Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Referente a lo de Canada es que fuere como fuere, el caso es que una llamada a tiempo detuvo un ataque directo a nuestros barcos. Por no decir la amenaza de RU con desplegar a su Royal Navy. Y eso es innegable. Fijate y dos paises aliados y democráticos, pero cuando se habla de intereses no hay tutia que valga.


¿Y qué tiene eso que ver con lo que estábamos hablando?
Que cuando se tocan los intereses nacionales de un aliado se deja de ser aliado es algo obvio, al igual que son obvios muchos bulos como el que citas del ataque directo, sobretodo cuando salen de boca de políticos populistas como el energúmeno del Tobin.


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ElCiD
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Mensaje por ElCiD »

Claro que tiene que ver. Porque se esta diciendo que entre otras cosas no necesitamos CV porque ahi estan los de nuestros aliados para sacarnos las castañas del fuego cuando se necesite.
Pero vemos que esos aliados van a lo suyo y a sus intereses y no se cortan un pelo en amenazarnos con sus fuerzas armadas si es necesario. Y el ejemplo de Canada es bueno y real.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Porque se esta diciendo que entre otras cosas no necesitamos CV porque ahi estan los de nuestros aliados para sacarnos las castañas del fuego cuando se necesite.


¿Dónde se ha dicho eso?


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

maximo escribió: Es que tu no prefieres eso. CREES que prefieres eso, pero no lo prefieres. Y no lo haces porque cuando tienes un LHD y un CV solamente las posibilidades de que uno de los dos no este disponible son maximas. Y si tienes un LHD, pero no un CV; o un CV, pero no un LHD tu no estaras contento. Asi que lo que tu quieres en realidad es un buen monton de aviones disponibles y un buen monton de lagartos disponibles. Y que si algun buque no se puede usar, tus capacidades disminuyan, pero no desaparezcan. Y con tu modelo si te falta uno de los dos, la capacidad que aporta no disminuye, sencillamente desaparece. Si tienes tres LHD (y estoy poniendo un CV baratito que solo cueste lo que dos LHD) y uno falla, tienes las mismas cosas pero en menor numero. ¿Ves como tu no quieres UN LHD y UN CV? ¿O me estas diciendo que quieres dos de cada por si las moscas? Porque por ahi lo mismo no paso.... :mrgreen:


Créeme, se perfectamente que creo y dejo de creer (toma ya) :crazy: :crazy: . Entre otras cosas creo que los británicos no fueron afectados por la perdida de los dos meses que tardaron en reunir la fuerza destinada a recuperar las Falklands. Por lo tanto no veo en que afectaría a España pasar dos meses preparando una acción total y coordinada.

Obviamente ningun radar de superficie puede competir dentro de sus limites. Pero obvias que para embarcar un aparato EAW de ala fija ya no estamos hablando de CV baratitos, estamos hablando de cosas como el Charles de Gaulle y de ahi para arriba porque el CdG ya anda ajustado con esos bichos. Claro que podemos limitarnos a montar un buen sistema en un helicoptero y....¡Espera! ¿No podemos operar esos helicopteros igual desde un LHD?


Nunca hemos hablado de CV baratitos, sino pequeños, y la Tn de acero es lo mas barato del buque, lo caro son los equipos y ala embarcada. ¿Helicoptero EAW? Prefiero un avión AWAC´S capaz de dirigir y controlar el combate aéreo, pero para gustos colores. Sin embargo no conozco ningún helicóptero capaz de proporcionar reaprovisionamiento en vuelo a un caza.

Pues no. Es un sistema mixto radarico y optico. Suele estar situado sobre alturas del terreno y su alcance es extraordinario. Repito. Los que entran lo hacen por falta de medios para interceptacion, no por no ser localizados. Por ejemplo, el contrabando de droga ya no entra por Andalucia, sino de Valencia para arriba. Tanto mas arriba como mas lejos se va instalando el SIVE. Pero radarico es.
Imagen


Dije principalmente, pues por lo que han comentado mis amigos, la mayor parte de las detecciones son ópticas, aunque es cierto que se emplean para buscar embarcaciones muy pequeñas.

No. No se puede. Sin una orden internacional emitida no se puede. Y esas ordenes se hacen para que las cumplan terceros en el escenario de un embargo internacional. Pero si tu estas en guerra con un pais y detienes a un buque de otro pais incurres en un delito que puede acarrear mas que problemas. Te confundes con situaciones de guerra poco realistas como la SGM, pero incluso en la SGM los buques suecos iban y venian comerciando con ambos bandos sin que ninguno de los dos interfiriera. A lo que tu te refieres es a que si te pones gallito alguien tenga pantalones para levantarte la voz y declararte la guerra por un "quitame alla esos buques". Nosotros detuvimos un buque cargadito de misiles que segun la legislacion internacional no se comerciaban legalmente y tuvimos que bajarnos los pantalones y devolverlos a sus dueños con nuestras disculpas.


¿Acaso necesitamos una orden internacional para ese caso que mencionas? Evidentemente el caso de la SGM si fue surrealista, pero más surrealista es creer que no tienes derecho a detener un transporte de armas destinado a tu enemigo, transportado en un buque civil. El buque que mencionas es un caso tan irreal como el anterior, un buque destinado a un país soberano, no envuelto en ningún conflicto. Así que el único problema legal era la violación de derechos humanos en el país, y nosotros mismos nos la saltamos a conveniencia para vender equipos a Israel por ejemplo. ¿Hay algún problema en asaltar un buque sospechoso de narcotráfico? Se asaltan decenas al año ¿Por qué debería haberlo en uno sospechoso de tráfico de armas?

No. Es cierto siempre salvo que estemos hablando de CV de mas de sesenta mil toneladas. Y fijate que no he dicho aun que no hay ninguna ley que diga que los LHD no puedan ser de setenta u ochenta mil toneladas.


Quien sabe, si algún día nos plantamos en eso tal vez hasta cambie de opinión. :roll: :roll: :roll: :roll:
Eso si con una catapulta para lanzar aviones Awac´s y de reaprovisionamiento en vuelo. :cool: :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Kraken escribió: ¿Y cuando he dicho yo eso? Nunca, así que vuelves a afirmar cosas sin sentido y que nadie ha dicho. Y eso es mentir.


Dijiste
No se detuvo porque intervinieron los demás para forzar su apertura tomando partido claramente por un bando.
, así que no mientas, queda claro que afirmaste que tomaron partido por uno de los contendientes, sin embargo todas las operaciones que mencionaste fueron para asegurar el trafico neutral, no para tomar partido.

Otra mentira, se mantiene en el poder un gobierno prooccidental, no uno fundamentalista o islamista.

Hay que leer mejor, porque dije
Au contraire mon frere, poner la política internacional donde corresponde es asumir que en caso de conflicto, y ante la posibilidad real de que la caída del régimen marroquí diese paso a un estado fundamentalista, el resto de países nos dejarían mas bien solos.
Es decir, que si para asegurar el gobierno prooccidental hubiese que mantenerlo en el poder, nos podrían abandonar.

No es faltar, es que lo que tu has afirmado es mentira.


Para afirmar que no sabía nada de detección naval, tú aportación fue:
Bien, ni puta idea de los sistemas de detección y guerra naval

Que sabiduría intrínseca, que difícil de rebatir.

Una vez más demostrando que cuando no mientes empiezas a escribir tonterías.


Y a la geopolitica:
Es decir, que ni idea de historia, ni geopolítica, ni de guerra naval, cada vez mejorando


Pero lo mejor la siguiente, cuando por fin aportas vaguedades sobre la ELINT, y ante una respuesta concreta que habla del silencio electromagnético de un único buque.

Claro, y los objetivos los localiza con serviolas y las peticiones de suministros las realiza con palomas mensajeras.


Antes de nada. ¿Sabes algo de comunicaciones por satélite y GPS?, porque si no todo lo demás sobra

Lo dicho, mejor aprende algo de derecho internacional antes de realizar esas afirmaciones tan rotundas en el foro. Después no te ofendas si te llamo mentiroso cuando se te corrige por tercera vez. Y no contesto con axiomas, ya te hé puesto ejemplos de que estabas equivocado, tu por el contrario ni uno y las tácticas de guerra naval no sion axiomas, son las que son.


http://www.elmundo.es/2000/09/03/sociedad/03N0088.html Una captura fiasco.
http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ministerio_Interior/2000/np091504.htm Varias capturas con miles de toneladas de drogas.
No entiendo como no nos declararon la guerra por atrapar a tan inocentes buques.
Tus ejemplos se han reducido a esto
Claro que sí, un buque de MAERSK con mercancias de medio mundo para España seguro que es una presa legítima, vamos está clarisimo que ni sus armadores ni quienes tienen carga comprometida van a exigir a sus gobiernos que se tomen medidas.
Sin duda un gran ejemplo de derecho internacional, los armadores hablarían con el seguro que es lo que corresponde, y las primas del seguro de los buques destinados a España subirían como es natural.

Pues piensas mal, y como bien dices estabas equivocado en los otros dos puntos. Además que todo esto tiene bien poco que ver con el empleo y la necesidad de tener uno o dos portaaviones convencionales.


Raro, porque cada vez que hay una embarcación desaparecida se moviliza todo lo posible, e incluso cuando no hay esperanzas de encontrarlos con vida sigue adelante.

¿La vida de los soldados y el disponer de los medios adecuados no afecta a la seguridad nacional?¿el implicarse en misiones internacionales mintiendo sobre dichas misiones no afecta a la seguridad nacional? Y claro, ahora si la culpa no es de los gobiernos y los politicos es de los ciudadanos, otra forma más de divagar sin decir nada.


Afecta a la seguridad de nuestras tropas, no a la de la nación, desgraciadamente no son lo mismo.

No se defienden llenándo las ciudades "masivamente" de carros, sino llevando estos a donde puedan ser más eficaces para derrotar al enemigo.


¿Cómo los llevas a ese lugar?

Otra vez más se nota que no tienes ni idea de lo que estás hablando, hablamos de semanas para revisar un portaaviones de este tipo, por no hablar las calificaciones de los pilotos, no es cambiar el motor o hacer la revisión de un carro de combate. Los británicos pudieron realizar la operación en las Malvinas precisamente por tener más de un "portaaviones".


¿Y cuantos se quedaron en casa en revisión?

En realidad no sabes de lo que hablas pero no sabes callarte. Y mientes cuando dices que hablabas de la IM, porque de lo que tu hablabas era de la Im y de su protección.
Me parece muy bien que queráis dos LHD, pero es que vamos en camino de tener una tremenda capacidad expedicionaria con la IM como punta de lanza, pero sin tener capacidad para ofrecer cobertura y apoyo para dicha fuerza. Para eso mejor abandonamos el modelo americano y nos fijamos en el ingles, y así nos ahorramos posibles disgustos, y un montón de dinero.


Lo que esta claro es que no hablaba de toda la armada, y que todo el párrafo esta dedicado a la IM y su proyección y necesidad de protegerla.
¿El modelo inglés? ¿el que confió su fuerza aeronaval a la RAF y ahora está a punto de perderla? ¿el de los destructores si misiles AA o con capacidad AA para dentro de 2 años? No gracias, no sé si sabes bien de lo que estás hablando pero ese modelo en mi opinión "No, gracias

Así que sigo sin explicarme de donde salio esta respuesta tuya en la que habla de destructores, misiles, y la RAF. Igual es que tú no sabes leer, o lees como mas te conviene, a no, es simplemente que mientes.

¿Ahora Canadá es un "Estado fallido"?¿una dictadura? No, esos no son nuestro "caladeros tradicionales", son los caladeros a los que s ha ido buscando nuevos caladeros en zonas poco vigiladas y controladas, al contrario de lo que pasa en los caladeros tradicionales como Terranova.


No Canadá es un estado democrático que ante una determinada circunstancia no dudo en echarnos de un caladero tradicional y estuvo a punto de jodernos bien jodidos, y eso a pesar de ser aliados.

Precisamente porque es lo que se considera preferible para la Armada y para las FAS y para la defensa de España.

No, ahora si nos atacan sólo contaremos con el Principe de Asturias, después cuando este entre en mantenimiento contaremos sólo con un LHD, y por eso debemos contar con dos portaaviones convencionales si queremos ser serios, en caso contrario podemos hacer como tu sugieres y contruir uno para poder presumir de armada con portaaviones.

Los programas "empiezan" por lo que se quiera construir, cuando quieres contruir algo más inicias otro programa.


¿Por qué tú lo quieras preferible? Será lo que decida o considere el gobierno de turno.

Díos mío, 40 años con una única cubierta, no entiendo como seguimos aquí.

Como seguro que no empiezan es con 0 unidades encargadas.

En fin, para debatir con alguien que esta en posesión de la verdad, y no aporta datos sino afirmaciones y descalificaciones, ya están otros.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

sin embargo todas las operaciones que mencionaste fueron para asegurar el trafico neutral, no para tomar partido.


Operación Earnest Will: abanderar 11 buques kuwaities y escoltarlos.
Operación Prime Chance: operación de OE para lo mismo.
Operación Nimble Archer: ataque a dos plataformas petroliferas iranies.
Operación Praying Mantis: el considerado mayor combate naval de la USNavy desde la SGM
El situar el USS Vincennes en aguas iranies y, como consecuencia desagradable de ello, derribar un Aibus.

Todo eso son para asegurar el tráfico neutral, las dos primeras seguro, las demás no, y eso sin contar que el ataque a la USS Stark quedase sin consecuencias y sin contar con lo de que en junio de 1982 se emitió una National Security Decision Directiveen basada en que "the United States "could not afford to allow Iraq to lose the war to Iran", and that the United States "would do whatever was necessary to prevent Iraq from losing the war with Iran." en palabras del difunto Ronald Reagan, por aquellas fechas Presidente de los EEUU.

Pero seguro que tienes razón y no se tomó partido.

Hay que leer mejor, porque dije
Cita:
Au contraire mon frere, poner la política internacional donde corresponde es asumir que en caso de conflicto, y ante la posibilidad real de que la caída del régimen marroquí diese paso a un estado fundamentalista, el resto de países nos dejarían mas bien solos.


Y yo respondí:
Claro, se pierde toda la influencia con el gobierno actual y las inversiones multimillonarias francesas en ese país y no van a hacer nada, al igual que los EEUU o el resto de paises europeos frente a un estado fundamentalista en la frontera con la UE. Politica internacional es valorar las situaciones reales y afrontarlas, no inventarse situaciones. Y lo de "estar preparado para librar los conflictos en solitario" es de cajón, por eso hay que ser realista y saber lo que se hace y en qué se gastan los recursos disponibles.


A lo que siguió una serie de ejemplos para decir que nos van a dejar tirados para que no caiga el régimen actual de marruecos, cuando la verdad es que sí intervienen, e intervienen para mantener ese tipo de regímenes prooccidentales en el poder. Lo que hay que tener en cuenta en estos casos, porque no es que no nos apoyen, sino que pueden apoyar las ambiciones del otro bando. De ahí la importancia que tiene que se hayan pasado por el arco del triunfo conceptos tan "sagrados" como la democracia cuando conviene a sus intereses.

A un LHD puedes embarcarle helicópteros para evacuar gente o aviones para dar cobertura a la evacuación, no las dos cosas a la vez, pues es una inutilidad y no se consigue ni una ni otra.


Esto es mentira, lo era antes, sigue siéndolo ahora y lo será en un futuro por mucho que lo saques de contexto. Sobretodo para un escenario centroafricano como el que comentabas. "¿Cómo evacuas a x ciudadanos españoles de un país centroafricano sin un portaaviones? "

Para afirmar que no sabía nada de detección naval, tú aportación fue:
Cita:
Bien, ni puta idea de los sistemas de detección y guerra naval


Que sabiduría intrínseca, que difícil de rebatir.


¿Pará qué dar mas explicaciones si has dejado bien claro en las tres últimas páginas que aunque se te dé la información no lo vas a mirar? ¿Para perder el tiempo explicando cosas que se pueden encontrar muy fácilmente con un poco de interés? No gracias, esto me divierte pero cuando la gente conla que debato muestra un poco de interés y se molesta en estar informado de lo que escribe.

Pero lo mejor la siguiente, cuando por fin aportas vaguedades sobre la ELINT, y ante una respuesta concreta que habla del silencio electromagnético de un único buque.

Cita:
Claro, y los objetivos los localiza con serviolas y las peticiones de suministros las realiza con palomas mensajeras.


¿En serio hay que explicarte ese comentario sobre el "silencio elctrómagnético de un único buque"? Por cierto, el comentario era sobre:
Lo suficiente para saber que un buque en solitario es totalmente silencioso, ya que no tiene a nadie con quien hablar.

Pero ahora no, ahora:
Antes de nada. ¿Sabes algo de comunicaciones por satélite y GPS?, porque si no todo lo demás sobra

Menos mal que van a tener comunicaciones por satélite cifradas y seguirán los buques por AIS, o eso espero que estés sugieriendo, sería lo más notable de esa suposición que no justifica la adquisición de un portaaviones, pero que sí es interesante.

Como ya he comentado, no es necesario tener un portaaviones, en ese caso sería mucho más productivo aviones de patrulla marítima. Como realizar el SLEP a los P3 con los 6000 millones de euros que costaría ese portaaviones convencional (pequeño, pero que pueda lanzar un AWACS, eso es incompatible por desgracia) que sólo estaría operativo unos pocos meses al año.


http://www.elmundo.es/2000/09/03/sociedad/03N0088.html Una captura fiasco.
http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Mi ... 091504.htm Varias capturas con miles de toneladas de drogas.
No entiendo como no nos declararon la guerra por atrapar a tan inocentes buques.
Tus ejemplos se han reducido a esto


Como consecuencia de ello, las Autoridades Judiciales de este país solicitan el registro del barco y el consiguiente secuestro de la cocaína que existiese a bordo. Esta Comisión Rogatoria fue presentada a la Autoridad Judicial competente en España.


Ni te lees tus propios enlaces, ¿enserio pretendes que pierda el tiempo explicandote las cosas?

Díos mío, 40 años con una única cubierta, no entiendo como seguimos aquí.


Menos tiempo, el Dédalo y el Principe de Asturias convivieron durante unos años, aunque claro que mostrarte sarcástico cuando metes la pata en tu afirmación sobre el LHD siempre viene bien.

Como seguro que no empiezan es con 0 unidades encargadas.

Pues sí, empiezan con 0 unidades encargadas, pasa mucho tiempo del proyecto hasta que se encargan las unidades.

En fin, para debatir con alguien que esta en posesión de la verdad, y no aporta datos sino afirmaciones y descalificaciones, ya están otros.


¿Para qué aportar datos si ni lees tus propias "aportaciones"?


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maximo
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Mensaje por maximo »

Menudas dos conversaciones paralelas.... :mrgreen:

Créeme, se perfectamente que creo y dejo de creer (toma ya) CrazyEyes CrazyEyes


Era solo una broma, no te mosquees. No obstante, hay situaciones donde puedes esperar dos meses y situaciones donde no puedes esperar dos meses. Uno siempre debe esperar lo mejor, pero tiene que prepararse para lo peor. Si nos toca ir a poner paz en Guinea con los aliados tenemos que ir cuando toca, no cuando nos conviene o lo hara otro. Si necesitamos plantar una fuerza de tarea frente a un pais por una circunstancia particular, tenemos que hacerlo cuando haya que hacerlo, no dos meses despues.

Nunca hemos hablado de CV baratitos, sino pequeños


Ye lo mismo, que dicen en Asturies. En cualquier caso, no se puede poner la palabra "pequeño" y el acronimo "CV" en la misma frase. La aviacion VSTOL es bastante lineal en cuanto a operaciones. Mas grande, mas operaciones y mas pequeño menos operaciones. Pero con los CV es progresion no es tan lineal. Por debajo de ciertos tonelajes empezamos a tener problemas de espacio para catapultas y cables de toma. Problemas de incompatibilidades de operaciones.... En resumen que un CVSTOL deja en ridiculo las operaciones que haga un CV de pequeño tamaño. Sencillamente los VSTOL no necesitan tanto tiempo entre despegues, o entre despegues y tomas porque esos hechos son independientes de la plataforma, mientras que un avion convencional depende de la plataforma hasta para ir a cagar. Cuando tiene sus aviones en cubierta, un CV necesita aprestar sus catapultas entre despegue y despegue, un CVSTOL no necesita mas tiempo que el que se tarda en volver a dar gases desde el segundo avion. Y la toma es igual, solo se necesita un espacio libre en cubierta para apontar, mientras que los CV necesitan recuperar los cables de frenado. Lo cual nos lleva al asunto de los suministros de combustibles. En teoria un CV deberia llevar mas cosas que un CVSTOL (estoy incluyendo a los LHD en esa categoria) porque se supone que solo se dedica a ello... Pero eso no es necesariamente cierto. El CV requiere, para empezar, de espacios exclusivos como el de los sistemas de catapultas y el sistema de cables de toma. Pero es que ademas necesita unas maquinas mucho mas grandes puesto que no es libre para navegar segun le convenga. Un CV debe estar en disposicion de dar treinta nudos para lanzar sus aviones. Eso es obligatorio mientras que un CVSTOL no lo necesita, con su velocidad de crucero le sobra y le basta. Eso significa maquinas mucho mas pequeñas, menos consumidoras y que necesitan mucho menos combustible. Pero es que ademas, los CVSTOL no necesitan una instalacion monstruosa de agua destilada para poder dar vapor a las catapultas. Esa instalacion debe ser capaz de alimentar un buen numero de lanzamientos porque de nada sirve poder lanzar cuatro aviones y al quinto haberte quedado sin vapor.... Yo no soy un ferviente defensor del VSTOL en la mar porque si, es que creo firmemente que cuanto mas sencillo es un sistema, mejor le va a ir en el mar.
O sea, que esa idea de CV "pequeño" quitemosnosla de la cabeza. El mas pequeño medio util para las cosas modernas es el CdG y no va precisamente sobrado.

Prefiero un avión AWAC´S capaz de dirigir y controlar el combate aéreo


Bueno, eso ya esta al alcance de cualquier sistema aerotransportado desde que se invento el datalink. Lo que si tiene dificultad el helicoptero es en alcanzar una altura y un peso de los equipos como lo hace el avion. Pero no podemos tenerlo todo. En cualquier caso, todo lo que este por debajo del CdG tiene que conformarse con helicopteros, y tu abogas por un CV pequeñito. O sea, con helicopteros AEW.

¿Acaso necesitamos una orden internacional para ese caso que mencionas?


Pues si. La necesitabamos. Y salimos de rositas porque les habiamos pillado con el carrito del helado. Pero necesitar, se necesita. Un barco es legalmente territorio nacional del estado que lo abandera.

¿Hay algún problema en asaltar un buque sospechoso de narcotráfico? Se asaltan decenas al año ¿Por qué debería haberlo en uno sospechoso de tráfico de armas?


Hay muchos problemas, y segun los paises te los daran. Ocurre que contra el narcotrafico hay muchisimos tratados internacionales con los estados "sospechosos", lo cual no quita que se necesite autorizacion de dichos paises para abordarlos en alta mar. Autorizacion sin la cual no se suele hacer salvo que se tengan las cosas muy, pero que muy claras y una vez terminada la cosa, con la coca saliendo por los imbornales ya nadie diga nada. Pero enfundarnosla y tener que pagar cuantiosas indemnizaciones por meter la pata ya hemos tenido que hacerlo. Sencillamente no se puede ir por el mundo abordando a quien nos parezca.


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Mensaje por Gaspacher »

Menos tiempo, el Dédalo y el Principe de Asturias convivieron durante unos años, aunque claro que mostrarte sarcástico cuando metes la pata en tu afirmación sobre el LHD siempre viene bien.


Pues si no sabes que el Dedalo fue dado de baja en el 88, y el Príncipe de Asturias de alta ese mismo año. :wink: :wink:

PD. El AIS no deja de ser un transpondedor, y los buques militares no tienen porque llevarlo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Kraken »

Maximo, el So San fué abordado dentro de la operación "Endurance freedom" sin bandera y con los datos del buque falsificados. S recibió una petición americana de abordarlo y se descubrieron los misiles, se transfirió su ustodia a los estadounidenses y estos liberaron el buque cuando apareció el destinatario y propietario de la carga, pero todo se hizo cumpliendo con la legislación pertinente.


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Mensaje por Kraken »

Pues si no sabes que el Dedalo fue dado de baja en el 88, y el Príncipe de Asturias de alta ese mismo año. Wink Wink

PD. El AIS no deja de ser un transpondedor, y los buques militares no tienen porque llevarlo.


El PdA entró en servicio activo ese año, que fue cuando se dió de baja el Dédalo, por lo que ambos coexistieron unos años en la Armada, uno en pruebas y otro pendiente de su destino final.

El AIS lo llevan los mercantes, por lo que pueden ser localizados gracias a el. Y en caso de querer atacar el tráfico mercante podrías localizar los buques que lo lleven mediante AIS sin emplear tus radares.


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Mensaje por Gaspacher »

Si cuentas un buque en construcción.., yo no los cuento, aun no pertenecen a la AE.

Por cierto, veamos la definición de contrabando:http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761555781/Contrabando.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Kraken »

En construcción no, en pruebas, si lo que quieres decir es que sólo es válido si tanto el buque como su grupo aéreo embarcado están cualificados como listo para el combate estoy completamente de acuerdo, pero eso sería unos años después del 88.

Por cierto, veamos la definición de contrabando:http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761555781/Contrabando.html


Muy bien, ahora que ya vemos que sabes buscar definiciones puedes empezar con la legislación marítima internacional, preferentemente la del siglo XX como poco.

Para facilitarteun poco la labor aqui tienes un texto sencillo sobre las opciones en caso de guerra:
http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/5TDLGL#6

y como legalmente, en caso de que no haya "pruebas" del destino de la mercancía no pueden hacer nada. Así que ya me explicarás que guerra al comercio va a hacer un buque como el que tu mencionas.


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Mensaje por Gaspacher »

maximo escribió:Menudas dos conversaciones paralelas.... :mrgreen:


No te preocupes, me entrene con isocrates y xenophon :calor2: :calor2: :calor2:

Créeme, se perfectamente que creo y dejo de creer (toma ya) CrazyEyes CrazyEyes


Era solo una broma, no te mosquees. No obstante, hay situaciones donde puedes esperar dos meses y situaciones donde no puedes esperar dos meses. Uno siempre debe esperar lo mejor, pero tiene que prepararse para lo peor. Si nos toca ir a poner paz en Guinea con los aliados tenemos que ir cuando toca, no cuando nos conviene o lo hara otro. Si necesitamos plantar una fuerza de tarea frente a un pais por una circunstancia particular, tenemos que hacerlo cuando haya que hacerlo, no dos meses despues.


Si no me mosqueo, creí que había quedado claro que me lo tomaba a coña.
Cierto, pero el ejemplo del conflicto sorpresa con los aliados, pues se enviaría lo que toque dentro de una fuerza multinacional, podría ser que fuese únicamente una fragata y un AOR, o el Castilla. Para los asuntos en solitario rara vez no podrás esperar tres meses, sobre todo porque la envergadura es enorme al asumirlo España en solitario, y en todo caso, prefiero perder tres meses al principio por prepararme bien, a que la primera sea en la frente.

Nunca hemos hablado de CV baratitos, sino pequeños


Ye lo mismo, que dicen en Asturies. En cualquier caso, no se puede poner la palabra "pequeño" y el acronimo "CV" en la misma frase. La aviacion VSTOL es bastante lineal en cuanto a operaciones. Mas grande, mas operaciones y mas pequeño menos operaciones. Pero con los CV es progresion no es tan lineal. Por debajo de ciertos tonelajes empezamos a tener problemas de espacio para catapultas y cables de toma. Problemas de incompatibilidades de operaciones.... En resumen que un CVSTOL deja en ridiculo las operaciones que haga un CV de pequeño tamaño. Sencillamente los VSTOL no necesitan tanto tiempo entre despegues, o entre despegues y tomas porque esos hechos son independientes de la plataforma, mientras que un avion convencional depende de la plataforma hasta para ir a cagar. Cuando tiene sus aviones en cubierta, un CV necesita aprestar sus catapultas entre despegue y despegue, un CVSTOL no necesita mas tiempo que el que se tarda en volver a dar gases desde el segundo avion. Y la toma es igual, solo se necesita un espacio libre en cubierta para apontar, mientras que los CV necesitan recuperar los cables de frenado. Lo cual nos lleva al asunto de los suministros de combustibles. En teoria un CV deberia llevar mas cosas que un CVSTOL (estoy incluyendo a los LHD en esa categoria) porque se supone que solo se dedica a ello... Pero eso no es necesariamente cierto. El CV requiere, para empezar, de espacios exclusivos como el de los sistemas de catapultas y el sistema de cables de toma. Pero es que ademas necesita unas maquinas mucho mas grandes puesto que no es libre para navegar segun le convenga. Un CV debe estar en disposicion de dar treinta nudos para lanzar sus aviones. Eso es obligatorio mientras que un CVSTOL no lo necesita, con su velocidad de crucero le sobra y le basta. Eso significa maquinas mucho mas pequeñas, menos consumidoras y que necesitan mucho menos combustible. Pero es que ademas, los CVSTOL no necesitan una instalacion monstruosa de agua destilada para poder dar vapor a las catapultas. Esa instalacion debe ser capaz de alimentar un buen numero de lanzamientos porque de nada sirve poder lanzar cuatro aviones y al quinto haberte quedado sin vapor.... Yo no soy un ferviente defensor del VSTOL en la mar porque si, es que creo firmemente que cuanto mas sencillo es un sistema, mejor le va a ir en el mar.
O sea, que esa idea de CV "pequeño" quitemosnosla de la cabeza. El mas pequeño medio util para las cosas modernas es el CdG y no va precisamente sobrado.


Pequeño con relación a uno de la US navy, no tiene porque ser pequeño en relación a la AE. En todo caso el mínimo unas 38-40.000tn, algo similar al CdG, o porque no, asociarnos con pérfidos y franchutes y sacar un modelo común que eso seguro que abarataría costes, aunque elevaría el tonelaje.

Aunque de querer un PdA o súper PdA, como mínimo con una catapulta para operar al menos los aviones de ala fija mencionados.

Bueno, eso ya esta al alcance de cualquier sistema aerotransportado desde que se invento el datalink. Lo que si tiene dificultad el helicoptero es en alcanzar una altura y un peso de los equipos como lo hace el avion. Pero no podemos tenerlo todo. En cualquier caso, todo lo que este por debajo del CdG tiene que conformarse con helicopteros, y tu abogas por un CV pequeñito. O sea, con helicopteros AEW.


Sigues teniendo el problema del inexistente reaprovisionamiento en vuelo, y que mediante el Datalink estas delatando a la flota si no había sido detectada aun.

Pues si. La necesitabamos. Y salimos de rositas porque les habiamos pillado con el carrito del helado. Pero necesitar, se necesita. Un barco es legalmente territorio nacional del estado que lo abandera.


Lo se, pero hay situaciones normales, y situaciones extraordinarias, y si el precio de dejar a tu adversario sin petróleo y sin suministros fuese pagar indemnizaciones. ¿Lo harías? Siempre esta la opción de meterle un misilazo a 90km y si te he visto no me acuerdo… han sido los piratas… o un accidente… que no que han sido los Klingon…
:roll: :roll: :roll: Bueno ya te imaginas.

Hay muchos problemas, y segun los paises te los daran. Ocurre que contra el narcotrafico hay muchisimos tratados internacionales con los estados "sospechosos", lo cual no quita que se necesite autorizacion de dichos paises para abordarlos en alta mar. Autorizacion sin la cual no se suele hacer salvo que se tengan las cosas muy, pero que muy claras y una vez terminada la cosa, con la coca saliendo por los imbornales ya nadie diga nada. Pero enfundarnosla y tener que pagar cuantiosas indemnizaciones por meter la pata ya hemos tenido que hacerlo. Sencillamente no se puede ir por el mundo abordando a quien nos parezca.


También contra el trafico de armas, pero lo que no hemos visto aun es un gobierno entrando al trapo por que detuviesen a sus buques, como mucho se ha visto a las aseguradoras interviniendo, y es lo que explique desde el principio.

Excepto en los casos de piratería que son secuestros ilegales claro.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Bueno. Nosotros nos tubimos que tragar el puteo de Corea del Norte. Puteo que nos salio gratis gracias al apoyo de nuestros aliados, pero de lo que se trata es que con los papeles en la mano ese buque estaba precisamente haciendo contrabando de Armas, y que aun detenido y pillados con el carrito del helado tuvimos que devolver los materiales, pedir disculpas y permitir que continuara ese contrabando de armas al margen de los acuerdos internacionales. O sea, que no es tan facil eso de ir abordando por ahi a la gente.

Un CV de una sola catapulta es una locura. Con una catapulta no logras un numero de operaciones aceptable. Vamos, que ni de broma. Aparte de que con un Porta pequeño modelo "Una Sola Catapulta" (en adelante PUSC) tampoco vas a poder lanzar aviones con mucho combustible precisamente. Para lanzar aviones cargaditos de combustible y con sistemas de reabastecimiento necesitas una catapulta de las grandes. Pero es que ademas en un PUSC dependes de un elemento critico como es esa unica catapulta, elemento que es delicadisimo, que requiere de un mantenimiento exahustivo y que ese mantenimiento le obliga a estar muchisimo tiempo fuera de servicio. Cuando tienes cuatro catapultas no te importa, siempre tendras al menos una o dos en funcionamiento. Con dos ya andas muy, pero que muy ajustado. Con una te estas asegurando de que cuando lances un par de aviones el tercero se te quede en la pista esperando mantenimiento. Pero es que para mantener un ciclo de cubierta de un lanzamiento cada dos minutos necesitas de cuatro catapultas y los medios del Nimitz ¿Que ciclo de cubierta logras en un PUSC? ¿Un lanzamiento cada siete u ocho minutos? Y eso si se puede.... En ese tiempo un CVSTOL te ha lanzado cinco o seis aviones.
O sea, estamos viendo que un PUSC no puede lanzas aviones para repostar, tampoco puede lanzar aviones EAW con prestaciones superiores a los helicopteros y ademas tiene unos ciclos de cubierta lamentables.... ¿Que ventajas ofrece el PUSC sobre un LHD? Ninguna. Te ofrece todos los inconvenientes de un CV y ninguno de sus beneficios. Ademas de que estamos hablando de tonelajes perfectamente asumibles por un LHD. Un PUSC es unicamente de valor propagandistico, pero la verdad es que con un modelo basado en PUSC lo unico que te aseguras es que la mitad del tiempo no dispondras de alguna de tus capacidades y que cuando dispongas de todas estas por disponibilidad de los buques, este no pueda ofrecerte disponibilidad gran parte del tiempo. Tendras una flota entera esperando que a un brigada le llege la fuerza para apretar un perno en una catapulta.
El PUSC es demasiado subseptible de perder la "C" final. :mrgreen:


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Mensaje por Gaspacher »

El puteo siempre existirá, pero es un puteo en dos direcciones, porque todo país tiene aliados y amigos, y esa es otra, una acción o protesta demasiado decidida podría provocar una disminución de las extracciones de petróleo y una subida de precios exponencial. El caso del So San no creo que fuese contrabando, ya que si la memoria no me falla Corea del Norte no es signataria de los acuerdos, y Yemen lo desconozco. Pero sobre todo porque se trataba de comercio entre dos estados soberanos, ninguno de los cuales esta inmerso en un conflicto.

No hablo de un PUSC, sino de un STOVL con un extra de una catapulta, personalmente preferiría dos, pero... Básicamente una catapulta para operar los aviones multiplicadores de fuerza que no pueden despegar verticalmente, es decir los sempiternos AWAC´S, reaprovisionamiento en vuelo, y porque no, un avión ELINT mas avanzado de lo que pueda ser un caza con un pod. Por lo tanto no es preciso depender de la catapulta para sostener todo el ciclo de operaciones diario, de hecho esta únicamente estaría para sostener las operaciones de soporte. ¿Me he explicado mejor?


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