¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?
-
- Cabo
mi buen onelada por tonelada la armada imperial fue la mas poderosa de la segunda guerra sus portaaviones y los acorazados que no tubieron un imacto como el deceado,,
japon estaba limitado gracias otravez a EU,,,,,corte de subministros
los yankis ganaron por una guerra de desgaste contra un japon con recursos limitados,, y les costo, y con 2 armas atomicas los doblegaron
ellos hicieron justo honor del samurai hasta el final....
o dime por que tu querida rusia nunca jamas de volvio a meter con japon en el mar despues de la derrota de tushima,,, de hecho no se de de ningun informe que haga honor ala urss en el mar,,
mi buen solo busca en tus conocimientos y dime quien corto bombardeo y destruyo la capacidad de alemania de fabricar armas municiones,refacciones, tanques aviones, vehiculos, refinerias y depositos lineas de combustible, si quieres saber fueros los yankis
fueron los yankis con su USAAF fue el verdugo de la luftwaffe
fue EU quien mando el subministro y convoyes a inglaterra
fue EU quien corto el subministro de todo a japon
fue EU quien creo otro frente para alemania
fue EU quien derroto a japon e italia libero a europa occidental
y si la urss libero a europa oriental que fueron paises agrarios con viejas monarquias,,,
me parece que grecia no quiso a la urss y su comunismo,,
tomando en cuenta que la batalla de normadia es tan importante y crucial o mas que la batalla de kursk o stalingrado,,
no se necesita ser un genio ni leer informes para saber eso
tendras mil pretextos y mil esque para la urss y vas a segur estando mal te sugiero que analises los hechos no nadamas del frente ruso
gracias a EU se gano la guerra no lo confrontemos con la realidad de hoy en dia de EU odiado por todos,,
{con lo del konig tiger seguimos,, me refiero a un enfrentamiento hipotetico fuera de la guerra}
los yankis ganaron por una guerra de desgaste contra un japon con recursos limitados,, y les costo, y con 2 armas atomicas los doblegaron
o dime por que tu querida rusia nunca jamas de volvio a meter con japon en el mar despues de la derrota de tushima,,, de hecho no se de de ningun informe que haga honor ala urss en el mar,,
mi buen solo busca en tus conocimientos y dime quien corto bombardeo y destruyo la capacidad de alemania de fabricar armas municiones,refacciones, tanques aviones, vehiculos, refinerias y depositos lineas de combustible, si quieres saber fueros los yankis
y si la urss libero a europa oriental que fueron paises agrarios con viejas monarquias,,,
tomando en cuenta que la batalla de normadia es tan importante y crucial o mas que la batalla de kursk o stalingrado,,
no se necesita ser un genio ni leer informes para saber eso
tendras mil pretextos y mil esque para la urss y vas a segur estando mal te sugiero que analises los hechos no nadamas del frente ruso
gracias a EU se gano la guerra no lo confrontemos con la realidad de hoy en dia de EU odiado por todos,,
{con lo del konig tiger seguimos,, me refiero a un enfrentamiento hipotetico fuera de la guerra}
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
fercho escribió:mi buen onelada por tonelada la armada imperial fue la mas poderosa de la segunda guerra sus portaaviones y los acorazados que no tubieron un imacto como el deceado,,
A ver, a ver, a ver... partíamos de Alemania Vs URSS y ahora es Alemania-Japón-Italia-resto de aliados de Alemania Vs URSS... si señor, Alemania podía haber ganado la guerra si contara con todos los aliados posibles y la URSS con ninguno, eso está claro, pero hay algo de lo que te olvidas, la guerra diplomática la perdió Alemania y Stalin se la supon ganar a Hitler.
Antes de la bombas atómicas ya estaba decidido el final de Japón. Se dice que se usaron para terminar antes la guerra y que los soviéticos no conquistaran Manchuria para quedárselo... está todo muy confuso ¿casualidad? De todas formas, Japón ya no podía combatir a EEUU.
¿Quieres comparar a una isla que basa su potencia en el mar y aire (como Gran Bretaña o Japón) con el país que más tierra tiene? Normal que su fuerza esté en tierra y no en mar, ¿no te parece?
Antes de que los Yankis llegaran a Europa, Gran Bretaña estaba luchando en su Isla y Oriente Medio, combatiendo a la Luftwaffe. Eso por una parte. Por la otra, los alemanes en 1944 tuvieron unas producciones superiores a las de 1941, 1942 y 1943, los años que se suponen que tenían menos bombardeos y esto lo puedes ver en cualquier parte, sean libros, wikipedia, páginas web, etc, etc.
Ah, entonces los ingleses no hicieron nada... curioso cuanto menos, ya que en los enfrentamientos iniciales consiguieron menos bajas que sus enemigos, que no eran pocas.
Y seguramente el enviar convoyes a Inglaterra fue lo que salvó a la URSS... o que cortara los suministros a Japón... ¿Sabías que Japón atacó a EEUU por eso les respondieron? Es que parece que EEUU apareció de salvadora cuando entró en la guerra por ser atacada.
En 1943 se había decidido la guerra. Las bajas de Kursk eran irreversibles, más aun las de Bagration que fueron todavía mayores. En Bagration todo el frente Este alemán se vino abajo.
¿Y no te olvidas del resto de países? Mmmm, es curioso que sólo cites a EEUU cuándo había canadienses, ingleses, franceses y hasta australianos. Deberías profundizar más cuando dices este tipo de cosas tan generalizadas porque te olvidas de mucha gente de por medio.
Anda... lo que hay que oír... Te recuero que llegaron hasta Berlín por si no lo sabías.
¿Qué tiene que ver su modelo político con la liberación?
No hay quién se crea tal cuento. La guerra estaba decidida. Normandía sirvió para que los soviéticos no cogieran más territorio del que debían e incluso los máximos defensores de EEUU y el Reino Unido estaban de acuerdo que en dicha época (a partir de 1945), los soviéticos tenían la fuerza suficiente como para tomar Europa, sin tener en cuenta que luego la fueran a perder.
Mis opiniones no se basan en que me caigan bien unos u otros, se basan en datos cuantificables. Los tuyo no se en que se basan.
Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 27 Dic 2008, 12:37, editado 1 vez en total.
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
-
- Capitán
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado fercho:
A tu pregunta: "...¿por que tu querida rusia nunca jamas de volvio a meter con japon en el mar despues de la derrota de tushima...?"
Posiblemente porque despues de la guerra civil, la Armada Sovietica quetó tan maltrecha que no recuperó rango de verdadera potencia naval hasta el Alte. Groshkov. Pero, en tierra, luego de haber salidos victoriosos en PortArthur y Mukden; tres decadas después los japoneses, luego de la derrota Jaljin Gol, no intentaron atacar a los rusos, incluso con la Wehrmacth ante Moscú.
"...onelada por tonelada la armada imperial fue la mas poderosa de la segunda guerra sus portaaviones y los acorazados..."
Tonelada por tonelada no se comparan las flotas. Acepto que hasta que los estadounidenses no aprendieron a utilizar bien el radar, la Armada Imperial era la dueña de la noche y que los Long Lance eran superiores a cualquier torpedo estadounidense o británico... pero hasta ahí nomás.
Por favor, sírvete revisar la muy interesante discusión Yamato vs. Iowa. Es muy ilustrativa. Saludos cordiales.
A tu pregunta: "...¿por que tu querida rusia nunca jamas de volvio a meter con japon en el mar despues de la derrota de tushima...?"
Posiblemente porque despues de la guerra civil, la Armada Sovietica quetó tan maltrecha que no recuperó rango de verdadera potencia naval hasta el Alte. Groshkov. Pero, en tierra, luego de haber salidos victoriosos en PortArthur y Mukden; tres decadas después los japoneses, luego de la derrota Jaljin Gol, no intentaron atacar a los rusos, incluso con la Wehrmacth ante Moscú.
"...onelada por tonelada la armada imperial fue la mas poderosa de la segunda guerra sus portaaviones y los acorazados..."
Tonelada por tonelada no se comparan las flotas. Acepto que hasta que los estadounidenses no aprendieron a utilizar bien el radar, la Armada Imperial era la dueña de la noche y que los Long Lance eran superiores a cualquier torpedo estadounidense o británico... pero hasta ahí nomás.
Por favor, sírvete revisar la muy interesante discusión Yamato vs. Iowa. Es muy ilustrativa. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- torpedo dw
- Coronel
mi buen onelada por tonelada la armada imperial fue la mas poderosa de la segunda guerra sus portaaviones y los acorazados que no tubieron un imacto como el deceado,,
fue la tercera flota en 1939 y la tercera en 1945 Tonelada a Tonelada
eran muy buenos en aviacion naval de 1939 a 1942
eran un desastre en lucha antisubmarina
estaban muy atrasasados en concepto de guerra submarina(si Donitz hubiera mandado a alguien en 1935 a Japon igual hubieran hecho algo los submarinos japoneses)
muy bonitos los acorazados,cruceros y destructores
logisticamente un desastre sobre todo por su rivalidad con el ejercito(gasto innecesario o dos soluciones para el mismo problema)
tecnologicamente muy atrasados con respecto a los anglosajones e incluso con alemania
japon se encerro en si mismo en el siglo XVII por que le dio la gana, se abrio en 1853 a base de cañonazos y en 1921 ya se creian los amos de asia,ellos gestaron su destino por sus errores,no por que los americanos fueran unos "malvados" que les cortaron chatarra y gasoil,por cierto si hubieran negociado o comerciado igual habrian ssido una nacion prospera y en paz ya en 1921 y no tener que esperar hasta 1955japon estaba limitado gracias otravez a EU,,,,,corte de subministros
ellos solos se metieron en la guerra y si sabian que no la podian ganar para que se metieron?valor de estupidos es lo que me parecen los samurais(o por lo menos su vision en 1941-45)los yankis ganaron por una guerra de desgaste contra un japon con recursos limitados,, y les costo, y con 2 armas atomicas los doblegaron
a los americanos claro que les costo teniendo en cuenta que con la misma poblacion que Japon , alemania e Italia (juntas)y sus recursos rapiñados construyeron la flota mas grande jamas vista,la aviacion mas potente nunca usada,el Ejercito mas efectivo y la mayor produccion de bienes y servicios nunca vistos(y todo esto sin afectar a su poblacion civil mas de lo necesario)
por que no tenian flota desde 1917 a 1939 pero estaban construyendo Acorazados de 59.000 ton y estaban pensando lo de los Portaviones y el Tio Joe les tenia ganas y planes(la gran Flota roja)o dime por que tu querida rusia nunca jamas de volvio a meter con japon en el mar despues de la derrota de tushima,,, de hecho no se de de ningun informe que haga honor ala urss en el mar,,
y los nazis que se autosaboteban de una manera escandalosa y los Hijos de la gran Bretaña tambien daban candela eh.....mi buen solo busca en tus conocimientos y dime quien corto bombardeo y destruyo la capacidad de alemania de fabricar armas municiones,refacciones, tanques aviones, vehiculos, refinerias y depositos lineas de combustible, si quieres saber fueros los yankis
el primer verdugo fue Göring,el segundo la RAF y el Tercero la Avicion Sovietica y ya los Americanos llegaron y remataronfueron los yankis con su USAAF fue el verdugo de la luftwaffe
la batalla del atlantico ya estaba ganada en un 60% en 1942 y ese merito es Britanico(y Canadiense) luego los Americanos remataron como siemprefue EU quien mando el subministro y convoyes a inglaterra
cierto pero los japoneses se lo pusieron a "güevo"
alemania se creo el frente ella solita al declarar la guerra el 11-12-1941 cuando los americanos no habian dicho ni "mu"contra Alemania despues del 7-12-1941 y ademas les creo 2(italia que fue un fracaso y Europa Occidental)
tienes una mania de olvidrte de los hijos del Gran Bretaña que es preoucupante amen de franceses,polacos,holandeses,neozelandeses,canadienses etc
Checoslovaquia en 1936 superaba a España en casi todo(Bueno en la Flota no por que no tenian mar) era la potencia menor mas preparada para la guerra y estoy seguro que una guerra Checoslovaquia -Italia ganan los Checos(con una salida al mar claro) polonia y Hungria tampoco eran paises subdesarrollados(tal vez si Bulgaria y Rumania)y si la urss libero a europa oriental que fueron paises agrarios con viejas monarquias,,,
pues tuvieron una guerra civil que ganaron los monarquicos contra los comunistasme parece que grecia no quiso a la urss y su comunismo,,
la decisiva es Kursk despues de elal los alemanes solo se rindieron,Normandia evito una europa occidental comunistatomando en cuenta que la batalla de normadia es tan importante y crucial o mas que la batalla de kursk o stalingrado,,
jorrrrrno se necesita ser un genio ni leer informes para saber eso
eso nadie lo discute pero si son odiados es por ellos mismos(la historia se repite vease Atenas-Esparta)gracias a EU se gano la guerra no lo confrontemos con la realidad de hoy en dia de EU odiado por todos,,
-
- Cabo
touche,,
eres bueno,, creo tienes un poco de razon,, pero sigo firme
gracias a los bombardeos yankis acabaron determinantemente la capacidad de produccion total de los alemanes tanques armas, municiones, repuestos, aviones, y sus refinerias gracias a la RAF y ala USAAF rusia se quito de encima in gran{GRAN} peso gracias a EU inglaterra cananda, aliados occidentales,etc la union sovietica prevalecio yo soy un ferviente defensor
de alemania y con el mismo sentimiento estudio para desmitificar el Gran mito sovietico y de sus victorias..
pero bueno de aqui me voy a lo de el yamato vs iowa tengo mi propia teoria alrato revisala y dame tu punto de vista, saludos
gracias a los bombardeos yankis acabaron determinantemente la capacidad de produccion total de los alemanes tanques armas, municiones, repuestos, aviones, y sus refinerias gracias a la RAF y ala USAAF rusia se quito de encima in gran{GRAN} peso gracias a EU inglaterra cananda, aliados occidentales,etc la union sovietica prevalecio yo soy un ferviente defensor
de alemania y con el mismo sentimiento estudio para desmitificar el Gran mito sovietico y de sus victorias..
pero bueno de aqui me voy a lo de el yamato vs iowa tengo mi propia teoria alrato revisala y dame tu punto de vista, saludos
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
fercho escribió:touche,,
Pues no lo hagas mirando la tele por ejemplo, ya que sólo verás películas americanas de Pear Harbour, Normandía, Midway y demás batallas con banderitas americanas, ya que parece que no hubo más. Te recomiendo Bagration como batalla a estudiar. Unos 3000 carros soviéticos quedaron de baja y todo el frente oriental alemán se vino abajo con numerosas pérdidas.
Por otra parte, a lo que iba. Eso de las producciones... en 1944 Alemania estaba siendo bombardeada con más intensidad que años atrás, unos años en los que sus producciones eran más bajas. El Sr. Speer hizo mucho por mejorar la economía alemana, pero demos datos para que veas que los bombardeos no significaron lo que afirmas decir:
Sacado del Atlas de la II Guerra Mundial, editorial Libsa:
Alemania
- Año; aviones; tanques; buques de guerra/submarinos:
* 1939 - 8295 - 1300 - 15
* 1940 - 10247 - 2200 - 40
* 1941 - 11776 - 5200 - 196
* 1942 - 15409 - 9200 - 244
* 1943 - 24807 - 17300 - 270
* 1944 - 39807 - 22100 - 189
* 1945 - 7540 - 4400 - 0
URSS
* 1939 - 10382 - 2950 - 0
* 1940 - 10565 - 2794 - 33
* 1941 - 15735 - 6590 - 62
* 1942 - 25436 - 24446 - 19
* 1943 - 34900 - 24089 - 13
* 1944 - 40300 - 28963 - 23
* 1945 - 20900 - 15400 - 11
EEUU
* 1939 - 5856 - 0 - 0
* 1940 - 12804 - 400 - 0
* 1941 - 26277 - 4052 - 544
* 1942 - 47826 - 24997 - 1854
* 1943 - 85998 - 29497 - 2654
* 1944 - 96318 - 7565 - 2247
* 1945 - 49761 - 11968 - 1513
Ahora me gustaría ver tu argumentación conforme los bombardeos retrasaron tanto las producciones cuando en 1944 tuvieron las más altas.
Saludos
-
- Cabo
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
fercho escribió:qusiera saber que vas a responder , si para el 44 la luftwaffe estaba extinta para el 44 mientras las fabricas sovieticas su linea vital de avance las movieron al este las fabricas rusas no eran bombardeadas dia y noche como las alemanas
Compara entonces 1941 cuando la industria soviética se tuvo que desplazar hacia es Este y los alemanes gozaban de unas instalaciones libres de problemas exceptuando Gran Bretaña. La historia se repite, una producción inferior gozando de todas las ventajas y su enemigo de las desventajas.
Saludos
-
- Suboficial Primero
fercho escribió:las oleadas de bombarderos pesados yankis ya eran comunes para mediados del 42..
Durante al segunda parte de 1942 los bombardeos americanos se redujeron a objetivos en los países ocupados (especialmente Francia), muchos de estos ataques se dirigieron en los últimos meses de 1942 a la destrucción de las bases de U-boots (sin resultados). En general, la escasez de aviones disponibles, la utilización de técnicas no perfeccionadas, etc. provocaron que el impacto sobre la industria bélica alemana (siempre fuera de las fronteras del Reich) fuese anecdótico, por lo que considerar su influencia en la pérdida de potencial industrial alemán en 1942 es francamente irrisorio.
Un saludo
-
- Cabo
irrisorio? las pruebas son contundentes , lo que se debata en los foristas es eso especulaciones con cercanas
el daño aumento para el a finales del 42,43,44 y un cuarto de año en el 45. el daño fue debastador tales cifras que se muestras fueron las cifras de armamento entregado aun con grandes daños ala industria
solo piensa el curso de la guerra sin aquellos daños la produccion alemana
el daño aumento para el a finales del 42,43,44 y un cuarto de año en el 45. el daño fue debastador tales cifras que se muestras fueron las cifras de armamento entregado aun con grandes daños ala industria
- reytuerto
- Mariscal de Campo
-
- General de Ejército
fercho escribió:irrisorio? las pruebas son contundentes , lo que se debata en los foristas es eso especulaciones con cercanas
Exacto las pruebas son contundentes, a pesar de lo que tu decías, la producción alemana, con bombardeos masivos no paró de AUMENTAR en toda la guerra
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
fercho escribió:irrisorio? las pruebas son contundentes , lo que se debata en los foristas es eso especulaciones con cercanas
Parece que el resto no tuvo bombardeos en sus ciudades... Stalingrado tenía múltimples industrias, varias armamentísticas y fueron bombardeadas. Leningrado más de lo mismo, Moscú igual y siempre estuvieron por encima de las Alemanas. Gran Bretaña fue debastada y continuaba produciendo.
¿Es que Alemania era la única que era bombardeada y el resto no? Va a ser que no...
Saludos