Temario para oposición a suboficiales
- delaherran007
- Cabo
Temario para oposición a suboficiales
bueno explico mi situacion acabo de ingresar en el ET para probar si me gustaba de verdad o era solo algo pasajero(desde que era pequeño jeje) y estoy totalmente convencido que esto es mi vida. Ahora bien,quiero hacer la oposicion a suboficial este verano aunque tenga que entrar como civil eso es lo de menos,se los temas pero no se de donde sacar el contenido de los mismo tengo bachiller y selectividad entonces no se si estudiarme mis libros de 2ºde bachiller o que hacer por que veo una estupidez estudiarme más de lo que pregunten ya que es preferible concentrarse en lo que de verdad pregunten...
escribirme un privado
gracias por la ayuda.
P.D: hace tiempo vi un hilo sobre los distintos modos de ingresar en las academias pero no lo he encontrado disculpad
escribirme un privado
gracias por la ayuda.
P.D: hace tiempo vi un hilo sobre los distintos modos de ingresar en las academias pero no lo he encontrado disculpad
Última edición por delaherran007 el 14 Jun 2009, 16:22, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
Acercate por la OFAP de tu unidad y te facilitarán los temarios generales. Los temarios específicos los puedes encontrar en la pagina del madoc en la intranet.
Te recomiendo, si tienes confianza con algun compañero de tu unidad que haya ido al Patronato de Ronda, que te deje temarios y tests de allí.
Te recomiendo, si tienes confianza con algun compañero de tu unidad que haya ido al Patronato de Ronda, que te deje temarios y tests de allí.
-
- Recluta
los temarios los tienes en la intranet (red interna militar). Si no tienes ordenador en tu curro, acercate a la ofap de tu cuartel, q siempre tiene ordenadores. Y x cierto, si te vas a presentar x la calle no tienes examen de la especialidad, solo vas a tener los siguientes examenes:
1. matematicas y fisica
2. historia y geografia
3. lengua y literatura
4. ingles (comprension escrita, comprension oral y otro q no me acuerdo)
1. matematicas y fisica
2. historia y geografia
3. lengua y literatura
4. ingles (comprension escrita, comprension oral y otro q no me acuerdo)
Conmigo quien quiera, conta mi, quien pueda
-
- Recluta
alguien sabe donde conseguir examenes de otros años?
Me presento este año tb y aunque me han dicho que el corte suele estar muy bajo , me gustaría sabe algo más sobre los examenes ....porque el temario en sí parece bastante extenso.
-
- Soldado Primero
Saludos peña, yo también me presento a la opo de suboficial por acceso directo, deciros que este año va estar bastante chungo para entrar, ya que al ser 2009 el último año de oposición a oficial, la mayoría de los que suspendan se presentarán a la de suboficial, así que estará esto bastante reñido jeje bueno si no sabeis algo preguntarme
- infanteria
- Recluta
-
- Cabo
Una pregunta sabeis como va lo del Patronato de Ronda. Es que buscando por internet solo he conseguido leer que se mudaba a nose donde en un periodico.
Que requisitos se necesita para entrar, cuanto se debe pasar en el ejercito para poder entrar ?? Que condiciones tienes cuando estas alli ?
Un saludo
Que requisitos se necesita para entrar, cuanto se debe pasar en el ejercito para poder entrar ?? Que condiciones tienes cuando estas alli ?
Un saludo
Aiming for heaven though serving in hell
- dogdani
- Recluta
la verdad es que a mi me gustaria entrar como oficial pero con las cosas como se estan poniendo me planteare lo de ser oficial.Por cierto un suboficial tiene mas actividad que un oficial en lo que se refiere a salidas al campo y cosas asi no?
De todas formas intentare entrar como oficial y sino pues nada como suboficial, y ánimos a los que se presenten y haber si lo consiguen
saludos
De todas formas intentare entrar como oficial y sino pues nada como suboficial, y ánimos a los que se presenten y haber si lo consiguen
saludos
-
- Soldado
-
- Recluta
http://www.youtube.com/watch?v=9mVE5B087Xw
bueno aqui teneis un video hecho por alumnos de la academia con algunas de las actividades que se hacen, es de la XXXV promoción que es la que actualemente esta alli. un saludo a todos
bueno aqui teneis un video hecho por alumnos de la academia con algunas de las actividades que se hacen, es de la XXXV promoción que es la que actualemente esta alli. un saludo a todos
-
- Soldado Primero
examen ingles
hola, me gustaria saber cual es el nivel de ingles para ascender a suboificial, es a nivel de bachillerato?es que el ingles no ha sido mi punto fuerte nunca que digamos, pero bueno, yo me esfuerzo por conseguir mis sueños.gracias.
- Isidoro José
- Recluta
Virgen de la Paz
Hola, soy nuevo en ésto de los foros, pero no en el mundo del Éjercito de Tierra.
Tengo una pregunta para el acceso de suboficiales, para ingresar en Virgen del Puerto o en Virgen de la Paz (academias Preparatorias para el ingreso a suboficial), tengo q estudiar sobre Conocimientos Militares de Carácter General, pero si yo quiero ser informático, tengo que estudiar "Aplicaciones informáticas y operatoria de teclados" para las subsodichas Residencias? O eso solamente es para la AGBS directamente?
Refente a tu pregunta nanoperezc86, si no estoy mal informado, el nivel requerido de inglés es el de enseñanza mínima del bachillerato.
Gracias
Tengo una pregunta para el acceso de suboficiales, para ingresar en Virgen del Puerto o en Virgen de la Paz (academias Preparatorias para el ingreso a suboficial), tengo q estudiar sobre Conocimientos Militares de Carácter General, pero si yo quiero ser informático, tengo que estudiar "Aplicaciones informáticas y operatoria de teclados" para las subsodichas Residencias? O eso solamente es para la AGBS directamente?
Refente a tu pregunta nanoperezc86, si no estoy mal informado, el nivel requerido de inglés es el de enseñanza mínima del bachillerato.
Gracias