuestros justos y legítimos derechos nacionales, y la República Canaria, nuestra Nación, entrará a formar parte del conjunto de países africanos soberanos y en ese próximo futuro flotará en el edificio de las Naciones Unidas, la bandera Tricolor de las Siete Estrellas Verdes, símbolo de la lucha por nuestros justos y legítimos derechos nacionales.

MOVIMIENTO POR LA AUTODETERMINACIÓN Y LA INDEPENDENCIA DEL ARCHIPIELAGO CANARIO (M.P.A.I.A.C.)

Fdo.: Antonio Cubillo, Secretario Gral. del MPAIAC.

[email protected], [email protected]

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado bentexui:

bentexui escribió:Primero: Las Fragatas o Corbetas se pueden fabricar en un segundo país, Francia, España, Alemania o Holanda, no necesariamente se tiene que fabricar todas en Canarias, aunque si se invirtiera de lo Astilleros se podría fabricar en un futuro.
...

Pues comprar fuera sale por un pico. Yo miraría bien si el RIC éste tiene el bolsillo tan profundo como crees.

...
.

No dudo de que creas que los de CC sean independentistas. El problema es que ellos no lo saben.
¿Tenéis representación en CASI todos los municipios y cabildos canarios? Entonces, ¿por qué os quejáis de que no os vota ni José Vélez? Si ya teneis dominadas las islas, hombre.

...

Esa decisión dependerá del Ministro de Economía o de Hacienda de la República de Canarias y del dinero y actividad económica que quede tras la consabida independencia, ¿no? Lo mismo os dais cuenta de que contra España se vivía mejor.

O sea, que no es SEGURO que Alemania e Inglaterra os ayuden (siempre mencionas esos dos países). Imaginas que os ayudarían, que es otra cosa. En otro hilo dabas por seguro que os ayudarían.

Todo eso vale más que un pico... necesitarás más de un RIC.

Saludos.