reytuerto escribió:Estimado Daniel:
Es que justamente, lo más apremiante de mi mensaje (el segundo párrafo) ha quedado sin respuesta (por favor, sírvete leer las opinones extraordinariamente respetables del forista cubano Xammar con respecto a la confiabilidad del suministro de repuestos rusos para el hardware de las FAR).
Es decir, actualmente, veo para un país como Venezuela con fuertes lazos comerciales con Occidente (ojo, Francia le ha hecho poco caso a Washington en relación a sus ventar militares, incluso durante la guerra fria), artificialmente ingresado a ser cliente de articulos chinos de defensa: de hecho, del paquete militar ruso, la única compra que me parece excelente es el Hip, el tan celebrado Sujoi, no es la mejor versión del aparato que podíamos tener. Y lo peor: ya se acabaron las vacas gordas. Saludos.
Bueno mira es tu apreciación y tu opinión sobre las adquisiciones, pero ya antes habíamos discutido de eso.
Ahora de que cada quien vela por sus intereses totalmente de acuerdo, cada quien no solo tiene el derecho si no el deber de velar por lo suyo. El problema esta para los que dependemos de esos proveedores… mi punto es que Brasil a demostrado ser un proveedor susceptible de presiones políticas, y como tu bien dices ese tipo de presiones nos han empujado a otros mercados y ha desconfiar de mercados que “aparentemente no son presiónales”, por que digo esto, por que en mi humilde opinión creo que dependiendo de la situación los franceses y en mayor medida los Brasileros (así como los Españoles en su oportunidad) terminaran poniendo sus intereses ante las presiones políticas (respetable y entendible claro esta) y evidentemente esos intereses no incluyen a Venezuela… Saludos…