Por donde empiezo...
Amigo bentexui, eres el estereotipo de independentista canario. Con menos sangre Guanche que un muflon, defendienlo el hecho diferencial cultural de los Canarios y comiendo paella todos los domingos con la familia.
Tambien te aconsejo leer escritos cientificos sobre los Guanches que no esten influenciados politicamente porque ni eran Atlantes pacificos poco menos que descendientes directos de Dios (muy tipico de los tuyos) ni salvajes trogloditas como algun otro forista ha insinuado.
A ver bentexui, si algun dia se independizara Canarias de España (cosa que mal te pese no va a ocurrir jamas de los jamases) espero que tu no estes en el poder porque con el gasto en defensa que vas a hacer quiebras el pais en 6 meses, eso para empezar, pero aunque no fueses nuestro nuevo caudillo tendriamos un par de problemas:
1º Aunque no lo reconozcas somos Europeos por ser Españoles y si dejamos lo uno dejamos lo otro, si esto pasa adios al turismo, o crees que va mucha gente a veranear a Albania?. Podriamos seguir con los platanos pero a ver quien nos los compra si ya no tenemos trato de favor por parte de Europa y las bananas Americanas cuestan muchisimo menos.
2º Adios a los fondos de la UE, (mira las paredes de los coles de tu barrio de nueva construccion y veras una bonita placa que pone cofinanciado por la UE...)
3º El petroleo que citaste aun no se ha podido comprobar que realmente sea explotable, cosa que yo personalmente dudo muchisimo (el petroleo no se lleva bien con los volcanes... cosas que tiene...) y de serlo Marruecos tambien lo va a querer porque tambien estaria en sus aguas, asi que de existir solo seria una razon mas para no independizarse.
4º Si nos independizamos hoy, mañana nos invade Marruecos. Si a los USA no les gustara la idea (que se la va a traer floja) los que nos invadirian serian ellos, con su consiguiente megabase aeronaval chachiguay y con su New Cabo Cañaberal, y di algo que igual te meten en New Guantanamo que les quedaria mas cerca de Afganistan.
5º Canarias no es autosuficiente, y aunque la economia no se fuese a la mierda como se iria, tendrias que empezar a comprar a precio real, con sus impuestos y aranceles, todos los productos que no disponemos aqui, y no me refiero a ordenadores o bienes de lujo, me refiero a productos de primera necesidad que no podemos producir o no producimos en suficiente cantidad, lease: cereales, carne, leche, verduras, madera, ropa, etc.
En fin que no quiero seguir argumentando mas porque no tiene sentido ya que no lo vas a entender. Eres el tipico personaje que no supero la fase de rebeldia adolescente antisistema, que ademas comicamente, como suele pasar por aqui, defiende una Canarias para los Canarios siendo alguno de sus padres de Cuenca y teniendo una hermana casada con un Asturiano, en tu caso eres Italiano... amos no me jodas... Yo soy 3 veces mas Canario que tu y seguro que mucho mas orgulloso de serlo y siento un profundo desprecio por CC y toda esa panda de ladrones. Asi que no te abanderes en este foro defensor de los oprimidos porque no cuela. Y no intentes rebatirme con las monsergas de siempre que ya me las se.
Para los demas:
No se dan cuenta que estan llevando las cosas un poco lejos? normalmente no huviera posteado pues yo con leer tengo bastante pero algunos han hecho comentarios ofensivos para con mis Islas y no creo que esa sea la forma.
No sigan dandose cabezazos contra el muro que no van a conseguir nada.
Ni Canarias va a independizarse ni los Canarios en su mayoria quieren que eso ocurra, pero eso no quita que se pidan mas inversiones o repartir los impuestos de forma mas justa. Hay que aprender a convivir con los nacionalismos moderados aunque no nos gusten.
Perdon por el discurso.
Saludos varios y felices fiestas.