Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Primero: Las Fragatas o Corbetas se pueden fabricar en un segundo país, Francia, España, Alemania o Holanda, no necesariamente se tiene que fabricar todas en Canarias, aunque si se invirtiera de lo Astilleros se podría fabricar en un futuro.

Segundo: Ya tenemos representación en el parlamento de Canarias, CC es una coalición de partidos nacionalistas he independentistas. y estamos en prácticamente todos los estamentos municipales y cabildicios de Canarias.

Tercero: La RIC seguirá existiendo como fondo de inversión

Cuarto: Alemania y Inglaterra tiene intereses y relaciones con Canarias desde hace 200 años, no es de extrañar que done algo que no use a las futuras FAC, como hace España con otros países de su entorno político.

Quinto: El material Ruso es un suponer, es el mas barato, y de buena calidad, pero seria muy arriesgado usar un material desconocido para las tropas que operan en Canarias, así que salvo algunas baterías antiaéreas creo que todo lo edemas debe de ser material occidental.
el futuro ejercito canario no sera muy grande, el de tierra sera como el de ahora, en torno a los 9.000 o 11.000 efectivos, el de aire igual, manteniendo el mismo numero de cazas en nuestra ala. El único que sufriría un mayor aumento seria la Armada, con la compra de mínimo 3 fragatas, 4 corbetas, 1 buque anfibio multifunción, 1 buque Auxiliar, 7 patrulleros oceánicos, y 1 buque de salvamento marítimo.
Las patrulleras irían una en cada isla, y el resto en la base naval de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo puerto mide unos 800 metros de largo por un lado y unos 300 por el otro, tienen incluso un helipuerto.

Esta argumentación ya fué rebatida hace un tiempo....pero claro, volvemos al círculo en el cual hacemos oídos sordos y seguimos en el Universo Paralelo....

Los pilotos canarios me imagino que se quedaran con Canarias, o se formaran nuevos pilotos, en las FAE nadie es imprescindible

Otro dejavú que también se echó por tierra hace unos post....El Universo paralelo parece que es circular.....

Canarias desde 1968 esta reconocida como país por la OUA

Repetimos.....ya nos quedamos sin argumentos y volvemos a lo mismo....Por cierto, que la OUA ya no existe, se ha cambiado por otras siglas, creo, y el movimiento independentista (que no Canarias) ya no aparece en su lista

Esto es nuevo, pero es que me hace gracia...

Como todo el mundo sabe, la monarquía colonial española, en vez de aceptar las leyes internacionales y discutir pacíficamente ante las Naciones Unidas el caso de Canarias, no lo hizo sino que, empleando la dialéctica colonial, puso en práctica la dialéctica de los cuchillos y contrató a dos mercenarios con órdenes concretas de asesinar al Secretario General del MPAIAC y así impedir que el caso se llevará a las Naciones Unidas, logrando su maquiavélicos planes, por el momento. El 5 de abril de 1978, mientras se llevaba a cabo el asesinato programado, una delegación oficial española, presidida por el ministro de Asuntos Exteriores de España, Sr. Oreja Aguirre, llegaba a la ciudad de Las Palmas (Canarias) para allí reunirse con la delegación de españoles y canarios colaboradores, que iban a visitar a los gobiernos africanos, con sendos maletines repletos de dólares, para intentar convencerles de la no africanidad de Canarias. El viaje se retrasó un par de días, pues el Sr. Oreja esperaba el informe de los asesinos españoles que se habían enviado a Argel por el Ministerio del Interior del gobierno de presidente Suárez y Rodolfo Martín Villa, los cuales habían sido mientras tanto capturados por las autoridades argelinas y posteriormente enviados a un consejo de guerra donde fueron condenados.

A pesar de este acto de terrorismo del estado español, crimen reconocido incluso por los tribunales españoles, el 4 de julio de 1.990, por la Audiencia Nacional, la lucha del Pueblo Canario por su independencia continúa. Lo más que teme el gobierno español y sus colaboradores en Canarias, es la cuestión de la africanidad de nuestro Archipiélago, y ello sucede todos los días y se le repite al Pueblo que Canarias es Europa, que es la frontera sur de la Unión Europea, y que si somos un archipiélago atlántico y otros disparates políticos más; lo importante es luchar contra la africanidad y defender un supuesto europeismo de esta colonia africana. Por ello es muy importante que los patriotas vayan preparando la celebración próxima de este nuevo aniversario de aquella Declaración Solemne de la OUA, y eso, en la medida de lo posible de las diversas organizaciones políticas y sindicales independentistas y patriotas.

La lucha por la independencia continúa en Canarias y cada día es mayor la conciencia de lucha en nuestro Pueblo africano, a pesar de las radios y TV españolas o autonomistas y otras privadas que ignoran donde está Canarias para engañar a nuestro pueblo. Algún día no lejano arrancaremos nuestros justos y legítimos derechos nacionales, y la República Canaria, nuestra Nación, entrará a formar parte del conjunto de países africanos soberanos y en ese próximo futuro flotará en el edificio de las Naciones Unidas, la bandera Tricolor de las Siete Estrellas Verdes, símbolo de la lucha por nuestros justos y legítimos derechos nacionales.

Yo es que me partoooo..... :risa3:

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

En la RIC hay mas de 25.000 millones de euros, con 10.000 millones de euros si se puede.

Ejercito de Tierra: Los cuarteles ya están construidos y no habría que hacer mas.
10.000 fusiles G-36 a 800 euros por fusil (por lo alto): 8 millones de euros
Vehículos de transporte

Camiones: Los ivecos estan a unos 150.000 euros por camión (por lo alto)
200 camisones: 30 millones de euros
100 Uro a unos 80.000 euros por vehículo: 800.000 euros.

Uniformes ET. pues unos 1.000 por petate para unos 10.000 efectivos serian 10 millones de euros

Casco: 200 euros por casco por 10.000 son 2 millones de euros.
Pecos: 50 euros por 10.000 son 500.000 euros
Antifragmento: 1500 euros unidad a 10.000 son 15 millones de euros.

Baterías antiaéreas, de costa y piezas de artillerías comunes unos 200 millones de euros entre los dos regimientos de artillería.

Helicópteros unos 20 superpumas a 12 millones de euros la unidad en total serian unos 240 millones de euros
4 helicopteros CH-47 Chinook a 18 millones de euros la unidad pues serian unos 72 millones de euros

Gasto de ET en total 488,8 millones de euros

Armada

3 Fragatas clase Fremm a 500 euros la unidad en total seria unos 1.500 de euros.

4 corbetas clase AFCON a 130 millones de euros la unidad en total serian unos 520 millones de euors

1 Buque Auxiliar tipo Cantabria saldría unos 100 millones de euros

1 Buque anfibio clase castilla saldría unos 200 millones de euros

Se compra los 7 patrulleros que ya existe en Canarias a unos 20 millones de euros cada uno en total seria unos 140 millones de euros.

1 Buque de salvamento marítimo unos 120 millones de euros.

Gasto total en la Armada 2.580 millones de euros.

Aire

21 E-2000 a 88 millones de euros la unidad el gasto total seria de 1.848
millones de euros.

6 C-27J:22 a 22 millones de euros la unidad el gasto total seria de 132 millones de euros.

1 KC-135 22 millones de euros

Gasto en el ejercito del aire 2002 millones de euros

Gasto total 5.071 millones de euros que se le descontaría a los 25.000 millones de euros que tenemos en la RIC.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

¿Ya no sabemos ni multiplicar? 100 * 80.000 son 8 millones y no 800.000 euros.

Otro problema es cuando recibiríais todo ese equipo por que antes del 2014-2015 olvidalo ¿y mientras que? :roll:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Apónez escribió:¿Ya no sabemos ni multiplicar? 100 * 80.000 son 8 millones y no 800.000 euros.

Otro problema es cuando recibiríais todo ese equipo por que antes del 2014-2015 olvidalo ¿y mientras que? :roll:

Ok, lo siento, se me paso :mrgreen:

Pues no se, me imagino que se le comprara a España todo el equipo que hay en Canarias de segunda mano y se alquilara los F-18 hasta que llegue los E-2000, muchos países, entre ellos España alquilan o han alquilado material militar a segundos países, Canarias también puede hacer lo mismo, como dije los patrulleros se compran de segunda mano a España, así que lo único seria volver a reconvertir en corbetas los patrulleros que tenemos en las islas hasta que lleguen todo lo demás

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

bentexui escribió:En la RIC hay mas de 25.000 millones de euros, con 10.000 millones de euros si se puede.

Ejercito de Tierra: Los cuarteles ya están construidos y no habría que hacer mas.
Vehículos de transporte

Uniformes ET. pues unos 1.000 por petate para unos 10.000 efectivos serian 10 millones de euros

Baterías antiaéreas, de costa y piezas de artillerías comunes unos 200 millones de euros entre los dos regimientos de artillería.

Helicópteros unos 20 superpumas a 12 millones de euros la unidad en total serian unos 240 millones de euros
4 helicopteros CH-47 Chinook a 18 millones de euros la unidad pues serian unos 72 millones de euros

Armada

3 Fragatas clase Fremm a 500 euros la unidad en total seria unos 1.500 de euros.

4 corbetas clase AFCON a 130 millones de euros la unidad en total serian unos 520 millones de euors

Se compra los 7 patrulleros que ya existe en Canarias a unos 20 millones de euros cada uno en total seria unos 140 millones de euros.

Aire

millones de euros.

6 C-27J:22 a 22 millones de euros la unidad el gasto total seria de 132 millones de euros.

Gasto total 5.071 millones de euros que se le descontaría a los 25.000 millones de euros que tenemos en la RIC.

¿Y la nomina de los militares que tal?. Es que me estas tentando e igual me vendria bien el clima calido pa mi reuma. :dolar: :dolar:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:

Pues no se, me imagino que se le comprara a España todo el equipo que hay en Canarias de segunda mano y se alquilara los F-18 hasta que llegue los E-2000, muchos países, entre ellos España alquilan o han alquilado material militar a segundos países, Canarias también puede hacer lo mismo, como dije los patrulleros se compran de segunda mano a España, así que lo único seria volver a reconvertir en corbetas los patrulleros que tenemos en las islas hasta que lleguen todo lo demás

Eso siempre y cuando España quiera vender/alquilar esos equipos, por que si España no quiere tendreis que buscaros la vida mientras y los países que os vendan material de segunda mano lo harán con taras políticas, si os lo vende USA olvidaros de usarlo contra Marruecos :roll:

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Pero hombre de Dios, Bentexui, ¿que es lo que no te gusta de España? Si se vive muy bien! xD

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Solamente por entretenerme en hechar cuentas...

En la RIC hay mas de 25.000 millones de euros, con 10.000 millones de euros si se puede.

Es decir que te gastarías el 40% de tu presupuesto en defensa, obviando cosas tan básicas para el bienestar de la población como seguridad, sanidad, educación, infraestructuras, pensiones (ese pozo sin fondo...), etc, etc....pero claro, al ser un estado libreasociadoporquemedalagana siempre se puede pedir a España que pague esas facturas, no? Que para eso nos hacéis el favor de aceptarnos como socios...

Vehículos de transporte

A lo que habría que sumarle logística, sueldos, mantenimiento de materiales, municiones, etc, etc...

Por cierto, baterías de costa? Para qué? para hacer compañía a los cientos y cientos de leclercs que ya propusiste....Un gasto inútil, pero allá tú y tú estrategia..

Más sueldos de personal, amunicionamiento, adiestramiento, etc,etc... Pero bueno....se te puede dar por válida...por cierto, los oficiales de donde los sacamos? porque el formar a estos también cuesta una pasta por no decir el tiempo que ello lleva..

Idem de lo anterior, más un par de pegas...Primero tendrías que conseguir que los EEUU te vendieran el AEGIS además del resto de sistemas y luego convencer a España de que te las fabricara, pero claro, con eso de que somos socios...

Creo que algo más, pero siendo las únicas unidades con proyección oceánica pura las FREMM me parece un gasto sin amortización posible, pero allá cada cual con la pasta...

El gasto más inútil, mejor aprovecha ese dinero para formar a dotaciones...

e compra los 7 patrulleros que ya existe en Canarias a unos 20 millones de euros cada uno en total seria unos 140 millones de euros

Vaya, y si no me da la gana vendértelos? Mejor menos Cantabria y menos FREMM y compra alguno más de estos que realmente son los que vas a necesitar...

Que le vas a poner grifería de oro???

millones de euros.

Volvemos al mismo problema, y si España veta su compra???? Además suma pasta en mantenimiento, logística, formación de personal, recambios, etc,etc,etc....

Lo único que me parece lógico

De segunda mano me parece posible...por otro lado su adquisición presenta un doctrina que se tarda tiempo en aprender, y los pilotos no salen de debajo de las piedras..

Además de esto, echo de menos algún que otro medio SAR...pero claro, para algunos el RIC es ilimitado....

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Geromin escribió:
bentexui escribió:En la RIC hay mas de 25.000 millones de euros, con 10.000 millones de euros si se puede.

Vehículos de transporte

Armada

Aire

millones de euros.

¿Y la nomina de los militares que tal?. Es que me estas tentando e igual me vendria bien el clima calido pa mi reuma. :dolar: :dolar:

Pues si el PIB de Canarias es de 19.924 millones de euros en 2005, pues calculando se destinara entre el 2 y 3 % de ese PIB para mantener un ejercito profesionalizado, pero me imagino que no cobraran los plus por lejanía que cobran ahora.

Y se adaptara los sueldos a la condición de país, pero me imagino que sera mas o menos el mismo sueldo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Durruti escribió:
Vehículos de transporte

A lo que habría que sumarle logística, sueldos, mantenimiento de materiales, municiones, etc, etc...

Por cierto, baterías de costa? Para qué? para hacer compañía a los cientos y cientos de leclercs que ya propusiste....Un gasto inútil, pero allá tú y tú estrategia..

Durruti si te fijas en la lista los Leclerc han desaparecido de ella, no se contempla tampoco artillería de campaña ni ATP ni remolcada ya que no las especifica y con 200 millones de euros para AAA, Artillería de Campaña y Artillería de Costa no se yo lo que va a comprar :roll:

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Jo. Yo ya me imaginaba como los Mossos. Despues de ver las fotos esas y tanto numero.......... :blabla:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Apónez escribió:
bentexui escribió:

Eso siempre y cuando España quiera vender/alquilar esos equipos, por que si España no quiere tendreis que buscaros la vida mientras y los países que os vendan material de segunda mano lo harán con taras políticas, si os lo vende USA olvidaros de usarlo contra Marruecos :roll:

Hombre eso es entre comillas porque si es Marruecos el que te ataque si lo puedes usar para defenderte, vamos digo yo.
Y sobre la venta de material, a España le sale mas barato vender el material que hay en Canarias a Canarias, que llevárselo de vuelta a España.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:
Hombre eso es entre comillas porque si es Marruecos el que te ataque si lo puedes usar para defenderte, vamos digo yo.
Y sobre la venta de material, a España le sale mas barato vender el material que hay en Canarias a Canarias, que llevárselo de vuelta a España.

Nosotros no pudimos en 1.957-58 durante la Guerra de Ifni-Sahara, que hubo que comprar a los franceses carros M-24 cuando teníamos aqui M-47 y hubo que recurrir a los He-111 y HA-1112 para dar apoyo aéreo a nuestras tropas además de alquilar a Francia un par de buques de desembarco, así que imagina :roll:

No se trata de que salga o no barato, se trata de que nos dé la real gana :cool:

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Hummm... :conf: si, desmontar un cuartel y traerlo de vuelta si tiene que salir por un riñón, pero trasladar 24 F18, las patrulleras y los helos de las FAMET, así como las baterías NASAMS y demás como que costar, costaría el tiempo que se tarda en mandar allí el Galicia y el JCI en su viaje inaugural :wink:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Durruti no seria el 40% del presupuesto, seria usar un 40% de la RIC, que son dos cosas totalmente distintas.

Sobre lo gasto de formación munición y demás también se podría destinar dinero de la RIC para eso.

Sobre lo que pregunto el otro amigo, serian en Baterías Antiaéreas, de Costa y piezas de Artillería de campaña, lo siento por no especificar mejor.

Sobre todo lo demás que comento Durriti, siempre partiendo de la premisa que en Canarias quedasen efectivos militares profesionales, si se podría hacer, en Canarias habrá unos 9.000 canarios dentro del ejercito, no creo, que todos se vallan siendo de aquí dejando atrás a sus familias,casas y amigos dejando toda una vida atrás, al igual que muchos oficiales españoles que han hecho toda su carrera militar en Canarias que igual en iguales condiciones se quedasen en Canarias.