Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Cabo
hola compañeros tengo una pregunta que puede que a algunos les interese,porqué en el ejercito de tierra en las juras de bandera no se hacen con el uniforme de gala sino con el de camuflaje y sin embargo en otros cuerpos como en la armada ( IM ) si se hace con el de gala ???? es algo que no entiendo...
-
- Cabo Primero
Muy sencillo. En el ET no se hace la jura de gala cuando no se tiene el uniforme de gala. En los sitios que los tienen para el día de la jura sí lo usan, como por ejemplo en la Academia de Infantería en Toledo.
En IM son muchísimos menos alumnos los que entran por ciclo que en el ET, de modo que a la Armada le resulta muchísimo más ágil vestir a esos alumnos que al ET a los suyos.
En IM son muchísimos menos alumnos los que entran por ciclo que en el ET, de modo que a la Armada le resulta muchísimo más ágil vestir a esos alumnos que al ET a los suyos.
-
- Soldado
-
- Recluta
voi a hoyos manzanares el 12 de enro
wenas si alguien sale de barcelona o algo me lo podria
decir mas que nada es pa no ir solo o kedar
en madrid llego ala 1:30
Merci
eldia 12 de enero 2009
decir mas que nada es pa no ir solo o kedar
en madrid llego ala 1:30
Merci
eldia 12 de enero 2009
- commander_93
- Recluta
una duda... probablemente ya la habreis respondido en alguna parte pero, no encuentro la respuesta.
si te destinan en ceuta o melilla para vigilar la valla y ves a muchos inmigrantes saltandola y se te van a escapar porque no puedes cogerlos a todos corriendo, no puedes disparar? (ellos no te han disparado)
en teoria tienes que vigilar que no entren pero si ese es el caso... que haces? avisas por radio que estan entrando y te quedas como un bobo mirando?
si te destinan en ceuta o melilla para vigilar la valla y ves a muchos inmigrantes saltandola y se te van a escapar porque no puedes cogerlos a todos corriendo, no puedes disparar? (ellos no te han disparado)
en teoria tienes que vigilar que no entren pero si ese es el caso... que haces? avisas por radio que estan entrando y te quedas como un bobo mirando?
- commander_93
- Recluta
- iJes
- Sargento Segundo
No puedes disparar al menos que tu vida o la de un 3º esté en peligro y ésto hacia la persona en concreto(te hablo desde el reglamento del CNP).
Ahora no sabría qué decirte sobre los disparos disuasorios que en cierto modo en ése caso tendría que usar el militar, pero lo que no sé yo tampoco es si se están permitidos y en qué casos.
Ahora no sabría qué decirte sobre los disparos disuasorios que en cierto modo en ése caso tendría que usar el militar, pero lo que no sé yo tampoco es si se están permitidos y en qué casos.
-
- Sargento Segundo
Comander, rotundamente no.
No puedes dispararles. A lo mejor en el ejército las cosas van diferente, con lo que vete a saber, pero en general no puedes responder con "exceso de fuerza" o al que empapelarán será a tí.
Por ejemplo, si te amenazan con un arma blanca, no puedes pegarle un tiro (arma de fuego). Para eso está el llamar refuerzos y la porra reglamentaria (arma blanca).
Es una mierda, porque hasta que no te saque alguien la pistola o pegue el primer tiro no puedes disparar... pero es lo que hay.
No puedes dispararles. A lo mejor en el ejército las cosas van diferente, con lo que vete a saber, pero en general no puedes responder con "exceso de fuerza" o al que empapelarán será a tí.
Por ejemplo, si te amenazan con un arma blanca, no puedes pegarle un tiro (arma de fuego). Para eso está el llamar refuerzos y la porra reglamentaria (arma blanca).
Es una mierda, porque hasta que no te saque alguien la pistola o pegue el primer tiro no puedes disparar... pero es lo que hay.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Eso no es así.
El arma se utilizará cuando peligra uno o la integridad de su puesto.
El que la respuesta deba ser proporcionada no implica que si alguien me saque una navaja, tire al suelo el HK y saque el machete.
Lo que se debe hacer (si es posible) es avisar primero y hacer disparo de intimidación (pero repito, siempre que sea posible)., pero si me viene un tio con un martillo a golpearme en la cabeza y no hay otra opción le meto un tiro, eso está clarísimo.
Sí se puede solucionar con un tiro, pues no se vacía el cargador con los 30 cartuchos, eso es la respuesta proporcionada.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
commander_93 escribió:una duda... probablemente ya la habreis respondido en alguna parte pero, no encuentro la respuesta.
El ejercito creo ya no vigila la frontera hace tiempo, lo hace la GC, respecto a lo de disparar aparte de lo que ya te han comentado no veo yo muy logico disparar por la espalda a alguien que huye ¿no?
Nunc minerva, postea palas
- commander_93
- Recluta
entonces para que se necesita una valla?? la saltan cuando quieren y si ellos corren mas rapido (corren por sus vidas) no podemos hacerles nada....
No podemos poner una valla con estacas y demas porque va en contra de los derechos humanos total... si va a ser mejor abrirles la puerta... asi por lo menos sabemos el numero de inmigrantes que entran...
No podemos poner una valla con estacas y demas porque va en contra de los derechos humanos total... si va a ser mejor abrirles la puerta... asi por lo menos sabemos el numero de inmigrantes que entran...
- gabriel garcia garcia
- Coronel