Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Otra cosa, Canarias no esta dentro de la España peninsular y muchos españoles no saben donde estas las islas, y ese puede ser un punto fuerte para el Si, muchos españoles piensan que mantener a Canarias sale muy caro.

Igual habrá muchos de derechas que voten si por despecho.

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

que se asegure que tras la victoria del si habrá una constitución democrática donde el pueblo sea soberano no habrá problema para obtener el si de IU.

Yo creo que si los que propongan el Si mantiene los pilares básicos de la sociedad con mejores en la financiación en Sanidad, Educación y seguridad ciudadana, hasta los mismo españoles de Canarias votarían el si.

Hombre de IU no me extrañaria nada porque han perdido el norte, lo que pasa es que me temo que por mucho que IU diga que si o diga que no o diga que los elefantes vuelan, seguiras teniendo el problema de que Canarias es de toda España y aqui se dice lo que digan todos y cada uno de los españoles.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:Primero si la ONU da permiso para un referéndum España no se puede oponer porque firmo la carta magna de las naciones unidas y dicha carta recoge el derecho de autodeterminación.

España no acepta el resultado sera duramente sancionada por la ONU a posibles embargos.

Hablando de la Carta de las Naciones Unidas...

Capítulo I Artículo 2.7

Ninguna disposición de esta Carta autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados, ni obligará; a los Miembros a someter dichos asuntos a procedimientos de arreglo conforme a la presente Carta; pero este principio no se opone a la aplicación de las medidas coercitivas prescritas en el Capítulo VII.

En cuanto a considerar que Canarias es una colonia, y como a tal se le debe de aplicar el Capítulo XII de dicha carta, como que no tiene ni pies ni cabeza, ua que, alguién podría explicar que razones hay para considerar a Canarias una colonia? hummm...ninguna

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

vet327 escribió:Debe de ser una tara genética, esa mania del separatismo que tienen los españoles :shock:

no vet...es facil de entender....

hace ya largos años, que no viene nadie de fuera a "tocar los webs"....si añades que hay 4 o 5 millones de funcionarios, mas 3 millones de desempleados, mas 3 millones de estudiantes, que estudian o hacen que estudian....en definitiva, que hay mucho tiempo libre...como para darle a la "cabola"...y salen todos esos engendros, o sino alguna teoria conspitatoria, que tambien molan...

P.D: va la uña del dedo meñique a que benteuxi forma parte de laguno de los anteriores colectivos....(me da que al de estudiantes).

Es normal, yo me acuerdo de mis años adolescentes con muchisimooooo tiempo libre(no trabajé hasta los 27 años)...y le daba al tarro que no veas....pero siempre me dio por maneras de "pegar el palo"...o bien a bancos o montar mafias,o falsificación de billetes.... :mrgreen: ...nunca me dio por rollos nacionalistas...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

ElCiD escribió:
que se asegure que tras la victoria del si habrá una constitución democrática donde el pueblo sea soberano no habrá problema para obtener el si de IU.

Yo creo que si los que propongan el Si mantiene los pilares básicos de la sociedad con mejores en la financiación en Sanidad, Educación y seguridad ciudadana, hasta los mismo españoles de Canarias votarían el si.

Hombre de IU no me extrañaria nada porque han perdido el norte, lo que pasa es que me temo que por mucho que IU diga que si o diga que no o diga que los elefantes vuelan, seguiras teniendo el problema de que Canarias es de toda España y aqui se dice lo que digan todos y cada uno de los españoles.

Aquí va cosa de partidos como el PNV, CIU, ERC, PA, BNG , IU, PC algunos sectores del PSOE Catalán, (el PSOE catalán es federalista según ellos), sectores del PP canario (el PP canario lo controla la burguesía de las islas al igual que CC si la burguesía dice que es rentable para sus intereses el PP canario dirá que si, como paso en Navarra con el UPN) sectores del PSOE canario (lo mismo del PP hay muchos intereses de burgueses canarios en juego) voten que si, es muy probable que salga sin problemas.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

los de izquierdas reconocen el derecho de autodeterminación incluso muchos votantes del PSOE son de izquierda

Normalmente los votantes del PSOE suelen ser de izquierdas...pero ignoro que te hace pensar que los votantes de izquierdas si reconocen el derecho de autodeterminación, y menos en los absurdos casos que suelen plantear los nacionalismos en España

Otra cosa, Canarias no esta dentro de la España peninsular y muchos españoles no saben donde estas las islas, y ese puede ser un punto fuerte para el Si, muchos españoles piensan que mantener a Canarias sale muy caro.

Que si, que lo que tu digas.....como nunca se han hecho mapas en el cole no lo sabe nadie más que los Canarios.....lo que hay que leer :crazy:

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

bentexui escribió:
ElCiD escribió:

Aquí va cosa de partidos como el PNV, CIU, ERC, PA, BNG , IU, PC algunos sectores del PSOE Catalán, (el PSOE catalán es federalista según ellos), sectores del PP canario (el PP canario lo controla la burguesía de las islas al igual que CC si la burguesía dice que es rentable para sus intereses el PP canario dirá que si, como paso en Navarra con el UPN) sectores del PSOE canario (lo mismo del PP hay muchos intereses de burgueses canarios en juego) voten que si, es muy probable que salga sin problemas.

Claro que si Bentexui. Y para celebrar que todo el mundo vota que si, Gaspar Llamazares se pondra a cantar el Cara al Sol mientras ZP y Esperanza Aguirre se echan un casquete en el despacho de rajoy.

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:
agualongo escribió:Por cierto, no soy de izquierdas, pero ¿Por qué esa alusión a la gente de izquierda votando por la destrucción de la Nación Española? ¿Consideras a los izquierdistas que no son españoles?

Saludos

No digo eso, pero IU voto a favor sobre la independencia de Kosovo, los de izquierdas reconocen el derecho de autodeterminación incluso muchos votantes del PSOE son de izquierda y usa el voto útil para que no gobierne el PP. y el si por parte de Canarias esta bien argumentado, con un programa económico que sea beneficioso para los canarios y que se asegure que tras la victoria del si habrá una constitución democrática donde el pueblo sea soberano no habrá problema para obtener el si de IU.

pues vaya....que desilusión..ahora si que me secesiono...

INDEPENDENCIA YA para los alegranos.

Lo que no tengo claro aún si se llamará Republica Democratica Popular de ALegranza...o reino de Alegranza...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

[quote]No digo eso, pero IU voto a favor sobre la independencia de Kosovo[quote]

Yo no me fiaria mucho de la actual I.U. Como ya han dicho, han perdido el norte y andan desesperados buscando el voto. Los ves en las manifas abertxales, en Ceuta y Melilla van en las listas con los moros, los ves en las manifas de gays y lesbianas, en fin donde pueden arañar algo. (Entre tu y yo, me he enterado que estan tramando algo en Alegranza).
Última edición por Geromin el 26 Dic 2008, 18:34, editado 2 veces en total.

vet327

Mensaje por vet327 »

jandres escribió:
vet327 escribió:Debe de ser una tara genética, esa mania del separatismo que tienen los españoles :shock:

hace ya largos años, que no viene nadie de fuera a "tocar los webs"....si añades que hay 4 o 5 millones de funcionarios, mas 3 millones de desempleados, mas 3 millones de estudiantes, que estudian o hacen que estudian....en definitiva, que hay mucho tiempo libre...como para darle a la "cabola"...y salen todos esos engendros, o sino alguna teoria conspitatoria, que tambien molan...

P.D: va la uña del dedo meñique a que benteuxi forma parte de laguno de los anteriores colectivos....(me da que al de estudiantes).

Es normal, yo me acuerdo de mis años adolescentes con muchisimooooo tiempo libre(no trabajé hasta los 27 años)...y le daba al tarro que no veas....pero siempre me dio por maneras de "pegar el palo"...o bien a bancos o montar mafias,o falsificación de billetes.... :mrgreen: ...nunca me dio por rollos nacionalistas...

Mas bien al de funcionarios, antes menciono algo asi como "destinos".............y no es de extrañar, parece que los que chupan mas del bote son los funcionarios de las comunidades :oops:

Lo que os haria falta es un nuevo Napoleon (para centralizar) un Robespierre (para los recalcitrantes) y un Lenin (para meter al curro a todos los vagos) :mrgreen:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

vet327 escribió:
jandres escribió:

Mas bien al de funcionarios, antes menciono algo asi como "destinos".............y no es de extrañar, parece que los que chupan mas del bote son los funcionarios de las comunidades :oops:

Lo que os haria falta es un nuevo Napoleon (para centralizar) un Robespierre (para los recalcitrantes) y un Lenin (para meter al curro a todos los vagos) :mrgreen:

No soy un funcionario, fui militar y estuve como 4 años destinado en España y 9 meses en Canarias.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Lo que os haria falta es un nuevo Napoleon (para centralizar) un Robespierre (para los recalcitrantes) y un Lenin (para meter al curro a todos los vagos)

O que nos invadais otra vez. Igual asi volvemos a tener conciencia de pais. Es que no hay quien nos entienda.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

No soy un funcionario, fui militar y estuve como 4 años destinado en España y 9 meses en Canarias.

Osea, 4 años y 9 meses en las FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS. ¿Y no aprendiste que un militar español independientemente de donde sea jamas traicionaria a su patria y menos aun por un absurdo plan nacionalista?, lo digo por eso de que todos los militares canarios se irian corriendo a las FAC.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Geromin escribió:

Osea, 4 años y 9 meses en las FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS. ¿Y no aprendiste que un militar español independientemente de donde sea jamas traicionaria a su patria y menos aun por un absurdo plan nacionalista?, lo digo por eso de que todos los militares canarios se irian corriendo a las FAC.

Pues mi patria siempre ha sido Canarias, en el ejercito español aprendí mucho, conocí buenos amigos y viví una experiencia inolvidable, pero eso no quita para que un tercer país invadiera España no diera mi vida por ella.

Pero Canarias es mi país, Nicolás Estévanez fue oficial de la infantería española, político, (fue diputado por Madrid) y nunca dejo de reclamar la independencia de Canarias.

Todo canario tiene un gran sentimiento hacia Canarias, y a la hora de apechugar todos lo aran, siempre ha sido así, en las épocas de las milicias y ahora.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

pero eso no quita para que un tercer país invadiera España no diera mi vida por ella

Aqui si que me has descolocado ya del todo. :confuso: