El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Claro el A-12 no hundio ningun buque por acidente. :mrgreen:


Para hundirlo primero trendría que navegar, algo que el Amarrado-12 no hace.

Mira... los accidentes ocurren, esa es la triste realidad y es algo que deberías saber de memoria, dados los muertos que el Adefesio-12 va dejando cada vez que tratan de disparar su pleistocénica catapulta. La diferencia es que a ellos los accidentes les ocurren en ejercicios porque sus barquitos navegaban. En cambio a Uds. les ocurre un accidente y la solución es amarrar el barquito a un muelle, darle una manito de pintura y tratar de hacer creer que eso pasa por "modernización".

:mrgreen:

Anda vete a ler quantos murieron por el Melbourne.


Si es por muertos, el Oriskany tuvo muertos cuando lo de la bengala, el Forrestal tuvo muertos cuando lo del Zuni, el Nimitz tuvo muertos cuando lo del Sparrow.

La diferencia es que el HMAS Melbourne y HMAS Sydney en su día fueron de enorme valor. El Adorno-12 es un sumidero de recursos sin valor alguno... la diferencia es colosal.

No vale la pena responderte, por lo que navega el A-12 y no tienes ni idea.


Sin embargo respondes cada vez sin fallar. ¿Sabes por qué? Porque te duele tener una Armada de opereta y te duele que te lo señalen... ¡Acomplejado!

:mrgreen:

Por lo demás, tengo una excelente idea. Un barco de ese tamaño no se puede esconder. Todos saben dónde se encuentra y cuándo navega.

Yo soy brasileño, soy español y una cosita mas. Pero te metes a defender un Melbourne que siempre a sido verdadera chatarra, buque problematico por mas nuevo que fuera en su época, en todas las biografias se le.


No 2D, esto no es cierto y te haces un flaco favor sosteniendo un argumento tan pobre, tan ignorante y tan pésimamente formulado.

Mira... toma nota, que me voy a dar la molestia de explicartelo:

La doctrina de defensa Australiana se basa en la superioridad aérea y en el control del espacio marítimo de su esquina del Indico, con énfasis en el control de vías marítimas de comunicación con sus aliados. Es decir, no permitir el establecimiento de un bloqueo y si es necesario, romperlo. En su día, allá en la década de los '50s, la tenencia de dos Majestics le daba a Australia una capacidad única de control de sus líneas marítimas de comunicación. Tienes que entender que los portaviones Australianos, en términos operacionales, eran en realidad proto-SCS (Sea Control Ships). Su misión era la de servir de plataformas para medios ASW (Fairey Gannets y luego Trackers, helicópteros Wessex y luego Sea Kings), no la de servir de plataforma para lanzar ataques y/o proyectar fuerza. Los Aussies estaban plenamente conscientes que la mejor manera de ahogar a Australia hubiera sido a través de una fuerza submarina y por ende dieron prioridad a la guerra ASW. En este contexto, los Skyhawks no eran Strike Fighters y su misión jamás hubiera sido análoga al Alpha Strike... en realidad eran simples interceptores diurnos con la más marginal capacidad todo tiempo. O sea, estaban ahí para espantar aviones enemigos que pudieran molestar a los medios antisubmarinos y por eso las modificaciones al A-4G se enfilaban a la habilidad de portar más misiles AAM, no a poder lanzar bombas.

Pero inclusive esta modesta capacidad de los escuadrones de caza, en su día, era de lo más resolutiva. Tienes que entender que en fechas en que el RAN ya operaba Sea Venoms el resto de las Fuerzas Aéreas de la región seguían en avioncitos a pistón. Dicho de otro modo, aunque no fuera su verdadera misión, su modesta fuerza de caza si que era capaz de disuadir e imponerse si llegase a ser necesario.

Por lo tanto, aunque es técnicamente CORRECTO que el HMAS Melbourne era en términos absolutos un barco más chico que los Clemenceaus, aunque es CORRECTO que era más lento que los Clemenceaus, aunque es CORRECTO que tenía catapultas menos capaces, sistemas menos capaces, menos habilidad de generar salidas de combate, que los Trackers despegaban justitos y con una plegaria de por medio, en términos operacionales era un barco útil. Así lo demuestra su exitosa misión de escolta al convoy que llevó tropas Australianas a Vietnam, que incluía a su gemelo HMAS Sydney.

En cambio el Adorno-12 es a día de hoy un barco sin utilidad conocida, sin misión e incapaz de cumplir un papel coherente. No solamente es incapaz de proteger a su fuerza de tarea, sino que necesita de la FAB para cubrirse sus propias nalgas de un ataque.

La diferencia la marcan las cinco décadas que separan a los Majestic del Amarrado-12. En los años '50, cuando no existían los SSM, los Sea Venoms eran de lo más convincentes para espantar un NavAttack (que para las fechas se hubieran hecho con bombas de hierro de caída libre) y los Skyhawks, sin ser la leche, eran creíbles para espantar a MPAs enemigos. En cambio hoy en día cualquier Armada, por zarrapastrosa que sea, puede largar un Exocet del que el Antiquísimo-12 es incapaz de defenderse. De hecho, el Arqueológico-12 es un lastre para la Marinha, ya que tendrían que dedicar su flota de escoltas entera a protegerlo. Mas o menos tendrían que conceder el control del espacio marítimo a sus enemigos porque no les quedarían suficientes barquitos para las dos cosas.

En resúmen: no es que el Adorno-12 no sea un mejor barco que los Majestic. Es que en los '50s, '60s y '70s el Melbourne era más de lo que el Almacenado-12 es en el 2009.

De resto queda decir que me parece absurdo que te refieras al HMAS Melbourne como una chatarra "desde siempre", cuando los Majestic son mejoras de la serie Colossus y de construcción posterior. Si el Sydney retirado en 1973 era una chatarra y el Melbourne retirado en 1982 era una chatarra... ¿Qué coñ* era el Minas Gerais en el 2001?

Pues obviamente un medio de opereta, digno representante de la Armada de opereta que lo quería hacer pasar por barco de alguna utilidad.

sh!t

El buque mas inutil de America Latina esta en la Armada de tu pais.


Fíjate que tenemos algunas chalupas que ya están para el museo. La diferencia es que llevan tripulación de un par de decenas cada una, no casi 2000 y no somos tan imbéciles de estructurar la Armada entera alrededor de un buque que ni siquiera navega.

Tu modestia me impresiona.


Tu necedad me impresiona.

Seran las alturas, tu y tu llama... ?


¿Será tu cromosoma extra?

Error ! Exactamente eran A-4F modificados, no llevan este radar, talvez llevasen el AN/APQ-53 por ai, pero el AN/SPQ-145 no, solo se cambio en Nueva Zelandia, después que los australianos les vendieron algunos, y en Nueva Zelandia los actualizaron para A-4K. Y te repito no tenian DJM como el A-4KU.


Si llevaba AN/APG-53A o AN/APQ-145 es anciliar y académico. Los A-4G se usaban como interceptores diurnos, no como cazas de ataque. Es decir, un telémetro radarizado para computar cuándo se deben largar las bombas no era de importancia mayor en aviones que no solían llevar bombas, sino Sidewinders.

REPITO LO QUE PUSE ANTES. LOS A-4G ERAN INFERIORES A LOS A-4KU.


Repito lo que puse antes: son marginalmente inferiores, lo único que tienen los A-4KU que hubiera sido relevante para los Australianos es el motor de 11200 libras de empuje. Aparte de eso son aviones asimilables de capacidades comparables.

La diferencia es que ellos usaban Skyhawks en los '70s, cuando era un avioncito pasable y además los tenían armados con misiles pasables. En cambio Uds. los tienen guardados en un hangar en el 2009, cuando ya son aviones obsoletos, absolutamente indefensos, incapaces de llevar a cabo una misión de ataque sin ser barridos por cualquier caza de la región e incapaces de defender a su portaviones.

Felíz Navidad 2D, espero que tengas unas agradables pascuas y un felíz 2009 lleno de salud (mental) y fortuna (para que puedas comprar más libros). Espero también que tu resolución de año nuevo sea dejar de defender lo indefensible. Quiero que sepas que a pesar de todo lo terco que eres me encanta debatir contigo.

:xmas:


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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita urquhart

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Yo no necesito apoyos para mantener mi tesis acerca de la paridad entre el HMAS Melbourne y el A-12. es de agradecer que un forista versado como Mauricio encuentre razonable mi línea argumental. Mientras otros foristas han opinado acerca del A-12 en términos de comparación con sistemas actuales, yo he comparado éste con un CV similar, dado de baja en 1982. Y sorpresa, practicamnete son ideénticos en capacidades, pero no podemos obviar que han transcurrido 26 años. 



Muy bién, vamos a dejarlo asi; sera un versado que se aventura a decir algunas tonterias ocasionalmente.

Tu linea argumental la he visto y algunas cosas que no conocia las he ido a buscar y encontre lo que escrivi antes.

Nunca he dicho que el A-12 fuera el mejor de los PA's, pero no és chatarra por supuesto, las devidas colocaciones a los devidos buques.

Siempre he dicho que és viejo, reformado en parte, pués no se puede cambiar todo en un buque, mas en cuenta hacer uno nuevo.

El Melbourne fue dado de baja en 1982, pero sigue lo que se hizo con el y veras que el desguace probablemente ocurrio en 2002, pués los chinos lo estudiaron y lo usaron para algunas cosas, pero no en su Armada.

El Melbourne era menos capacitado que el Foch en sistemas, armamento y ala embarcada (Super Etendard con Exocet, etc). El Foch como A-12 si se comparase hoy a un Melbourne activo, el Melbourne seguiria siendo menos capacitado, si comparasemos la ala embarcada que fuera la misma en el Melbourne, porque no cabe nada diderente en el, al contrario en el A-12 caben otros con algunas restriciones de peso, asta el Rafale embarcaria.

Si comparamos el A-4G con el A-4KU (sin modernizar eh), el A-4G era inferior, esta fué otra metida de pata del Mauricio.

Los australianos (aussies) vendieron algunos A-4G a Nueva Zelandia (New Zeland), estos los modernizaron primeramente a la versión A-4K. Mas tarde los modernizaron mas aun, de tal forma que tienen capacida contra buques.

Creo que Nueva Zelandia los tiene parados, pero los vende o los vendia a 2 o 3 millones de dolares cada, y mas un gasto de 1 millon para ponerlos a funcionar.

Todavia la modernización que se puede hacer en los A-4KU, que esta aprovada en la MB, los pondria a un nivel mejor que los A-4K M de New Zeland. Sobre esto ya escrivi antes en este hilo.

Cita urquhart

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Puede ser, si la wikipedia lo dice. Pero otros no se negaron a operar desde la HMAS Melbourne, so pena que las siguientes sean un trucaje: 


La wiki no lo escriviaria en vano, ella menciona que fueron algunos pilotos, no todos !


Cita urquhart

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Teniendo en cuenta que la cvatapulta original fue la tercera del mundo, es fácil pensar que pudiera tener algunos problemas inicialmente. Claro, que otras ingenierías mundiales aciertan a la primera. 


Si pero el Melbourne era relativamente nuevo en la ocasión, quando nos referimos al A-12 estamos hablando de un PA antiguo, con problemas de desgaste por el tiempo, pero no por tener problemas de proyecto, y ese era solo uno de los problemas que tenia el Melbourne. Era una cajita de problemas.

Si te acuerdas en las reformas del A-12 una de las cosas que se hizo fué aumentar la capacidad de los depositos de agua, esto llevo a sospechar que habrian modificado las catapultas.


Cita urquhart

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Eso sí es una modernización. Permitir que el buque fuera operable 24/24 


Diferentes puntos de vista urquhart, para mi esto era una necesidad "sine qua non" en el Melbourne. Sin mencionar los buques que hundio por acidente, algo en los sistemas de control del barco y radar no andavan bién.

Cita urquhart

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Tampoco necesitaba más, adda que su última ala embarcada de ala fija se componía de A-4 y S-2... en 1982... ala muy similar a la del A-12 en 2008, excepto por los S-2 


Ala embarcada inferior al Foch en la misma época que tenia Super-Etendard, en relación al A-12 similar pero inferior.
És lo mismo que decir que un FA/18A és similar a un FA/18D, notable diferencia.


Cita urquhart

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Sí, nadie lo niega, en 1982... sería decepcionante usarlos en 2008.


Si conoces los Sidewinder, sabras que el 9-B era uno de los que no se fiavan mucho.
Diferentes del 9-H, versión mejorada y mas fiable. Muchos paises aun utilizan el Sidewinder, para embates a corta distancia o otros con similar alcance.

El afirmar que misiles de corto/mediano alcance no tienen utilidad esta redonda y estrondosamente equivocado.

Cita urquhart

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Date cuenta 2demaio, que intentas desautorizar mi argumentación con datos que hacen referencia a un buque dado de baja hace 26 años. Sería comprensible si el buque estuviera hoy en activo. Es intentar comparar el AE Dédalo con el AE Principe de Asturias con parametro de hoy en día para el primero si estuviera hoy en servicio.


Pero el HMAS Melbourne los has puesto tu, no yo.
El Dedalo no pasava de un porta helos disfarzado.


Cita urquhart

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Tres Hurras por el HMAS Melbourne  


Si aquella australiana te impresiono mucho eh !

Quatro hurras por el A-12 São Paulo.

Cita urquhart

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Esta claro 2deamio que no has entendido mi argumentación. Pensaba que te haría comprender que el A-12 es un sistema de armas incompleto a día de hoy, sumado a las carencias propias de una nave, en cuanto a estructura, cercana al medio siglo. 

Poco más se puede decir. Si Brasil desea un papel en consonacia con su poder socio económico, e incluso demográfico, el A-12 no es la vía, por más que un Almirante se empeñe en justificar el mantenimiento en la LOBMB del Sao PAulo


El A-12 és el Foch de ocho años atras, reformado.

Otro aspecto a llevarse em consideración, mantener la tripulación y todo el personal incluso los pilotos activos para dar continuidad en la próxima ala embarcada.

Adicionalmente, de ahora en delante, se persiguira el montage de aviones marítimos em Brasil.


Saludos


2demaio
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Nunca he dicho que el A-12 fuera el mejor de los PA's, pero no és chatarra por supuesto, las devidas colocaciones a los devidos buques.


¿O sea que en tus palabras el HMAS Sydney y el HMAS Melbourne eran chatarra en 1973 y en 1982 respectivamente, habiendo transcurrido: 29 años desde la botadura del primero hasta su baja en la RAN (25 desde su entrega a la RAN en 1948), 37 años desde la botadura del segundo (aunque en realidad fue entregado a la RAN en 1955 y eso hacen 27 años) y el Sao Paulo cuando sufre su accidente de calderas en 2005 con 45 años, que lo deja parado los dos años siguientes, desde su botadura y 42 años desde que fue entregado a su primer usuario, la Marine Nationale?

Qué diferencia de varas de medir.

El Melbourne fue dado de baja en 1982, pero sigue lo que se hizo con el y veras que el desguace probablemente ocurrio en 2002, pués los chinos lo estudiaron y lo usaron para algunas cosas, pero no en su Armada.


Eso es totalmente irrelevante.El buque llevaba de baja desde 1982 y eso es lo que cuenta.

el Melbourne seguiria siendo menos capacitado, si comparasemos la ala embarcada que fuera la misma en el Melbourne, porque no cabe nada diderente en el, al contrario en el A-12 caben otros con algunas restriciones de peso, asta el Rafale embarcaria.


No confundas términos porque la Marinha no opera ni con SuEs ni con Rafales, sólo con A-4KU.

Y si es por embarcar, a lo mejor metes hasta E-2C....En exposicion estática.

Si comparamos el A-4G con el A-4KU (sin modernizar eh), el A-4G era inferior, esta fué otra metida de pata del Mauricio.


Y Mauricio dejó bien demostrado que el unico punto donde el A-4KU se puede considerar netamente superior es en el mayor empuje de motor.Por lo demás....Los A-4KU actualmente no llevan ningún arma que los A-4G no pudieran llevar, ambos montan el mismo radarcito para mapeo terrestre y telemetría....Y por ultimo no te agarres al AIM-9B.Resulta que ellos usaban AIM-9B en los años 70,no Skyhawks sólo con bombas de hierro y AIM-9 en las décadas de 2000 y casi 2010.Lo de la modernizacion mejor lo dejamos hasta que sepamos en qué consiste....Que no dejan de ser aviones de 30 años ya.

Los australianos (aussies) vendieron algunos A-4G a Nueva Zelandia (New Zeland), estos los modernizaron primeramente a la versión A-4K. Mas tarde los modernizaron mas aun, de tal forma que tienen capacida contra buques.


Y el A-4K de hecho era más capaz que los A-4KU de la Marinha.Tenia capacidad para emplear Mavericks y GBU con la adicion de nuevos buses y cableado para las alas,un HUD,un sistema de navegación inercial,un RWR y un dispensador de chaff y bengalas.Pero no digas "tienen", di "tuvieron" porque esos A-4K están ya de baja.

Si te acuerdas en las reformas del A-12 una de las cosas que se hizo fué aumentar la capacidad de los depositos de agua, esto llevo a sospechar que habrian modificado las catapultas.


Pues esa impresión es una interpretacion totalmente libre, más que una "sospecha" que se supone colectiva.

¿Te das cuenta de que esas Cs de los Majestic están mucho más emparentadas con las BS-5 del Sao Paulo que con una C-13 de las que por diseño está de verdad destinada a lanzar Rafales?

Diferentes puntos de vista urquhart, para mi esto era una necesidad "sine qua non" en el Melbourne.


Igual que es una necesidad "Sine qua non" en el Sao Paulo disponer de nuevos conductos de vapor a alta presión y Tª despues del accidente de 2005 para que no haya más sustos, y tu lo llamas "reforma".Eso del Melbourne lo hicieron para mejorar su operatividad, lo del Sao Paulo tambien lo hicieron para garantizar su operatividad....Eso sí, cuando el buque tenia cuarentaytantos años. Cuando el Aussie tenia esa edad ya estaba tiempo ha fuera de servicio.


Ala embarcada inferior al Foch en la misma época que tenia Super-Etendard, en relación al A-12 similar pero inferior.


Con la diferencia de que ellos operaban con esas alas embarcadas en los años 70, viendo muy poquito de los 80,cuando llegaron a tener previsto desde principios de esa década reemplazar al Melbourne con el Invincible y Sea Harriers...

És lo mismo que decir que un FA/18A és similar a un FA/18D, notable diferencia.


No, no es lo mismo.Esa comparacion es en mi opinion exagerada. La diferencia entre un Delta y un Alpha está a grandes rasgos en sistemas mas avanzados,nueva avionica con nuevas pantallas de presentacion multifunción a color,GPS,integracion desde un principio de AIM-120 AMRAAM,Mavericks, GBUs,etcétra.

Como dijo Mauricio el A-4KU lo que tiene fundamentalmente sobre el A-4G es un motor más potente.Pero el A-4G puede llevar cualquier arma que el A-4KU pueda llevar actualmente,tiene el mismo radar...Y puede que me equivoque pero no creo que el cockpit sea muy diferente.

Si conoces los Sidewinder, sabras que el 9-B era uno de los que no se fiavan mucho.
Diferentes del 9-H, versión mejorada y mas fiable. Muchos paises aun utilizan el Sidewinder, para embates a corta distancia o otros con similar alcance.


Pero ellos lo usaban en los 60 y 70....No en 2008.Por tanto no te sirve el intento de comparacion.En realidad,no hubieran tenido muchos problemas en integrar un misil como el AIM-9H.

El afirmar que misiles de corto/mediano alcance no tienen utilidad esta redonda y estrondosamente equivocado.


El Sidewinder no es de mediano alcance.Y nadie ha dicho que no tengan utilidad.

Pero el HMAS Melbourne los has puesto tu, no yo.
El Dedalo no pasava de un porta helos disfarzado.


Y es para lo que se adquirió, como proto-SCS.No sé quien lo disfrazaría.

El A-12 és el Foch de ocho años atras, reformado.


Cierto,arreglaron lo roto y le dieron una manita de pintura, ademas de algun que otro cachibache.Pero conservan sus sensores sesenteros solo con alguna excepcion ochentera de cuando los franceses le hicieron su MLU hace 20 años...

Feliz Natal.

:xmas:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Kalma_(FIN) escribió:
Los australianos (aussies) vendieron algunos A-4G a Nueva Zelandia (New Zeland), estos los modernizaron primeramente a la versión A-4K. Mas tarde los modernizaron mas aun, de tal forma que tienen capacida contra buques.


Y el A-4K de hecho era más capaz que los A-4KU de la Marinha.Tenia capacidad para emplear Mavericks y GBU con la adicion de nuevos buses y cableado para las alas,un HUD,un sistema de navegación inercial,un RWR y un dispensador de chaff y bengalas.Pero no digas "tienen", di "tuvieron" porque esos A-4K están ya de baja.


Además tienen una cosilla que los hace muy pero muy superiores a los A-4KU: montaban AN/APG-66. Es cierto que una versión degradada por aquello del tamaño del morro, pero dentro de todo es un radar multimodo de control de fuego de verdad, con modos AA de verdad.

En realidad, si ya iban a cometer el gravísimo error de casarse con un CV sin futuro, mejor era comprar los viejos A-4K post-Kahu. Por lo menos esos aviones hubiesen sido medianamente creíbles como interceptores/vectores de ataque.

Si conoces los Sidewinder, sabras que el 9-B era uno de los que no se fiavan mucho.
Diferentes del 9-H, versión mejorada y mas fiable. Muchos paises aun utilizan el Sidewinder, para embates a corta distancia o otros con similar alcance.


Pero ellos lo usaban en los 60 y 70....No en 2008.Por tanto no te sirve el intento de comparacion.En realidad,no hubieran tenido muchos problemas en integrar un misil como el AIM-9H.


El problema con este punto es que 2D simplemente no sabe en qué consiste un circuito de disparo del Sidewinder. Es lo más crudo imaginable porque el misil es autónomo. La adquisición y enganche del blanco la hace el seeker del misil sin intervención del avión y sus sistemas, misma razón que permitía a aviones de la Guerra de Korea usarlos sin montar radar alguno... o sin ir tan lejos:

Imagen

El misil se comunica con el piloto a través de una serie de tonos que el piloto puede escuchar en sus audífonos. El misil da un "seeking tone" cuando busca a su blanco, luego cambia a un sonido diferente cuando el blanco ha sido enganchado. De hecho, hay graduaciones del tono de enganche, dependiendo de qué tan seguro se encuentra el misil que ha enganchado a su blanco. Que versiones más recientes del misil puedan ser esclavizados al radar no significa de ninguna manera que el avión que dispara necesite de un radar para usar el misil.

Que es otra manera de decir que si los Aussies se quedaron en AIM-9B es porque no quisieron ponerle otra cosa a sus A-4G. Nada, absolutamente nada les impedía integrar una versión todo aspecto con total facilidad.

Hay que recordar que en las fechas en que el Melbourne estaba activo los misiles eran bastante menos resolutivos que a día de hoy. Por ejemplo, de los derribos obtenidos por los Israelíes en 1967, la avasallante mayoría (todos excepto quizás media docena) se obtuvieron mediante fuego de cañón.

Como dijo Mauricio el A-4KU lo que tiene fundamentalmente sobre el A-4G es un motor más potente.Pero el A-4G puede llevar cualquier arma que el A-4KU pueda llevar actualmente,tiene el mismo radar...


Oye... me va quedando la duda.

Mira esto:

Imagen

La foto corresponde a uno de los Skyhawks Kiwis adquiridos del RAN cuando el Melbourne fue de baja. Creo que esta foto despeja toda duda y que el A-4G llevaba el AN/APG-53A.

Es decir, al motor con 20% mejor empuje habrá que sumarle un telémetro más sofisticado, no que esto cambie en el valor del A-4G como interceptor, ni que en los '70s el A-4G fuera más que el A-4KU sea a día de hoy.


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Mensaje por 2demaio »

Hi,


Cita: 2demaio

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Nunca he dicho que el A-12 fuera el mejor de los PA's, pero no és chatarra por supuesto, las devidas colocaciones a los devidos buques.  


Kalma

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¿O sea que en tus palabras el HMAS Sydney y el HMAS Melbourne eran chatarra en 1973 y en 1982 respectivamente, habiendo transcurrido: 29 años desde la botadura del primero hasta su baja en la RAN (25 desde su entrega a la RAN en 1948), 37 años desde la botadura del segundo (aunque en realidad fue entregado a la RAN en 1955 y eso hacen 27 años) y el Sao Paulo cuando sufre su accidente de calderas en 2005 con 45 años, que lo deja parado los dos años siguientes, desde su botadura y 42 años desde que fue entregado a su primer usuario, la Marine Nationale? 

Qué diferencia de varas de medir.


Sobre el HMAS Melbourne, miralo tu mismo y todos los del foro que magnifica obra naval hicieron y todo ocurre en su vida operativa. Nada mas a acrescentar. Si esto no dice nada, vamos a entender por angel al diablo, no hay lo que discutir sobre esto és mas que claro y evidente. ? Quando en su vida opearativa el Foch o el A-12 con mas años, presento este tipo de problemas, todo en el HMAS era un problema, todo y sus 24 nudos maximos.

http://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Melbourne_(R21)

Si algun british o aussie se ofende, no és problema mio, esta en la Wiki, de la misma forma también esta alli el Foch o el A-12 São Paulo, verdadera ingeniera naval correcta de su epoca. Parabenizo a los franceses por un buque que operacionalmente se utilizo mucho (vease el historico del Foch) y aun sigue en condiciones apesar de su edad.
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Cita 2demaio

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El Melbourne fue dado de baja en 1982, pero sigue lo que se hizo con el y veras que el desguace probablemente ocurrio en 2002, pués los chinos lo estudiaron y lo usaron para algunas cosas, pero no en su Armada.  


Kalma

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Eso es totalmente irrelevante.El buque llevaba de baja desde 1982 y eso es lo que cuenta. 


Bueno, dejemoslo asi entonces, se dio de baja, porque no les servia mas con sus problemas, pensavan tener otro, pero su historico deve haber echo morir el deseo por otro.

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Cita 2demaio

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el Melbourne seguiria siendo menos capacitado, si comparasemos la ala embarcada que fuera la misma en el Melbourne, porque no cabe nada diderente en el, al contrario en el A-12 caben otros con algunas restriciones de peso, asta el Rafale embarcaria. 


Kalma

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No confundas términos porque la Marinha no opera ni con SuEs ni con Rafales, sólo con A-4KU. 


No confundo, és que en el Melbourne, de un Rafale, solo sus alas se soportarian con aquellas catapultas de 15 tn. que el barco ni agua suficiente tenia para la presión de vapor.

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Kalma

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Y si es por embarcar, a lo mejor metes hasta E-2C....En exposicion estática. 


No entiendo lo que quieres decir. Todavia le lo que dice la Wiki para ver lo que podia llevar "aquello".

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Cita : 2demaio

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Si comparamos el A-4G con el A-4KU (sin modernizar eh), el A-4G era inferior, esta fué otra metida de pata del Mauricio.  


Kalma

Código: Seleccionar todo

Y Mauricio dejó bien demostrado que el unico punto donde el A-4KU se puede considerar netamente superior es en el mayor empuje de motor.Por lo demás....Los A-4KU actualmente no llevan ningún arma que los A-4G no pudieran llevar, ambos montan el mismo radarcito para mapeo terrestre y telemetría....Y por ultimo no te agarres al AIM-9B.Resulta que ellos usaban AIM-9B en los años 70,no Skyhawks sólo con bombas de hierro y AIM-9 en las décadas de 2000 y casi 2010.Lo de la modernizacion mejor lo dejamos hasta que sepamos en qué consiste....Que no dejan de ser aviones de 30 años ya. 



Te engañas, el radar del A-4KU no és solo de mapeo terreste, és de mapeo aereo también, tu maestro se ha equivocado, a ver si cambias tu maestro o estudiais un poquito mas eh !

Pués yo lo deje bien demostrado, el porque era inferior y si no conoces lo que significa, no te agarres como tu maestro a cosas que no dicen nada con relación al Skyhawk y los 2950 que se fabricaron.

Errores se cometen, pero insistir en el és tozunoderia !
( ? Esta correcta la palavra que escrivi ? )
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Cita 2demaio

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Los australianos (aussies) vendieron algunos A-4G a Nueva Zelandia (New Zeland), estos los modernizaron primeramente a la versión A-4K. Mas tarde los modernizaron mas aun, de tal forma que tienen capacidad contra buques.  


Kalma

Código: Seleccionar todo

Y el A-4K de hecho era más capaz que los A-4KU de la Marinha.Tenia capacidad para emplear Mavericks y GBU con la adicion de nuevos buses y cableado para las alas,un HUD,un sistema de navegación inercial,un RWR y un dispensador de chaff y bengalas.Pero no digas "tienen", di "tuvieron" porque esos A-4K están ya de baja. 


No los A-4K no son mas capazes que los A-4KU, los A-4KU podria llevarlos pero la MB no los compro, vamos a ver lo que llevara con la modernización anunciada (? BVR ? ? Popeye II ?)

En resumo: los A-4G del HMAS Melbourne eran inferiores a los A-4KU. Ningun A-4K opero en el Melbourne, no te confundas. :mrgreen:

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Cita 2demaio

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Si te acuerdas en las reformas del A-12 una de las cosas que se hizo fué aumentar la capacidad de los depositos de agua, esto llevo a sospechar que habrian modificado las catapultas.  


Kalma

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Pues esa impresión es una interpretacion totalmente libre, más que una "sospecha" que se supone colectiva. 


No entiendo, era uma sospecha y lo escrivi bien claro..

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Kalma

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¿Te das cuenta de que esas Cs de los Majestic están mucho más emparentadas con las BS-5 del Sao Paulo que con una C-13 de las que por diseño está de verdad destinada a lanzar Rafales? 


Si como no. Vamos por suposiciones, és posible que si la Marine Nationale hiciera otro PA, Frances se pusiera una diriamos C-14, versión mejorada de la C-13, lo que importa és lo que la catapulta soporta, lo que acarreta de manutención, durabilidad. Las BS-5 del A-12 podian operar 6.000 lanzamientos sin manutención.

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Cita 2demaio

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Diferentes puntos de vista urquhart, para mi esto era una necesidad "sine qua non" en el Melbourne.


Kalma

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Igual que es una necesidad "Sine qua non" en el Sao Paulo disponer de nuevos conductos de vapor a alta presión y Tª despues del accidente de 2005 para que no haya más sustos, y tu lo llamas "reforma".Eso del Melbourne lo hicieron para mejorar su operatividad, lo del Sao Paulo tambien lo hicieron para garantizar su operatividad....Eso sí, cuando el buque tenia cuarentaytantos años. Cuando el Aussie tenia esa edad ya estaba tiempo ha fuera de servicio. 


No te olvides que el Melbourne tenia un mar de problemas en su operatividad, nada mejor que darle de baja en seguida, incluso después de solucionar solo algunos de sus problemas solucionables.

El A-12 presento problemas, no tan serios y solucionables, después de mucho tiempo, en su fin de vida solamente, y por eso sigue, si no estaria de baja también.

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Cita 2demaio

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Ala embarcada inferior al Foch en la misma época que tenia Super-Etendard, en relación al A-12 similar pero inferior.  


Kalma

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Con la diferencia de que ellos operaban con esas alas embarcadas en los años 70, viendo muy poquito de los 80,cuando llegaron a tener previsto desde principios de esa década reemplazar al Melbourne con el Invincible y Sea Harriers... 


Si claro, la unica solución para aquel problema que era el Melbourne.
? Lo hicieron o se dieron cuenta que con "aquello" que tenian no valia la pena.

Con relación al A-12 al contrario, la MB llego a la conclusión que vale la pena modernizar los A-4KU, y mejor que comprar Harrier II plus, porque el gasto no vale la pena por lo que se gana en el avión, y estos estan en fin de linea.

Pero a mi me parecia antes que se definiera el multiproposito como forma de economia operacional futura, que valdria la pena coger unos 8/10 Rafales M, pensando en un PA futuro nuevo con catapultas. Una pena la definición de un multiproposito, que nunca sera un PA completo en su función basica, solo como apoio.
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Cita: 2demaio

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És lo mismo que decir que un FA/18A és similar a un FA/18D, notable diferencia.  


Kalma

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No, no es lo mismo.Esa comparacion es en mi opinion exagerada. La diferencia entre un Delta y un Alpha está a grandes rasgos en sistemas mas avanzados,nueva avionica con nuevas pantallas de presentacion multifunción a color,GPS,integracion desde un principio de AIM-120 AMRAAM,Mavericks, GBUs,etcétra. 


Bueno, una para ti campeón, la diferencia mas acentuada és porque hoy en dia las capacidads son maiores, con esto las diferencias son mas grandes, pero en la época esto significava diferencia acentuada también eh.

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Kalma

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Como dijo Mauricio el A-4KU lo que tiene fundamentalmente sobre el A-4G es un motor más potente.Pero el A-4G puede llevar cualquier arma que el A-4KU pueda llevar actualmente,tiene el mismo radar...Y puede que me equivoque pero no creo que el cockpit sea muy diferente. 



No señor, radar diferente AN/SPQ-135, sin DJM, turbina diferente con consequente performance inferior.

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Cita 2demaio

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Si conoces los Sidewinder, sabras que el 9-B era uno de los que no se fiavan mucho. 
Diferentes del 9-H, versión mejorada y mas fiable. Muchos paises aun utilizan el Sidewinder, para embates a corta distancia o otros con similar alcance. 


Kalma

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Pero ellos lo usaban en los 60 y 70....No en 2008.Por tanto no te sirve el intento de comparacion.En realidad,no hubieran tenido muchos problemas en integrar un misil como el AIM-9H. 



Ningun problema en utilizarlo, pero si vosotros comparais lo que opera uno o otro, és eso. ? Te acuerdas que mencinastes que el A-12 no opera Rafales, entonces que pones del 9-H ?

? Diferencia de varas de medir que usas ahora eh ?

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Cita: 2demaio

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El afirmar que misiles de corto/mediano alcance no tienen utilidad esta redonda y estrondosamente equivocado.  


Kalma

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El Sidewinder no es de mediano alcance.Y nadie ha dicho que no tengan utilidad. 


Pués estamos de acuerdo, al menos una !

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Cita: 2demaio

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Pero el HMAS Melbourne los has puesto tu, no yo. 
El Dedalo no pasava de un porta helos disfarzado. 


Kalma

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Y es para lo que se adquirió, como proto-SCS. No sé quien lo disfrazaría.



Cita: 2demaio

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El A-12 és el Foch de ocho años atras, reformado.  


Kalma

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Cierto,arreglaron lo roto y le dieron una manita de pintura, ademas de algun que otro cachibache.Pero conservan sus sensores sesenteros solo con alguna excepcion ochentera de cuando los franceses le hicieron su MLU hace 20 años... 




Sobre el HMAS Melbourne, miralo tu mismo que magnifica obra naval hicieron y todo ocurre en su vida operativa. Nada mas a acrescentar. Si esto no dice nada, vamos a entender por angel al diablo, no hay lo que discutir sobre esto és mas que claro y evidente. ? Quando en su vida operativa el Foch o el A-12 con mas años, presento este tipo de problemas, todo en el HMAS era un problema, todo y sus 24 nudos maximos.



Saludos.


2demaio
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Te acuerdas que mencinastes que el A-12 no opera Rafales, entonces que pones del 9-H ?


Que los A-4G podrian usar los AIM-9H sin problemas y usaban AIM-9B...En los años 70, no Skyhawks con bombas de hierro -que no Rafales- en 2008....


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Te engañas, el radar del A-4KU no és solo de mapeo terreste, és de mapeo aereo también, tu maestro se ha equivocado, a ver si cambias tu maestro o estudiais un poquito mas eh !


Otra vez inventando respuestas... :roll:

Criaturita, estás utilizando el término "mapeo aéreo" de modo absolutamente incorrecto. Mapeo aéreo es cuando pones un radar de apertura sintética a estudiar el terreno desde el aire. Mas o menos equivalente a lo que hace un buque oceanográfico con el lecho marino.

Me voy a tomar la molestia de educarte un poco, trata de leer y digerir para no estar inventando modos de radar que claramente no se aplican a nada que ningún Skyhawk alguna vez haya montado.

Los modos Aire-Aire típicos son los siguientes:

1. Modos de Búsqueda:

- Pulse Search: es el modo más común y se utiliza para determinar distancia al objeto interceptado, su velocidad y su ángulo en relación al emisor.

- Velocity Search: modo de pulsos Doppler de alto PRF (alta frecuencia de repetición) con espectro de frecuencias complejo para detectar blancos a largas distancias moviéndose hacia el emisor. Este modo permitre obtener distancia al blanco y azimuth.

2. Modos de Trackeo:

- Single Target Track: el modo de más alta precisión utilizado para obtener la mejor data de modo que la computadora pueda realizar cálculos para control de fuego. El radar emite constantemente y de modo autónomo hacia un sólo blanco que ha sido enganchado.

- Raid Assesment STT: similar al anterior, pero el radar además de alimentar información para control de fuego sobre el blanco enganchado hace emisiones pequeñas por encima, debajo y ambos lados del blanco para determinar si hay otros aviones en el horizonte.

3. Modo TWS:

- Track While Scan: trackeo de varios blancos de modo simultáneo mientras a la vez se hace búsqueda de blanos adicionales. El compromiso es que el radar no puede proveer de información de alta calidad para control de fuego (modo STT) porque no ilumina de modo intensivo a ninguno de los blancos que está observando.

De resto queda decir que el AN/APQ-145 es un radar optimizado para misiones aire-suelo. Como tal sirve para los tres modos clásicos de navegación (terrain avoidance, mapeo terrestre y navegación Doppler) así como para telemetría.

Por más que lo desees, por más que te empeñenes en la masturbación mental, no es un radar multimodo de control de fuego y no tiene modos AA sofisticados. Punto final, el resto es pura labor de Troll.

Pués yo lo deje bien demostrado, el porque era inferior y si no conoces lo que significa, no te agarres como tu maestro a cosas que no dicen nada con relación al Skyhawk y los 2950 que se fabricaron.


Los A-4K son avasallantemente superiores a los A-4KU de la Marinha. No hay color: Maverick y AN/APG-66 (el radar del F-16). Dejan sentado al KU todos los días de la semana y dos veces si es Domingo. Súmales el HUD y un RWR decentito, cosas que los KU no tienen (solamente los biplazas llegaron con RWR).

En resumo: los A-4G del HMAS Melbourne eran inferiores a los A-4KU. Ningun A-4K opero en el Melbourne, no te confundas. :mrgreen:


Falso.

Varios de los A-4G pasaron a llamarse A-4K cuando los Australianos los vendieron. En realidad eran aviones casi idénticos.

Tu confundes los A-4K post-Kahu con los A-4K como llegaron.

Las BS-5 del A-12 podian operar 6.000 lanzamientos sin manutención.


Más inventos.

Las BS-5 recibieron mantenimiento en Francia durante el refit antes de que el barco fuera traspasado a la Marinha. Luego del mantenimiento fueron certificadas para 6000 disparos adicionales... que es una cosa muy pero muy diferente a decir que "podian operar 6.000 lanzamientos sin manutención".

Y la mejor prueba es que reventaron de todas maneras y dejaron muertos y heridos por doquier.

Con relación al A-12 al contrario, la MB llego a la conclusión que vale la pena modernizar los A-4KU, y mejor que comprar Harrier II plus, porque el gasto no vale la pena por lo que se gana en el avión, y estos estan en fin de linea.


No tienen plata como para comprar Harriers, que es otra cosa.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


2demaio escribió:

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Claro el A-12 no hundio ningun buque por acidente.   


Cita o Mauricinho

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Para hundirlo primero trendría que navegar, algo que el Amarrado-12 no hace. 



Pués para que veas, navegando como Foch o navegando como A-12, lo natural y esperado de qualquier buque, no hundir ningun buque por acidente. Bien sencillo !


Cita o Mauricinho

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Mira... los accidentes ocurren, esa es la triste realidad y es algo que deberías saber de memoria, dados los muertos que el Adefesio-12 va dejando cada vez que tratan de disparar su pleistocénica catapulta. La diferencia es que a ellos los accidentes les ocurren en ejercicios porque sus barquitos navegaban. En cambio a Uds. les ocurre un accidente y la solución es amarrar el barquito a un muelle, darle una manito de pintura y tratar de hacer creer que eso pasa por "modernización". 


El historico del HMAS Melbourne és una pelicula de terror y decir que “aquello” era como el gallo Foch o el paulista A-12 és caer en infinito incomensurable incalculable error.

El destructor Voyager y el destructor Evans al fondo. Con un PA asi no se necesitan enemigos. – 170 muertos.
La sustituición de partes era un problema crescente a partir de 1970. Caramba tan temprano !
Perdio vários aviones.
El ayre acondicionado no servia, internamente las temperaturas llegavan a 60 grados C.
Etc.



Cita 2de maio

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Anda vete a ler quantos murieron por el Melbourne. 


Cita o Mauricinho

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Si es por muertos, el Oriskany tuvo muertos cuando lo de la bengala, el Forrestal tuvo muertos cuando lo del Zuni, el Nimitz tuvo muertos cuando lo del Sparrow. 


Si para ti és normal, pero los 3 o 4 muertos del A-12 después de 30 años no seria la catástrofe que sempre escriviste. ? En que quedamos ? Como cambian las cosas !


Cita o Mauricinho

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La diferencia es que el HMAS Melbourne y HMAS Sydney en su día fueron de enorme valor. El Adorno-12 es un sumidero de recursos sin valor alguno... la diferencia es colosal. 


? Enorme valor para quien ? Yo diria um desastre !
El HMAS M. usando tu proprias palavras porque no hiciste cuentas, si que seria un sumidero de dinero.

Cita 2demaio

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No vale la pena responderte, por lo que navega el A-12 y no tienes ni idea


Cita o Mauricinho

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Sin embargo respondes cada vez sin fallar. ¿Sabes por qué? Porque te duele tener una Armada de opereta y te duele que te lo señalen... ¡Acomplejado! 



No me duele porque esto és tu pura imaginación. La tuya si és de opereta, anda dice la verdad.


Cita o Mauricinho

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Por lo demás, tengo una excelente idea. Un barco de ese tamaño no se puede esconder. Todos saben dónde se encuentra y cuándo navega. 


Si todos ellos no solo el A-12, y si no lo sabes tendras mil informaciones sobre lo que hace el A-12 em la Web de la armada, diferente de la tuya que todo lo esconde.


Cita 2demaio

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Yo soy brasileño, soy español y una cosita mas. Pero te metes a defender un Melbourne que siempre a sido verdadera chatarra, buque problematico por mas nuevo que fuera en su época, en todas las biografias se le.  



Cita o Mauricinho

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No 2D, esto no es cierto y te haces un flaco favor sosteniendo un argumento tan pobre, tan ignorante y tan pésimamente formulado. 

Mira... toma nota, que me voy a dar la molestia de explicartelo:

La doctrina de defensa Australiana se basa en la superioridad aérea y en el control del espacio marítimo de su esquina del Indico, con énfasis en el control de vías marítimas de comunicación con sus aliados. Es decir, no permitir el establecimiento de un bloqueo y si es necesario, romperlo. En su día, allá en la década de los '50s, la tenencia de dos Majestics le daba a Australia una capacidad única de control de sus líneas marítimas de comunicación. Tienes que entender que los portaviones Australianos, en términos operacionales, eran en realidad proto-SCS (Sea Control Ships). Su misión era la de servir de plataformas para medios ASW (Fairey Gannets y luego Trackers, helicópteros Wessex y luego Sea Kings), no la de servir de plataforma para lanzar ataques y/o proyectar fuerza. Los Aussies estaban plenamente conscientes que la mejor manera de ahogar a Australia hubiera sido a través de una fuerza submarina y por ende dieron prioridad a la guerra ASW. En este contexto, los Skyhawks no eran Strike Fighters y su misión jamás hubiera sido análoga al Alpha Strike... en realidad eran simples interceptores diurnos con la más marginal capacidad todo tiempo. O sea, estaban ahí para espantar aviones enemigos que pudieran molestar a los medios antisubmarinos y por eso las modificaciones al A-4G se enfilaban a la habilidad de portar más misiles AAM, no a poder lanzar bombas.



Muy bonito lo que pones pero en resumo, los A-4G, inferiores a A-KU. ? Para que te das tanto trabajo para uma conclusion tan sencilla ?

Cita o Mauricinho

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Pero inclusive esta modesta capacidad de los escuadrones de caza, en su día, era de lo más resolutiva. Tienes que entender que en fechas en que el RAN ya operaba Sea Venoms el resto de las Fuerzas Aéreas de la región seguían en avioncitos a pistón. Dicho de otro modo, aunque no fuera su verdadera misión, su modesta fuerza de caza si que era capaz de disuadir e imponerse si llegase a ser necesario. 


? Em 1980 / 81 / 82 ? Suposiciones solamente, pués vamos com ellas.
Los Rafale M que podria llevar hoy el A-12 proporcionalmente serian mas disuasivos hoy que los A-4G de entonces.

Cita o Mauricinho

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Por lo tanto, aunque es técnicamente CORRECTO que el HMAS Melbourne era en términos absolutos un barco más chico que los Clemenceaus, aunque es CORRECTO que era más lento que los Clemenceaus, aunque es CORRECTO que tenía catapultas menos capaces, sistemas menos capaces, menos habilidad de generar salidas de combate, que los Trackers despegaban justitos y con una plegaria de por medio, en términos operacionales era un barco útil. Así lo demuestra su exitosa misión de escolta al convoy que llevó tropas Australianas a Vietnam, que incluía a su gemelo HMAS Sydney.


? Si vamos a ver que, los vietnamitas amenazavan su flota y la US Navy com la tremenda armada que tenian no ?
Asta um mercante llegaria alli !


Cita o Mauricinho

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En cambio el Adorno-12 es a día de hoy un barco sin utilidad conocida, sin misión e incapaz de cumplir un papel coherente. No solamente es incapaz de proteger a su fuerza de tarea, sino que necesita de la FAB para cubrirse sus propias nalgas de un ataque. 


El Foch y el A-12 és el mismo PA y nunca a sido de adorno. ? A que ataque de quien te refieres, del Ronald Reagan ? De este nadie escapa, todo és relactivo.
Por tu concepto vamos a dar de baja a todos los otros PA’s, pués ninguno escapa de uma Task Force de la US Navy.


Cita o Mauricinho

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La diferencia la marcan las cinco décadas que separan a los Majestic del Amarrado-12. En los años '50, cuando no existían los SSM, los Sea Venoms eran de lo más convincentes para espantar un NavAttack (que para las fechas se hubieran hecho con bombas de hierro de caída libre) y los Skyhawks, sin ser la leche, eran creíbles para espantar a MPAs enemigos. En cambio hoy en día cualquier Armada, por zarrapastrosa que sea, puede largar un Exocet del que el Antiquísimo-12 es incapaz de defenderse. De hecho, el Arqueológico-12 es un lastre para la Marinha, ya que tendrían que dedicar su flota de escoltas entera a protegerlo. Mas o menos tendrían que conceder el control del espacio marítimo a sus enemigos porque no les quedarían suficientes barquitos para las dos cosas. 


El afirmar tal cosa, solo muestras que no analisas las cosas como se deven, pones hipotisis sin tesis, el camino mas corto para cometer errores.

- Supones un buque lanzando un Exocet sin mas ni menos, al menos tendria que haver un estado de beligerância.
- Supones que el buque dispara primero y no le disparan primero a el.
- Supones que el Nae esta solo, quando esto no seria normal en guerra.
- Supones que um Exocet pondria el Nae al fondo, por tocarlo em um punto vital.


Igual a tus suposiciones, hago lo mismo, uma suposición para que veas como son sencillas estas colocaciones sin fundamentación.
Estando en guerra una Niterói detecta el buque y lo identifica. Antes que dispare la Niterói le manda 3 Exocet al mismo tiempo desplegan 2 Lynx del Nae para uma arremetida final si el buquê no se hunde com los 3 misiles. Adicionalmente el Tupi se desloca em aquella direcion para verificar si no hay mas buquês enemigos que se acercan.


Cita o Mauricinho

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En resúmen: no es que el Adorno-12 no sea un mejor barco que los Majestic. Es que en los '50s, '60s y '70s el Melbourne era más de lo que el Almacenado-12 es en el 2009. 


Nunca lo fué, ni antes ni después y en los 60 y 70 era el Foch !


Cita o Mauricinho

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De resto queda decir que me parece absurdo que te refieras al HMAS Melbourne como una chatarra "desde siempre", cuando los Majestic son mejoras de la serie Colossus y de construcción posterior. Si el Sydney retirado en 1973 era una chatarra y el Melbourne retirado en 1982 era una chatarra... ¿Qué coñ* era el Minas Gerais en el 2001? 


Esta desguazado, lo que se és que el Colossus Minas Gerais no tuvo los problemas que tuvo el Majestic Melbourne. ? Seria peor ? Difícil de creerlo...

http://pt.wikipedia.org/wiki/NAeL_Minas_Gerais

Cita o Mauricinho

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Pues obviamente un medio de opereta, digno representante de la Armada de opereta que lo quería hacer pasar por barco de alguna utilidad. 


La opereta la haces tu ahora, tiene la utilidad que le da la MB.


Cita 2demaio

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El buque mas inutil de America Latina esta en la Armada de tu pais. 



Cita o Mauricinho

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Fíjate que tenemos algunas chalupas que ya están para el museo. La diferencia es que llevan tripulación de un par de decenas cada una, no casi 2000 y no somos tan imbéciles de estructurar la Armada entera alrededor de un buque que ni siquiera navega. 


La historia no dice esto.
? Vas a cambiar la historia o vas a cambiar de Armada ?



Cita o Mauricinho

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Tu necedad me impresiona. 


Tu sandez gana de todas



Cita o Mauricinho

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¿Será tu cromosoma extra? 


No esto se llama conocimiento, senso comun, piés en la tierra, visión de la realidad, pocas peliculas de ficción.


Cita: 2demaio

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Error ! Exactamente eran A-4F modificados, no llevan este radar, talvez llevasen el AN/APQ-53 por ai, pero el AN/SPQ-145 no, solo se cambio en Nueva Zelandia, después que los australianos les vendieron algunos, y en Nueva Zelandia los actualizaron para A-4K. Y te repito no tenian DJM como el A-4KU. 


Cita o Mauricinho

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Si llevaba AN/APG-53A o AN/APQ-145 es anciliar y académico. Los A-4G se usaban como interceptores diurnos, no como cazas de ataque. Es decir, un telémetro radarizado para computar cuándo se deben largar las bombas no era de importancia mayor en aviones que no solían llevar bombas, sino Sidewinders. 


No, el radar de los 8 A-4G suplidos a los ausies eran NA/APQ-135, el segundo suplimiento de A-4F convertidos para A-4G deverian tener el mismo NA/APQ-135, inferior al 145.

Cita o Mauricinho

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Repito lo que puse antes: son marginalmente inferiores, lo único que tienen los A-4KU que hubiera sido relevante para los Australianos es el motor de 11200 libras de empuje. Aparte de eso son aviones asimilables de capacidades comparables. 


No lo eran por mas que te esfuerces eso no se cambia solamente porque tu quieres.


Cita o Mauricinho

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La diferencia es que ellos usaban Skyhawks en los '70s, cuando era un avioncito pasable y además los tenían armados con misiles pasables. En cambio Uds. los tienen guardados en un hangar en el 2009, cuando ya son aviones obsoletos, absolutamente indefensos, incapaces de llevar a cabo una misión de ataque sin ser barridos por cualquier caza de la región e incapaces de defender a su portaviones. 


Pequeño error. Los aussies los usaron en 1982 y 1983 también, asi como em USA algunos volaron asta pocos años atras, en Israel sin PA’s encerraron este año, en Malásia creo que aun vuelan.

Cita o Mauricinho

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Felíz Navidad 2D, espero que tengas unas agradables pascuas y un felíz 2009 lleno de salud (mental) y fortuna (para que puedas comprar más libros). Espero también que tu resolución de año nuevo sea dejar de defender lo indefensible. Quiero que sepas que a pesar de todo lo terco que eres me encanta debatir contigo. 


Feliz Navidad, tosudo.

Tengo ahora mas 5 DVD’s en mis coleciones, tengo para rato.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita:2d
Te acuerdas que mencinastes que el A-12 no opera Rafales, entonces que pones del 9-H ?

Cita Kalma
Que los A-4G podrian usar los AIM-9H sin problemas y usaban AIM-9B...En los años 70, no Skyhawks con bombas de hierro -que no Rafales- en 2008....


Simplemente tu comparción me lleva a eso: tal como los A-4G aussies podrian llevar AIM-9H, que también los puede llevar el A-4KU, el A-12 puede llevar Rafales cosa que el Melbourne no podria si estuviera disponible.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Iris

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.- Aquí dos de mayo, te quieres también salir por la tangente, pues Mauricio para nada te habla de un ataque de ninguna T.F. U.S.A. , simplemente te dice que fuera de la cobertura de la FAB, el A-12 no puede operar pues sus escoltas le brindan una protección anti.aérea ridícula. Y eso es "totalmente CIERTO". Por mucha cabezonería y chauvinismo típicos tuyos. Saludos


Cada cosa en su lugar, mas adelante aparece un exocet de no se donde que va a hundir el A-12 ???????

Iris, esta palavra ya esta vieja y desgastada "chauvinismo" a ver si escoges otra eh ! Para ti todos son chauvinistas, hay algo equivocado.
Del A-12 ya sabemos que no és ningun "principe de los mares" y esta cotizado de poco poder actualmente en relación a otros PA's, pero és un PA con funciones en su Armada.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Cita Iris

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El A-12 jamás llevará RAFALES operables desde ese vetusto trasto, pues se utilizo para pruebas, nunca con idea de que los incorporase como ala aérea embarcada, (con escaso combustible y faltos de armamento). Saludos.


No llevara Rafales, porque ya establecieron lo que vendra. Y el a-12 ira solo asta 2015 no 2020.

Pero si embarcara Rafales con restriciones de combustible, aun resultarian mucho mas poderosos que los Harrier II plus de mi otra Armada, como lo mostre antes.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Iris


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Para que disfrutes de P.A. pídele a los reyes magos, éste de LEGO. 


Tenemos planeamento de estrategias en software y servidores, no utilizamos mas maquettes. Todo és virtual.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


El cockpit de un Skyhawk

Imagen


Saludos.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Simplemente tu comparción me lleva a eso: tal como los A-4G aussies podrian llevar AIM-9H, que también los puede llevar el A-4KU, el A-12 puede llevar Rafales cosa que el Melbourne no podria si estuviera disponible.


No, en verdad no he hecho comparación alguna.Eres tú el que te empecinas en comparar al A-12 con el Melbourne, cuando lo que se te está diciendo es que las capacidades ofensivas REALES y tangibles del A-12 a dia de hoy,A-4KU de los años 70, una de las últimas series de aviones de su tipo...No son muy diferentes a las del GAE del Melbourne dado de baja en 1982. Por eso el operar AIM-9H en 2008 no es un enorme salto de diferencia con respecto a operar AIM-9B en los 70....Y el tener un APQ-145 (Ahi estaba yo errado) por parte del KU en lugar del APG-53A significa un mejor radar de mapeo terrestre y telemetría...Pero algo que no cambia de liga utilizando muy similar panoplia de armamentos a base de bombas de hierro...Con una diferencia de 20 a 30 años.

Y dices que el Melbourne con 37 años de mar en sus cuadernas -27 con la RAN- era chatarra,cuando al Foch lo adquirieron ustedes con 40 años de mar en sus cuadernas y 37 años de servicio con la Marine....Dando de baja a un tío del mismo Melbourne aunque mas antiguo, el Minas Gerais,en 2001.Pero supongo que en este caso ya no sería chatarra, ¿no?

La necesidad de comparativas te ha llevado a sacar hasta al renqueante Dédalo,que filosoficamente se parece como un huevo a una castaña al buque que es el centro del hilo cuando fue dado de baja,que sí era en gran medida achatarramiento allá por 1988....Con 45 años desde que fue entregado por primera vez a la US Navy,aunque manteniendose quieto sin carretear mucho durante algunos de esos años antes de ser transferido a la AE, donde en los 60 y 70 tenía bien definido su rol pese a estar cegato. Son curiosos los 45 años....Es el mismo tiempo que lleva el Foch en servicio a dia de hoy -en realidad a dia de hoy más- entre la MN y la Marinha, con algunos de esos años parado como cualquier otro buque entre carenas y sin contar con la MLU alla por los 80 y el último accidente.

Los Rafale M que podria llevar hoy el A-12 proporcionalmente serian mas disuasivos hoy que los A-4G de entonces.


El problema es hasta qué punto podria llevar el A-12 Rafales M siempre que no fuese en configuraciones light, practicamente de defensa aerea.Y si hablamos de hacer catapultas mas largas y mas poderosas, o quitar una para dar toda la presion a otra....Estamos hablando de una reforma más,una reforma importante que tendría que realizarse más, de un sujeto concreto en el que no hay demasiada experiencia de astilleros a nivel mundial.

Y sí, ya se que el representante de Dassault dijo creer recordar que el avion despego plenamente cargado y aterrizo en identicas condiciones,pero yo tengo mis reservas ateniendome a lo que los propios franceses en publicaciones oficiales y no oficiales dicen de su ex-Portaaviones que en su dia buenos servicios les prestó.Si hablasemos de lanzamientos puntuales de 20 t....Es harina de otro costal.

No los A-4K no son mas capazes que los A-4KU, los A-4KU podria llevarlos pero la MB no los compro, vamos a ver lo que llevara con la modernización anunciada (? BVR ? ? Popeye II ?)


Cuando vea a los A-4KU lanzando Mavericks o Paveways me cuentas que los A-4K no fueron más capaces que los A-4KU (Nota que digo fueron porque ya no están en servicio)...Y damos por validos lo que son a dia de hoy y lo que han sido en los 10 años que llevan en servicio con la Marinha si la memoria no me falla.

En cuanto a lo de los Popeye II y el BVR...Veremos cuando los modernicen y si les parece que merece la pena colocarles radares multimodo con modos AA avanzados a células de cada vez más años para un portaaviones que empiezan a hablar de sustituir por buques más polivalentes al estilo LHD.¿Seguro que ese coste -como en los coches, a más gadgets más caro- se amortiza?Es lo mismo que lo de comprar Rafales.

En resumo: los A-4G del HMAS Melbourne eran inferiores a los A-4KU. Ningun A-4K opero en el Melbourne, no te confundas.


Ya, pero como los mencionaste me parecio una irresistible oportunidad de mostrar que a dia de hoy, estando mejor equipados que los A-4KU ya están dados de baja.Los A-4 supervivientes son cada vez menos, independientemente de sus equipos sean mas o menos sofisticados -Como los Fightinghawk de la FAA- y eso no es más que producto del ciclo natural de las cosas.Seria como empeñarse Ad-Eternum en sacar nuevas versiones de un Carrier Bird como el F-8 Crusader, contemporaneo del A-4. (Y notese la designacion de uno y otro para tener en cuenta sus roles).

El A-4 era más polivalente,mucho mas interesante para paises que no tenian nada de portaaviones como Israel, Indonesia, Singapur,Malaysia o la misma Kuwait entre otros,que lo veian mas como avion de ataque que como avion de defensa aerea salvo que los usasen como apaño, y una interesante opcion para los operadores de CVLs Colossus o Majestic,de bajo peso y con una interesante flexibilidad para poder servir para el ataque y apoyo táctico, rol en el que fueron apreciados por el USMC en su momento, y aparte de caza diurno decentito (Aunque con mal tiempo diese sus problemas y ahi está el ejemplo que tiempo ha puse de los A-4Q ARA en la crisis del Beagle)....Pero es que el arroz se pasa como con cualquier otro avión. Esa adecuacion mencionada antes era valida en los años 60,70,hasta mucho mas recientemente en versiones más modernas aunque más circunscritos a roles de apoyo táctico, pero en cuanto a la caza se fue difuminado lo citado acerca de lo que era esperable en los años 70 de terminar el combate a cañon,con los sidewinder (o similares) como misil AA de mayor importancia y con una buena consideracion del A-4 a este respecto en base a su agilidad,siempre como caza diurno.Si ahora lo empleasen en funciones de ataque en su barrio, casi cualquier pais puede barrerlos sin dificultades, y no llevan proteccion tampoco de otros aviones mejor equipados a este respecto.En otras palabras, CAS para los Fuzileiros si es que los llevasen a algun lado...Ahi si pueden estar bien pese a los años, siempre contando con los cielos dominados por aliados o semejantes.

El problema,una vez más, es que con escoltas que son en su mayoria de la epoca de las Malvinas, en general con las armas de hace 26 años, sin SAM alguno de zona y sin un sólo CIWS a bordo del A-12 (Ni bueno, ni mediano ni malo,simplemente ninguno) ni medios AEW,al dia de hoy (Ni buenos ni medianos ni malos, y solo es ahora, cuando se cumpliran unos 10 años de su adquisicion, que pondran en servicio aviones de los años 50 modificados con el Searchwater 2000 para ese fin...Que por cierto,hablando de "lo que seria capaz de operar el A-12" recuerdo a alguien hablandome de que los medios AEW inminentes para el Sao Paulo iban a ser S-3 Viking, siempre mantuve mis dudas al respecto de que pudiese el Sao Paulo operar con ellos cargados....Y por algo lo que preveen utilizar son S-2).....Parece algo temerario mandarlo a algo así, ademas con unos costes de operacion tremendos que hacen esa funcion ineficiente; No solo por los propios de una plataforma así, sino por ser vapores con lo que eso conlleva en mantenimiento extensivo para no sufrir sustos.

El A-12 presento problemas, no tan serios y solucionables, después de mucho tiempo, en su fin de vida solamente, y por eso sigue, si no estaria de baja también.


Es que el buque ya superó el tiempo de vida que sus ingenieros esperaban para el.Y te digo aún más: Al margen de la vida util estimada del buque, la Marine incluso quería haberlos dado de baja a el y a su gemelo antes, ya para mediados de la década de los 90.Fue el retraso del Charles de Gaulle lo que obligó a esperar.

? Lo hicieron o se dieron cuenta que con "aquello" que tenian no valia la pena.


No lo hicieron porque los brits tuvieron que ir a las Malvinas y luego no querian deshacerse de un solo portaaviones.Y como el buque acumulaba años en sus cuadernas, y sin mucho margen de crecimiento iba perdiendo utilidad siendo cada vez mas costoso de operar...Lo dieron de baja, no manteniendolo hasta los 45 años de servicio operativo, hasta los 90 o más, cosa que si se hizo con el Minas Gerais (¿Era este chatarra?).

En cualquier caso me llama la atencion que consideres el hecho de que el Melbourne hundiese a dos buques accidentalmente como un "defecto de diseño".Eso no puede catalogarse en mi opinion así, es simplemente un accidente en el que un destructor se cruzó en la trayectoria del portaaviones, no en los sistemas de control del buque,ni necesariamente defectos de su diseño -maniobrabilidad-, ni en sistemas de identificacion y control,medios que en el Melbourne eran rudimentarios,lo que implicaba en un principio no tener esa capacidad 24/24 que sacaste a colacion como conditio sine qua non (Nuevamente sin colocarlo en su contexto)... eso sí lo admito.Tanto posiblemente como los de un Colossus como el 25 de Mayo o el Minas Gerais que se dio de baja hace solo 7 años.

¿Es un defecto de diseño de los cruceros clase Ticonderoga el que derribasen a un avion civil lleno de pasajeros al confundirlo con atacantes iraníes?Desde luego en cuanto a su sistema de combate fue un fallo que se trabajó en subsanar....Pero ¿defectos de diseño de la plataforma o incluso del sistema de combate?Y esto directamente implica sistemas de armas....Es que podemos llevarlo mucho mas allá y hablar de defectos de diseño de todos los buques que han colisionado en el mar.¿Los Allen M. Sumner eran defectuosos por la maniobra errada que les llevó a cortar la trayectoria del buque que no pudo virar a tiempo de forma totalmente logica?

Probablemente tuviese defectos de diseño adjudicables a la plataforma, como tantos otros buques de superficie y como aficionado al tema me gustaria saber más, porque no me he interesado demasiado por ella como el amigo Urquhart.

Con relación al A-12 al contrario, la MB llego a la conclusión que vale la pena modernizar los A-4KU, y mejor que comprar Harrier II plus, porque el gasto no vale la pena por lo que se gana en el avión, y estos estan en fin de linea.


¿El Harrier Plus que empezo a entregarse en sus 90 está en fin de linea y el A-4, un diseño de los años 50 con ultimos coletazos en los 70 no?

Si con "fin de linea" te refieres a la cadena de montaje, de hecho ya está cerrada.Pero hay unas joyas por ahi de segunda mano llamadas Sea Harrier FA.2, en varios aspectos de hecho superiores a los Harrier II Plus, que saldrian a mejor precio que aviones nuevos y que modernizar "brutalmente" al A-4 para igualarlo a estos con lo que implica....Aunque esperamos a la modernizacion.

Pero a mi me parecia antes que se definiera el multiproposito como forma de economia operacional futura, que valdria la pena coger unos 8/10 Rafales M, pensando en un PA futuro nuevo con catapultas.


¿Un portaaviones nuevo con catapultas para operar con un GAE de sólo 10 Rafales adquiridos que a efectos operativos se te quedaran en...Unos 6/8? :shock:

Una pena la definición de un multiproposito, que nunca sera un PA completo en su función basica, solo como apoio.


Eso lo dices tú.Un LHD multiproposito mas especializado en operaciones STOVL con Sky Jump y demas, ascensores de armas especificamente dedicados a aviacion y un volumen de AVGAS y municiones para aviacion superior al que se encuentra, por ejemplo, en el BPE hace perfectamente el avío para un GAE tamaño "Pequeño Aeroclub" como el de los 8-10 Rafales M que mencionas, que a efectos operativos se quedan en 4/6.... :roll: Eso si, en lugar de Rafales M, F-35B, que no tendran la misma autonomia....Aunque de la "funcion basica" del PA olvidate que ese pequeño aeroclub ni monta Alpha Strikes, ni, en lo que embarcas tipicamente siguiendo la regla del 2/3 es capaz de mantener permanentemente una CAP de 2 aviones (y sólo en un eje de amenaza). Eso despues de haberte pagado el miniCV para ese pequeño aeroclub.Para ese resultado de andar me quedo con el LHD que ademas me sirve de potenciador de fuerzas anfibias....Punto tambien pendiente en la Marinha.

No señor, radar diferente AN/SPQ-135, sin DJM, turbina diferente con consequente performance inferior.


Ok, estaba equivocado.

Saludos. :xmas:

PS: Editado por metida de gamba garrafal,Jordania no tuvo nunca Skyhawks.... :oops: :D
Última edición por Kalma_(FIN) el 27 Dic 2008, 16:24, editado 3 veces en total.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Kalma_(FIN) escribió:
No señor, radar diferente AN/SPQ-135, sin DJM, turbina diferente con consequente performance inferior.


Ok, estaba equivocado.

Saludos. :xmas:


Nyet.

El radar de telemetría del A-4G era el AN/APG-53A y así lo demuestra la foto que puse antes.

No existe tal cosa como AN/SPW-135. 2D está mezclando el AN/APQ-135 de los A-4 (sistema que medía sink rate) con el AN/APQ-145, que era el radar de mapeo terrestre y telemetría de Skyhawks posteriores.


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