Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Bueno. Nosotros nos tubimos que tragar el puteo de Corea del Norte. Puteo que nos salio gratis gracias al apoyo de nuestros aliados, pero de lo que se trata es que con los papeles en la mano ese buque estaba precisamente haciendo contrabando de Armas, y que aun detenido y pillados con el carrito del helado tuvimos que devolver los materiales, pedir disculpas y permitir que continuara ese contrabando de armas al margen de los acuerdos internacionales. O sea, que no es tan facil eso de ir abordando por ahi a la gente.


Maximo, que eso no fué así, los norteamericanos nos pidieron que interceptaramos ese buque y se registrase porque tenían información de que la carga provenía de Corea del Norte y no se estaba seguro de en qué consistía ni el destinatarío, además el buque no portaba bandera, su matrícula era de Camboya y no respondia al interrogatorio sobre carga y destino. Una vez se abordó el buque y se verificó la carga se transfirió a los nosteamericanso y estos fueron los que decidieron que siguiese su camino y los misiles llegasen a Yemen, el buque fue abordado dentro de la operación Libertad Duradera, basada en operaciones antiterroristas. Así que ya me dirás en qué consistió el puteo.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Pues en la protesta oficial de su gobierno y el ridiculo de que nos mandaran a hacer el papel sucio de la operacion los interesados. Pero mas claro no lo has podido poner tu mismo. Buque con bandera falsa, transportando armamento no declarado a un gobierno filoterrorista. Mas claro para requisar el envio no puede estar.... Pues la cosa termino en protesta de Corea del Norte, devolucion de las armas (que tampoco estamos hablando de AKs, oye) y dar gracias a Dios porque a los Coreanos no les hace caso nadie. Es que mas razones para requisar un envio de armas no las vamos a encontrar en la vida... Y termino como termino. Con las armas en su destino.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

No es hacer el trabajo sucio, era nuestra zona de responsabilidad y nos tocaba a nosotros, si hubiese seguido otra ruta les hubiese tocado a los alemanes probablemente, incautamos el buque y carga y se pasó su conrol a los estadounidenses, así que, protestas, las del pataleo de alguno al verse descubierto. Después se decidió la entrega de los misiles a Yemen a cambio de los favores habituales de perseguir ciertos grupos que operaban en el país y demás y que conste que no es el único alijo de armas interceptado, sino simplemente el más escandaloso.


dacer
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Mensaje por dacer »

y que esperamos, hacer trabajo militar y que los "malos" nos den las gracias. Como bien decís arriba era un buque con todas las papeletas para ser inspeccionado, asi que habia que hacerlo. No hacerlo hubiera sido dejar la puerta abierta a que siguieran mandando lo que quisieran, sabiendo que no seriamos capaces de realizar la tarea encomendada.

Se abra podido pedir excusas, pero les ha quedado bastante claro que no estabos alli para echar fotos.


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Mensaje por maximo »

Por lo visto no hemos captado lo que queria decir....


El So San no solo tenia todas las papeletas para ser inspeccionado. Es que todas esas papeletas nos salieron premiadas. O sea, que si esperabamos que actuara bajo bandera falsa... actuaba bajo bandera falsa. Si esperabamos que contrabandeara armas segun la legislacion internacional... contrabandeaba armas. Si esperabamos que esas armas fueran lo que se vino en llamar en una epoca "peligrosisimos misiles" Scud supceptibles de ser usados como vectores de armas de destruccion masiva.... habia Scud en ese barco. Si esperabamos que esos Scud fueran para un regimen de dudosa fiabilidad desde otro regimen de dudosisima fiabilidad, pues asi era....

Y el resultado de todo eso fue que esas armas terminaron en su destino, que los Coreanos protestaron y que les tubimos que dar gelidas excusas. Pero esas armas, pese a todo lo dicho anteriormente, solo sufrieron un retraso en su entrega. Y si no hemos interceptado mas, no es porque no haya habido mas contrabando, sino porque el resultado de la intercepcion salta a la vista: casi nos tenemos que meter los scud por .... Ejem....

Todo esto venia por la afirmacion de que dadas unas pocas circunstancias, casi cualquiera puede hacer lo que le de la gana con un buque de otra nacionalidad. El ejemplo del So San es justamente que no. Que no puedes abordar buques segun ten convenga por mucha razon que tengas. Que cada buque tiene caracter de territorio nacional de su bandera y que para abordarlo las cosas son mucho mas complicadas que plantar los cojo*** encima de la mesa.


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Mensaje por Kraken »

Es que no "contrabandeaba" armas, esas armas tenian un legítimo propietario y salió a la luz, si esas armas fuesen para grupos terroristas, que era por lo que se inspeccionó el buque hubiesen sido confiscadas y su tripulación y armador hubiesen acabado ante los tribunales. Así que en este caso sí se podía abordar un buque que no colaboraba en función de un mandato contra los grupos terroristas, una vez comprobado que la carga tiene dueño y ese dueño no es un grupo terrorista se le deja continuar su tránsito.

No nos tuvimos que meter los Scud por ningún lado ni se dió "gelidas excusas" a nadie, eso son invenciones, y si compruebas los listados de la operación Eduring Freedom verás que sí hubo más apresamientos, algunos de los cuales supuso que la tripulación del buque acabase ante los tribunales y otras con el buque hundido al estallar la carga.


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maximo
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Mensaje por maximo »

esas armas tenian un legítimo propietario


Por supuesto que lo tenian. Es algo que se desprende de lo que he dicho. Es mas, en cualquier caso serian dependientes del pais que abanderaba el barco. Mas no es ese el caso. El caso es que para comerciar con armas hay una serie de acuerdos internacionales y todo eso esta regulado. Uno no puede venderle armas a quien quiera... supuestamente. Pues bien, el envio del So San no se ajustaba a ninguna legislacion internacional de venta de armas. De hecho, era notorio que querian colar esos misiles de tapadillo porque venian disimulados entre cemento. Volviendo al tema, en principio estaba claro que el envio, siendo ilegal, podria ser requisado por la comunidad internacional.... Pero vimos que no. Lo cual me lleva al punto de mi intervencion: no puedes hacer lo que te de la gana abordando barcos por ahi porque puedes tener toda la razon del mundo y tener que enfundartela.


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Talavera
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Mensaje por Talavera »

Sobre el tema, una noticia tiempo después:

http://www.elmundo.es/papel/2003/12/09/espana/1537988.html

:shot:


P.D. Por cierto, el video del abordaje en Youtube dice: Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright por parte de un tercero. :crazy:


A España servir hasta morir... aunque sea de albañil. :)
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Maximo, las regulaciones internacionales sobre la venta de armas son iguales que las legislaciones sobre minas o bombas de racimo, sólo afectan a los que las ratifican. En este caso se abordó el buque bajo unas directivas contra los terroristas, al ser gobiernos los que estaban detrás de las armas se dejaron pasar y no era precisamente Corea del Norte quien abanderaba el buque. Teníamos todo el derecho del mundo a abordar y revisar el buque, en base a las resoluciones de la ONU en cuestión de terroristas (aunque eso es para otro debate), si no eran armas para terroristas no había razón para confiscar los misiles ¿o es que querías un par de ellos para poner a la entrada de Rota? Aqui nadie tuvo que enfundarsela porque se hizo todo según las reglas, sólo la mala gestión de la información en la prensa y algunos politicos cabezas de chorlito hicieron pensar a la gente lo que no era.
Si se aborda barcos con la legislación de tu parte no tienes que enfundartela ni nada parecido, porque sabes muy claramente lo que puedes hacer y lo que no. Es lo mismo que si intentas pasar algo por la frontera, te revisan y si tienes la documentación en regla puedes pasar lo que lleves contigo, sino ahí se queda.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

No hablo de un PUSC, sino de un STOVL con un extra de una catapulta, personalmente preferiría dos, pero... Básicamente una catapulta para operar los aviones multiplicadores de fuerza que no pueden despegar verticalmente, es decir los sempiternos AWAC´S, reaprovisionamiento en vuelo, y porque no, un avión ELINT mas avanzado de lo que pueda ser un caza con un pod. Por lo tanto no es preciso depender de la catapulta para sostener todo el ciclo de operaciones diario, de hecho esta únicamente estaría para sostener las operaciones de soporte. ¿Me he explicado mejor?


Se te entiende bien....Lo mismo planteaba la Marina Soviética como evolucion de sus Kuzys,aunque en su caso STOBAR, con la solucion de la rampa obligada por la presencia de su bateria correspondiente de SS-N-19 (Dentro de la concepcion del portaaviones tambien como crucero con ala aerea embarcada para dar defensa aerea y cortinas ASW) y dos catapultas en la cubierta oblicua para los "Madcap" que preveian,o para lanzar cazas con mayores cargas mientras la rampa se mantenia para configuraciones de defensa aerea de los mismos, que era para lo que se preveian....Dicho portaaviones hubiese desplazado mas de 80000 tm y fue cancelado a principios de los 90.

El problema es la aplicación a la aviación STOVL, que bajo mi punto de vista da como resultado una plataforma ineficiente.Una sola catapulta de vapor de entrada te da el tema y los inconvenientes de ser sólo una como antes ha mencionado maximo, con unos sistemas caros y que requieren de un mantenimiento en detalle....Pero es que además te condiciona el diseño de la planta propulsora.En primer lugar si las catapultas son de vapor seguramente tendras que ir a por propulsion de calderas y turbinas de vapor, tambien de caro mantenimiento.Otra opcion es utilizar turbinas de gas y calderas independientes dedicadas en exclusiva a la catapulta, pero eso consume por su cuenta volumen del casco y de combustible para quemar...Y poco más te queda a no ser que seas un CVN, cosa que descartamos desde un principio. Además esos aviones AEW y ELINT mas decentes que cualquier AEW&C montado en helicóptero tendran que apontar con ganchos...Lo que implicara una buena cubierta oblicua para que tomen, si queremos algo como un E-2C/D nos sirve de referencia el buque mas pequeño que los ha embarcado, el Charles De Gaulle, y ya vamos por las 40000 tm.

Si en el punto 1 condicionas tu propulsion para seguir operando con cazas STOVL cuando podias, al menos, pasarte a aviones más capaces que utilizasen dichas catapultas, ganando en prestaciones para ellos....Pero queda algún que otro problema adicional, siendo uno de ellos uno de los requisitos esenciales de un porta CATOBAR,altas velocidades sostenidas durante operaciones aereas, requisito que en un porta STOVL por las peculiaridades a la hora de operar de sus aeronaves quedan más en un segundo plano. Hablaremos de veintitantos nudos,y a partir de los 20 nudos obtener un nudo de más te cuesta un congo belga de potencia en caballos, de acuerdo a una progresión exponencial, cuyo gráfico de aquí abajo puede ser representativo:

Imagen

Por supuesto la superficie "humeda" del casco,sus lineas hidrodinámicas, sus dimensiones y la friccion del agua sobre el así como la resistencia al avance en el aire(que dependen de varios coeficientes sobre el volumen y formas del casco,superficie opuesta al viento en m2,coeficientes aerodinamicos,etc,integrados en un sumatorio de todas las resistencias) influirán en la potencia que se exija exactamente para ganar en velocidad....Pero todos los buques se ajustan a ese crecimiento en potencia cada vez mayor para ganar cada vez menos de velocidad.Digo esto porque a sólo 20 nudos es factible requerir una potencia entre 3 y 4 veces mayor que la que requieres a unos 14 que se pueden poner bien como una velocidad de crucero aceptable, si hablamos de 24, 25 o 26 nudos podriamos hablar de potencias 7,8 o 9 veces mayores.Y lógicamente eso influye en el consumo de forma continuada durante esas operaciones aereas, donde esa velocidad debe ser sostenida para garantizar el apontaje -Donde tambien se requiere mantener velocidad, primero porque asi reduces la velocidad relativa del avion respecto al buque, segundo porque asi das mas posibilidades a que se retome el vuelo si el gancho de arrastre falla...Por supuesto con la cubierta oblicua despejadita-.Eso no solo significa mayor gasto de operaciones, significa que para garantizar una persistencia de operaciones decente tras haberte pagado tu portaaviones con catapulta ,tus AWACS,etcétra, necesitaras un casco de mayor volumen para poder alojar mas combustible para el buque mientras dejas unas reservas decentes para tu grupo aereo embarcado; Esa es la pega que yo siempre le he visto al conocido B/SAC-220....Aunque con respecto a lo que tú comentas, el hecho de aumentar de volumen no presenta problema ya que el hecho de operar con los aviones mencionados, como E-2,ya te exigirá un tamaño considerable de cubierta que debe verse reflejado en el tamaño del casco.

Sin embargo despues de todo esto sigue resultando que tu única mejora operativa es introducir AWACS.Has metido una catapulta, cara de adquirir y de mantener -Una sola, con lo que como no la tengas disponible sigues siendo un porta STOVL sin ninguna novedad mas-, esa catapulta de la que dependen los AWACS para despegar ha condicionado el diseño de tu planta de propulsión,y esos AWACS para poder posarse han exigido de un agrandamiento de las dimensiones de la plataforma, lo que significa mayores costes de mantenimiento y operación,punto este que se ve afectado por lo comentado antes, que la velocidad en operaciones aereas para un CATOBAR no es caprichosa.Y todo...Para seguir operando con un pequeño aeroclub de aviones STOVL con sus limitaciones en cuanto a capacidades de ataque se refiere frente a cazas convencionales embarcados de nueva generacion que en relacion a los Lightings van saliendo bastante parejos de precio.

Ante esas perspectivas uno se pregunta si no será más eficiente -Si es que tienes para pagar todo eso de ahi arriba y las nuevas lineas que ello implica-, en un primer caso,renunciar a parte de esos cazas embarcados o alguno de esos E-2C/D en favor de una segunda catapulta adicional.Por tener 3 o 4 aviones STOVL como el F-35B menos a cambio de 1 C-13 adicional, con lo que serian dos, y tus cazas serian convencionales con la ganancia en radio de combate y carga ofensiva,no cambias de liga a peor, menos si encima la plataforma te da para cosas como Hawkeyes. En un segundo caso....Ahorrarse la catapulta "alpha", ahorrarse los Hawkeyes,concentrar ese dinero en más F-35B, e indistintamente del tamaño de la plataforma centrarse en el STOVL (Bueno, o STO/SRVL :wink: )....Lo que ha hecho la Royal Navy con los CVF/Queen Elizabeth, hacerse CVAs en version STOVL pese a las penalizaciones del avión por su configuracion...Permite al diseño del buque prescindir de elementos complicados como catapultas, cables de frenado, barrera y demás,además de la contención de los riesgos y consecuencias de accidentes sobre cubierta, compatibilizacion en operaciones con un amplio rango de tonelajes en buques de superficie -Entre ellos LHD- y menor necesidad de velocidad.Además, siendo buques tan grandes podrian instalar en un futuro las EMALS,para las que tienen la sempiterna "reserva de espacio y pesos" mas compatibles con propulsiones mas modernas y economicas, de mantenimiento mas sencillo y economico, etcétra....Pero eso ya a título futuro.

Aunque, honestamente, no creo que aspiremos a tanto como lo de ahi arriba,ni mucho menos.Repasemos otra vez cual es el lugar de la AE presupuestariamente... Ademas seria un desproposito pagar la plata para un sucedaneo de CVF de 20000 tm menos, o un CV de catapultas, para nunca usarlo en su verdadero rol.Y cuidado, que yo tampoco soy de los que piensa que las alas fijas en la Armada deberian desaparecer, creo que dan muchas ventajas, pese a ser en nuestro caso de pequeño aeroclub.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por aguapalcamello »

todo ese gasto extra con las catapultas quiza no representaria,(lo desconozco) mas que pasar de un 1,5% a un 1,6 % del presupuesto asigando al ministerio de defensa.
Pero aparte de todo eso, si hay dos cosas que me parecen determinantes
a la hora de elegir el diseno del futuro/futuros portaaviones de la AE.
1-El coste de oportunidad de machacar al adversario en caso de guerra, sin sufrir perdidas apreciables, y ademas, la disuasion que aportaria sobre
el enemigo, el que se lo pensaran dos veces amortizaria con creces
el gasto en una plataforma con dos catapultas.
2-Incluso sin catapultas, me parece innegociable construir el proximo/proximos portaaviones con dos pistas. Con esto nos aseguramos
no depender de un solo tipo de avion para el futuro, nos aseguramos la
absoluta compatibilidad con nuestros aliados, que podrian utilizar sus aviones con cables de frenado y rampa de lanzamiento, y nos dejaria a salvo de perdidas de harrier/f35 en caso de conflicto, ya que podria utilizarse los hornet sin mas que anadirles el gancho(quiza algun tipo de software especifico?)


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Mensaje por maximo »

El problema de los aliados es que son dos... Dos los que tienen aviones con cables y demas.... Y no va a haber mas. Los britanicos planean su porta sin catapultas.

Os empeñais en soluciones complicadas. Sois como los alemanes de los chistes ¿Por que utilizar una solucion simple y correcta habiendo una solucion complicada y correcta?

El problema de los presupuestos es decidir que santo se desviste para vestir al nuestro, y convencer a los de esa iglesia que se queden con su santo en pelotas. ¿A quien quieres quitarle el dinero? ¿A administraciones Pubicas? ¿A Sanidad?, etc, etc... Lo mejor para aumentar el presupuesto de defensa es que el pais vaya bien y que el valor absoluto del presupuesto aumente. Lo demas es jugar a ser paises tipo Turquia, mucho avion y poco hospital.

Pero es que yo voy mas alla.... Ya hemos visto las servidumbres de los CV. De hecho hemos logrado un concenso acerca de que el tamaño si importa y que un CV pequeño es como no tener nada, que se necesita mas de una catapulta, un tonelaje apreciable, etc, etc....
Pues bien, a ver que os parece mi idea. Cogemos todo el dinero que nos tendriamos que gastar en los caprichos de CV (el PESC no es mas que una broma) y construimos ¡Un LHD de setentamil toneladas! Porque ya hemos visto que CV de ese tonelaje, con lo que hay que meter esta fuera de nuestro alcance... De hecho esta fuera del alcance de cualquiera. Pues bien, el LHD de setenta mil toneladas nos proporciona una capacidad aerea (si estamos dedicandoneo a eso) de muchos mas aviones VSTOL que el CV. Aviones que podran aprovechar mucho mejor la carrera de despegue para lanzarse con mas carga de pago, y que como no dependen de elementos "fisicos" en el barco, solo dependeran de si mismo para lograr ciclos de cubierta mas que aceptables y que ningun CV puede igualar. Pero es que estamos hablando de un buque para una vida util de cincuenta años mas o menos. En este tiempo habra mas de un modelo tipo V-22 para operar en portaaviones. Un V-22 puede ejercer funciones AEW sin demasiados problemas operando desde cualquier plataforma con un tamaño adecuado. Ademas puedes tener unos cuantos dedicados a repostaje. Repito, os estoy ofreciendo un modelo de buque mucho mas flexible que el vuestro, mas barato, que hace mas cosas y que incluso es mas poderoso en sus funciones aereas. Cuestion de tamaño. Porque ademas, un LHD de setenta mil toneladas dispone de mucho mas espacio interno que un CV del mismo tonelaje.....

Lo cual me lleva otra vez a que para nuestras necesidades varios buques tipo JCI son mucho mejores que estos mamotretos.


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Mensaje por Gaspacher »

Tener un portaaviones con cazas de 1.000km de alcance, y no poder proporcionarles apoyo EAW, por que los helicópteros únicamente pueden patrullar eficazmente hasta los 200km sí es un despropósito. Incluso el V22 que mencionas no ofrece mejoras en ese aspecto, pues su autonomía no supera los 500km excepto volando en lastre, y además esta lastrado desde su nacimiento a despegar y aterrizar como un helicóptero. Realmente esto si es hacer las cosas como los alemanes, y complicarse la vida :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: .

Para mí el tener un portaaeronaves, obligado a operar defensivamente por su incapacidad de proporcionar EAW a los grupos de ataque, si es un portaaviones únicamente para figurar en los anuarios. Y precisamente eso es lo que tendremos hasta que no dispongamos de los aviones mencionados, un buque para aparecer en las listas navales. Hoy por hoy la única forma de ofrecer apoyo a los cazas a mas de 600km es con aviones de ala fija, cuando lo sea con helicópteros cambiare de opinión…


o puede que no :roll: :roll: :roll: .

Tener un portaaviones o LHD de más de 70.000tn no mejora nada, únicamente ofrece más capacidad aérea, pero la calidad de esta sigue siendo la misma y sigue estando limitada a operaciones defensivas, por su incapacidad de saber que hay más allá de los 600km :conf: :conf: .

No es problema de desvestir un santo u a otro, sino de tener un gobierno que por fin acepte que el estado de bienestar se sustenta en cuatro patas; sanidad, educación, justicia, y defensa. Curiosamente todas con problemas, la primera a pesar de ello es la mejor parada y su mayor problema son las listas de espera, la segunda es su pésima calidad, la tercera necesita renovarse y por lo tanto fondos. La ultima necesita precisamente eso mismo, sin embargo hasta ahora todos los gobierno únicamente han considerado cruciales las tres primeras, y han olvidado la ultima. Aunque sí quieres quitar dinero a un santo, hazlo con los pozos negros que son las CC.AA. y quede claro que me parece perfecto financiar estudios sobre el ornitorrinco salvaje, pero antes deberíamos financiar otras cosas, y sobre todo asegurar los cuatro puntos anteriores.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Tener un portaaviones con cazas de 1.000km de alcance, y no poder proporcionarles apoyo EAW, por que los helicópteros únicamente pueden patrullar eficazmente hasta los 200km sí es un despropósito


Una cosa es el radio de combate, dependiendo del perfil que tome el avion y su mision, con un tiempo de permanencia sobre la zona y otra cosa el alcance propiamente dicho.Unos Bravo Plus en CAP (O unos F-35B, es un poco igual) nunca van a estar de CAP a 1000 kilometros de un portaaviones,ni tampoco a 500.

Para mí el tener un portaaeronaves, obligado a operar defensivamente por su incapacidad de proporcionar EAW a los grupos de ataque


Cuentaselo a la RN en las Malvinas (Digo....Por la cantidad de aviones perdidos en combate aereo) o a los Marine Expeditionary Units.Por cierto... ¿En todos los Alpha Strike, misiones de ataque de las duras de verdad, de tu portaaviones de catapultas vas a llevar un E-2C?Joder macho, pensar que los franceses sólo tienen 3 lo que conlleva embarcar dos como máximo....¿Como haran la hazaña de poder montarse hasta 5 Alpha Strike de 20 aviones cada uno?¿Tienen el E-2C On Station sobre el objetivo o algo así? :conf:

No vale aspirar a un nivel que sólo la US Navy tiene,advirtamos de antemano. :D

Y precisamente eso es lo que tendremos hasta que no dispongamos de los aviones mencionados, un buque para aparecer en las listas navales


No.Un buque para proporcionar una inexcusable CAS para la IM,en todos los supuestos, aparte de capacidad de defensa aerea -Combo F100/Bravo Plus-, de forma nada espectacular (2 aviones en CAP 24/24,8 AMRAAM,solo se puede cubrir un eje de amenaza,aunque las F100 sí que cubren los 360º 24/24....Y cuando llegue el ERAM y un AEW&C con Data Link como sustituto de las paqueteras, crear una burbuja aún mayor a traves de la interaccion de esos mismos), pero, con todo, con bastante diferencial comparado con marinas que no tienen algo así, y por qué no,incluyamos a la marina alemana :wink:

Ademas ofrece ciertas capacidades de ataque que no son desdeñables.Ahora nos hemos acostumbrado a los AEGIS y demás,pero son cosas del barrio rico.Ahi fuera valoran muchisimo el que es ahora nuestro SAM de segundo rango -El SM-1 Block VIB-,muchos ni siquiera tienen algo parecido y la inmensa mayoria de los SAM navales en todo el globo son, fundamentalmente, de defensa puntual (NSSM,Albatros,Crotale,Sea Wolf, Barak....)...Marinas frente a las que el modesto AGM-65F puede resultar un vector de ataque OTH bastante válido,sin mentar AGM-88,que ademas dan capacidad SEAD puntual en operaciones combinadas.

Para mí un buque para aparecer en las listas es más aquel que ni siquiera va a estar disponible siempre por ser sólo uno.Eso sucedía antes con el PdA, con el LHD se pueden matar dos pajaros de un tiro con ese respecto,si haces un portaaviones de catapultas te vuelves a cargar la idea y si pones catapulta solo para lanzar Hawkeyes en una plataforma hibrida CTOL/STOVL de mas de 40000 tm...Me parece bastante ineficiente.

Por cierto...Tampoco deben estar de acuerdo con tu idea los de la Royal Navy, con sus portaaviones de 65000 tm....STOVL.Es evidente que sin Hawkeyes...Que marcan la diferencia,sí, pero tampoco estoy nada de acuerdo con tu apreciacion de que sin Hawkeye no sirven de nada y que constituyen mas que todo lo demás...Si es asi, se confirma mi teoria: Solo UN Pais tiene portaaviones, hay otro que...A medias, y con la lengua fuera, maxime 2 E-2C embarcados,como uno se le averie... :mrgreen:

Saludos.


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Mensaje por Gaspacher »

Evidentemente si no dispones de E2C estas limitado a volar únicamente en CAP en torno al grupo de combate, sin embargo no todas las misiones tienen porque ser CAP, puedes necesitar realizar misiones de ataque puras y duras. Si estas en un conflicto y localizas gracias a los E2C la flota enemiga a 1.200km, los aviones pueden realizar un ataque directo a distancias enormemente superiores a las de las CAP, lo que evidentemente mantiene a tu grupo de combate a distancia segura.

Las Malvinas fueron hace casi 30 años, los aviones argentinos atacaban al limite de su radio de acción, que no de CAP, y si quieres también podemos pedir los aviones sin radar y armados solo con los AIM 9.

No, si hay misiones Alfa Strike es de suponer que serán una a una, o todas en la misma dirección, un E2C se coloca en posición y guía a los sucesivos grupos de ataque siendo sustituido cuando sea necesario, lo mismo que hacen los americanos con la salvedad de la escala, eso sí, lo de los 5 de 20 cazas es que ni con el EA. Si vienen las misiones de mas direcciones y al mismo tiempo no es que estemos jodidos, es que no sobrevive ni un grupo de combate americano.

Si únicamente lo queremos para proporcionar CAS a la IM es que limitamos las posibilidades de conflicto a Marruecos, pero para eso ya tenemos al EA que es perfectamente capaz no solo de proporcionar CAS a la IM, sino de ganar la superioridad aérea.

Para proporcionar CAS a un desembarco fuera del rango del EA, un LHD es inútil a menos que sea Guinea Ecuatorial, o que vayamos de la mano de aliados, pues el grupo de combate debería ser capaz de imponerse a la flota enemiga, anular su fuerza aérea, y eliminar las fuerzas AA, antes del desembarco. Para ello tienes dos opciones, envías los aviones en patrullas de reconocimiento como los japoneses en Midway, y ya vemos que les paso, o usas un E2C, sin olvidar que los exploradores nipones eran hidros y no cazas de los grupos de ataque. Incluso en los últimos tiempos las misiones CAS han supuesto únicamente y si no recuerdo mal, el 20% del total de misiones realizadas por los aviones de la OTAN, siendo mayoría las misiones de ataque, y en menor grado las CAP.

Cuando mantengamos una serie de submarinos nucleares, con sus misiles y vectores nucleares como hacen franceses e ingleses hablaremos de porque a ellos no les llega para los porta con catapultas. Aunque a los ingleses si quieren llegar les llega, simplemente apostaron hace mucho por el F35 B y ahora están condicionados por ello. Los franceses ya tienen uno, y antes de la crisis estaban planeando el segundo.


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