Noticias sobre el Medio Oriente
-
- Teniente Coronel
Por otro lado
Por otro lado,
les coloco esta noticia, de lo que expresó Lula.
Lula: La ONU no tiene coraje para poner fin a los bombardeos contra Gaza
Por: Afp
Fecha de publicación: 30/12/08
El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, criticó duramente a la ONU y a Estados Unidos
Credito: Agencias
30 de diciembre 2008. - El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, criticó duramente a la ONU y a Estados Unidos por no conseguir una resolución que detenga los bombardeos en Medio Oriente y llamó a una reunión internacional de emergencia para terminar con la violencia.
"Lo que está probado es que la ONU no tiene el coraje de aprobar una resolución que ponga paz en ese lugar. Y no tiene el coraje porque Estados Unidos tiene poder de veto, y por tanto las cosas no ocurren", sostuvo Lula en un discurso público en el nordeste de Brasil.
"Acabo de llamar al ministro (de Relaciones Exteriores brasileño) Celso Amorim y le pedí que consulte con el primer ministro de Francia (François Fillon) para ver si se consigue convocar una reunión de emergencia", añadió.
El presidente brasileño consideró que quedó demostrado que los intentos de mediación en ese conflicto por parte de Estados Unidos "no funcionan".
"Vamos a trabajar para hacer un esfuerzo muy grande, con otros países, para que ese pueblo deje de matarse, de violentarse", continuó Lula.
El gobierno brasileño ha condenado lo que consideró "acciones desproporcionadas" de Israel en la franja de Gaza, que provocaron la muerte de al menos 367 personas desde el sábado.
Según Lula, "es verdad que Hamas es un grupo muy radical (...) pero también es verdad que el potencial armamentista de Israel al lado del palestino es como si yo estuviese con una cerilla y ellos con una bomba, es mucho mayor".
Fuente:http://www.aporrea.org/internacionales/n126299.html
O sea, que la ONU no tiene ... ya saben la palabra que falta, la dejo a su imaginación por respeto a este Digno Foro.
Sin más comentarios que hacer.
les coloco esta noticia, de lo que expresó Lula.
El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, criticó duramente a la ONU y a Estados Unidos
Credito: Agencias
30 de diciembre 2008. - El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, criticó duramente a la ONU y a Estados Unidos por no conseguir una resolución que detenga los bombardeos en Medio Oriente y llamó a una reunión internacional de emergencia para terminar con la violencia.
"Lo que está probado es que la ONU no tiene el coraje de aprobar una resolución que ponga paz en ese lugar. Y no tiene el coraje porque Estados Unidos tiene poder de veto, y por tanto las cosas no ocurren", sostuvo Lula en un discurso público en el nordeste de Brasil.
"Acabo de llamar al ministro (de Relaciones Exteriores brasileño) Celso Amorim y le pedí que consulte con el primer ministro de Francia (François Fillon) para ver si se consigue convocar una reunión de emergencia", añadió.
El presidente brasileño consideró que quedó demostrado que los intentos de mediación en ese conflicto por parte de Estados Unidos "no funcionan".
"Vamos a trabajar para hacer un esfuerzo muy grande, con otros países, para que ese pueblo deje de matarse, de violentarse", continuó Lula.
El gobierno brasileño ha condenado lo que consideró "acciones desproporcionadas" de Israel en la franja de Gaza, que provocaron la muerte de al menos 367 personas desde el sábado.
Según Lula, "es verdad que Hamas es un grupo muy radical (...) pero también es verdad que el potencial armamentista de Israel al lado del palestino es como si yo estuviese con una cerilla y ellos con una bomba, es mucho mayor".
Fuente:http://www.aporrea.org/internacionales/n126299.html
O sea, que la ONU no tiene ... ya saben la palabra que falta, la dejo a su imaginación por respeto a este Digno Foro.
Sin más comentarios que hacer.
\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
-
- Sargento Segundo
Re: Por otro lado
edgar_nuevo escribió: les coloco esta noticia, de lo que expresó Lula.
¿¿¿¡¡¡¡…..Hipocresía o destellos de lucidez del amigo Lula…..!!!!???
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
-
- Sargento Segundo
Yo realmente espero no herir susceptibilidades, pero la violencia en medio oriente debe llegar a su fin en algún momento, los grupos radicales Palestinos deben entender que esa violencia mediática (por que eso es lo que es) no beneficia en nada al pueblo palestino que ha sufrido ya bastante para tener un estado propio y una Paz verdadera… ahora bien desde mi punto de vista, parte de la responsabilidad es de la prepotencia Israelí, que no termina de enfrentarse a los extremistas. Israel debe de dejar de pelar la guerra a 10.000 pies de altura y de una buena vez movilizarse, e ir tras de los terroristas que no solo matan a israelíes sino que a su propio pueblo al provocar la ira del estado hebreo… en fin Israel debe ser más firme en su propósito de acabar con los grupos extremistas y no conformarse con destruir sus oficinas o sus refugios, debe ir allá y enfrentarlos y respetar y sobre todo ayudar a aquellos que son víctimas de la violencia como son los civiles palestinos que de seguro solo quieren vivir en Paz…
- Recluta
En mi opinion estos grupos radicales no buscan el bien del pueblo palestino sino excusas para seguir dandose de palos con Israel, y con estos ataques israel se las da,no niego el derecho de Israel a defenderse,pero deberian haber planeado ataques mas quirurjicos, que no les dieran tan mala fama en los medios,que ya sabemos que solo buscan el morbo y que esperan con ansia que alguna bomba israeli se desvie y destruya un hospital o una escuela para desprestigiar y dejar de monstruo a israel (no vayamos a decir nada de los terroristas pobrecitos). Cuando se dara cuenta el pueblo palestino que apoyar a Hamas significa que nunca tendran paz en sus hogares porque a esta organizacion solo le importa borrar a Israel sin tener en cuenta el precio que sus acciones puedan acarrear sobre el pueblo que los apoya...en mi opinion hay que aislar a estos grupos radicales,quitarles el apoyo popular y acabar con ellos con ataques precisos que no generen mala fama en los medios ni odio en la poblacion civil palestina.
Aunque supongo que a todos se nos inflan los c.. alguna vez,caso de Israel
Aunque supongo que a todos se nos inflan los c.. alguna vez,caso de Israel
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré"
General Patton
General Patton
-
- Subteniente
Re: Y si
edgar_nuevo escribió:Francisco Fdez escribió:Personalmente estoy de acuerdo con la operacion militar que esta llevando a cabo el ejercito israelí.Israel desde su fundacion vive en guerra constantemente,lucha por su superviviencia rodeado de paises musulmanes hostiles a él
¿Y ahora la comunidad internacional pide el cese del alto el fuego a Israel?
Yo digo NO,debe continuar hasta acabar con hezbola y su panda de terroristas que no hacen otra cosa que atacar a Israel y atemorizan a la poblacion.
PD:Si hay algun israeli o alguien que vive alli que sepa que tiene todo mi apoyo y mucha fuerza y animo.
Saludos
¿Y si se arma la guerra en todo el Medio Oriente y los musulmanes que viven como inmigrantes en varias naciones europeas y de EE UU, deciden formar células terroristas y empezar una guerra de guerrillas?
¿No es mejor que intervenga en Gaza una Fuerza Multinacional o Cascos Azules y se queden en la frontera por todos los años que sea hasta asegurar la paz?
Conociendo como lo conocemos como occidentales nosotros, la resistencia y determinación de los musulmanes, que ahora alentados por los líderes radicales, podemos esperar que la luche apenas comience...
Y lo digo con todo el respeto que tiene Israel a defenderse de Hamas y Hezbollah, pero a la vez medirse y no darle argumentos a este conflicto eterno...
No creo que lleguen las cosas a ese extremo.Lo de los cascos azules es una buena idea pero tampoco lo haran,Israel no lo permitiria.
Saludos
Por Dios y por España servir hasta la muerte
- Valencia III
- Recluta
-
- Teniente Coronel
Te la comiste
Valencia III escribió:De que iba a servir si al primer tiro saldriamos todos cagando leches de allí
Te la comiste. Que bueno, jajajajajajajaja, entre los que saldrían corriendo estoy yo, jajajajajajajajaja.
-
- Teniente Coronel
Lo cierto es que les coloco esta noticia
Vean esta noticia
La falta de resultados de la operación militar ya desató una crisis en el gobierno de Israel
Por: IAR Noticias
Fecha de publicación: 31/12/08
..."Por otra parte, Hezbolá y diversas organizaciones del mundo islámico lanzaron un llamamiento a una tercera Intifada con atentados suicidas contra Israel no sólo en la Franja de Gaza, sino en todo el mundo árabe islámico diseminado por los cinco continentes.
En un discurso, el domingo pasado, Hassan Nasralá, líder de Hezbolá, invitó a los egipcios a salir a las calles "por millones" para forzar la apertura de la frontera con Gaza, y dijo que en ese caso el ejército no podría oponerse a la muchedumbre.
Muchedumbres islámicas atacando embajadas israelíes en occidente o arrojándose desarmadas contra los tanques y las tropas judías en Medio Oriente, recrea inmediatamente en los jefes militares y políticos de Israel el fantasma de la derrota del Líbano.
De acuerdo con la radio pública israelí, el mando militar judío estima que Hamás todavía tiene unos 2000 cohetes en su arsenal, incluyendo varios cohetes de largo alcance que potencialmente podrían llegar a Ashdod y Beer Sheba.
Dos cohetes tipo Grad disparados este miércoles cayeron cerca de Beersheva -sin causar víctimas ni daños materiales-, a unos 40 kilómetros de la Franja de Gaza, tras haber recorrido una distancia récord. Los disparos fueron reivindicados por el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedin al Qasam..."
Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n126319.html
Lo más seguro es que no pase nada, pero los ánimos están caldeados.
La falta de resultados de la operación militar ya desató una crisis en el gobierno de Israel
Por: IAR Noticias
Fecha de publicación: 31/12/08
..."Por otra parte, Hezbolá y diversas organizaciones del mundo islámico lanzaron un llamamiento a una tercera Intifada con atentados suicidas contra Israel no sólo en la Franja de Gaza, sino en todo el mundo árabe islámico diseminado por los cinco continentes.
En un discurso, el domingo pasado, Hassan Nasralá, líder de Hezbolá, invitó a los egipcios a salir a las calles "por millones" para forzar la apertura de la frontera con Gaza, y dijo que en ese caso el ejército no podría oponerse a la muchedumbre.
Muchedumbres islámicas atacando embajadas israelíes en occidente o arrojándose desarmadas contra los tanques y las tropas judías en Medio Oriente, recrea inmediatamente en los jefes militares y políticos de Israel el fantasma de la derrota del Líbano.
De acuerdo con la radio pública israelí, el mando militar judío estima que Hamás todavía tiene unos 2000 cohetes en su arsenal, incluyendo varios cohetes de largo alcance que potencialmente podrían llegar a Ashdod y Beer Sheba.
Dos cohetes tipo Grad disparados este miércoles cayeron cerca de Beersheva -sin causar víctimas ni daños materiales-, a unos 40 kilómetros de la Franja de Gaza, tras haber recorrido una distancia récord. Los disparos fueron reivindicados por el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedin al Qasam..."
Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n126319.html
Lo más seguro es que no pase nada, pero los ánimos están caldeados.
-
- Coronel
Ya movilizaron algunas celulas dormidas parece...
Jovenes árabes ametrallaron israelíes en un Mall ( centro de compras) en Dinamarca.
Solo provocaron heridas de bala en las piernas de los israelíes.
Arab youths open fire on Israelis working at mall in Denmark
A group of Arab youths opened fire Wednesday evening on a number of Israelis working at a mall in the Danish city of Odenza, some 200 kilometers north of Copenhagen.
The Israelis, who were operating a stall in the shopping center, were lightly wounded in their legs. There is no apparent danger to their lives.
The Foreign Ministry is following the reports closely, and Israelis emissaries in Copenhagen were headed to the site.
It is unclear whether the assailants have yet been arrested by Danish authorities. The Foreign Ministry believes that the attack was related to anger over Israel's offensive on the Gaza Strip.
Sé que pasó en Europa, pero está relacionado..
Mientras siguen cayendo cohetes, principalmente en el Negev , llegando a ciudades como Ashkelon y Beer´Sheva. Desde la ofensiva se arrojaron 60 provocando la muerte a 4 israelíes.
Jovenes árabes ametrallaron israelíes en un Mall ( centro de compras) en Dinamarca.
Solo provocaron heridas de bala en las piernas de los israelíes.
Arab youths open fire on Israelis working at mall in Denmark
A group of Arab youths opened fire Wednesday evening on a number of Israelis working at a mall in the Danish city of Odenza, some 200 kilometers north of Copenhagen.
The Israelis, who were operating a stall in the shopping center, were lightly wounded in their legs. There is no apparent danger to their lives.
The Foreign Ministry is following the reports closely, and Israelis emissaries in Copenhagen were headed to the site.
It is unclear whether the assailants have yet been arrested by Danish authorities. The Foreign Ministry believes that the attack was related to anger over Israel's offensive on the Gaza Strip.
Sé que pasó en Europa, pero está relacionado..
Mientras siguen cayendo cohetes, principalmente en el Negev , llegando a ciudades como Ashkelon y Beer´Sheva. Desde la ofensiva se arrojaron 60 provocando la muerte a 4 israelíes.
-
- Soldado Primero
Israel rechaza la tregua de dos dias propuesta por la UE. el motivo de tal rechazo es que ellos jamas haran un cese al fuego mientras hamas no de garantias de parar sus ataques al sur del pais, en ese sentido estan en su derecho, se imaginan le dan tregua y estos se aprovechan para reagruparse y lanzar un ataque a mayor escala, en esta situacion es mejor mantenerlos dispersados.
Con esta noticia la invasion terrestre no se dejara esperar y creo que la cifra de muertos se triplicara.
Hasta que punto los laicos de al-fatah aguantaran todas estas humillaciones por parte de israel? ese estado esta MATANDO palestinos, y en cualquier nacion en donde una fuerza usurpadora asesina al pueblo es guerra declarada... Y si le tienen tanto miedo a los judios por ultimo rompan relaciones que algo de impulso moral representa.
Con esta noticia la invasion terrestre no se dejara esperar y creo que la cifra de muertos se triplicara.
Hasta que punto los laicos de al-fatah aguantaran todas estas humillaciones por parte de israel? ese estado esta MATANDO palestinos, y en cualquier nacion en donde una fuerza usurpadora asesina al pueblo es guerra declarada... Y si le tienen tanto miedo a los judios por ultimo rompan relaciones que algo de impulso moral representa.
En la vida solo hay que recordar tres cosas:
1ªReclamar por todo.
2ª No explicar nada.
3ª Negarlo todo.
1ªReclamar por todo.
2ª No explicar nada.
3ª Negarlo todo.
-
- Teniente Coronel
Eso es lo que estado diciendo
Y aunque hay otro hilo, también hoy la ETA atacó temprano, hora de españa; aquí estoy a 6 horas y media de diferencia, si no me equivoco. Con la explosión de un coche bomba...aprovechando la atención internacional en Gaza...lo lamento por la población española, menos mal que fue sin víctimas.
Apoyo las declaraciones de Zapatero en función de que no se les dará cuartel a los terroristas. Al enemigo ni agua.
Apoyo las declaraciones de Zapatero en función de que no se les dará cuartel a los terroristas. Al enemigo ni agua.
-
- Coronel
lgomez escribió: Hasta que punto los laicos de al-fatah aguantaran todas estas humillaciones por parte de israel? ese estado esta MATANDO palestinos, y en cualquier nacion en donde una fuerza usurpadora asesina al pueblo es guerra declarada...
¿Hasta que punto los israelíes tenían que aguantar las humillaciones de recibir 10 cohetes palestinos diarios que mataban israelíes y les hacía vivir con pánico permanentemente?
Eso sí que es declarar una guerra. Bastante paciencia tienen.
-
- Soldado Primero
melilla escribió:lgomez escribió: Hasta que punto los laicos de al-fatah aguantaran todas estas humillaciones por parte de israel? ese estado esta MATANDO palestinos, y en cualquier nacion en donde una fuerza usurpadora asesina al pueblo es guerra declarada...
¿Hasta que punto los israelíes tenían que aguantar las humillaciones de recibir 10 cohetes palestinos diarios que mataban israelíes y les hacía vivir con pánico permanentemente?
Eso sí que es declarar una guerra. Bastante paciencia tienen.
Me gusta ver esto desde un punto imparcial, pq para mi estas naciones deberan tener un par de siglos para recien comportarse, pero no vamos a comparar el poder de hamas contra el que puede propinar israel, mira e incluso ahora mismo llevamos 400 palestinos muertos entre hamas y civiles y del bando judio no pasamos los 10, osea son 40 veces mas mortiferos.
Yo lo unico que digo es la falta de coraje del grupo lider de palestina, al cual le estan poniendo los muertos en las narices y aun no reaccion, esto hace rato se tenia que haber convertido en guerra declarada y no en simples excursiones militares., Como crees que reaacionara el pueblo si tu propia nacion no es capaz de garantizar tu seguridad? y por garantizar no solo se refiere a una defensa armada, pq existen metodos y metodos, pero aca no se han aplicado.
En la vida solo hay que recordar tres cosas:
1ªReclamar por todo.
2ª No explicar nada.
3ª Negarlo todo.
1ªReclamar por todo.
2ª No explicar nada.
3ª Negarlo todo.
-
- Comandante
-
- Coronel
lgomez escribió:Me gusta ver esto desde un punto imparcial,
Pues ignorar los 300 cohetes que han caido en Israel en el último mes no es nada imparcial.
lgomez escribió: pq para mi estas naciones deberan tener un par de siglos para recien comportarse,
Israel tiene algo más, unos 3.000 años.
lgomez escribió: pero no vamos a comparar el poder de hamas contra el que puede propinar israel, mira e incluso ahora mismo llevamos 400 palestinos muertos entre hamas y civiles y del bando judio no pasamos los 10, osea son 40 veces mas mortiferos.
Lo que no se entiende es que los palestinos sepan que los israelíes son muy superiores militarmente y aún así se obstinen en atacarles una y otra vez. La respuesta israelí es desproporcionada, pero es eso, respuesta.
lgomez escribió: Yo lo unico que digo es la falta de coraje del grupo lider de palestina, al cual le estan poniendo los muertos en las narices y aun no reaccion,
Es increible que digas esto, el grupo lider de palestina, Hamas, no ha dejado de atacar a Israel, y lo de ponerle los muertos en las narices es precisamente lo que buscan, enseñar cadáveres de niños para poner a toda la opinión pública en contra de Israel, cuando son ellos los que no quieren la paz y están constantemente saboteando todo proceso de paz que se inicie.
lgomez escribió: esto hace rato se tenia que haber convertido en guerra declarada y no en simples excursiones militares.,
Pero si eso es precisamente lo que denunciáis cada vez que ocurre.
lgomez escribió: Como crees que reaacionara el pueblo si tu propia nacion no es capaz de garantizar tu seguridad?
Increible, increible... ¿como crees tú que debe reaccionar el gobierno israelí si no puede garantizar la seguridad de los israelíes que reciben 10 cohetes diarios? Es un casus belli clarísimo, un país pacífico como España ya hubiese declarado la guerra a quien nos disparara 10 cohetes diarios, y recuerda que es Hamas quién los lanza, o sea, el partido elegido "democráticamente", y no un grupito terrorista descontrolado.
Me parece que estás muy lejos de ser imparcial, o pésimamente informado.