Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

No me refiero a la BRIL VII si no a la BRIL V "San Marcial" del Pais Vasco que es mixta y combina dos batallones ligeros y uno acorazado...

Y no me cuadran los escuadrones de Caballería de 10 carros

Y si dices que Ceuta y Melilla solo recibiran un escuadron cada una serán 13 + 13 no???

Saludos, y colega no te olvides que cada BICC o EAC posee un carro de mando

Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Pedro del Castillo
Cabo
Cabo

Mensaje por Pedro del Castillo »

Diez carros van a tener sólo los escuadrones del Farnesio 12, tal vez once si los jefes de escuadrón van también en Leopardos. Y los de Ceuta y Melilla sólo un escuadrón de carros cada uno, en total efectivamente 26 entre los dos regimientos :noda:

Salu2,

Soldadito_MLG
Recluta
Recluta

Re: reconocimiento

Mensaje por Soldadito_MLG »

correcaminos__ escribió:bienvenido soldadito_mlg,haber si alguien que este alli nos esplica algo.
lo unico que se asi de moemoria es que son tres escuadrones.uno de plana(oficinas,jefes en plan comandantes y tal,transmisiones,secciones de morteros?,etc)y dos escuadrones de reconocimiento,en vec y centauros.salir salen vastante de maniobras,alli en ronda,almeria chinchilla zaragoza etc.y de salir al extranjero,pues creo que para abrir se iran a afganistan un escuadron.otro estube ara un año en el libano y poco mas.saldran cuando salga la brigada de la legion.saludos y suerte.(y abrigate que hace rasca en valladolid,jejej)

en valladolid tela de frio... y la maniobras ke pase alli pa ke contarte ajaja, oye por casualidad ¿sabes si cuando llegue ala unidad tengo ke hacer un mes de instruccion para ganarme el chapiri en conjunto con los del tercio o es otra instruccion especifica del grupo de reconocimiento?

saludos

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Lo mas seguro es que el farnesio organice escuadrones de cuatro secciones pesadas con dos carros y tres VEC cada una....lo que hacen los 8 y 12 respectivamente que se han filtrado...mas el mando de escuadron.

no mas de 27 carros en todo el Farnesio.

esas mismas secciones mixtas se usaran en ceuta y melilla pero con tres secciones por escuadron, 12 carros mas el mando del regimiento, 13

Los BICC tendran compañias de 14 carros y supongo que seran tres (no da para cuatro) sin carros en el mando ni en la SERECO, total de 42 por batallón.

asi infanteria tendrá 42x4 =168 leopardo2E
caballeria dispondra de 27 leopardo2E en 'farnesio' quedando (hasta 219) en las academias unos 24 carros...

del leopard2A4 sobran bastantes, dado que solo estan comprometidos los 26 de los RCAC de ceuta/melilla... pudiendo destinarse (hasta los 66 que no eran convertidos en versiones especiales) dos compañias al PV (batallon flandes) que son 28 carros y sobrando para enseñanza 12 mas (si no se transforma un mayor numero)

mas o meno será asi segun los datos que tenemos.

Pedro del Castillo
Cabo
Cabo

Parece ser que los escuadrones de Farnesio van a ser con tres secciones, cada una con tres carros de combate y cuatro VECs. cada una, más una sección de morteros, más una sección de reconocimiento y un elemento (¿pelotón?) de Plana Mayor.

Salu2,

correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero

caballeria

Mensaje por correcaminos__ »

soldado_mlg,se de jente que hicieron un mes de intruccion especifica alli en el greco,pero nose si se seguira haciendo(ellos ivan igual que tu,directos de la academia de soldados) y si sera conjunto con el tercio.si me informo ya te dire.
en cuanto a lso famosos escuadrones del farnesio,no se cual composicion sera finalmente,si tres o cuatro secciones ni su composicion,creo que nadie lo sabe todavia,o el que lo sabe se calla..jejejej,ahy que tener en cuenta,que tambien ahi un cuarto escuadron,el de EAPO,morteros contracarro,una seccion de reconocimiento y segun parece transmisiones,quedandose el escuadron de plana,con la plana mayor,transportes y sanidad,na mas.saludos a todos y ....felices fiestas!!!

Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Los BICC tendran compañias de 14 carros y supongo que seran tres (no da para cuatro) sin carros en el mando ni en la SERECO, total de 42 por batallón.

Las compañías no son tres secciones de tres carros cada una?, y un BICC tiene cuatro compañías total de 36 a sumar el carro de mando por compañía. O sea 40

A menos que las ORBATs de Antonio Quintanilla esten equivocadas.

Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

hablamops de como van a ser, ahora son a 10 carros por compañia, efectivamente.

Pero se plantea dejar al TCOL en un vehiculo de mando, sin CCM... y la SERECO dotada de VERT...

las secciones de tres carros no han resultado y el segundo jefe de compañia parece ser que está aprobado... seran tres secciones de CUATRO carros mas capitan mas segundo jefe (teniente) total, 14

pero de cuatro se pasará a tres compañias .....o se haran tres brigadas con un unico BICC cada una. Asi se podrian tener batallones de 14x4=56 carros)

Pero casi seguro que hablamos de 164-168 carros en total.

S2

infantecazador
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por infantecazador »

hola una pregunta queria haceros, la castillejos va a perder al numancia pero se le incorpora el lusitania y luego tiene el españa y el pavia verdad.
el pavia va a seguir siendo un regimiento acorazdo al que le daran leopards o tambien lo van a comvertir en ligero acorazado?
un saludo y feliz 2009

Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero

Roberto Gutierrez Martín escribió:las secciones de tres carros no han resultado
S2

A que se debe? Por que?

Un saludo

Pedro del Castillo
Cabo
Cabo

No, el Pavía va a convertirse en Regimiento Ligero Acorazado, y no tendrá Leopardos.

Salu2,

correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por correcaminos__ »

vaya,pedro del castillo,te me adelantates a al respuesta a infantecazador,jejeeje.
supongo que los centauros y vec pasaran al pavia.
el lusitania hace ya dos años casi que estaba en la castillejos,junto con el farnesio 12.ahora este se sale de la castillejos y esta se reestructura nuevamente

Nemo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Nemo »

Desde mi humilde opinión, creo que lo que se va a hacer con la caballería es una chapuza. Para empezar, unas brigadas tendrán asignada orgánicamente caballería (por ejemplo las brigadas legionarias y ex-brilat) y otras no (la paracaidista y la jefatura de montaña).

Por otro lado resulta que la ex-brilat tendrá caballería pero acantonada en Valladolid, mientras que el resto de la brigada estará en Galicia y Asturias. En cuanto a las brigadas pesada, no tendrán caballería orgánica, sino que su caballería se la aportará el Farnesio. Y digo yo que para eso hubiera sido mejor haber hecho lo que algunos hemos defendido en este foro desde hace tiempo. A saber:

Que se cree un Mando de Caballería con 3 regimientos de varios grupos cada uno. De estos 3 regimientos uno de ellos sería pesado (VECs y vehículos de cadenas (Leos y Pizarros)) y proporcionaría la caballería a las brigadas pesadas en caso necesario, otro regimiento sería de tipo medio, (vehículos de ruedas o sea VECs, Centauros y BMRs (o los que los sustituyan)) y proporcionaría la caballería a las brigadas medias y el otro regimiento sería ligero (con vehículos tipo Lince o similares) y proporcionaría la caballería que necesitaran las brigadas ligeras.

Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero

Nemo escribió:Desde mi humilde opinión, creo que lo que se va a hacer con la caballería es una chapuza. Para empezar, unas brigadas tendrán asignada orgánicamente caballería (por ejemplo las brigadas legionarias y ex-brilat) y otras no (la paracaidista y la jefatura de montaña).

Para empezar, la BRIL VII y la BRILEG son menos ligeras que la BRIPAC o la Jefatura de Montaña(aunque esta posea Bv206)

No me imagino a la BRIPAC con caballería por que no sería posible tener BMRs, VECs o VRCs en una unidad tan ligera...

Y caballería lo que es caballería no tienen pero tienen la PRP ( Patrulla de reconocimiento paracaidista) que equivale a una compañía, encuadrada en el Bon del CG..

En fin.. asi es el ET...

Una chapuza organica :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

El problema que yo siempre veo es que los EPLM tienen demasiadas funciones, más desde que se disolvieron los EAPO.

Intentando aportar racionalidad a la Caballería creo que deberíamos tener solo tres tipos de unidad sin contar el Farnesio:

GRECO - en brigadas medias, ya que no lo hay en la BRIPAC, ni JTM ni BRIL V. - Por tanto tres GRECO: BRILEG, BRC y BRIL VII. Surge sin embargo el siguiente problema: el GRECO de la BRILEG y la BRIL VII serian posiblemente los únicos elementos pesados de esas brigadas, y esto les impondría unas servidumbres adicionales.

RCLAC - Tres encuadrados en la BRC, mas en la línea de los antiguo RCAC que de los antiguos RCLAC, integrando dragones, apoyos pesados y cierta capacidad de reconocimiento. Sobre ruedas.

RCAC - En Ceuta y Melilla, unidades ad-hoc, con Leo, Pizarro y tal vez VEC. El núcleo acorazado de las plazas africanas.

Por último, el Farnesio, con sus ELAC acorazados pesados.

La pregunta de millón de dólares es acertar con la orgánica de los GRECO y los 'nuevos' RCLAC.

Si la caballería es capaz de desarrollar un programa como este puede darse con un canto en los dientes.

Copio esto en el hilo de medios pesados, por si es mejor seguir allí este debate.

Saludos.