Independencia de las Islas Canarias
-
- Capitán
- Durruti
- Teniente Primero
bentexui escribió:Muy bien, pero si el Si gana en Canarias, ¿vas a obligar a todos los canarios a ser españoles?
.
A ver, primero...la constitución indica claramente que un referendum sólo puede convocarlo el gobierno de España, y segundo, al ser un referendum democrático, el pueblo habal, y si la mayoria del pueblo dice que Canarias es española, pues no hay nada más que discutir...
Porque entonces no estaríamos en un estado de derecho estaríamos en un estado fascista donde la voluntad de un pueblo es mancillada.
No señor. Referendum y gana el No. La voluntad del pueblo se ha cumplido, donde ves el problema? Y si sale el SI? Tambien ibas a poner trabas? Ah! claro, esto según nos convenga, verdad?
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
-
- Coronel
Durruti escribió:bentexui escribió:Muy bien, pero si el Si gana en Canarias, ¿vas a obligar a todos los canarios a ser españoles?
.
A ver, primero...la constitución indica claramente que un referendum sólo puede convocarlo el gobierno de España, y segundo, al ser un referendum democrático, el pueblo habal, y si la mayoria del pueblo dice que Canarias es española, pues no hay nada más que discutir...Porque entonces no estaríamos en un estado de derecho estaríamos en un estado fascista donde la voluntad de un pueblo es mancillada.
No señor. Referendum y gana el No. La voluntad del pueblo se ha cumplido, donde ves el problema? Y si sale el SI? Tambien ibas a poner trabas? Ah! claro, esto según nos convenga, verdad?
si vamos tu te crees que los españoles van a votar a favor de la independencia de Canarias
-
- Capitán
- Durruti
- Teniente Primero
bentexui escribió:Durruti escribió:bentexui escribió:Muy bien, pero si el Si gana en Canarias, ¿vas a obligar a todos los canarios a ser españoles?
.
A ver, primero...la constitución indica claramente que un referendum sólo puede convocarlo el gobierno de España, y segundo, al ser un referendum democrático, el pueblo habal, y si la mayoria del pueblo dice que Canarias es española, pues no hay nada más que discutir...Porque entonces no estaríamos en un estado de derecho estaríamos en un estado fascista donde la voluntad de un pueblo es mancillada.
si vamos tu te crees que los españoles van a votar a favor de la independencia de Canarias
Es lo malo de la democracia, a veces se pierde y otras se gana....lo antidemocrático es no querer jugar con reglas, o modificar esas reglas por conveniencia o antojo, según convenga. Si se hace un referendum (que no se va a hacer porque lo recoge la Constitución que se voto en referendum) y vota todo el pueblo español, desde canarios a mallorquines y extremeños, ya que Canarias forma parte de España, y si bien, tiene autogobierno, tenemos tanto derecho como los canarios a decidir sobre su futuro...pero vamos, que si hay referendum y sale mayoria que SI. Por mucho que me joda, no queda si no aceptarlo, al igual que si sale que NO, por mucho que te joda, tendrás que aceptarlo.
Es lo malo de vivir en democracia chico...cosa que a los nacionalistas parece molestaros
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
-
- General de Cuerpo de Ejército
Madre mía... la de cosas que se pueden escribir en 1 día.
Veamos, hoy he aprendido lo siguiente:
El estimado Sr. Martín Santiago, del que no se sabe nada más que es el autor del artículo, expone aquí la gran colombionalidad de las Canarias... Canarias no será más española, ni saharaui. Será Grancolombiana. El hecho de que la Gran Colombia desapareciera en 1830 no es algo que deba desanimar a los patriotas canarios. Se construye una máquina del tiempo, se contrata a Michael J Fox y todo arreglado. Grancolombianos, sección canarios pa'siempre.
Quizá por eso Simón Bolívar (considerado en este hilo como canario de pura cepa) y Miranda tuvieron posiciones desahogadas en la sociedad de la antigua Capitanía General de Venezuela y en la metrópoli.
Creo firmemente que el hecho diferencial piscícola es la clave del nacionalismo canario. No puede ser coincidencia que Pancho y las barrillas coincidan en este hilo.
He puesto el anterior párrafo enterito... como el difunto Sr. Alemán era un intelectual del pueblo puso mucho empeño en redactar ideas que el pueblo entendiera a la primera. Cosas sencillas como "pisar coordenadas de espacio geográfico propio" y "coordenadas sociológicas" son de fácil digestión para el pueblo.
¿Qué tiene que ver una carta al Secretario General de la ONU con la República de Canarias y con un problema del efecto del sonar en los cetáceos publicado en Nature? No lo sé... los de criptografía del CSI y los guionistas de Cuarto Milenio me lo están traduciendo....
La OTAN peligrosa, incluso "la más peligrosa" de las organizaciones militares... (¿más que la del Doctor NO de las pelis de James Bond?) La verdad es que la OTAN para el Pacto de Varsovia fue letal, pero yo tomaría lo de peligroso como una licencia poética.
Madre mía, bentexui, guárdate de estos, que parecen antimilitaristas y si ganan lo mismo no te dejan poner las FF.AA. canarias de 11.000 efectivos y 4,8% de gasto en defensa.... Yo me excindiría de ellos inmediatamente acusándoles de derrotismo ecopacifista. Y le escribiría otra carta a Ban Ki-moon pidiéndole que desestime la primera por cobardica.
Saludos.
Veamos, hoy he aprendido lo siguiente:
La independencia de Canarias bajo la tutela de la Gran Colombia (1819-1830).
... Este artículo de Felipe Martín Santiago nos introduce en este desconocido periodo de la historia de nuetro país.
[Francisco de Miranda, descendiente de canarios, prócer de la independencia de Venezuela]
El estimado Sr. Martín Santiago, del que no se sabe nada más que es el autor del artículo, expone aquí la gran colombionalidad de las Canarias... Canarias no será más española, ni saharaui. Será Grancolombiana. El hecho de que la Gran Colombia desapareciera en 1830 no es algo que deba desanimar a los patriotas canarios. Se construye una máquina del tiempo, se contrata a Michael J Fox y todo arreglado. Grancolombianos, sección canarios pa'siempre.
...No debemos olvidar que en la sociedad colonial los canarios eran considerados inferiores a los españoles peninsulares y a los criollos...,
Quizá por eso Simón Bolívar (considerado en este hilo como canario de pura cepa) y Miranda tuvieron posiciones desahogadas en la sociedad de la antigua Capitanía General de Venezuela y en la metrópoli.
don Domingo Martinón... describe con todo lujo de detalles el asalto del barco que había fletado en Marsella (Francia), y que ... transportaría a Europa la barrilla, producto que incremento la actividad económica de Arrecife, junto con la actividad pesquera en el banco canario-africano. La contratación de la nave, como se manifiesta en el documento, estuvo motivada por la subida de la cotización de la barrilla en los mercados internacionales
Creo firmemente que el hecho diferencial piscícola es la clave del nacionalismo canario. No puede ser coincidencia que Pancho y las barrillas coincidan en este hilo.
Manuel Alemán, un intelectual del pueblo.
"Los pueblos que, como el nuestro, viven en una situación de dependencia, aún pisando unas coordenadas de espacio geográfico propias porque habitan en su propia geografía, sienten una "desestabilización" psicológica porque se mueven en unas coordenadas sociológicas y en unos cuadros de referencia económica cuya existencia depende de una fuerza exterior que los maneja. En tal entorno psico-social el pueblo se encuentra amenazado en su seguridad básica y, por lo mismo, el "sistema dependentista" frustra a nuestro pueblo en la necesidad primera para la realización: la confianza, la esperanza."
He puesto el anterior párrafo enterito... como el difunto Sr. Alemán era un intelectual del pueblo puso mucho empeño en redactar ideas que el pueblo entendiera a la primera. Cosas sencillas como "pisar coordenadas de espacio geográfico propio" y "coordenadas sociológicas" son de fácil digestión para el pueblo.
SR. Ban Ki-moon SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS
DESCOLONIZATION OF THE CANARY ISLANDS
Gas-bubble lesions in stranded cetaceans
P. D. Jepson, M. Arbelo, R. Deaville, I. A. P. Patterson, P. Castro, J. R. Baker, E. Degollada, H. M. Ross, P. Herráez, A. M. Pocknell, F. Rodrí¬guez, F. E. Howie, A. Espinosa, R. J. Reid, J. R. Jaber, V. Martin, A. A. Cunningham, A. Fernández
SUMMARY: Was sonar responsible for a spate of whale deaths after an Atlantic military exercise?
CONTEXT: ...about 4 hours after the onset of mid-frequency sonar activity. We necropsied eight Cuvier's beaked whales (Ziphius cavirostris), a Blainville's beaked whale (Mesoplodon densirostris) and a Gervais' beaked whale (Mesoplodon...
Nature 4
More whale strandings are linked 25
, 575 - 576 (09 Oct 2003), doi: 10.1038/425575a, Brief Communications
to sonar
Rex Dalton
SUMMARY: Beached mammals may have tried to escape the noise.
CONTEXT: ...sickness and die. In 2003, British and Spanish researchers reported that Cuvier's beaked whales (Ziphius cavirostris), stranded off the Canary Islands the previous year, had deadly gas-bubble lesions called emboli in their livers....
Nature 440, 593 - 593 (29 Mar 2006), doi: 10.1038/440593a, News
Abstract | Full Text | PDF | Rights and permissions | Save this link
¿Qué tiene que ver una carta al Secretario General de la ONU con la República de Canarias y con un problema del efecto del sonar en los cetáceos publicado en Nature? No lo sé... los de criptografía del CSI y los guionistas de Cuarto Milenio me lo están traduciendo....
...La OTAN , también conocida como NATO, según sus siglas en inglés, es de las más peligrosas organizaciones militares de este planeta, por no decir la más peligrosa.
...
La OTAN peligrosa, incluso "la más peligrosa" de las organizaciones militares... (¿más que la del Doctor NO de las pelis de James Bond?) La verdad es que la OTAN para el Pacto de Varsovia fue letal, pero yo tomaría lo de peligroso como una licencia poética.
...Haciendo caso omiso a la voluntad del pueblo canario de no pertenecer a esa organización, la misma, de la que forma parte España, no ha hecho en Canarias otra actuación que no sea la prepotencia y la provocación, mediante maniobras, instalaciones militares de todo tipo, entre las que destacan las instalaciones de radares, en contra del sentir de la población, la irrupción en los centros escolares haciendo propaganda para que nuestros jóvenes se incorporen a las fuerzas armadas, aumento de los contingentes militares en el Archipiélago, instalación de misiles e incluso ahora quieren incorporar aviones no tripulados, todo ello en contra de la voluntad de nuestro pueblo manifestada en referéndum.
Madre mía, bentexui, guárdate de estos, que parecen antimilitaristas y si ganan lo mismo no te dejan poner las FF.AA. canarias de 11.000 efectivos y 4,8% de gasto en defensa.... Yo me excindiría de ellos inmediatamente acusándoles de derrotismo ecopacifista. Y le escribiría otra carta a Ban Ki-moon pidiéndole que desestime la primera por cobardica.
Saludos.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimados foristas:
Para desintoxicar un poco la información "interesada" del reparto de votos, le he dedicado un rato a ver quienes son los llamados "independentistas canarios" y los votos que sacaron en las elecciones. No toméis en cuenta que hace unas decenas de páginas más atrás bentexui afirmaba que el independentismo canario tenía representación en las Cámaras... Hoy la consigna es decir que no tienen representación (pero por pura mala leche españolista, claro). La revisión de los datos son:
Cito al estimado bentexui:
* Nueva Canarias (se presentó en Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y La Palma) 50.749 votos (5,39%) = Partido de Gran Canaria. Nacionalista, sí, pero algo así como CiU de izquierdas (no os molestéis en ver su programa político ni su ideario, que la palabra independencia no sale ni una sola vez).
* Centro Canario (se presentó en todas las islas excepto Lanzarote) 36.975 votos (3,93%). Estos señores defienden en su web que "La reforma del Estatuto de Autonomía se justifica por la incorporación del concepto jurídico de la ultraperificidad que obligaría al Estado a adaptar sus leyes a Canarias, igual que ocurre en la UE". O sea, que como mucho son autonomistas.
* Los Verdes o 17.793 votos (1,89%). Pues eso, verdes. No independentistas.
* Coalición Partido de Independientes de Lanzarote-Centro Canario (se presentó en Lanzarote) Insularista. 9.701 votos (1,30%). PIL. Este partido es conocido a nivel nacional por los escándalos de corrupción urbanísitica protagonizados por Don Dimás Martín. No es independentista. Mi interpretación libre es que se preocupa del suelo canario, pero sólo si es urbanizable (si me equivoco, pido disculpas).
* Compromiso por Gran Canaria (se presentó en Gran Canaria)
o 8.512 votos (0,90%). Este es un partido local, como hay muchos en toda España. Se autodefine de centro y dicen tener, textualmente "compromiso por Gran Canaria es una opción centrista que pretende defender el respeto al medio ambiente y el progreso de los grancanarios sin caer en actitudes excluyentes". No es independentista.
* Izquierda Unida Canaria (se presentó en todas las islas excepto La Gomera y El Hierro) 6.558 votos (0,70%). No necesita muchas explicaciones. Son IU.
* Alternativa Popular Canaria-Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (se presentó en todas las islas) 4.824 votos (0,51%). Partido nacionalista canario integrante del Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC). Acusan a los de CC de ser peligrosos vendepatrias. Estos sí que tienen pinta de ser de la cuerda de bentexui.
Así, en el recuento de votos, me sale que los votos para los partidos de "L'Espagne, Spain" (como dicen en Eurovisión) incluidos los de presencia nacional (PSOE + PP + IU + Los Verdes) y autonomistas y localistas (CC + Nueva Canarias + Centro Canario + PIL + Compromiso por Gran Canaria) y de corte autonomista son: 811.909 votos.
Los que bentexui reivindica como independentistas (AHI) + los de Alternativa Popular Canaria-Alternativa Ciudadana 25 de Mayo suman la friolera de 7.797 votos.
Comparad con los cálculos febriles del estimado bentexui. Por algo los padres de la Patria canaria se quejan de que no se comen un colín en las elecciones (la culpa es de España, claro...).
Saludos.
PD. No me deis estos sustos de escribir cienes de mensajes seguidos, que me aumenta la miopía de tanto leer.
Para desintoxicar un poco la información "interesada" del reparto de votos, le he dedicado un rato a ver quienes son los llamados "independentistas canarios" y los votos que sacaron en las elecciones. No toméis en cuenta que hace unas decenas de páginas más atrás bentexui afirmaba que el independentismo canario tenía representación en las Cámaras... Hoy la consigna es decir que no tienen representación (pero por pura mala leche españolista, claro). La revisión de los datos son:
* Nueva Canarias (se presentó en Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y La Palma) 50.749 votos (5,39%) = Partido de Gran Canaria. Nacionalista, sí, pero algo así como CiU de izquierdas (no os molestéis en ver su programa político ni su ideario, que la palabra independencia no sale ni una sola vez).
* Centro Canario (se presentó en todas las islas excepto Lanzarote) 36.975 votos (3,93%). Estos señores defienden en su web que "La reforma del Estatuto de Autonomía se justifica por la incorporación del concepto jurídico de la ultraperificidad que obligaría al Estado a adaptar sus leyes a Canarias, igual que ocurre en la UE". O sea, que como mucho son autonomistas.
* Coalición Partido de Independientes de Lanzarote-Centro Canario (se presentó en Lanzarote) Insularista. 9.701 votos (1,30%). PIL. Este partido es conocido a nivel nacional por los escándalos de corrupción urbanísitica protagonizados por Don Dimás Martín. No es independentista. Mi interpretación libre es que se preocupa del suelo canario, pero sólo si es urbanizable (si me equivoco, pido disculpas).
o 8.512 votos (0,90%). Este es un partido local, como hay muchos en toda España. Se autodefine de centro y dicen tener, textualmente "compromiso por Gran Canaria es una opción centrista que pretende defender el respeto al medio ambiente y el progreso de los grancanarios sin caer en actitudes excluyentes". No es independentista.
* Izquierda Unida Canaria (se presentó en todas las islas excepto La Gomera y El Hierro) 6.558 votos (0,70%). No necesita muchas explicaciones. Son IU.
* Alternativa Popular Canaria-Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (se presentó en todas las islas) 4.824 votos (0,51%). Partido nacionalista canario integrante del Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC). Acusan a los de CC de ser peligrosos vendepatrias. Estos sí que tienen pinta de ser de la cuerda de bentexui.
Así, en el recuento de votos, me sale que los votos para los partidos de "L'Espagne, Spain" (como dicen en Eurovisión) incluidos los de presencia nacional (PSOE + PP + IU + Los Verdes) y autonomistas y localistas (CC + Nueva Canarias + Centro Canario + PIL + Compromiso por Gran Canaria) y de corte autonomista son: 811.909 votos.
Los que bentexui reivindica como independentistas (AHI) + los de Alternativa Popular Canaria-Alternativa Ciudadana 25 de Mayo suman la friolera de 7.797 votos.
Comparad con los cálculos febriles del estimado bentexui. Por algo los padres de la Patria canaria se quejan de que no se comen un colín en las elecciones (la culpa es de España, claro...).
Saludos.
PD. No me deis estos sustos de escribir cienes de mensajes seguidos, que me aumenta la miopía de tanto leer.
- Durruti
- Teniente Primero
Albertopus escribió:...La OTAN , también conocida como NATO, según sus siglas en inglés, es de las más peligrosas organizaciones militares de este planeta, por no decir la más peligrosa.
...
La verdad es que es una frase que merece ser grabada en mármol.....y a mí que se me había pasao....
-
- General
Pues si los españoles votan no, lo siento por tí, ajo y agua.. no hay un pueblo canarios, como no hay un pueblo albaceteño o un pueblo Areniesnesanpedriense (Arenas de San Pedro).. la soberanía reside en el pueblo español y si ese pueblo vota sí, tendrás tu paisito independiente, pero si vota no, ajo y agua, no habrá jamas ninguna canarias independientes como jamás existirá una Guipúzcoa fuera de España.
Saludos
Por cierto, Napoleón no invadió Portugal en 1808 sino en 1807
La autodeterminación sólo existe para territorios coloniales, lo que no es el caso de Canarias.
Eso hace que, por ejemplo, Kenia o la India se "autodeterminen" pero que no pueda autodeterminarse el Lancashire o el Yorkshire o Cornwall...
Saludos saludetes
Ah, España sí existía en el siglo XV y en el IX...¿Leíste la Crónica Mozárabe? ¿Qué rey al que la basura separatista pretende hacer pasar por "nacionalista catalán" escribió sobre LA PÉRDIDA DE ESPAÑA?
¿Cómo se llama?
Saludos
Por cierto, Napoleón no invadió Portugal en 1808 sino en 1807
La autodeterminación sólo existe para territorios coloniales, lo que no es el caso de Canarias.
Eso hace que, por ejemplo, Kenia o la India se "autodeterminen" pero que no pueda autodeterminarse el Lancashire o el Yorkshire o Cornwall...
Saludos saludetes
Ah, España sí existía en el siglo XV y en el IX...¿Leíste la Crónica Mozárabe? ¿Qué rey al que la basura separatista pretende hacer pasar por "nacionalista catalán" escribió sobre LA PÉRDIDA DE ESPAÑA?
¿Cómo se llama?
-
- Coronel
Albertopus escribió:Estimados foristas:
Saludos.
Los verdes de Canarias no tiene nada que ver con los verdes de España, es un partido totalmente independiente, en el 2003 pactaron con APC para entrar juntos en la Orotava donde lograron un par de concejales que en el 2007 APC sigue teniendo.
Si un partido en determinados lugares se presentan con independentistas para lo son o comparte parte de su programa, por lo consecuente no puede restar esos votos.
CC ídem es un partido nacionalista que en recientes fechas a pedido mayor autonomía para Canarias y un referéndum de autodeterminación para antes del 2010.
NC mas de los mismo, al caer APC la mayor parte de sus miembros se refugiaron en NC, el alcalde de Telde de NC es mas independentista que yo, por decir algo, solo le falta poner monumentos a Cubillo, porque Secundino Delgado y Nicolas Estévanes tienen uno.
CCN (Centro Nacionalista Canario) pues idem que NC la mayoría de su electorado y miembros son de corte independentista. como buen independentista uno puede votar por el partido cuya ideología se sientan mas aproximados. y esta gente son de centro derecha.
Alternativa por GC, pues fueron durante unos años con NC y CC y tienen a muchos ex de CC así que son nacionalistas.
IU también la contaría, porque sus juventudes son federalistas y respetaría una independencia consensuada para Canarias.
PP y PSOE se mantiene bajo el voto del inmigrante español, el resta el voto de esos inmigrantes y se comen un cagao.
Así que mis números están bien, primero informate de pie cojea cada partido y luego opinas chaval
-
- Teniente Coronel
PP y PSOE se mantiene bajo el voto del inmigrante español, el resta el voto de esos inmigrantes y se comen un cagao.
Por mucho que lo quieras camuflar de vez en cuando te sale ese tufillo racista muy propio de los nacionalismos recalcitrantes. Te da igual que te argumenten con libros de historia o con datos electorales. Siempre se le puede dar la vuelta y verlo como nos de la gana. Ya solo te queda decir que el canario, aunque sea descendiente directo del ultimo guanche, si le vota al PP es un traidor a la patria y un mal canario, o un maqueto vamos.
-
- General de Ejército
bentexui escribió:Los verdes de Canarias no tiene nada que ver con los verdes de España, es un partido totalmente independiente, en el 2003 pactaron con APC para entrar juntos en la Orotava donde lograron un par de concejales que en el 2007 APC sigue teniendo.
Si un partido en determinados lugares se presentan con independentistas para lo son o comparte parte de su programa, por lo consecuente no puede restar esos votos.
CC ídem es un partido nacionalista que en recientes fechas a pedido mayor autonomía para Canarias y un referéndum de autodeterminación para antes del 2010.
NC mas de los mismo, al caer APC la mayor parte de sus miembros se refugiaron en NC, el alcalde de Telde de NC es mas independentista que yo, por decir algo, solo le falta poner monumentos a Cubillo, porque Secundino Delgado y Nicolas Estévanes tienen uno.
CCN (Centro Nacionalista Canario) pues idem que NC la mayoría de su electorado y miembros son de corte independentista. como buen independentista uno puede votar por el partido cuya ideología se sientan mas aproximados. y esta gente son de centro derecha.
Alternativa por GC, pues fueron durante unos años con NC y CC y tienen a muchos ex de CC así que son nacionalistas.
IU también la contaría, porque sus juventudes son federalistas y respetaría una independencia consensuada para Canarias.
Así que mis números están bien, primero informate de pie cojea cada partido y luego opinas chaval
¿Estas diciendo que el PSOE es independentista? Por que en Galicia gobiernan en coalición con el BNG, en Cataluña con ERC y en varios ayuntamientos navarros con Aralar . En cuanto al PP es el que apoya al CC para que esta gobierne en Caranarias ¿recuerdas?
Así que tal vez seas tu el que deba informarse.
-
- Coronel
Geromin escribió:PP y PSOE se mantiene bajo el voto del inmigrante español, el resta el voto de esos inmigrantes y se comen un cagao.
Por mucho que lo quieras camuflar de vez en cuando te sale ese tufillo racista muy propio de los nacionalismos recalcitrantes. Te da igual que te argumenten con libros de historia o con datos electorales. Siempre se le puede dar la vuelta y verlo como nos de la gana. Ya solo te queda decir que el canario, aunque sea descendiente directo del ultimo guanche, si le vota al PP es un traidor a la patria y un mal canario, o un maqueto vamos.
Hay varios partidos nacionalista de varias ideologías, CC es de derechas, NC son socialdemocratas, CCN es dentro de derecha. ANC ex APC es de izquierdas, y los Verdes de Canarias es nuestro partido ecologista.
Yo no veo porque un canario tiene que votar a un partido españolista habiendo partidos patrios que se puede adaptar a sus ideologías.
Y para mi canario que vota a un partido españolista deja de ser canario, porque a los partidos españolista le importa una mierda Canarias y a la vista esta, si no fuera por CC, Canarias ni tendría ni hospitales ni carreteras.
-
- Coronel
Apónez escribió:bentexui escribió:Los verdes de Canarias no tiene nada que ver con los verdes de España, es un partido totalmente independiente, en el 2003 pactaron con APC para entrar juntos en la Orotava donde lograron un par de concejales que en el 2007 APC sigue teniendo.
¿Estas diciendo que el PSOE es independentista? Por que en Galicia gobiernan en coalición con el BNG, en Cataluña con ERC y en varios ayuntamientos navarros con Aralar . En cuanto al PP es el que apoya al CC para que esta gobierne en Caranarias ¿recuerdas?
Así que tal vez seas tu el que deba informarse.
eso lo estas diciendo tu, no yo.
saludos