Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Roberto Gutierrez Martín
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España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pero es que para tener un avion furtivo, en pequeña cantidad, para el primer dia de guerra (caso que se plantea aqui) no veo logico el F35

EL F35 es una pijada americana, que pretende que toda su flota futura sea de este nuevo estilo 'panacea' de la furtividad.

Eso si, no han aprendido de la tasas de disponibilidad del F117 (retirado del servicio prematuramente) del B2 (una fortuna de lso contribuyentes dilapidada y sin relevo del B52) o del F22 , que es caso aparte....
tan caro que el congreso no compra mas a pesar de que la flota mas estrategica (diseñada para la superioridad en el enfrentamiento y la de mayor alcance) y la que mas relevo necesita (los F15) se queda con el cul* al aire para apostar todo al monomotor F35

Esto es un lobby de inmensos beneficios economico industriales que amenaza con desmantelar la capacidad de las ramas aereas de USA.

Donde van los marines con un complejisimo avion a embarcar y operar como si de un 'rudo' helicoptero se tratara (lotes de pocos aviones embarcables en multiples plataformas y en tierra)

Donde va la armada con alas de 80 aparatos y exigiendo algo superior en alcance y carga al F18E (porque se les queda corto, señores!) metiendo en sus escasas cubiertas estos nuevos 'corsair'

Mas lo dicho para la USAF y su agujero de 380 F22 sis cubrir, los B52 sin relevo y los C5 o los hercules...

Para mi es mucho mas inteligente la planificacion de los europeos, un buen caza, fiable, avanzado (mas que cualquier enemigo) y de buena carga y alcance y un transporte estrategico/tactico flexible, capaz y con menos costos de operacion

Si hasta los gigantescos P8 ASW parecen un desporposito!


En fin, que nosotros (y los socios de este lado del atlantico) solo necesitamos como apoyo del tifon un UCAV furtivo para ese primer dia de guerra.
Es mas sencillo (la cabina es lo peor para la furtividad) y eficiente (se pretende no arriesgar vidas atacando las defensas aereas enemigas) y se usara casi como un misil, con objetivos preselecionados (C4I enemigos) y que requieren menor carga de armas.
Para aire-aire, CAS o ataques duros a la industria/infraestructuras (bases, puertos, refinerias, centrales) se necesita un avion superior en carga y alcance... un F15E, un tifon, un tornado de toda la vida.

Por que si la carga explosiva de un SLAMer u otro misil stand-off es suficiente para que queremos un avion furtivo??

a mi todo esto, y desde luego para españa con mas motivo, me parece un desproposito y no necesitamos F35 para nada....

S2


Orel .
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Mensaje por Orel . »

..... fallo...


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temugin
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Mensaje por temugin »

¡Feliz navidad!
Hoy he leido en infodefensa que se han adquirido a IAI Elta equipos deplegables de reconocimiento.
¿Alguien sabe cuales son?
Saludos


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
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neride
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Mensaje por neride »

Parece que era necesario crear otra Ala. Si ellos lo dicen...

Además, la potenciación de la capacidad operativa del 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas que conllevará la dotación del mismo con aviones T-19 de Vigilancia Marítima, unido a que la Base Aérea de Son San Juan (Palma, Mallorca) y el 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, son unidades independientes estrechamente interrelacionadas, ha hecho necesario acometer un proceso de reorganización y racionalización cuyo resultado será la creación de una única unidad, el Ala 49, ubicada en la Base Aérea de Son San Juan.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/26/p ... -52043.pdf

Paz y amor.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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mma
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Mensaje por mma »

Pues desde el momento en que se considera a los T-19 como vigilancia maritima, en vez de SAr como a los D3, tiene bastante logica.

¿cual es el problema por que se cree un ala?


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

como casi siempre, de acuerdo contigo. No veo ningún problema en la crección de un ala


simplemente, hola
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neride
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Mensaje por neride »

:conf: :conf: :conf:

Nadie ha mencionado que exista problema alguno, salvo ustedes dos.

Si la sustitución de los Aviocar por los CN-235 (¿3 aparatos?) hace necesaria, en función de sus diferentes capacidades, la creación de una nueva Ala en Mallorca, bienvenida sea.

Saludos.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

neride, disculpe, es vd, el que deja caer que supone un problema, y no es la creacción de una nueva ala, es la creacción de un ala.saludos


simplemente, hola
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neride
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Mensaje por neride »

Perdone VM, pero supone mal.

He creído entender que la principal razón (tal vez la única) para la creación del Ala 49 son las distintas capacidades del CN-235 VIMAR. Si dicen los expertos que tiene bastante lógica, a mí me vale... Eso sí, los demás motivos que se señalan en la Orden supongo que no los habrán descubierto a estas alturas. Que la necesidad de acometer un proceso de reorganización y racionalización es cosa del ET...

De todos modos, como parece que el personal está demasiado susceptible con el tema, y con el único fin de zanjar esta absurda polémica, brindaré este fin de año por el éxito de la nueva unidad.

Saludos.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

neride, ante todo mis discupas por supuesto si le he parecido a vd. demasiado susceptible. Es evidente, para mí que no lo estoy y que no tengo nada contra vd.
Dicho ésto, sigo sin ver el problema en la creacción de un ala que agrupe a la base, el Sar y los CN-235 de manera que queden en un Ala al estilo de lo que era Cuatro Vientos, por otra parte, ¿ donde dice que el proceso de reorganización y racionalización sea sólo cosa del ET?. A lo mejor no es tan ilógico un mando unificado, sin más. Un saludo y feliz navidad


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neride
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Mensaje por neride »

No es preciso disculparse, caballero. Asunto aclarado.

Respecto al tema de Cuatro Vientos, recuerdo que hay (o había) más unidades que el 803 Escuadrón. La creación entonces del Ala 48 entiendo que debió ser bastante lógica en aras del siempre recurrente proceso de reorganización y racionalización...

Pero en Palma, el motivo principal que parece hacer necesaria la creación del Ala 49 es el simple reemplazo de unas aeronaves por otras más modernas que, debido a sus superiores prestaciones, dice la Orden que van a potenciar la capacidad operativa del 801 Escuadrón. Por lo tanto, deduzco que los CN-235 no irán por libre. Además, supongo que esos aviones tampoco abandonarán las misiones realizadas o que se pueden realizar por el SAR. Misiones entre las que también se incluye la Vigilancia Marítima, por cierto... :crazy: No obstante, y vuelvo a reiterarlo, si las posibilidades que ofrece la nueva plataforma aconsejan tal cambio, pues estupendo. Doctores tiene la Iglesia.

En cuanto a la cuestión que atañe al ET, mi comentario era pura coña. Mucho cuidado, porque todo se pega... :mrgreen:

Reciba un cordial saludo e igualmente le deseo una Feliz Navidad.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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goleco
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Mensaje por goleco »

Segun el BOE se creara la Agrupacion Base Aerea de Getafe englobando asi al Ala 35, Ala 48 y CECAF.


mma
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Mensaje por mma »

Pues lamento haber entendido mal el mensaje de Neride del otro dia.

Segun lo entiendo la creacion del Ala es por el cambio de las misiones del Escuadron al recibir el nuevo avion. Ahora no es un avion Sar, sino que aunque sea un mero cambio de forma y no de fondo pasa a ser un avion de Vigilancia Maritima, signifique eso lo que signifique. O tambien pudiera ser porque se pretenda dar mayor peso al Csar dentro de la unidad, motivo por el que se han comprado recientemente dos helicopteros mas. En cualquiera de los casos segun la IG, por lo menos la que habia antes en vigor, un escuadron no puede hacerse cargo de dos misiones con lo que tendria que pasar a ser un Grupo independiente. Pero en realidad no tiene ningun sentido tener en la misma base un grupo por un lado y una base por otro que lo apoye, asi que lo mas logico es unificarlo todo y que la misma unidad sea la encargada de gestionar todos los temas.

De la otra manera habria un grupo con una dependencia organica y dos operativas y paralelamente una unidad base con la misma dependencia organica y operativa.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

¿pero el acar como tal ya estaba, no?


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Soldierman
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Mensaje por Soldierman »

08/01/2009

El Archivo Histórico del Ejército del Aire abre sus puertas
El castillo de Villaviciosa de Odón, sede del Archivo Histórico y Cultural del Ejército del Aire desde 1972, abrirá sus puertas para visitas guiadas de grupos reducidos los últimos jueves de cada mes.


Gracias a un acuerdo entre el consistorio de Villaviciosa de Odón y el Ejército del Aire, a partir de este mes de enero, podrá ser visitado el Castillo de Villaviciosa de Odon, sede del Archivo Histórico y Cultural del Ejército del Aire y dependiente del Servicio Histórico y Cultural.

Para llevar a cabo una visita guiada, deberá tramitarse a través del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, dónde tras rellenar un sencillo formulario, se procederá a la asignación de fecha por riguroso orden de solicitud.

El Archivo Histórico y Cultural del Ejército del Aire tiene como misión la clasificación y custodia de todos los expedientes y documentos de más de veinte años de antigüedad que por su valor histórico merezcan ser conservados.

Este castillo fue construido en 1496 y tras ser destruido por la revuelta de los comuneros en 1520, el arquitecto Juan de Herrera recibió el encargo de restaurar esta fortaleza. Las obras se iniciaron en 1583, añadiendo una torre cuadrada y dotando el edificio de techumbre, procediéndose al arreglo interior con una magnifica escalera de granito. Se le dotó de un corredor exterior en la segunda planta que rodea el castillo; se abrieron balcones y ventanas más amplias dándole aspecto más de castillo habitable que de fortín.

A la muerte de S.M. la Reina doña Bárbara de Braganza, el Rey Fernando VI habitó este castillo durante diez meses, siendo el único Rey que moró y falleció en él. En el año 2009 se celebra el 250º aniversario de la muerte del Rey Fernando VI en el Castillo de Villaviciosa de Odón.

En 1848 se estableció en el castillo la Escuela de Ingenieros de Montes que permaneció hasta 1871. En 1886 se instaló la Academia de Carabineros.

Al iniciarse la guerra civil española el castillo fue invadido y saqueado. Posteriormente sirvió de alojamiento a fuerzas de ambos bandos, quedando en estado ruinoso.

En marzo de 1965 el Ejército del Aire adquirió el castillo y se procedió a la elaboración del proyecto de reconstrucción y adecuación del mismo; las obras de reconstrucción se iniciaron en 1967 y aunque el Archivo se creó en 1972, no empezó a funcionar como tal hasta enero de 1973.

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