Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.
- samurayito
- Comandante
Sera por problemas economicos, de recursos humanos o de doctrina (vulgo "coxones"), pero al final la reforma de la caballeria queda a medias, veamos:
-El Farnesio sigue siendo un regimiento de "reconocimiento" como ya era antes (que es un RCLAC?), para apoyar a las BRIPES, como ya hacia antes.
-La BRC simplemente pierde al Numancia que se cambia por el Lusitania. Pero el Pavia sobrevive y no se crea GRECO. Que la BRC tuviese o no GRECO era para mi muy importante de cara al futuro, porque marca la diferencia entre que la BRC sea una unidad media de maniobra o siga siendo lo que es ahora, un mando de caballeria que no sabemos para que sirve (dicho rapido y mal).
-La ausencia de GRECO en las BRIPES es decepcionante, porque significa renunciar a tener brigadas realmente autonomas, y mantener un nivel de encuadramiento superior. La parte positiva es que por fin esas brigadas tendran un ELAC "propio".
-Por otra parte se han creado dos GRECO para las brigadas ligeras, algo que me parece correcto, que les den el nombre de un regimiento disuelto y algo mas de entidad y aun habremos salido ganando. Volvemos al esquema de los grupos de las BRIDOT y del Grupo Legionario que existio hasta 1988.
Regimientos nodriza:
-Que el Farnesio sea un regimiento nodriza me parece perfecto, siempre he defendido esa clase de regimientos, al estilo USA o britanico, que despliegan sus PU's entrer las brigadas. Esa solucion seria "ideal" para la brigada Aragon y la del Pais Vasco.
Un regimiento de artilleria, uno de zapadores, uno de transmisiones...etectera, cada uno con entidad batallon/grupo podria servir a ambas brigadas, que son ligeras, especializados en apoyo a unidades ligeras y de montanya.
Tendriamos dos brigadas "jefatura" cuyos apoyos estarian encuadrados y agrupados en regimientos para facilitar la la instruccion, dotacion humana y operatividad. Exactamente como se hara con el Farnesio.
La distancia entre las zonas de despliegue mas separadas de ambas brigadas no es demasiado grande, por lo que no tendrian que surgir dificulades situando los apoyos en un arco desde Burgos y La Rioja hasta Barcelona.
Por ejemplo de regimiento de ingenieros con un batallon de dos cias de zapadores, y una cia de maquinas, podria situarse en una zona con el reclutamiento mas facil que el Pais Vasco, y apoyar a ambas brigadas.
Incluiria en este esquema a las unidades de Baleares y Catalunya.
Saludos
-El Farnesio sigue siendo un regimiento de "reconocimiento" como ya era antes (que es un RCLAC?), para apoyar a las BRIPES, como ya hacia antes.
-La BRC simplemente pierde al Numancia que se cambia por el Lusitania. Pero el Pavia sobrevive y no se crea GRECO. Que la BRC tuviese o no GRECO era para mi muy importante de cara al futuro, porque marca la diferencia entre que la BRC sea una unidad media de maniobra o siga siendo lo que es ahora, un mando de caballeria que no sabemos para que sirve (dicho rapido y mal).
-La ausencia de GRECO en las BRIPES es decepcionante, porque significa renunciar a tener brigadas realmente autonomas, y mantener un nivel de encuadramiento superior. La parte positiva es que por fin esas brigadas tendran un ELAC "propio".
-Por otra parte se han creado dos GRECO para las brigadas ligeras, algo que me parece correcto, que les den el nombre de un regimiento disuelto y algo mas de entidad y aun habremos salido ganando. Volvemos al esquema de los grupos de las BRIDOT y del Grupo Legionario que existio hasta 1988.
Regimientos nodriza:
-Que el Farnesio sea un regimiento nodriza me parece perfecto, siempre he defendido esa clase de regimientos, al estilo USA o britanico, que despliegan sus PU's entrer las brigadas. Esa solucion seria "ideal" para la brigada Aragon y la del Pais Vasco.
Un regimiento de artilleria, uno de zapadores, uno de transmisiones...etectera, cada uno con entidad batallon/grupo podria servir a ambas brigadas, que son ligeras, especializados en apoyo a unidades ligeras y de montanya.
Tendriamos dos brigadas "jefatura" cuyos apoyos estarian encuadrados y agrupados en regimientos para facilitar la la instruccion, dotacion humana y operatividad. Exactamente como se hara con el Farnesio.
La distancia entre las zonas de despliegue mas separadas de ambas brigadas no es demasiado grande, por lo que no tendrian que surgir dificulades situando los apoyos en un arco desde Burgos y La Rioja hasta Barcelona.
Por ejemplo de regimiento de ingenieros con un batallon de dos cias de zapadores, y una cia de maquinas, podria situarse en una zona con el reclutamiento mas facil que el Pais Vasco, y apoyar a ambas brigadas.
Incluiria en este esquema a las unidades de Baleares y Catalunya.
Saludos
-
- General de Brigada
Pues para mi el GRECO de la BRC no tenia sentido. Los grupos de maniobra de esa brigada pueden, a voluntad del mando, hacer todas las funciones de un GRECO...mas cuando ninguno será de dragones mecanizados o de ruptura (carros) como si fuesen RCACs
La BRC siempre fue una unidad de CE y podia disgregar algun regimiento para NTD (ahora lo hará tambien, pues el farnesio deja este cometido vacante)
No obstante sigue la polemica de cual es el cometido 'real y realista' para una GU de caballeria en los despliegues y misiones que el ET hace actualmente (inferior a division)
Para mi está claro que es la unidad 'media' por definicion.. mas que mecanizar con 8x8 de ruedas una BRIL...que sigue combatiendo a pie...es ese tipo de unidad que sigue lso prefectos NFR, con un CG mejor dimensionado, con uso intensivo de apoyos de fuego de helicopteros (en decrimento de la artilleria) con GTs pequeños, moviles y de gran potencia de fuego...y una logistica muy limitada, movilidad de teatro y....riesgo!!
y eso es lo malo, al final no veo trabajo para ella ni para las BRIPES y sus leopardos...porque no veo al ET en una guerra en serio.
Por eso me parece bien que la BRC se encuadre en fuerzas pesadas... y su uso sea 'cuestionado' en tanto que es una unidad de combate de alta intensidad.
Pero ello genera otro problema, la crisis de las unidades medias, demostradas por su vulnerabilidad en conflictos como irak...donde los CCM o main battle tank han demostrado su vigencia y donde no veo util a un centauro, por mas movil en carretera o sencillo logisticamente que sea.
En españa no veo al ET organizando una GU NFR permanente... y aun asi, no se si nosotros debemos mirar el coste o la carga logistica de grandes despliegues de las unidades pesadas ni asegurar despliegues aereos en C17 en 96 horas y todas estas reminiscencias de la doctrina americana, que aqui se aplica mal y a medias, dado que no esta pensada para nuestras necesidades.
S2
La BRC siempre fue una unidad de CE y podia disgregar algun regimiento para NTD (ahora lo hará tambien, pues el farnesio deja este cometido vacante)
No obstante sigue la polemica de cual es el cometido 'real y realista' para una GU de caballeria en los despliegues y misiones que el ET hace actualmente (inferior a division)
Para mi está claro que es la unidad 'media' por definicion.. mas que mecanizar con 8x8 de ruedas una BRIL...que sigue combatiendo a pie...es ese tipo de unidad que sigue lso prefectos NFR, con un CG mejor dimensionado, con uso intensivo de apoyos de fuego de helicopteros (en decrimento de la artilleria) con GTs pequeños, moviles y de gran potencia de fuego...y una logistica muy limitada, movilidad de teatro y....riesgo!!
y eso es lo malo, al final no veo trabajo para ella ni para las BRIPES y sus leopardos...porque no veo al ET en una guerra en serio.
Por eso me parece bien que la BRC se encuadre en fuerzas pesadas... y su uso sea 'cuestionado' en tanto que es una unidad de combate de alta intensidad.
Pero ello genera otro problema, la crisis de las unidades medias, demostradas por su vulnerabilidad en conflictos como irak...donde los CCM o main battle tank han demostrado su vigencia y donde no veo util a un centauro, por mas movil en carretera o sencillo logisticamente que sea.
En españa no veo al ET organizando una GU NFR permanente... y aun asi, no se si nosotros debemos mirar el coste o la carga logistica de grandes despliegues de las unidades pesadas ni asegurar despliegues aereos en C17 en 96 horas y todas estas reminiscencias de la doctrina americana, que aqui se aplica mal y a medias, dado que no esta pensada para nuestras necesidades.
S2
- samurayito
- Comandante
Roberto Gutierrez Martín escribió:Pues para mi el GRECO de la BRC no tenia sentido. Los grupos de maniobra de esa brigada pueden, a voluntad del mando, hacer todas las funciones de un GRECO...mas cuando ninguno será de dragones mecanizados o de ruptura (carros) como si fuesen RCACs
Es que el GRECO y los GCLAC debian de haber sido diferentes, incorporando los primeros los medios VERT, radares, UCAV y asumiendo los ELAC misiones de combate. Se trataba de llevar a cabo una mayor reorganizacion de la caballeria que no va a tener lugar.
La BRC siempre fue una unidad de CE y podia disgregar algun regimiento para NTD (ahora lo hará tambien, pues el Farnesio deja este cometido vacante)
De acuerdo, porque antes ibamos a necesitar varias agrupaciones de entidad divisionaria (Ceuta, Melilla, Tanger...) que un unico CE.
En mi opinion la distincion entre brigadas medias y pesadas surge no tanto por el aligeramiento de medios debido a requerimientos logisticos y presupuestarios como por un cambio en la antigua division de unidades Acorazadas-Mecanizadas-Motorizadas que pasan a ser Pesadas-Medias.
En pocas palabras, hoy no se entienden unidades motorizadas como tal, que no sean las ligeras, ante las necesidades de tener vehiculos con mayor proteccion y potencia de fuego.
La distincion mecanizada vs acorazada basada en la proporcion carros/VCI y compartiendo el resto de medios tambien ha perdido significacion, aunque se mantiene a nivel organizativo.
Este proceso ha llevado a crear las unidades medias, con la union de las antiguas unidades motorizadas ahora con mas coraza y sobre ruedas y las mecanizadas sobre ruedas, y por otra parte las pesadas, con las unidades de carros y VCI cadenas.
Por eso ahora la BRILEG es media, antes era simpemente motorizada, y con nuestras economias, tambien la BRC, que antes era realmente acorazada/mecanizada.
Ahora bien:
Veremos los GLAC de la BRC operando como batallones de dragones? NO.
Tendra la BRC un GRECO de observacion y exploracion, liberando los GLAC para misiones de combate? NO.
Tendra medios pesados, Leopardo y Pizarro, como hasta ahora tenia el Pavia? NO.
Luego la BRC sigue siendo mas que nunca un mando de caballeria para proporcionar ELAC de ruedas a otras unidades, solo que no se sabe a quien si la BRILEG y la BRIL VII ya tienen su GRECO y las BRIPES tiene los ELAC pesados del Farnesio. Porque divisiones no vamos a organizar.
Bueno, si lo sabemos, a las unidades qye vayan en mision internacional, a las que nunca iran los Pizarro ni los Leo del Farnesio.
S2
Esperemos que no sea necesario tal despliegue, pero eso no implica que no debamos estar preparados.
Saludos.
Última edición por samurayito el 28 Dic 2008, 03:46, editado 1 vez en total.
-
- Soldado
-
- General de Brigada
Solo con el BOE eso no se puede saber.... la composicion de los tres regimientos de la BRC es todavia, a mi entender, un misterio.
Si alguien sabe de buena tinta mas informacion que lo diga. YO para empezar dudo de que se continue con la pretension de tener un grupo (con su PLMM) dentro de cada regimiento (de un solo grupo, lo que lleva a una diplicacion de cuadros de mando inasumible)
S2
Si alguien sabe de buena tinta mas informacion que lo diga. YO para empezar dudo de que se continue con la pretension de tener un grupo (con su PLMM) dentro de cada regimiento (de un solo grupo, lo que lleva a una diplicacion de cuadros de mando inasumible)
S2
-
- Soldado Primero
caballeria
por lo que tengo entendido,el españa 11,se convertira un grupo en greco de la brigada,eso es lo que se decia hasta hace poco,pero en la reestructuracion que salio en el bod,no biene contemplado eso.lo mismo lo hacen en plan interino.el españa 11,esta bien de personal,asi que para que no se vaya mucha jente.....
- samurayito
- Comandante
Roberto Gutierrez Martín escribió:Solo con el BOE eso no se puede saber.... la composicion de los tres regimientos de la BRC es todavia, a mi entender, un misterio.
S2
Comparando con la organizacion de la caballeria en otros paises OTAN europeos como Francia y UK posiblemente se debiera suprimir el nivel grupo y dejar los escuadrones, tal vez con mas medios de mando, dependientes directamente del regimiento. Ya era asi antes de 1985.
Saludos
-
- Cabo
-
- Recluta
alguien sabe como va el dia a dia en el greco de la legion
hola a todos, soy un pollo xDD ke entro en el grupo de reconocimiento de la legion, en febrero entro en la unidad, hay alguien aki de esta unidad? o ke conozca como va la cosa alli?, maniobras cada cuanto tiempo y futuras misiones para esta unidad, tengo entendido ke es muy operativa cosa ke me agrada xD y que suele salir bastante, saludos compis
VIVA ESPAÑA!! Y VIVA LAMADRE KE NOS PARIO!!
VIVA ESPAÑA!! Y VIVA LAMADRE KE NOS PARIO!!
-
- Soldado Primero
reconocimiento
bienvenido soldadito_mlg,haber si alguien que este alli nos esplica algo.
lo unico que se asi de moemoria es que son tres escuadrones.uno de plana(oficinas,jefes en plan comandantes y tal,transmisiones,secciones de morteros?,etc)y dos escuadrones de reconocimiento,en vec y centauros.salir salen vastante de maniobras,alli en ronda,almeria chinchilla zaragoza etc.y de salir al extranjero,pues creo que para abrir se iran a afganistan un escuadron.otro estube ara un año en el libano y poco mas.saldran cuando salga la brigada de la legion.saludos y suerte.(y abrigate que hace rasca en valladolid,jejej)
lo unico que se asi de moemoria es que son tres escuadrones.uno de plana(oficinas,jefes en plan comandantes y tal,transmisiones,secciones de morteros?,etc)y dos escuadrones de reconocimiento,en vec y centauros.salir salen vastante de maniobras,alli en ronda,almeria chinchilla zaragoza etc.y de salir al extranjero,pues creo que para abrir se iran a afganistan un escuadron.otro estube ara un año en el libano y poco mas.saldran cuando salga la brigada de la legion.saludos y suerte.(y abrigate que hace rasca en valladolid,jejej)
- infantecazador
- Soldado Primero
ola a todos, yo ya no m aclaro con lo que va a pasar con la castillejos, yo quiero entrar en el 1º ciclo al españa 11 o al farnesio y si abria alguna unidad mas que estuviese integrada en zaragoza (porque si el pavia y el numancia desaparecen, la BRC se queda solo con un regimiento)
entonces queria que me aclaraseis un poco las cosas y si puede ser que me recomendeis una unidad de caballeria ligera o ligera acorazada que este por la zona norte (no me apetece irme a la legion a malaga la verdad)
un saludo
entonces queria que me aclaraseis un poco las cosas y si puede ser que me recomendeis una unidad de caballeria ligera o ligera acorazada que este por la zona norte (no me apetece irme a la legion a malaga la verdad)
un saludo
-
- Cabo
Hola, infantecazador. La cosa queda así, más o menos. En Valladolid (Santovenia de Pisuerga, a 7 kilómetros de la capital), el Regimiento Farnesio 12, y a lo largo de este año, se creará allí también el Grupo de Caballería de Reconocimiento (GRECO) VII, que dependerá de la Brigada de Infantería que tiene su Cuartel General en Pontevedra. Serán dos unidades de Caballería distintas, por un lado el Farnesio 12 y por el otro, el GRECO VII, pero ambas en la misma base, "El Empecinado".
En Zaragoza, se mantiene la Brigada de Caballería "Castillejos" II, con dos regimientos de Caballería en la misma Zaragoza, el España 11 y el Pavía 4. Esta Brigada Castillejos II tiene un tercer Regimiento de Caballería, el Lusitania 8, pero en Marines (Valencia).
En Ronda (Málaga), el Grupo de Caballería de Reconocimiento (GRECO) II de la Legión, y en Ceuta y Melilla, dos Regimientos de Caballería, que son el Montesa 3 y el Alcántara 10, respectivamente.
Confío en que te haya resuelto las dudas, jinete.
Salu2,
En Zaragoza, se mantiene la Brigada de Caballería "Castillejos" II, con dos regimientos de Caballería en la misma Zaragoza, el España 11 y el Pavía 4. Esta Brigada Castillejos II tiene un tercer Regimiento de Caballería, el Lusitania 8, pero en Marines (Valencia).
En Ronda (Málaga), el Grupo de Caballería de Reconocimiento (GRECO) II de la Legión, y en Ceuta y Melilla, dos Regimientos de Caballería, que son el Montesa 3 y el Alcántara 10, respectivamente.
Confío en que te haya resuelto las dudas, jinete.
Salu2,
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
Bien, he estado viendo las ORBATs y llegado a mi propia conclusión final si dios quiere...
Bien un BICC se compone de 4 Cías de 3 secciones de 3 carros, mas un carro de mando por compañía y el del batallón hacen un total de 41 carros..
41 carros por 4 BICC hacen un total de 164...
Mas tres Grecos de un EAC, de 3 secciones de 3 carros mas uno de mando por sección y el de mando de compañía, un total de 13 carros
13 Carros por tres EAC hacen un total de 39 carros sumados a los del BICC hacen un total de 203 carros, lo cual nos sobran 16 que pueden quedar o bien para la IM o la BRIL V, para la IM cuadran las cuentas para la BRIL sobran...
Bien este es el reparto de Leopardos
Veamos el de 2A4
Dos EAC para cada ciudad autonoma hacen un total de 52 carros mas 17+25 de zapadores 98 sobran 10
¿Una compañía sin mando adicional? Estamos igual IM o BRIL V...
Saludos
Bien un BICC se compone de 4 Cías de 3 secciones de 3 carros, mas un carro de mando por compañía y el del batallón hacen un total de 41 carros..
41 carros por 4 BICC hacen un total de 164...
Mas tres Grecos de un EAC, de 3 secciones de 3 carros mas uno de mando por sección y el de mando de compañía, un total de 13 carros
13 Carros por tres EAC hacen un total de 39 carros sumados a los del BICC hacen un total de 203 carros, lo cual nos sobran 16 que pueden quedar o bien para la IM o la BRIL V, para la IM cuadran las cuentas para la BRIL sobran...
Bien este es el reparto de Leopardos
Veamos el de 2A4
Dos EAC para cada ciudad autonoma hacen un total de 52 carros mas 17+25 de zapadores 98 sobran 10
¿Una compañía sin mando adicional? Estamos igual IM o BRIL V...
Saludos
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
-
- Cabo
Lo que ocurre es que los GRECOs no parece que vayan a tener carros de combate. El de la Legión tiene Centauros, y probablemente el de la VII también los tendrá, y si la BRC lo tiene, lo lógico es que tenga Centauros.
Por otra parte, las brigadas pesadas no van a tener GRECO, porque el Farnesio 12 les va a "suministrar" la Caballería. Parece ser que el Regimiento va a tener tres escuadrones, cada uno de ellos con 10 carros de combate Leopardo.
Además, los Regimientos de Ceuta y Melilla quedan con un único escuadrón de carros, de Leopard 2A4.
Salu2,
Por otra parte, las brigadas pesadas no van a tener GRECO, porque el Farnesio 12 les va a "suministrar" la Caballería. Parece ser que el Regimiento va a tener tres escuadrones, cada uno de ellos con 10 carros de combate Leopardo.
Además, los Regimientos de Ceuta y Melilla quedan con un único escuadrón de carros, de Leopard 2A4.
Salu2,