Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Daniel O'leary
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Mensaje por Daniel O'leary »

casper escribió:Daniel, van a la Guardia Nacional para labores de vigilancia en la frontera.

salu2


Pana casper, de verdad tengo entendido otra cosa, no dudo de tu palabra, pero es la información que tengo... ya veremos en lo que lleguen y entren en servicio…


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
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Mensaje por casper »

Daniel O'leary escribió:
casper escribió:Daniel, van a la Guardia Nacional para labores de vigilancia en la frontera.

salu2


Pana casper, de verdad tengo entendido otra cosa, no dudo de tu palabra, pero es la información que tengo... ya veremos en lo que lleguen y entren en servicio…


Mira, los compró el SENIAT, y van a ser pilotados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Acá un montaje de Adolfo Alfonso:

Imagen

salu2!


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Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Están muy bien, ¿cuanto costo cada avión de estos?


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
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Mensaje por casper »

Angreifer escribió:Están muy bien, ¿cuanto costo cada avión de estos?


Deben estar en 800 mil - 1 millon cada uno.

salu2


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Mensaje por Angreifer »

casper escribió:
Angreifer escribió:Están muy bien, ¿cuanto costo cada avión de estos?


Deben estar en 800 mil - 1 millon cada uno.

salu2


euros o dolares??


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Mensaje por casper »

Angreifer escribió:
casper escribió:
Angreifer escribió:Están muy bien, ¿cuanto costo cada avión de estos?


Deben estar en 800 mil - 1 millon cada uno.

salu2


euros o dolares??


Dolares.

salu2


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Mensaje por Angreifer »

Ok, gracias jejej no están nada mal para la autonomía de vuelo.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Veo mejor antes de adquirir el DA42, unos buenos sistemas UAV tipo Heron u otro similar de menor tamaño para cumplir dichas funciones, su unica limitacion es la carga de combustible.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
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Mensaje por casper »

KF86 escribió:Veo mejor antes de adquirir el DA42, unos buenos sistemas UAV tipo Heron u otro similar de menor tamaño para cumplir dichas funciones, su unica limitacion es la carga de combustible.


Eso ya se está haciendo.

Se adquirieron unos a Iran (no me preguntes que modelo), y ahora se construyen acá. Tambien hay desarrollos nacionales, como este que estuvo en las maniobras pasadas:

Imagen

Estos aviones vienen a hacer una funcion parecida a las que hace un helicoptero de policia... Observacion. Para eso trae esa(s) camara(s).

saludos


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Mensaje por casper »

Hablando de UAV's, voy a hacer un post dedicado a ellos :mrgreen:

En Venezuela se han construido varios modelos, por ejemplo:

Imagen

Ese lo construyó la USB (Universidad Simon Bolivar).

Y hay otros diseños nacionales con prestaciones bastante buenas, por ejemplo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Prestaciones:

Dimensiones: Envergadura alar: 4.40 m aprox.

Motor: 50cc (5 hp) 2 tiempos de alta eficiencia a gasolina de bajo ruido, modificado de 15 a 18 kilos de empuje vectorial.

Peso total en vacío: 22,5 Kg. (incluyendo aviónica)

Carga útil máxima al despegue actual: 4 a 5 Kg. expandidle a corto plazo a 10 Kg. en dependencia del sistema de propulsión y capacidad de combustible.

Estructura: En células de espuma expandida, largueros y spar de refuerzos en materiales compuestos y revestimiento en micro fibras de poliéster flexible y resina epoxidica (base polímero).

Control por consola (Electrónica digital):
- Pantallas LCD duales de 15” y 19”.
- Posibilidad de navegación manual asistida por asistencia por giroscopios y piloto automático para vuelo autónomo en el corto plazo.
- Indicadores de condición de vuelo por sistema dual (GPS y Aviónica Standard), velocidad, altura, distancia y tiempo de ruta, rumbo o radial, rpm motor, etc.
- Posición de la aeronave con respecto a tierra por coordenadas satelitales y mapeo.

Sistema de despegue dual: En carrera de despegue (en pista) y/o Lanzadera.

Aterrizaje dual: En pista y paracaídas de recuperación.

Velocidad aproximada de despegue: 20 Km/h

Velocidad aproximada de crucero: 120 a 160 Km/h acorde al rendimiento del motor según consideraciones del objetivo a cumplir y criterio del piloto.
arrow Autonomía actual en prueba: 2 horas aprox., expandible en el corto plazo a 4 horas.

Distancia (rango) de control en prueba actual: de 5 a 10 Km. expandible en el corto plazo a 25 Km. y mucho más en el mediano plazo.

Sistemas de imágenes: En tiempo real por cámaras CCD de alta resolución de 520 a 590 líneas, color-día e infrarrojo-nocturno para el navegante, ubicadas en el morro de nariz. Y cámara ventral de estabilización giroscópica y control de movimiento tri-axial con zoom digital de 2 posiciones básico para pruebas expandible (upgradable) con cámara ventral mini HDTV con zoom de 400X digital proporcional en el corto plazo.

Los unicos detalles que les veo es el alcance (25km) y la autonomia (4 horas)

Tambien se pueden combinar con una belleza de estas:

Imagen

Jejeje una torre de control movil :mrgreen:

Imagen

Bueno, a esas son las empresas que hay que inyectarle MAS dinero, para que construyan mejores aparatos y sigan mejorando los ya creados. Seguro que estas empresas deben estar bien contentos con el convenio Iran-Venezuela para la transferencia de tecnología iraní en este campo.

saludos


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José "El fugitivo&a
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Mensaje por José "El fugitivo&a »

casper escribió:Hablando de UAV's, voy a hacer un post dedicado a ellos :mrgreen:

En Venezuela se han construido varios modelos, por ejemplo:

....


Exactamente, el único diseño con mérito es el que se desarrolló en la Universidad Simón Bolívar hace ya muchos años, por cierto. Esta Universidad ha sido muy prestigiosa por su extraordinario nivel académico y por fortuna aun no ha caido en manos del gobierno. Ademas, el gobierno, lejos de motivar e invertir con estos jovenes venezolanos, prefiere comprarles los desarrollos a terceros países. Eso es desarrollo endógeno?.

Las otras foticos muy bonitas, pero son modelos a escala de control remoto, no son UAV's :shot:

Chao


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

Hola todos

Quede debiendo algunas respuestas a las preguntas de algunos estimados foristas me plantearon.

Asi que para no esperar hasta el proximo año, vamos a darle al teclado

Peso
Agradeciendo al Gran Rey en ponerme en la categoría de camión de carga, pero llevar un saco de papas es una exageración....medio quizas podría ser :mrgreen:

Bueno, en la guerra convencional el soldado lleva todo consigo. Normalmente, si seguimos el ejemplo de la II GM , el soldado va a la guerra llevando todo a la espalda, llega a una zona, se quiita el equipo , combate con lo minimo indispensable, y al concluir se vuelva a poner el equipo. Si pueden refererir las imagenes de la Guerra del Golfo, en la actualidad la tropa combate como en la II GM.

Entonces habria que hacer el analisis no con lo que lleva al combate (equipo), sino con lo que combate (municion , armamento y fornitura)

Y aqui, la diferencia de peso no influye demasiado, dado que van a cargar este material durante un tiempo relativamente breve. Y el soldado, sabiendo que entra en combate, se va a llenar de municion hasta las orejas, exagerando muchas veces

Entonces el problema de peso va en lo que concierne en operaciones especiales, donde se incluye la guerra no convencional

Y ahí si, dado que el soldado "debe llevar su casa a la espalda", todo gramo es muy relevante. En el Cenepa, las latas de rancho envasado eran tiradas y se preferia la chonta. Dos cosas se priorizaba..municion y agua, el resto no importaba. Hasta la maquina de afeitar y utiles de aseo se arrojaban del equipo. Por ello el peso por trasportar debe ser cuidadosamente revisado en este tipo de conflictos y buscar un adecuado balance. No entiendo como en algunas imagenes (de propaganda obviamente) se ven a soldados americanos llevando una tremenda mochila ¡¡¡ en la selva ¡¡¡¡. En lo personal, prefiero hacerme una cama con ramas que estar llevando un colchon inflable. Obviamente que todo esto en funcion del tiempo de las operaciones

La precisión en combate
En lo que conozco, el campo de batalla no es una zanja de tiradores de precisión . Eso de tomar la linea de mira, apuntar, tomar aire , soltar aire , desplaze el disparador lentamente...nunca lo he visto. Uno mira el objetivo y dispara hacia ese sector . Por ello aqui en el Perú se emplea masivamente el Tiro Instintivo selectivo, es decir, un tiro de combate. En lo personal mas que un arma de tiro deportivo, se requiere un arma que llegue lo mas lejos posible, sea resistente a las condiciones de combate , y que pese lo menos posible

Aqui en el Perú se tomó la costumbre de patrullar con el Fal y dos cargadores acoplados...obviamente los cargadores llenos. Y en ocasiones en lugar de llevar 100 cartuchos por hombre, se llevaba hasta doscientos cartuchos, segun la zona donde debía de irse

El mercado negro de munición

Una vez se pudo detectar que en un prostíbulo, donde acudían muchos militares de tropa, los favores sexuales eran cobrados en municion contante y sonante. En ese mismo sector, los bares cobraban en municion contante y sonante, y algunos restaurantes de zonas perifericas y alejadas cobraban en municion contante y sonante.

Y todo eso pasaba en un solo sector..¿Que había pasado?

Unos meses antes habian llegado cinco personas "que hablaban con acento", reuniendo a lo mas selecto de la lumpen local. Les pagaban , segun cuentan algunos, tres dolares por cartucho de 7.62, 20 dolares por granada tipo piña y cinco dolares por municion 7.62 soviética, ofreciendo pagar por adelantado

Pensando tener un gran negocio entre manos, muchos pidieron arriba de los cinco mil dolares, entregandose el dinero sin problemas "caballero nomas"

A los dos meses llegaron los mismo compradores y pidieron la mercadería. Algunos entregaron lo que consiguieron, devolviendo la diferencia. Pero otros , se escondieron y se llevaron el dinero pidiendo cien años de perdón, retirandose los compradores

A la semana dos de esas personas aparecieron quemadas en un canal de regadío, a otro lo mataron de un balazo en la cabeza delante de su esposa y cinco hijos, a otro al no encontrarlo le quemaron su casa asesinado a su anciano padre.

Así que todos se dedicaron a buscar municion en forma desesperada, ya no para ganar dinero sino pàra salvaguardar su vida

Se tomaron medidas draconianas y mil elementos de control para evitar el robo de municion...Dio buenos resultados, pues recuperaron su dinero y no regresaron, diciendo que era aqui muy dificil

Moraleja.......Donde hay dinero facil la corrupcion es factible

LO dejo áhí

Saludos

El "corrupto"
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
casper
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Mensaje por casper »

José "El fugitivo& escribió:
Exactamente, el único diseño con mérito es el que se desarrolló en la Universidad Simón Bolívar hace ya muchos años, por cierto. Esta Universidad ha sido muy prestigiosa por su extraordinario nivel académico y por fortuna aun no ha caido en manos del gobierno. Ademas, el gobierno, lejos de motivar e invertir con estos jovenes venezolanos, prefiere comprarles los desarrollos a terceros países. Eso es desarrollo endógeno?.

Las otras foticos muy bonitas, pero son modelos a escala de control remoto, no son UAV's :shot:

Chao


No, no son UAV's, son lumpias con alas. El pilotaje automatico y las camaras son solo un adorno mas del juguete. Y la torre de control movil no es mas que un cacharro que adentro solo tiene 3 pc's para jugar Call of Duty en LAN.

Dios mio, que nivel de disociación... uno hablando de aspectos tecnicos y aeronaves nacionales y sale con desarrollo endogeno y gobierno @_@

Increible.


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Daniel O'leary
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Mensaje por Daniel O'leary »

casper escribió:Hablando de UAV's, voy a hacer un post dedicado a ellos :mrgreen:

En Venezuela se han construido varios modelos, por ejemplo:

....


Excelente comentario Casper muy completo…..
Y al Fugitivo… bueno compadre en vez de criticar debería apreciar el trabajo que se hace por desarrollar algo propio que nos beneficiara…. Roma no se hizo en un día….


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

casper escribió:...

No, no son UAV's, son lumpias con alas. El pilotaje automatico y las camaras son solo un adorno mas del juguete. Y la torre de control movil no es mas que un cacharro que adentro solo tiene 3 pc's para jugar Call of Duty en LAN.

Dios mio, que nivel de disociación... uno hablando de aspectos tecnicos y aeronaves nacionales y sale con desarrollo endogeno y gobierno @_@

Increible.


En los '90s en el Club Dédalo ya habían un par de personas con cámaras de video en sus modelos. Algunos enfiebrados hasta les habían puesto luces de navegación y los volaban casi de noche.

Un gozón, sin duda... pero eso no los hacía UAVs.

Imagen

Lo de las torres... :mrgreen:

Son torres de campaña hechas en Israel. Se compraron hace años y no tienen nada que ver con las lumpias con alas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

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