Noticias sobre el Medio Oriente
-
- General
-
- Soldado Primero
melilla escribió:lgomez escribió:Me gusta ver esto desde un punto imparcial,
Pues ignorar los 300 cohetes que han caido en Israel en el último mes no es nada imparcial.lgomez escribió: pq para mi estas naciones deberan tener un par de siglos para recien comportarse,
Israel tiene algo más, unos 3.000 años.lgomez escribió: pero no vamos a comparar el poder de hamas contra el que puede propinar israel, mira e incluso ahora mismo llevamos 400 palestinos muertos entre hamas y civiles y del bando judio no pasamos los 10, osea son 40 veces mas mortiferos.
Lo que no se entiende es que los palestinos sepan que los israelíes son muy superiores militarmente y aún así se obstinen en atacarles una y otra vez. La respuesta israelí es desproporcionada, pero es eso, respuesta.lgomez escribió: Yo lo unico que digo es la falta de coraje del grupo lider de palestina, al cual le estan poniendo los muertos en las narices y aun no reaccion,
Es increible que digas esto, el grupo lider de palestina, Hamas, no ha dejado de atacar a Israel, y lo de ponerle los muertos en las narices es precisamente lo que buscan, enseñar cadáveres de niños para poner a toda la opinión pública en contra de Israel, cuando son ellos los que no quieren la paz y están constantemente saboteando todo proceso de paz que se inicie.lgomez escribió: esto hace rato se tenia que haber convertido en guerra declarada y no en simples excursiones militares.,
Pero si eso es precisamente lo que denunciáis cada vez que ocurre.lgomez escribió: Como crees que reaacionara el pueblo si tu propia nacion no es capaz de garantizar tu seguridad?
Increible, increible... ¿como crees tú que debe reaccionar el gobierno israelí si no puede garantizar la seguridad de los israelíes que reciben 10 cohetes diarios? Es un casus belli clarísimo, un país pacífico como España ya hubiese declarado la guerra a quien nos disparara 10 cohetes diarios, y recuerda que es Hamas quién los lanza, o sea, el partido elegido "democráticamente", y no un grupito terrorista descontrolado.
Me parece que estás muy lejos de ser imparcial, o pésimamente informado.
1ª Tu eres un sionista empedernido que solo ve un lado del agujero.
2ª Los cohetes tienen su razon tras la tregua, mejor informese ud. señor.
3ª Al par de siglos me refiero para que zanjen sus diferencias.
4ª Yo no entiendo el porque esto no se transforma en guerra declarada, me parece mas razonable que andar atacandose de la forma actual y tambien denuncio que al-fatah permanezca intacto si en esto esta muriendo parte de su pueblo tambien.
5ª Lo otro seria una intervencion con fuerzas de paz por parte de la onu y asi evitamos un derramamiento masivo de sangre, pq evidentemente si alguien te ataca a diario queras vengarte.
En la vida solo hay que recordar tres cosas:
1ªReclamar por todo.
2ª No explicar nada.
3ª Negarlo todo.
1ªReclamar por todo.
2ª No explicar nada.
3ª Negarlo todo.
-
- Teniente Coronel
Hola
Todavía 31 de Diciembre en Venezuela, a las 23:23, es que la ONU, a pesar de EE UU, envíe Cascos Azules, pero como 500.000 tropas a resguardar esa frontera por lo menos a 1 mes y que desarmen las ganas o las armas de lado y lado, a los palestinos los cohetes y a Israel que la Frenen, que por muy potencia que sea "hay" un orden y voluntad mundial que debe ser respetada y no sólo el veto de los EE UU.
Por eso apoyo la multipolaridad, no para destruir EE UU e Israel, sino para que se establezcan verdaderos árbitros y se respete la voluntad mundial de NO VIOLENCIA.
En conclusión, en algún m omento de nuestro devenir la ONU debe ser refundada y su sede debería ser Suiza, no sé que otro país pudiera dar muestras de imparcialidad...
Saludos y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
Y QUE CESE LA VIOLENCIA EN GAZA!
Por eso apoyo la multipolaridad, no para destruir EE UU e Israel, sino para que se establezcan verdaderos árbitros y se respete la voluntad mundial de NO VIOLENCIA.
En conclusión, en algún m omento de nuestro devenir la ONU debe ser refundada y su sede debería ser Suiza, no sé que otro país pudiera dar muestras de imparcialidad...
Saludos y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
Y QUE CESE LA VIOLENCIA EN GAZA!
Última edición por edgar_nuevo el 01 Ene 2009, 05:52, editado 1 vez en total.
\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
-
- Coronel
1- No hombre, no, yo no soy sionista, yo solo intento que los que saltan cuando Israel se defienda, sean un poco más justos y salten también cuando los palestinos atacan, que es casi todo el tiempo.
2- Los cohetes no han parado de caer, antes, durante y después de la tregua.
3- Los islamistas llevan ya 1400 años "zanjando diferencias" con todos sus vecinos, sólo que en esta época que nos ha tocado vivir militarmente son poquita cosa.
4- Pues habría que verte entonces si fuera guerra abierta, seguramente llamarías sionistas a todos.
5- O más fácil aún, los palestinos dejan de tirar cohetes y vuelven a la mesa de negociación.
3- Los islamistas llevan ya 1400 años "zanjando diferencias" con todos sus vecinos, sólo que en esta época que nos ha tocado vivir militarmente son poquita cosa.
4- Pues habría que verte entonces si fuera guerra abierta, seguramente llamarías sionistas a todos.
5- O más fácil aún, los palestinos dejan de tirar cohetes y vuelven a la mesa de negociación.
-
- Teniente Coronel
poR ESAS razones
melilla escribió:1- No hombre, no, yo no soy sionista, yo solo intento que los que saltan cuando Israel se defienda, sean un poco más justos y salten también cuando los palestinos atacan, que es casi todo el tiempo.
Por esas razones y otras, que ceces la violencia en GAZA.
-
- Soldado
lgomez, yo soy sionista y me enorgullese serlo, como lo era mi abuelo y mis padres, y como lo eran mis antepasados, tengo los cojo*** para reconocerlo y me gustaria que tu te sacaras la careta y reconocieras que eres un judeofobo en primera instancia y quizas eres un islamista tambien, en cuanto si la respuesta de Israel es o no proporcional, me parece que es la correcta, si no como tendria que ser? para ser "proporcional" la alternativa seria: los de hamas tiran 10 misiles a ciudades israelies, entonces israel tendria que disparar 10 misiles contra gaza, eso si que caigan en cualquier lugar (escuelas, hospitales, plazas) eso seria lo apropiado? Hamas no busca la "liberacion" palestina, busca la destruccion de Israel en primer lugar y luego la islamizacion de la region, por que crees que los jordanos y egipto no incrementan sus protestas contra el estado de Israel?
Ha sacarse la careta, si uno toma partido hay que hacerlo de frente, si no te bancás que los judios tengan un estado y lo defiendan, decilo, no te escondas en discursos progres.
Yo voy de frente, Viva Israel y su eterna capital Jerusalem!
Ha sacarse la careta, si uno toma partido hay que hacerlo de frente, si no te bancás que los judios tengan un estado y lo defiendan, decilo, no te escondas en discursos progres.
Yo voy de frente, Viva Israel y su eterna capital Jerusalem!
Claudicar ante proposiciones vergonzosas, es la última desgracia que puede caberle a un pueblo que tiene sentimientos de honor.
Gral. Don José de San Martin
Gral. Don José de San Martin
-
- Soldado
Arik_22 escribió:
en cuanto si la respuesta de Israel es o no proporcional, me parece que es la correcta, si no como tendria que ser?
Yo creo que es un tanto hipócrita exigir proporcionalidad. De acuerdo. ¿A Sudáfrica se le exigía proporcionalidad en su represión del movimiento africano que, por cierto, era tan terrorista como el palestino? No. O se le apoyaba o se le repudiaba, pero a nadie se le ocurría pedir la tontería de la "proporcionalidad". El ocupante hace lo que le sale de las narices. El que tiene más fuerza la sigue utilizando a su favor hasta la derrota final. Sin duda.
Ahora bien, quizás se podría referir uno a otra proporcionalidad: la de medios. Todo cambiaría si los palestinos contaran con el suficiente material militar para hacer tanto daño como reciben de parte de su ocupante. Es así de simple. No habría conflicto sino un status de tener que vivir "por cojo***" uno al lado del otro.
Pienso que los dirigente israelíes están aterrorizados con la posibilidad de que los palestinos exhiban algún tipo de "juguete" efectivo. No haría falta gran cosa. Mayor precisión, armas anticarro, man-pads. Y no solo por la seguridad de la población israelí sino por el papel geopolítico que tiene Israel como fueraza regional. Ese papel se iría al garete si su situación local se iraquizara, balcanizara o afganistantizara de forma inocultable. No olvidemos que Israel, aparte de defenderse a sí misma, defiende los intereses económicos del Occidente imperial. Y sobre todo lo hizo a partir de 1967. Si ese papel pretoriano queda cuestionado en su propia colonia interior su expectativas de control militar exterior quedarían muy mermadas en un año que se avecina muy movido. Ahí radica la razón de este ataque y su "desproporcionalidad". El miedo a la guerra con Hezbollah está diseminado por toda la retórica israelí sobre este ataque. Esta en guerra "abierta". Indudablemente parece un ejercicio militar interior. Un ensayo de algo más sustancial que disparar desde un F-16. ¿Serán capaces de vender su contundencia a quién le paga los servicios de patrullaje?
No, yo creo que los consejeros sionistas de Obama se equivocan. No será capaz de demostrar su contundencia y arrastrará a EEUU a una crisis sin precedentes que se montará sobre la crisis económica sin precedente también. 2009 será el año del millón de dólares.
La paradoja es que la supremacía militar no da tranquilidad al que la ejerce sino todo lo contrario. Y las razones se extinguen en la noche negra de los tiempos. Ahora los cohetes domésticos que matan pero poco (a no ser que una relación 20 a 1 sea razonable para provocar una reacción "desproporcionada"), antes algunos países árabes, antes todos los países árabes. Luego los europeos, chinos. En fin. Suerte, de verdad, que tienen al lado al sucesor del gran jefe Indio (el original, lógicamente, fué exterminado) sino lo tendrían realmente crudo.
Saludos
en cuanto si la respuesta de Israel es o no proporcional, me parece que es la correcta, si no como tendria que ser?
Yo creo que es un tanto hipócrita exigir proporcionalidad. De acuerdo. ¿A Sudáfrica se le exigía proporcionalidad en su represión del movimiento africano que, por cierto, era tan terrorista como el palestino? No. O se le apoyaba o se le repudiaba, pero a nadie se le ocurría pedir la tontería de la "proporcionalidad". El ocupante hace lo que le sale de las narices. El que tiene más fuerza la sigue utilizando a su favor hasta la derrota final. Sin duda.
Ahora bien, quizás se podría referir uno a otra proporcionalidad: la de medios. Todo cambiaría si los palestinos contaran con el suficiente material militar para hacer tanto daño como reciben de parte de su ocupante. Es así de simple. No habría conflicto sino un status de tener que vivir "por cojo***" uno al lado del otro.
Pienso que los dirigente israelíes están aterrorizados con la posibilidad de que los palestinos exhiban algún tipo de "juguete" efectivo. No haría falta gran cosa. Mayor precisión, armas anticarro, man-pads. Y no solo por la seguridad de la población israelí sino por el papel geopolítico que tiene Israel como fueraza regional. Ese papel se iría al garete si su situación local se iraquizara, balcanizara o afganistantizara de forma inocultable. No olvidemos que Israel, aparte de defenderse a sí misma, defiende los intereses económicos del Occidente imperial. Y sobre todo lo hizo a partir de 1967. Si ese papel pretoriano queda cuestionado en su propia colonia interior su expectativas de control militar exterior quedarían muy mermadas en un año que se avecina muy movido. Ahí radica la razón de este ataque y su "desproporcionalidad". El miedo a la guerra con Hezbollah está diseminado por toda la retórica israelí sobre este ataque. Esta en guerra "abierta". Indudablemente parece un ejercicio militar interior. Un ensayo de algo más sustancial que disparar desde un F-16. ¿Serán capaces de vender su contundencia a quién le paga los servicios de patrullaje?
No, yo creo que los consejeros sionistas de Obama se equivocan. No será capaz de demostrar su contundencia y arrastrará a EEUU a una crisis sin precedentes que se montará sobre la crisis económica sin precedente también. 2009 será el año del millón de dólares.
La paradoja es que la supremacía militar no da tranquilidad al que la ejerce sino todo lo contrario. Y las razones se extinguen en la noche negra de los tiempos. Ahora los cohetes domésticos que matan pero poco (a no ser que una relación 20 a 1 sea razonable para provocar una reacción "desproporcionada"), antes algunos países árabes, antes todos los países árabes. Luego los europeos, chinos. En fin. Suerte, de verdad, que tienen al lado al sucesor del gran jefe Indio (el original, lógicamente, fué exterminado) sino lo tendrían realmente crudo.
Saludos
-
- Comandante
http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/7807124.stm
INCREIBLE!!!
Lo digo por segunda vez, la inteligencia israelí funciona al 100%!!!
Hamas leader killed in air strike
A senior Hamas leader has been killed by an Israeli air strike on his home in the Gaza Strip, Hamas officials say.
INCREIBLE!!!
-
- Teniente Coronel
Bogdan-The-Kozak escribió:http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/7807124.stmHamas leader killed in air strike
A senior Hamas leader has been killed by an Israeli air strike on his home in the Gaza Strip, Hamas officials say.
INCREIBLE!!!
Como dijo un estimado forista páginas atrás, el asunto no es descabezar a Hamas, pues a los líderes caídos hoy, les sucederán otros mañana; es el hecho que una parte del pueblo palestino apoye la idea de la eliminación del Estado de Israel, lo cual es Inaceptable, como una "eliminación del Estado Palestino"
Lo que digo aquí es que debe haber una fuerza multinacional de la ONU o algo que de verdad funcione y obligue de una u otra manera a ambos países a convivir, pero sobre todo, a neutralizar no sólo por la fuerza sino en la raíz ideológica a los radicales musulmanes de que la Idea de Eliminar a Israel es una completa idiotez, por decirlo decente.
En este caso, si es desproporcionada la respuesta de Israel, que lo pudiera hacer siempre peor...la ideología radical musulmana de acabar con Israel -Ver post de este hilo o el de plan de paz para palestina, donde aparece el escudo de Hamas- es peor y sorprendiéndome pensaría que en lo político Hamas y otros movimientos si tienen otra "Solución Final para Israel"
Lo más decente, entre otras cosas del "mundo occidental" es que no se obliga a nadie a profesar tal o cual fe religiosa o pensamiento de vida, eso es un atraso de los tiempos de la inquisición católica...que ya pasó hace siglos.
Deduzco que si Israel estuviera radicalizado contra lo que es árabe y musulmán, con usar su podería nuclear ya hubiera devastado casi todo el Medio Oriente.
Sin embargo, la operación "Plomo Fundido" sólo mantendrá el ciclo de acción y reacción bélica ad eternum o hasta que Irán se sienta preparado y aunque pierda una guerra contra la llave EE UU-Israel, lleve mucho daño, incluyendo el estrecho de Ormuz.
Si Irán se sintiera tentado dentro de 3,4,5 años a actuar contra Israel como lo dijo Admadineyad e intentar desaparecerlo, seguro será por la vía de armas químicas, biológicas y nucleares y será el fín del Oriente Medio como lo conocemos. Lo digo hoy 1 de enero de 2009 4 pm, hora de Venezuela y estando sobrio, pues no bebo.
Saludos, estimados foristas y [color=green]FELIZ AÑO NUEVO 2009![/color]
-
- Comandante
-
- Teniente Coronel
Por eso
Bogdan-The-Kozak escribió:Lo digo hoy 1 de enero de 2009 4 pm, hora de Venezuela y estando sobrio, pues no bebo
Hahaha, pues bien por no tomar, y Feliz Año Nuevo para todos!
Igual, no creo que llegue a eso - no porque Irán no quiera hacerlo, sinó que no se lo van a permitir tanto Israel, como USA.
Por eso, que hasta a mí me extrañó, las declaraciones que sobre el conflicto ha dado Admadineyad en un tono más suave sobre la crítica a los ataques israelíes sobre Gaza
- Waterloo
- Suboficial
Hablando de Iran y Hezbollah, porque no salen a defender a sus "amiguitos de aventuras terroristas" del Hamas........TANTO MIEDO TIENEN???????
Iran podria lanzar sus misiles
Hezbollah abrir un nuevo frente.......!
QUE LE PASA A IRAN...........? HAY MIEDITO A LA IAF?
SALUDOS, SON MILLONES CONTRA UNOS JUDIOS, LA DIFERENCIA SON EN NEURONAS.......
QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
-
- Soldado Primero
Waterloo escribió:Hablando de Iran y Hezbollah, porque no salen a defender a sus "amiguitos de aventuras terroristas" del Hamas........TANTO MIEDO TIENEN???????
Debatible, pq los arabes tb han tenido grandes momentos en la historia e incluso en cuanto a lo intelectual te cito un texto:
El cálculo algebraico y las cifras que usamos actualmente y que se llaman arábigas las debemos a los musulmanes. La dedicación de este pueblo a las Matemáticas fue notable. Las ecuaciones de segundo grado, e incluso las de grado superior, fueron bien conocidas por ellos, así como la Trigonometría. Consecuencia de este perfeccionamiento del cálculo fueron los notables progresos conseguidos en Astronomía, pues llegaron a determinar la inclinación del eje de la Tierra sobre la eclíptica. Conocieron la brújula, seguramente importada de Asia central o de China, y fueron extraordinariamente hábiles en el trabajo de los metales, en la fabricación de telas, curtidos, armas y papel.
Ademas cultivaron y mantuviero el desarrollo de las letras, se preocupan de la arquitectura para la belleza exterior y ademas siempre han tenido orientacion por las ciencias, que hallan caido en el ultimo tiempo se debe quizas a factores propios de su cultura como sus excesos y carencia de justicia por ejemplo, pero en fin son muchas causas.
Respecto a iran y al resto sospecho que mas que miedo a los judios le tienen miedo a los americanos, ellos saben que si se unen como liga pueden destrozar a los judios por el tema de lucha en muchos frentes, pero una situacion asi incluye el apoyo por parte de usa y al final saldrian mas que derrotados.
pero no se hasta que punto podran aguantar estos estados arabes mientras israel esta masaacrando a un promedio de 50 palestinos por dia, incluso ya se habla de una revuelta social generalizada.
Lo mas sano es que la onu se ponga los cojo*** que los debe tener guardado y envie fuerzas de paz, porque esto tiene para mucho tiempo mas y ningun bando cedera y menos los arabes que en este sentido tienen un desprecio total por la vida y esto se debe al fanatismo del islam que pone como mandamiento la guerra ante los infieles....
1ªReclamar por todo.
2ª No explicar nada.
3ª Negarlo todo.
1ªReclamar por todo.
2ª No explicar nada.
3ª Negarlo todo.
-
- Coronel
La numeración decimal o arábiga como tú la llamas, es de origen indio. Los musulmanes sólo hicieron de transmisores, como con tantas cosas que falsamente se les atribuyen.
Y su preocupación por el arte era cuestionable, por ejemplo quemaron la biblioteca de Alejandría porque decidieron que los libros que contenían eran contrarios al corán o redundantes con este. Quitaron las losas que recubrían las pirámides para construir mezquitas, y fundieron el bronce que quedaba de las ruinas del Coloso de Rodas.
Y su preocupación por el arte era cuestionable, por ejemplo quemaron la biblioteca de Alejandría porque decidieron que los libros que contenían eran contrarios al corán o redundantes con este. Quitaron las losas que recubrían las pirámides para construir mezquitas, y fundieron el bronce que quedaba de las ruinas del Coloso de Rodas.
-
- Soldado Primero
lo de alekandria lo sabia, pero respecto a lo del arabigan lo tendre q investigar.
pero sea como fuese habia una intencion por el desarrollo de lo cultural y lo simbolico
a todo esto para no desviarse, el llamado al dia de furia sera clave en este conflicto,pq podra generar un mayor circulo de violencia tanto en israel como en palestina
pero sea como fuese habia una intencion por el desarrollo de lo cultural y lo simbolico
a todo esto para no desviarse, el llamado al dia de furia sera clave en este conflicto,pq podra generar un mayor circulo de violencia tanto en israel como en palestina
1ªReclamar por todo.
2ª No explicar nada.
3ª Negarlo todo.
1ªReclamar por todo.
2ª No explicar nada.
3ª Negarlo todo.