maximo escribió:Eso no tiene nada que ver. Si los USA pueden obtener la superioridad aerea perfectamente con el F-35 (y el resto de la parafernalia, claro) ¿Por que habrian de gastarse mas dinero en un avion que, siendo supuestamente superior en unos aspectos, tampoco les aporta nada que no tengan ya?.
Porque ambos proyectos partieron en distintos momentos y con distintas funciones, uno partio con vercion Naval evolucionando para poder ser parte de la USAF, mientras que el otro nacio para la USAF.
maximo escribió:¡Venga ya! Una cosa es que los costes aumenten un cincuenta por ciento sobre lo presupuestado... Pero...¡Un doscientos por ciento! ¡Y que ademas haya que meterle ochenta millones mas por avion sobre lo que costaba construirlo con ese 200%! Tio, que estabamos hablando de costes previstos de 150 millones y la cosa se ha escapado ya hasta los 280 millones y no ha parado. Tu das la cifra de 330 millones ¿Y te parece normal?
Sin duda que no, la cifra de adquisicion por unidad fue valuada en su momento en u$s 80 millones y ahora se vio incrementada con 183 unidades en u$s 170 millones. Para poder explicar ese incremento en los costos, deberiamos preguntarle a la propia USAF que fue lo que sucedio. El costo de u$s 330 millones de I&D se da exactamente por la misma razon que se incremento el costo de adquisicion.
maximo escribió:¿Que pedidos? Creo que no has oido lo que dice el secretario de estado acerca de mas pedidos. Niet. Nein. Nop. No. Y esa, el cambio de secretario de estado, que era la esperanza del F-22 se ha ido por el retrete cuando Obama le ha mantenido en el cargo. Hace poco se libero una cantidad de dinero para comprar mas F-22. Cantidad cerrada por una cantidad cerrada ¿Sabes que ha pasado con el? Te lo contare. No se gasto porque ese dinero no daba para la construccion demostrando que las cifras que se estaban publicando eran irreales. Vamos, que les pillaron con el mono de vuelo bajado. Olvidate de nuevos pedidos. No va a haber mas, el caza de futuro de la USAF es el F-35.
Veremos, eso mismo ha pasado con todos los proyectos de la USAF/USN, ya sea submarinos, buques, portaaviones, etc etc etc.
maximo escribió:Fijate si le importara como que se van a quedar sin el. Ademas de que la USAF no es en exclusiva la Fighter Mafia, los chicos que atacan a tierra tambien tienen su importancia. De hecho tienen TODA la importancia ahora. Fijate que el F-22 ya esta operativo, USA esta en dos guerras y en esas guerras el F-22 ni esta, ni se le espera mientras que todos sus contemporaneos han estado o tienen fecha ya para ir. ¿por que? Porque el F-22 es un cagarro sin utilidad, y el Senado USA se ha negado a pagarle los juegues a parte de la USAF.
Son guerras donde no necesitan la superioridad aerea, donde no se justifica la operatividad del Raptor, las HHCC de los USA boys para que el Raptor entren en guerra no es precisamente contra Iran, Irak, Corea del Norte, precisamente.
maximo escribió:No. Se le critica que sea caro. Y, ya que mencionas al B-2...¿Cuantos se tenian que construir y cuantos va a haber?
Se tenian que construir 132 unidades, pero se construyeron 21. Por lo pronto se construyeron 183 Raptor de 400 planeados, veremos que pasa mas adelante.
maximo escribió:Ya sabes, eso de maniobrar, colocarte a la cola del malo y largarle un misil antes de que el te lo largue a ti. Bueno, pero por detras de los Eurocanard. Sencillamente la fisica es lo que es, y por mucha potencia y mucha TV al final si eres grande y pesado lo notas. Y revisa las criticas a las maniobras con F-16 y F-15. Todas en BVR y con las cartas pactadas. Eso esta ya puesto en este hilo y ha sido discutido contigo.
¿Y como sabés que el Raptor es un fiasco de la maniobrabilidad?, ¿porque perdio un combate contra un F-16 con AESA y JHMCS?, ¿eso lo hace al Viper mas capas que al Raptor?...
maximo escribió:Ehee.... ¡Soy yo! Yo estaba en esa discursion. Yo puse eso de las incompatibilidades, y no se como andara tu memoria, pero el F-22 era incompatible Link 16 y solo podia comunicarse consigo mismo y con los AWACs que incorporen la tecnologia necesaria. ¿Acaso ha cambiado la cosa? No ¿verdad? Pues eso.
Y yo puse las retufaciones.
El F-22 posee varios datalink, el comun, basado en VHF/UHF y el IFDL para comunicarse con los otros Raptor.
De hace 2 años
8/4/2006 - TYNDALL AIR FORCE BASE, Fla. (AFPN) -- The 325th Air Control Squadron and 43rd Fighter Squadron here are making significant advances integrating F-22 Raptor fighter tactics with command and control operations, enhancing the capabilities of both.
One of the new advances is the ability to send free text messages from command and control platforms to the Raptor's pilot using high-speed digital data-link technology, called Link-16.
Ve varias paginas mas atras, hay un buen compilado de estas capacidades.
maximo escribió:Claro, porque es invisible ¿no? ¿Y cuando vean la pluma de IR que suelta por la cola que les piensan decir a los malos? ¿Que miren para otro lado que para eso se han gastado los dineros? El B2 es discreto en IR (que no invisible), el F-117 era tambien discreto.... El F-22 es una discoteca al aire libre gracias a que sus motores tienen que chorrear calor para poder empujar tamaña cosa con esa aerodinamica de juguete.
Para poder detectarlo via IR/UV primero hay que estar "vivo", dudo que el Raptor se de vuelta dejando alguien vivito y coleando para que le mande un SAM.
Por otro lado, la firma IR ya se vé reducida mediante las placas ceramicas puestas en las tomas de salida, ademas...cuando la SDB ya haya sido lanzada dudo que el Raptor este lo suficientemente cerca como para poder rastrear su firma IR y a su vez, para poder rastrear su firma IR, algun radar tendria que haberlo detectado y a su vez, ya tendria que haber algun caza enemigo en el aire, con lo cual en caso de haber algun caza en el aire este ya habria sido derribado por uno de los 4 Raptor que van en formacion.
maximo escribió:
A veces me parece que no nos leemos lo suficientemente los post... ¿Tu que crees que estamos discutiendo aqui? Pues precisamente eso: que el F-22 es un cagarro porque no sirve para nada salvo para una cosa no necesaria y que ademas ya tienen.
No, yo leo todos tus post, es por eso mismo que pongo los datos para que te cerciores de las capacidades del Raptor que tu mismo quieres ignorar.
maximo escribió:
Ya, y un AGM-130 es la TZAR... no te joroba....
¿La SDB es una bomba de alto poder explosivo y penetracion o no?
maximo escribió:Dar alegria a Conan el Barbaro: Machacar enemigos. Si estan en el aire, en el aire. Si estan en tierra, en tierra. Si hace falta tirarle un misil a un barco, tirarselo. Si hace falta apoyar a una unidad en tierra, apoyarla. Si hace falta destruir una estacion SAM, destruirla... ¿Sigo?
Y el Raptor, de todas sus capacidades programadas y planeadas, ¿no cumple alguna?
Yá está planeado de antemano que el numero de Raptor se irá incrementando.-
maximo escribió:Revisa tus lecturas. Si las paginas estan mas amarillas que cuando las compraste... quizas debas actualizarlo. Gates ha dicho que nones. Se acabo. Se cierra la cosa.
Todo esto es politica, el tiempo lo dirá. A su vez, que en 4 años no se construyan unidades no quiere decir que en los 30 restantes tampoco lo haya. ¿Tu apuestas que los Raptor se quedaran en 182 unidades?. Bueno...yo apuesto a que llegaran a 400.
Quien por hierro mata...por hierro muere.