2demaio escribió:1- ? Estas seguros que és el cockpit del A-4G ?
Si señor, compárese con la foto tomada de esta página:
http://www.warbirdsite.com/museumskyhawk.htmlIdentifican el panel como uno que perteneció a un A-4F del USN, luego parte de 20 comprados por Australia para uso en el HMAS Melbourne, finalmente redesignado A-4K cuando fue transferido a Nueva Zelandia.
Ref. No. 960. RNZAF SKYHAWK INSTRUMENT PANEL. This panel was initially installed in a US Navy aircraft that saw action in Vietnam. The aircraft was then sold to the Royal Australian Navy (RAN) before being purchased by the RNZAF (the RAN purchased a total of 20 Skyhawks for use on the HMAS Melbourne, but ten were lost to accident and the remaining ten were sold to the RNZAF). As such, this panel (initially from an F-Model aircraft) has therefore been owned by three air forces and was used in combat in South-East Asia. At present, instruments are being progressively added so that the panel represents a pre-Kahu upgrade version as used by the RNZAF.
2- El ser visualmente semejante no quiere decir que és el mismo, trabajo con una infinidad de equipos que son semejantes, pero no iguales, yo no me aventuro a decir que és el mismo, por lo que he leido sobre ellos.
Mira bien:
1. A-4B, creo que podemos estar de acuerdo que simplemente... no hay radar:
2. A-4L con radar. Nótese que es claramente diferente al del A-4K y KU:
3. Comparativa del A-4K/KU. Es claro que estos dos
usan el mismo radar, que es diferente al del A-4L:
4. A-4M. Nótese cómo la pantalla ha sido reemplazada por la que presumo pertenece al ARBS:
En conjunto, se puede concluír que el radar del A-4L es diferente al del A-4G/K, que el A-4G/K y KU llevan el mismo. Ahora la pregunta es cuál es el AN/APG-53A y cuál es el AN/APQ-145.Si volvemos a la misma página de Warbirdsite enconrtramos esto:
Ref. No. 1077. DOUGLAS A-4 SKYHAWK APG-53 RADAR INDICATOR (SCOPE).
Ahora... dado que los A-4F claramente si llevaban AN/APQ-145 y que el A-4G era un A-4F,
creo que es justo concluír que la página citada se equivoca y que en realidad es la pantalla del AN/APQ-145, no la del AN/APG-53, que es la que se puede ver en el cockpit del A-4L en la foto número 2.
AN/APQ-135 & AN/APQ-145, iguales no lo serian, alguna diferencia tienen por poca que sea.
La comparativa es entre el
AN/APG-53 y
AN/APQ-145.
El AN/APQ-135 no era un radar. Era un instrumento de vuelo radarizado, que es otra cosa muy diferente. Por darte un ejemplo, esta foto corresponde al altímetro radarizado AN/APN-194(V):
The radar altimeter, AN/APN-194(V), is a pulsed, range-tracking radar that measures the surface of terrain clearance below the aircraft. It is reliable in the altitude range of 20 to 5,000 feet. This altimeter develops its information by radiating a short duration radio frequency (RF) pulse from a transmit antenna and measuring the time interval it takes to receive the reflected signal. The altitude information is then continuously sent to the indicator in feet of altitude. The height indicator is disabled when the aircraft is above 5,000 feet. When the aircraft is on the ground, the system is disabled by the weight-on-wheels switch
Como se puede ver es un instrumento radarizado, es decir,
utiliza pulsos de radio para telemetría. Pero no es un radar en el sentido en el que lo estamos usando.