Independencia de las Islas Canarias
-
- Coronel
Apónez escribió:bentexui escribió:
Hombre eso es entre comillas porque si es Marruecos el que te ataque si lo puedes usar para defenderte, vamos digo yo.
Y sobre la venta de material, a España le sale mas barato vender el material que hay en Canarias a Canarias, que llevárselo de vuelta a España.
Nosotros no pudimos en 1.957-58 durante la Guerra de Ifni-Sahara, que hubo que comprar a los franceses carros M-24 cuando teníamos aqui M-47 y hubo que recurrir a los He-111 y HA-1112 para dar apoyo aéreo a nuestras tropas además de alquilar a Francia un par de buques de desembarco, así que imagina
No se trata de que salga o no barato, se trata de que nos dé la real gana
Si? Hombre me imagino que tampoco Marruecos pueda usar su armamento de origen americano sobre Canarias, si Canarias se perfila como aliado, en Canarias los americanos quieren instalar su plataforma económica para África, va estar en Tenerife, el año pasado vino Bill Clinton a Canarias para hacer negocios.
-
- General de Ejército
bentexui escribió:Durruti no seria el 40% del presupuesto, seria usar un 40% de la RIC, que son dos cosas totalmente distintas.
Sobre lo gasto de formación munición y demás también se podría destinar dinero de la RIC para eso.
Sobre lo que pregunto el otro amigo, serian en Baterías Antiaéreas, de Costa y piezas de Artillería de campaña, lo siento por no especificar mejor.
Sobre todo lo demás que comento Durriti, siempre partiendo de la premisa que en Canarias quedasen efectivos militares profesionales, si se podría hacer, en Canarias habrá unos 9.000 canarios dentro del ejercito, no creo, que todos se vallan siendo de aquí dejando atrás a sus familias,casas y amigos dejando toda una vida atrás, al igual que muchos oficiales españoles que han hecho toda su carrera militar en Canarias que igual en iguales condiciones se quedasen en Canarias.
¿Por que habrían de quedarse los oficiales no canarios a los que has negado la posibilidad de votar en el referendum y decidir el futuro de las islas?
A saber cuantos canarios habrá otra cosa es que quieran arriesgarse a un país nuevo con una moneda que aún está por ver lo que valdrá, por que del Euro despidete, no estás en la Unión , cuando en España pueden quedarse y seguir cobrando su sueldo cada més y viviendo tranquila y comodamente con una moneda que ya conocen.
-
- Coronel
-
- Coronel
Apónez escribió:bentexui escribió:Durruti no seria el 40% del presupuesto, seria usar un 40% de la RIC, que son dos cosas totalmente distintas.
Sobre lo gasto de formación munición y demás también se podría destinar dinero de la RIC para eso.
Sobre lo que pregunto el otro amigo, serian en Baterías Antiaéreas, de Costa y piezas de Artillería de campaña, lo siento por no especificar mejor.
Sobre todo lo demás que comento Durriti, siempre partiendo de la premisa que en Canarias quedasen efectivos militares profesionales, si se podría hacer, en Canarias habrá unos 9.000 canarios dentro del ejercito, no creo, que todos se vallan siendo de aquí dejando atrás a sus familias,casas y amigos dejando toda una vida atrás, al igual que muchos oficiales españoles que han hecho toda su carrera militar en Canarias que igual en iguales condiciones se quedasen en Canarias.
¿Por que habrían de quedarse los oficiales no canarios a los que has negado la posibilidad de votar en el referendum y decidir el futuro de las islas?
A saber cuantos canarios habrá otra cosa es que quieran arriesgarse a un país nuevo con una moneda que aún está por ver lo que valdrá, por que del Euro despidete, no estás en la Unión , cuando en España pueden quedarse y seguir cobrando su sueldo cada més y viviendo tranquila y comodamente con una moneda que ya conocen.
La moneda sera el Euro,seria mas caro crear una moneda nueva y seguir con el Euro, Malta no esta en la UE y tiene el Euro y Canarias estará en la UE porque esta en una zona estrategia para la UE, y lleva 20 años dentro de la UE, así que no creo que ponga pegas para que siga formando parte de ella.
- Durruti
- Teniente Primero
bentexui escribió:Durruti no seria el 40% del presupuesto, seria usar un 40% de la RIC, que son dos cosas totalmente distintas.
No crees que todos se vayan.....pero sin embargo, se dá por descontado que los 500.000 residentes españoles, que no canarios según algunas teorías, si se marcharían, y la pregunta es, cuantos canarios se marcharían a la península si la susodicha independencia llegara? Acaso los votantes de los denominados "partidos españolistas" iban a permanecer allí? Y si el gobierno les diese algún tipo de prima, o compensación al español (y todos los canarios lo son) que quisiera marchar a la Península?
Todo se basa en suposiciones que adaptas a tú criterio sin tener ninguna certeza de que eso fuese a ser así, a eso se le llama arrimar el ascua a tu sardina...
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
-
- Coronel
Durruti escribió:Y sobre la venta de material, a España le sale mas barato vender el material que hay en Canarias a Canarias, que llevárselo de vuelta a España.
Hummm... si, desmontar un cuartel y traerlo de vuelta si tiene que salir por un riñón, pero trasladar 24 F18, las patrulleras y los helos de las FAMET, así como las baterías NASAMS y demás como que costar, costaría el tiempo que se tarda en mandar allí el Galicia y el JCI en su viaje inaugural
amigo Durruti
A España no le interesa joder a Canarias ya que compañías importantes suyas como Telefónica y Endesa tiene monopolio en Canarias y si se llegase a explotar lo yacimientos de petróleos que hay en la costa de Lanzarote, ¿Repsol querrá participar?, pues me imagino que no habrá problema para que Canarias se quede con ese armamento que a España no le cuesta nada.
- Durruti
- Teniente Primero
bentexui escribió:Sobre lo que pregunto el otro amigo, serian en Baterías Antiaéreas, de Costa y piezas de Artillería de campaña, lo siento por no especificar mejor.
.
Insisto, un gasto completamente inútil. Que estrecho vas a cerrar a la navegación? Pero, lo dicho, allá cada cual y en lo que gasta sus dineros, pero la artillería de costa en Canarias es como querer ponerle puertas al campo...
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
-
- Coronel
Durruti escribió:bentexui escribió:Durruti no seria el 40% del presupuesto, seria usar un 40% de la RIC, que son dos cosas totalmente distintas.
No crees que todos se vayan.....pero sin embargo, se dá por descontado que los 500.000 residentes españoles, que no canarios según algunas teorías, si se marcharían, y la pregunta es, cuantos canarios se marcharían a la península si la susodicha independencia llegara? Acaso los votantes de los denominados "partidos españolistas" iban a permanecer allí? Y si el gobierno les diese algún tipo de prima, o compensación al español (y todos los canarios lo son) que quisiera marchar a la Península?
Todo se basa en suposiciones que adaptas a tú criterio sin tener ninguna certeza de que eso fuese a ser así, a eso se le llama arrimar el ascua a tu sardina...
Yo no he dicho que se vayan a ir, lo que yo he comentado es que podrían pedir la nacionalidad canaria si quisiese
- Durruti
- Teniente Primero
bentexui escribió:La moneda sera el Euro,seria mas caro crear una moneda nueva y seguir con el Euro, Malta no esta en la UE y tiene el Euro y Canarias estará en la UE porque esta en una zona estrategia para la UE, y lleva 20 años dentro de la UE, así que no creo que ponga pegas para que siga formando parte de ella.
Canarias está en la UE porque es parte de España y no por otra cosa...
Y si no terminamos como amigos y España pone pegas??? Se jodió la jugada, ya no hay UE...así que a pensar en formar un sistema financiero propio, que no todo va a ser tan fácil
-
- Coronel
Durruti escribió:bentexui escribió:La moneda sera el Euro,seria mas caro crear una moneda nueva y seguir con el Euro, Malta no esta en la UE y tiene el Euro y Canarias estará en la UE porque esta en una zona estrategia para la UE, y lleva 20 años dentro de la UE, así que no creo que ponga pegas para que siga formando parte de ella.
Canarias está en la UE porque es parte de España y no por otra cosa...
Y si no terminamos como amigos y España pone pegas??? Se jodió la jugada, ya no hay UE...así que a pensar en formar un sistema financiero propio, que no todo va a ser tan fácil
Eso dependerá de lo que diga el resto de países, así que no creo que haya problema, yo prefiero estar como socio y mantener los puertos francos y con una moneda común, a estar dentro que ahora con todos los países que hay, ya no hay tantas ayudas.
-
- General de Ejército
bentexui escribió:
Si? Hombre me imagino que tampoco Marruecos pueda usar su armamento de origen americano sobre Canarias, si Canarias se perfila como aliado, en Canarias los americanos quieren instalar su plataforma económica para África, va estar en Tenerife, el año pasado vino Bill Clinton a Canarias para hacer negocios.
Sigues con suposiciones, en 1.957 también estaban en España y había firmados acuerdos con Franco y no evitó que no pudiesemos usar el armamento, además de eso los USA tendrían que decidir daros la categoría de aliado.
¿Quien te dijo que Malta no está en la UE? Mejor será que se lo digas a ellos entonces
http://europa.eu/abc/european_countries/index_es.htm
España es la que está en la UE, no Canarias, si se independiza deberá llevar a cabo todo el camino para entrar y la primera "pega" que debará salvar es el posible veto de España
-
- General de Ejército
bentexui escribió:Eso dependerá de lo que diga el resto de países, así que no creo que haya problema, yo prefiero estar como socio y mantener los puertos francos y con una moneda común, a estar dentro que ahora con todos los países que hay, ya no hay tantas ayudas.
Pues no, no depende, la decisión debe ser UNANIME, si uno sólo dice gaitas, la respuesta es NO
-
- Coronel
Apónez escribió:bentexui escribió:
Sigues con suposiciones, en 1.957 también estaban en España y había firmados acuerdos con Franco y no evitó que no pudiesemos usar el armamento, además de eso los USA tendrían que decidir daros la categoría de aliado.
¿Quien te dijo que Malta no está en la UE? Mejor será que se lo digas a ellos entonces
http://europa.eu/abc/european_countries/index_es.htm
España es la que está en la UE, no Canarias, si se independiza deberá llevar a cabo todo el camino para entrar y la primera "pega" que debará salvar es el posible veto de España
Ok, pero si nosotros no lo podemos usar, ellos tampoco.
Sobre la moneda se seguirá con el Euro, porque es muy cara crear una moneda nueva y adaptar todos los negocios a esa moneda, así que sera el Euro.
España no vetara a Canarias por los intereses que tiene la misma en Canarias.(Telefónica, Endesa, futurible Repsol), Endesa tiene el monopolio de la electricidad en Canarias, en Canarias solo existe Endesa, en España al menos hay unas cuantas compañías eléctricas.
- Durruti
- Teniente Primero
bentexui escribió:Eso dependerá de lo que diga el resto de países, así que no creo que haya problema.....
Simplemente te encontrarás con los problemas que España te pueda poner......cuanto le costaría a España convencer a UK con el tema del Ulster? o a Bélgica con el tema de los flamencos y francófonos? Italia con la liga Norte?, etc,etc, etc....quitando el tema del posible veto a la entrada? No. No es tan fácil.