Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Geromin escribió:
Primero tengo 27 veintisiete años he estado y he vivido en España muchos años,

Y sigues viviendo, a no ser que estes escribiendo desde Cabo Verde.

he conocido muchos países y e disfrutado de muchas culturas, que ha dado a mi vida una mayor madurez,

Pues, o superas el jetlag o la madurez no se nota.

Pues si no hay referéndum en 2010 lo habrá en 2011 o en 2012

O en el 2013,2014,2015,2016,2017,...............................La cuestion es mantener la utopia viva y tener una masa de la poblacion engañada para seguir en los municipios y en los congresos chupando del bote.

Te guste o no, Canarias no es España y si estoy en mi país, particularmente en mi isla de la Gran Canaria.

Madurez, igual soy mas maduro que tu, tener ideas distintas y reclamar mi derecho a elegir si quiero o no quiero ser español i vivir en una Canarias libre, no me hace menos maduro.

Pues lo mismo sea cuando sea, pero todos los canarios tiene derecho a decidir lo que quiere de su futuro.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

a Díos pongo por testigo que pensé que este hilo no iría más allá del día de Navidad... pero a vuelta de mis microvacaciones, el 26 de diciembre es festivo en Catalunya (toma hecho diferencial), observo que el hilo no solo sigue vivo si no que habeís sido capaces de meterle casi 20 páginas...

Pensé que no aparecería Cubillo, por parte de Bemtexui; por aquello de que ese tipo abrazó la lucha armada, y a día de hoy se llevan los nacionalismos de cuello blanco, y digo bien pues me refiero en todos los sentidos al cuello blanco; y de esto sé por experiencia... vivo en Barcelona. Aunque creo que ultimamente algunos alcaldes canarios también han sido llamados a declarar por su afán urbanístico.

Pero no sólo aparece Antonio, si no que también aparece la OUA de los años sesenta y setenta... ummm , Hassan, Gamal, Muammar, Idi Amin, Bokassa, Mobutu Sese Seko, Macías I de Guinea, General Taylor (nada que ver con el de Herederos, que conste)... sólo faltaban Ian Smith y Pietr Bota en la convención de sátrapas africanos, y claro la representación lusa.

La verdad, con amigos como estos, para que quiere uno la independencia. Bueno, las apetencias de Hassan (y su famosos mapa), podían hacerle creer que una Canarias independiente, sería un bocado fácil para hacer crecer el Reino Alauí... el resto la tropa firmaría en un momento de guerra fría, y claro, los No Alineados, efectivamente estaban alineados.

En cuanto a la configuración del Ejercito Canario, ya comenté que significaría convertir a la sociedad canaria en una sociedad militarizada, al estilo Israel... hablaba de 7 brigadas y una flota superior a la actual holandesa, con FREMM en número similar al de Islas... Luego aparece material español, que tras razonables problemas, se convierten en materiales rusos...

Y en cuanto a la policia, autonómica of course, solo decirte que en Catalunya tardó la friolera de 15 años en desplegarse de forma operativa, de 1994 a 2009. Anteriormente realizó funciones de policia administrativa de la Generalitat, es decir sobre competencias otorgadas a la Generalitat en el Estatut de 1979 ( mejor que el actual, dicho incluso por gente de CiU... por que en sí no decía nada, se debía negociar todo, como Tráfico, 1996, o los puertos de interés general). Y una cosa curiosa, los Governs sucesivos de la Generalitat, a todo le han puesto el epíteto de nacional: Museu Nacional d'Art de Catalunya, Teatre Nacional de CAtalunya, Radio Nacional de Catalunya, Pacte Nacional per l'Habitage, Mesa Nacional de l'Aigua... excepto a la Policía, que es Mossos d'Esquadra-Policia de Catalunya, e incluso no le han puesto el .cat en las páginas web:

http://www.gencat.net/mossos/
http://www.policiadecatalunya.net/

Imagen

Y la rechifla del tema es me separo de españa, para entrar en la UE... pero no quedamos que la UE finalmente será la unión política de sus miembros... Uy, sí recuerdo que los de CC, ahora soberanistas, pedían el voto para la Constitución Europea, por que en uno de sus 471 artículos se mencionaba a Canarias. No como sujeto político, si no en referencia a su posición geográfica, algo que llevaba el prefijo ultra-, ahora no recuerdo exactamente, y acerca de la especificidad de su tipo impositivo del valor añadido. recordemos que por Ley, o Directiva el tipo de IVA habitual debe ser igual o mayor al 15%, y su homónimo canario, el IGIC está en torno al 4%. Creo que la UE ha preguntado sopetocientas veces a los diferentes gobiernos españoles, acerca de la diferencia del Impuesto de HidroCarburos en las islas, en referencia al diferencial con el peninsular y balear.

Mucho me temo que Saavedra y Lopez Aguilar han hecho mella en el electorado de CC, y han iniciado una huida hacia adelante con postulados imitativos del PNV sector jesuítico y de CiU sector quiero recuperar mi poltrona.

Ahora no tengo ganas de continuar con el Master en Nacionalismos Periféricos, un mudus vivendi

Saludos Imperiales.

Tempus Fugit
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

PD: estamos hablando de la independencia de Canarias como personas adultas y libres de opinar de lo queramos dentro de un marco de respeto y cordialidad, insultar a una persona porque no te guste como opina me parece una falta de respeto.

Yo soy un canario, y como diría mi abuela que en paz descanse, no me bajo de burro y no me bajare nunca, porque soy fiel a mis ideales y si tengo que morir por ellos, moriré con las botas puestas y como un hombre.
Y si tengo que ir casa por casa de mi amada patria para pedir firmar para el referéndum del 2010 juro por Dios que lo haré, pero nadie le va ha quitar el derecho del pueblo canario a decidir sobre su futuro.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

estamos hablando de la independencia de Canarias como personas adultas y libres de opinar de lo queramos dentro de un marco de respeto y cordialidad, insultar a una persona porque no te guste como opina me parece una falta de respeto.

Ya ya, si ha quedado claro lo que piensas tu de la gente de otra opinion distinta a la tuya.

Y para mi canario que vota a un partido españolista deja de ser canario,

Ha un traidor nunca se le puede llamar patriota, como decimos en Canarias no hay peor enemigo de un canario que otro canario.

Igual cuando nos independisemos se ira a prostituir a España como hace los gusanos cubanos en miami por unos miseros euros como se los españolistas aquí

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Geromin escribió:
estamos hablando de la independencia de Canarias como personas adultas y libres de opinar de lo queramos dentro de un marco de respeto y cordialidad, insultar a una persona porque no te guste como opina me parece una falta de respeto.

Ya ya, si ha quedado claro lo que piensas tu de la gente de otra opinion distinta a la tuya.

Y para mi canario que vota a un partido españolista deja de ser canario,

Ha un traidor nunca se le puede llamar patriota, como decimos en Canarias no hay peor enemigo de un canario que otro canario.

Igual cuando nos independisemos se ira a prostituir a España como hace los gusanos cubanos en miami por unos miseros euros como se los españolistas aquí

Igual es que soy muy bruto :mrgreen:, pero para mi un canario es aquel que lucha por su pueblo y mira a Canarias como su país y no como una simple región avergonzándose de su pueblo, de su cultura he idiosincrasia.

Igual me exprese mal, pero es lo que hay, a un tio que vende su patria por cuatro euros y dice que es Español porque si no Marruecos nos invade, o una de dos, o no conoce el potencia del ejercito de pancho villa de Marruecos que fue incapaz de vencer a un grupo de mujeres saharauis o se cree que España le pone el plato de lentejas en la mesa.

Teide
Cabo
Cabo

Mensaje por Teide »

Te podria decir muchas cosas que eres pero bruto no se me habia ocurrido. Tu y tu pandilla de ladrones nacionalistas son los que me van a poner el plato en la mesa? Ya te lo dije al principio, mas Canario que tu mil veces y mas orgulloso de serlo seguro, pero para entender que Canarias independiente no tendria futuro hay que tener 2 dedos de frente.

Por desgracia para ti, eres una minoria irrisoria que aunque hicieran 40 referendums los perderian todos, porque los Canarios no somos como tu, vivimos tranquilos y no queremos jaleos ni meternos en follones, estamos bien como estamos, mejor sin duda que en tu pais fascistoide.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Teide escribió:Te podria decir muchas cosas que eres pero bruto no se me habia ocurrido. Tu y tu pandilla de ladrones nacionalistas son los que me van a poner el plato en la mesa? Ya te lo dije al principio, mas Canario que tu mil veces y mas orgulloso de serlo seguro, pero para entender que Canarias independiente no tendria futuro hay que tener 2 dedos de frente.

Por desgracia para ti, eres una minoria irrisoria que aunque hicieran 40 referendums los perderian todos, porque los Canarios no somos como tu, vivimos tranquilos y no queremos jaleos ni meternos en follones, estamos bien como estamos, mejor sin duda que en tu pais fascistoide.

Te recuerdo que somos cientos de miles, no estamos hablando de cuatro gatos, si no de miles de votantes nacionalistas y perder todos pues igual te llevas una sorpresa y ganamos el primero de calle.

También claro que queremos estar tranquilos y vivir en una Canarias libre y prospera, donde se haga caso a la voluntad del pueblo soberano canario.

¿Desde cuando un país con orden constitucional democrático, donde los canarios eligen libremente a sus representantes políticos, donde se recoge todas la libertades sociales y su constitución es refrendada por todo los canarios?

Para mi un estado fascista es el estado donde las minorías no tienen voz y no permite a un pueblo ejercer su derecho a la autodeterminación.

Saludos y felices fiestas compatriota.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:
Te recuerdo que somos cientos de miles, no estamos hablando de cuatro gatos, si no de miles de votantes nacionalistas y perder todos pues igual te llevas una sorpresa y ganamos el primero de calle.

También claro que queremos estar tranquilos y vivir en una Canarias libre y prospera, donde se haga caso a la voluntad del pueblo soberano canario.

¿Desde cuando un país con orden constitucional democrático, donde los canarios eligen libremente a sus representantes políticos, donde se recoge todas la libertades sociales y su constitución es refrendada por todo los canarios?

Para mi un estado fascista es el estado donde las minorías no tienen voz y no permite a un pueblo ejercer su derecho a la autodeterminación.

Bueno tu mismo ya dijiste que no eran canarios los que votaban a PP y PSOE con lo que ya se lo negarías a ellos así que si eso es "Democracia" entonces ¡Viva la Dictadura! :mrgreen: :mrgreen:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

El plato a la mesa es fruto de trabajo y claro que los nacionalista no te van a poner un plato de comida en la mesa, pero puede lograr que en Canarias pueda tener mayor auto gobierno y controlar todos sus recursos y crear empleos con ellos.

Ni a mi y me imagino que ni a ti, España nos pone un plato de lentejas sobre la mesa, nos lo pagamos con los frutos de nuestro trabajo, ¿el día después de la independencia vas a dejar de trabajar? ¿Verdad que no? pues ya está ¿donde ves el problema? con la independencia generarías trabajo para los 200.000 parados que hay en Canarias.

En Canarias hay 500.000 canarios por debajo de umbral de la pobreza que esta hasta los huevos que venga los españoles y les quite el pan de la boca.
Yo que tu no estaría muy seguro del voto del No de los canarios menos desfavorecidos, ellos no tienen nada que perder y si mucho que ganar.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Apónez escribió:
bentexui escribió:

Bueno tu mismo ya dijiste que no eran canarios los que votaban a PP y PSOE con lo que ya se lo negarías a ellos así que si eso es "Democracia" entonces ¡Viva la Dictadura! :mrgreen: :mrgreen:

Dentro del marco de una Canarias libre, si podrían votar a un partido de izquierdas, socialdemócratas , derechas o centro derechas.
Pero siempre que esos partidos respete la soberanía nacional de Canarias y su orden constitucional (tal y como pasa en España)

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Ya nos hemos calentaó...
:devil:

bentexui escribió:Para mi un estado fascista es el estado donde las minorías no tienen voz y no permite a un pueblo ejercer su derecho a la autodeterminación.
.

Para mí, el que dice esto refiriéndose a un estado constitucional y democrático como España, del que Canarias forma parte, es un auténtico, vulgar y zafio IGNORANTE o eso, o miente con alevosía que visto el caracter del "nacionalistillo" es la única forma en la que él y sus 4 amigos llenan su gran vacio intelectual (y racional) mintiendo vilmente sobre una realidad que solo ellos pueden ver. Recordad que en el libro "El buen nacionalistillo" viende reflejado la forma de hacerse el mártir...Penoso chico, penoso...

con la independencia generarías trabajo para los 200.000 parados que hay en Canarias.

Sobre todo con el chorro de inversiones que ibais a recibir. Esto ya es patético..

En Canarias hay 500.000 canarios por debajo de umbral de la pobreza que esta hasta los huevos que venga los españoles y les quite el pan de la boca.

Esto lo dice el que no es "facha" Pues va a ser que al final eres un poco fachorro eh? :wink: Y encima mentiroso...si es que te pilla todo majo.

Yo que tu no estaría muy seguro del voto del No de los canarios menos desfavorecidos, ellos no tienen nada que perder y si mucho que ganar.

No te preocupes que todos los canarios, eso si, apartando a los que no piensan como tú como ya has propuesto varias veces cual buen pensador dictatorial, te apoyaran...porque si no, ya saben...al paredón :ametralladora:

PD: estamos hablando de la independencia de Canarias como personas adultas y libres de opinar de lo queramos dentro de un marco de respeto y cordialidad, insultar a una persona porque no te guste como opina me parece una falta de respeto.

Que cuando no te bailamos el agua ya estamos insultando, no? Será por las tremendas chorradas que escribes....por cierto, creo que eso de personas adultas te supera.

Y si tengo que ir casa por casa de mi amada patria para pedir firmar para el referéndum del 2010 juro por Dios que lo haré, pero nadie le va ha quitar el derecho del pueblo canario a decidir sobre su futuro.

1º No te mates currando que no va a haber referendum
2º Y si no te firman...qué? Aplicando tu teoría...al paredón!! :ametralladora:

Y por último, la mejor joya:

Te guste o no, Canarias no es España y si estoy en mi país, particularmente en mi isla de la Gran Canaria.

Te guste o no, Canarias es España por lo menos en el mundo real. Pero eso si, nadie te quita que el mundo imaginario construido por ti y tus 4 amigos Canarias sea una Confederacion Sideral... :mrgreen:

Un saludo "gustoso" de que Canarias sea España

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Igual es que soy muy bruto , pero para mi un canario es aquel que lucha por su pueblo y mira a Canarias como su país y no como una simple región avergonzándose de su pueblo, de su cultura he idiosincrasia.

No.Por definición, un canario es aquel nacido en Canarias.Si tienes familia canaria y vives en canarias podras ser canario tambien de vocación....Y no hace falta que tu familia se remonte hasta el siglo XV para ser canario tampoco.

"Luchar por su pueblo" ya es un concepto del todo subjetivo.Y "avergonzarse de su pueblo" es otra chorrada de renombre.¿Que hace que un canario no pueda estar orgulloso de su tierra y al mismo tiempo sentirse tan español como el madrileño?

Igual me exprese mal, pero es lo que hay, a un tio que vende su patria por cuatro euros y dice que es Español porque si no Marruecos nos invade, o una de dos, o no conoce el potencia del ejercito de pancho villa de Marruecos que fue incapaz de vencer a un grupo de mujeres saharauis o se cree que España le pone el plato de lentejas en la mesa.

En realidad, por mucho que te joda y por muchas particularidades del pueblo canario forjadas generacion tras generacion...Tendrás probablemente apellidos españoles,una cosmovisión heredada de los españoles, hablas la lengua española, y es más que probable que la religión de tus mayores haya sido legada por la "ilegitima" colonizacion española -Más que yo que tengo mayores tanto católicos como protestantes-, llevada a cabo por tus abuelitos que fueron al fin y al cabo los que se establecieron en las islas, mezclandose o no con los guanches según vieran oportuno :lol: .

Antes hablabas de los americanos, y es cierto que en cierto modo surgio allí en sudamérica una nueva cultura, de la fusión de tradiciones españolas con otras indígenas....Pero yo la habitual critica hacia mi pais por haber colonizado américa,dejandolo siempre como malvado explotador de aquellas tierras, la puedo entender -Que no compartir según lo que digan- si me la cuenta un señor llamado Gabriel Huitzilipochtli, no si me la dice un Gabriel Rodríguez González, totalmente criollo, descendiente de esos mismos españoles que fueron allá....Pues esto es igual :mrgreen:

Es decir, que para ti el pueblo soberano canario = nacionalistas canarios.

Ya, si al final en todos los sitios es lo mismo.Asi hemos tenido foristas euskaldunes que nos han dicho, cargados de razones, que en realidad su patria existía desde el año 1000 A.C. (Si hombre, la historica Lehendakaritza Real del Reino de Euskal Herria de toda la vida, que tenía relaciones con el Reino de Salomón...Eso si, por supuesto con modas al estilo Abraracurcix el jefe :lol: )

Uff....Eso suena a que te consideras parte de esa minoria que no tiene voz -Normal que tenga menos que la mayoria por estar en minoria ¿O pretenderia nuestro amigo lo contrario según su ideología? :wink: -, y por ende como a esa minoria nacionalista no le dan mas voz que a la mayoria no dan pie a ejercer ese derecho a la autodeterminación.... :mrgreen:

con la independencia generarías trabajo para los 200.000 parados que hay en Canarias.

Eso te lo sacas de la manga.De entrada preparate para un desajuste economico importante porque una vez independiente Canarias no usaría el Euro.

Estupendo, ya te quitaste el disfraz democrático :D Manía contra los godos peninsulares y más nada ¿Eh? A ver si te enteras, tú tienes las mismas oportunidades yendo a Galicia de trabajar allí que el Gallego que va a las preciosas afortunadas a buscarse el pan de cada dia.

Te lo repito: Tú hablas español, seguramente tienes apellidos españoles y en tu pueblo la mayoritaria ha sido una religion traida de España.Para mas inri....Cabe la posibilidad,incluso,de que tu familia no fuese ni siquiera de los primeros llegados allí para el Siglo XV, pueden haber sido inmigrantes posteriormente que quitaron trabajo a otros canarios....

¿Que los canarios menos desfavorecidos tienen mucho que ganar?Ya, hace tiempo que sostengo que muchos peces gordos se adscriben a ideas nacionalistas para mejorar sus propias ganancias....Aunque suelen llegar a un punto donde la "independencia total" no les interesa no sea que les perjudique sus negocios.

Dentro del marco de una Canarias libre, si podrían votar a un partido de izquierdas, socialdemócratas , derechas o centro derechas.
Pero siempre que esos partidos respete la soberanía nacional de Canarias y su orden constitucional (tal y como pasa en España)

Imponiendo condiciones una vez más. :D
Última edición por Kalma_(FIN) el 30 Dic 2008, 23:12, editado 1 vez en total.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Primero: en Canarias hay medio millón de canarios por debajo de umbral de la pobreza según caritas diocesana, así que no es mentira lo expuesto.

Segundo: Las inversiones están aseguradas después de la independencia, es mas hay empresas americanas que quieren entrar y no entra por ese motivo, que somos colonia.

Tercero: Para que Canarias deje de ser colonia los canarios tendríamos que votar si queremos o no formar parte de España y no a la fuerza como ahora.

Cuarto: Yo no soy facha solo digo lo que piensa muchos canarios, aquí al godo se le tiene tirria y el que diga que no miente, y a los 500.000 canarios que no tiene nada que perder con una independencia votarían Si seguro, porque peor de lo que viven no van a vivir.

Quinto: Si el supesto que pida firmas y no me quieran firmar están en su derecho a no firmarme y yo como buen demócrata que soy lo acepto de buen grado.

Sexto: ¿quien ha amenazado otros canarios con el paredón? solo he comentado que un canario que se haga llamar como tal no debería votar a un partido españolista.
Yo no me imagino a un nacionalista español votando otro partido que no sea el PP.

Séptimo: Canarias y su futuro lo decidirá el pueblo canario y como dije en otro mensaje somos mas de 300.000 y no cuatro gatos como dice los nazionalistas españoles interesadamente cuando saben que no es verdad.

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

bentexui escribió:Primero: en Canarias hay medio millón de canarios por debajo de umbral de la pobreza según caritas diocesana, así que no es mentira lo expuesto.

¿Medio millon de canarios?¿El 25% de los canarios vive por debajo del umbral de la pobreza?Mas fuentes, por favor.

Segundo: Las inversiones están aseguradas después de la independencia, es mas hay empresas americanas que quieren entrar y no entra por ese motivo, que somos colonia.

Mas charla sin fuente,fundamento, oficio ni beneficio más allá del onanismo propio.

Cuarto: Yo no soy facha solo digo lo que piensa muchos canarios, aquí al godo se le tiene tirria

Pues quienes les tienen tirria son unos fachas como tú por tener tirria a un peninsular por el hecho de serlo.Yo a ese exclusivismo lo considero mucho más fascista que el imperativo legal constitucional.

y a los 500.000 canarios que no tiene nada que perder con una independencia votarían Si seguro, porque peor de lo que viven no van a vivir.

Ya aventuras cosas basandote por cierto en datos que siguen sin contrastar.

Sexto: ¿quien ha amenazado otros canarios con el paredón? solo he comentado que un canario que se haga llamar como tal no debería votar a un partido españolista.

¿Y eso lo decides tú solo?

¿Y lo de llamar traidor a los que hagan misma cosa tampoco significa nada, no?

Séptimo: Canarias y su futuro lo decidirá el pueblo canario y como dije en otro mensaje somos mas de 300.000 y no cuatro gatos como dice los nazionalistas españoles interesadamente cuando saben que no es verdad.

Pues venga, adelante esa "Fuerza Canaria"....Que CC lleva años y años gobernando y no veo restaurado el Reino Canario que mantenia relaciones con la Real Lehendakaritza de Euskal Herria en el siglo VII a.C..... :lol:

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

la verdad es que no queria entrar en el tema ecnomico...por injusto y doloroso que puede ser con compatriotas mios....pero soy humano y no podia callarme....

La independencia Canaria, no traería mas que miseria(pero gorda), de ese pueblo.
Su estructura economica se caería de manera escandalosa, hasta rallar el colapso economico.
Canarias solo sobrevive por la generosidad del resto del estado.

P.D por 25 pesetas nombre de un pais insular ribereño del atlantico,con una renta per capita superior a 15000 euros anuales.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo