Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

Oficial en el TEAR?? pero vamos a ver... Saliendo de la academia naval.. ¿No eres ya oficial del TEAR ?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
magnamoralis
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 19 Dic 2008, 23:17

Mensaje por magnamoralis »

Hola. Me gustaría saber cuando es la próxima convocatoria en enero, el día exacto. Gracias.


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

Alejandro Perez escribió:Oficial en el TEAR?? pero vamos a ver... Saliendo de la academia naval.. ¿No eres ya oficial del TEAR ?


No, puedes salir siendo oficial del TEAR, del TERSUR, del TERNOR, del TERLEV, de la USCAN o de la AGRUMAD. No hay que ver nada, lo que en resumidas cuentas, puedes salir de oficial para cualquier cuerpo de la Infanteria de Marina y para poder acceder a la UOE, tienes que ser del TEAR. No hay mas.

magnamoralis escribió:Hola. Me gustaría saber cuando es la próxima convocatoria en enero, el día exacto. Gracias.


Pues aunque te guste saberlo, ni tu, ni yo, ni nadie va a saberlo hasta que no sea publicado en el BOD, en el momento que salga publicado en el BOD, te podras enterar, por que ya estaran en la pagina web www.soldados.com. Saludos.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

Gracias Sawen,,, Y cuando se sale de la Academia Naval.... eres oficial de..?? el TERNOR ? lo digo por la proximidad y eso...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

Alejandro Perez escribió:Gracias Sawen,,, Y cuando se sale de la Academia Naval.... eres oficial de..?? el TERNOR ? lo digo por la proximidad y eso...


Pues creo que si, pero no me ehces mucha cuenta, en esto no estoy completamente seguro. Saludos.


enwinga
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Dic 2008, 01:24

infantria marina

Mensaje por enwinga »

WENAS UNA PREGUTNA SI YO ME METO EN EL TERLEV DP DE JURAR BANDERA PQ TENGO Q HACER PA METERME EN EL TEAR


Avatar de Usuario
chilreu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 11 Feb 2007, 19:40

Mensaje por chilreu »

Hola
Una vez que hayas cumplido tu compromiso inicial de 2 años en el TERLEV puedes pedir un traslado de destino.Igualmente antes firmar el compromiso que se realiza unos dias antes de jurar bandera,os preguntaran si quereis cambiar de destino por si alguien no esta conforme con el destino que solicito en un primer momento,decir que es dificil que se acepte el cambio.

Saludos


sadco
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2009, 13:34

una duda

Mensaje por sadco »

Hola, estoy interesado en entrar en la infanteria de marina. Vivo cerca de ferrol y me gustaria q despues de pasar la formacion en el TEAR, ir destinado a una fragata en ferrol. Q posibilidades tengo de q eso ocurra? Espero no estar diciendo una chorrada, jeje!! gracias por adelantado y espero respuesta


danipiloto
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2009, 13:56

instrucion en cartagena

Mensaje por danipiloto »

Hola wenos dias...miren yo el dia 12 de enero voy para cartagena a acr la instrucion y kisiera saber si algunos de vosotras va tambien para alla ese mnismo dia.... o sino agregeme y ablamos.. [email protected] un saludo


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Re: una duda

Mensaje por Sawen »

sadco escribió:Hola, estoy interesado en entrar en la infanteria de marina. Vivo cerca de ferrol y me gustaria q despues de pasar la formacion en el TEAR, ir destinado a una fragata en ferrol. Q posibilidades tengo de q eso ocurra? Espero no estar diciendo una chorrada, jeje!! gracias por adelantado y espero respuesta


Despues de realizar la instruccion para el TEAR, es imposible acceder a la fragata del ferrol, ya que el tercio de IM que esta en el Ferrol es el TERNOR, el TEAR esta unicamente situado en San Fernando (Cadiz), deberias hacer la intruccion para el TERNOR y no para el TEAR, si lo que quieres es lo que dices claro, una cosa es que todas las unidades de la IM hacen la instruccion en el mismo sitio, pero otra muy diferente es confundir el TEAR con lo que no es. Saludos.


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Re: instrucion en cartagena

Mensaje por Sawen »

danipiloto escribió:Hola wenos dias...miren yo el dia 12 de enero voy para cartagena a acr la instrucion y kisiera saber si algunos de vosotras va tambien para alla ese mnismo dia.... o sino agregeme y ablamos.. [email protected] un saludo


Pues casi mas de 200 tios que vamos para cartagena para hacer la instruccion, de aqui del foro habemos bastantes, soldado_sevillano, baek, carcharias, yo, josi, y muchos mas que ahora mismo no recuerdo. si miras en uno de los apartados de 11º ciclo en el subforo de Temas Institucionales de las FF.AA veras cuantos somos exactamente. Saludos compañero, yo ya te he agregado, para donde vas exactamente???


AVP
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 23 Dic 2008, 14:57

Mensaje por AVP »

Saludos a todos los que vamos a instruirnos el 12 en Cartagena!!!!
Una duda que tengo..¿todos haremos jura de bandera con el traje blanco y azul?


VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

AVP escribió:Saludos a todos los que vamos a instruirnos el 12 en Cartagena!!!!
Una duda que tengo..¿todos haremos jura de bandera con el traje blanco y azul?


Creo que no, el traje con "chaqueta" blanca es el traje de verano sino me equivoco,nosotros,porque yo tambien voy el 12 para alla, creo que juraremos con el azul entero, que es el de invierno; pero bueno no adelantemos acontecimientos que muchos de nosotros no llegaran a la jura de bandera. A si que duro esos primeros dos meses!!


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
sadco
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2009, 13:34

gracias

Mensaje por sadco »

Gracias Admin por resolver mi duda. Sabia q estaba diciendo alguna chorradilla, jeje!! A ver, lo q quiero es ingresar en la IM y servir, preferiblemente, en alguna fragata de ferrol. Donde seria la instruccion? tanto la general como la especifica. A ver si asi qda claro lo q quiero y saco toda la info q necesito. gracias de nuevo


usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

chilreu escribió:Hola
Una vez que hayas cumplido tu compromiso inicial de 2 años en el TERLEV puedes pedir un traslado de destino.Igualmente antes firmar el compromiso que se realiza unos dias antes de jurar bandera,os preguntaran si quereis cambiar de destino por si alguien no esta conforme con el destino que solicito en un primer momento,decir que es dificil que se acepte el cambio.

Saludos



perdona, pero en la instruccion dias antes de jurar bandera dices si que te pregunta si quieres cambiar de destino? es desir si yo voy para el tersur y quiero pedir para el tear puedo desirlo dias antes de jurar bandera para que me cambien destino?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados