Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- Control
- Teniente Primero
- JRIVERA
- General
hunterhik escribió:Donde estan las declaraciones de que tanto hablan??? ..digo lo que dijo el general Izurieta..necesito fuentes y pruebas, hace rato que ando escuchando eso y no he visto nada...podrian facilitarlas
Quieres pensar que nuestra Cancillería hay Coj...inovas.. Tu mencionas a Izurieta!!! vaya... Y las declaraciones a ese Pais lo compramos...., vamos que no hay que ser tan pero tan caido del palto para darse cuenta.
Tambien tienes las Declaraciones de Merino, contra los Bolivianos, Y tambien tienes las declaraciones de un General - Latro ya no me quiere volver a darme su apellido- (en la época de Pinochet) que declaro que Chile se armaba para defender sus inversiones en el extranjero... Pero acá como que no se escuchan... solo nos enteramos por lo que nuestra Cancillería responde (total, es la entidad encargada y responsable).
Así que hay un ramillete y variedad en dichas declaraciones, acá desde mi punto de vista fueron las declaraciones de Foxley (deberia estar en la cartera de Defensa!!!)
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
casper escribió:Como es eso de que "serán secretas".
¿Van a seguir con eso?
Si quieren algo "Secreto" tendrán que construirlo en su propio pais.. si lo compran a Rusia o USA, NO ES SECRETO.
saludos
Secretas por que hacen caso omiso a la Ley de Transparencia y su aprobacion por el SNIP (Sistema Nacional de Inversion Pública) - un control más-, que obliga a publicar en la WEB con todo lujo de detalle, claro que nos enteraremos y nuestros comisionados tasadores del Foro se encargaran de lo demás.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Es que algunas hasta daban verguenza: "Se busca empresa para soldar helice de submarino U-209"
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Comandante
Control escribió:O cuando se habla de secreta es porque realmente no existe sino para ilusion de otros paises.
Pero como bien alguien dij, si lo comprar a cualquier pais lo tienen que notificar no hablo por parte del Peru sino por el vendendor...
De otras maneras en solo una ilucion... mental!!!
Slds.
Pues si, solo una ilusion..
Si Rusia no notifica lo que ha comprado, sería trafico ilegal de armas.
La unica manera serían acuerdos de cooperación binacionales. Como el plan Colombia por ejemplo, donde solo dios sabe que es lo que meten los gringos ahi.
saludos
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
- JRIVERA
- General
Yo me enteré de la adquisición de los AIM120C AMRAAM porque la fabrica Raytheon publico el pedido del Departamento de Defensa de USA y con el Monto inclusive, y toda vez que hubo un reajuste en el precio, fue fácil deducir que eran 142 misiles AIM120C, pero hay que buscar en la WEB.
En cambio los Rusos no se hacen problemas en cuanto a la disposición de los equipos, en comparacion con USA que se requiere de la aprobacion del Congreso.
No se por que te preocupas tanto por lo del "Secreto Militar".
Saludos,
JRIVERA
En cambio los Rusos no se hacen problemas en cuanto a la disposición de los equipos, en comparacion con USA que se requiere de la aprobacion del Congreso.
No se por que te preocupas tanto por lo del "Secreto Militar".
Saludos,
JRIVERA
-
- Teniente Coronel
JRIVERA escribió:hunterhik escribió:Donde estan las declaraciones de que tanto hablan??? ..digo lo que dijo el general Izurieta..necesito fuentes y pruebas, hace rato que ando escuchando eso y no he visto nada...podrian facilitarlas
Quieres pensar que nuestra Cancillería hay Coj...inovas.. Tu mencionas a Izurieta!!! vaya... Y las declaraciones a ese Pais lo compramos...., vamos que no hay que ser tan pero tan caido del palto para darse cuenta.
Tambien tienes las Declaraciones de Merino, contra los Bolivianos, Y tambien tienes las declaraciones de un General - Latro ya no me quiere volver a darme su apellido- (en la época de Pinochet) que declaro que Chile se armaba para defender sus inversiones en el extranjero... Pero acá como que no se escuchan... solo nos enteramos por lo que nuestra Cancillería responde (total, es la entidad encargada y responsable).
Así que hay un ramillete y variedad en dichas declaraciones, acá desde mi punto de vista fueron las declaraciones de Foxley (deberia estar en la cartera de Defensa!!!)
Insisto, donde estan las declaraciones de Izurieta??? ..textuales,la fuente...donde esta eso???
En cuanto al Comandante Merino, estas declaraciones fueron hechas en una entrevista abierta y sin tapujos, ademas el contexto de aquellos años era diametralmente opuesto de lo que es Chile hoy, asi que si vas a justificar o tratar de meter algo en una interpretacion personal, pues no esta funcionando..si lo que intentas es justificar los dichos de Donayre con los de Izurieta, pues aun no veo nada de eso, es decir no he visto ese tipo de declaraciones..en cuanto a Foxley, pues no se yo he visto reacciones de parlamentarios Peruanos 10 veces mas fuertes y mas contundentes, tirando banderas al suelo y ese tipo de cosas...saludos
-
- Comandante
JRIVERA,
Que no salga en todos los periodicos nacionales o internacionales, no quiere decir que sea un secreto militar.
Venezuela compró R-77 y no dijo nada, ¿es un secreto?
Chile compró AIM-120 y no dijo nada, ¿es un secreto?
En fin, son pocos los paises que pueden usar el termino "Secreto militar", y Perú no es uno de ellos precisamente.
saludos
Que no salga en todos los periodicos nacionales o internacionales, no quiere decir que sea un secreto militar.
En fin, son pocos los paises que pueden usar el termino "Secreto militar", y Perú no es uno de ellos precisamente.
saludos
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
casper escribió:JRIVERA,
Que no salga en todos los periódicos nacionales o internacionales, no quiere decir que sea un secreto militar.
En fin, son pocos los países que pueden usar el término "Secreto militar", y Perú no es uno de ellos precisamente.
saludos
Estimado amigo
Hay un contexto muy particular en mi país frente a este hecho
Como recordaras Fujimori y Vladimiro Montesinos tejieron una red de corrupción y la mayor parte del dinero la hacían en la compra de armas, que bajo el pretexto de secreto militar no tenían ninguna fiscalización
Al dejar ellos el poder, los mecanismos de control se han vuelto en lo que se refiere a los gastos del Estado, tan estrictos que los que trabajan en administración pública no pueden gerenciar, y están amarrados en diversos sistemas como el Snip, el SIAF 1 , el SIAF 2, el Consucode ,el SEACE, sistemas de control que sonará a Chino pero que amaran, literalmente hablando toda la compra del Estado Peruano dando miles y miles de procedimientos que lo vuelven lento, y cualquier empresa que impugne un proceso, así sea inventado el hecho, no le pasa nada
La idea de "Secreto Militar" es para darle viabilidad, rapidez y eficiencia. Todos conocemos que gracias a Internet podemos conocer que tiene el potencial adversario.
Lo de Secreto Militar es mas para el consumo interno
Saludos
El "Secretisimo"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Sargento Primero
T-80s' para que.. no seria mejor unos 100 t-90 con todos sus chiches. En fin esperemos que esta vez si se compre buen material. Y esperemos tambien que se pongan los pantalones y manden todo lo comprado a la frontera sur. Por que es alli donde seria mas probable que lo necesitemos.
**Nota ley de secreto de estado = coima para los milicos**
Acabo de escuchar a Garcia decir que que hay intereses de debilitar la capacidad operativa de nuestras FFAA. Puede ser posible eso?? Osea este cree que los peruanos somos tan estupidos para creernos eso. Vaya, señor presidente le doy una pista, ... mire su ministro de defensa. me pregunto si eso calificaria como traicion a la patria.
Saludos
**Nota ley de secreto de estado = coima para los milicos**
Acabo de escuchar a Garcia decir que que hay intereses de debilitar la capacidad operativa de nuestras FFAA. Puede ser posible eso?? Osea este cree que los peruanos somos tan estupidos para creernos eso. Vaya, señor presidente le doy una pista, ... mire su ministro de defensa. me pregunto si eso calificaria como traicion a la patria.
Saludos
-
- Sargento Primero
casper escribió:
Me parece pura propaganda, pero podría no ser tan descabellado.
A lo mejor se busquen adquirir un tanque mas moderno.
Pero el T-80 no creo que sea, con esa turbina...
saludos
Ya me imagino el aspaviento que ocasionara este titular.
Este diario deberia promocionar productos chilenos, en verdad se llenarian de plata, por que este pasquin es mas leido en chile que en Peru. Es mas que yo sepa nadie ya compra ese diario. En fin... el papel aguanta todooooooooooo
Señor Shuri
היי יהודים צריכים לקדם empanadas וכן בתי קפה עם הרגליים. כפי שאתה קורא את העיתון יותר מאשר פרו צ 'ילה
Shalom :)
- GRUMO
- Mariscal de Campo
casper escribió:Ok, será para consumo interno. Pues para los posibles adversarios no es para nada secreto.
Gracias por la explicación su majestad Grumo I.
saludos
Siempre es un gusto
Saludos
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- General de Brigada
Conqueror escribió:Mira lo que son las cosas....mientras en Chile estamos buscando reemplazo para la Newport "Valdivia", que prontamente se irá de baja por antigua, otros recién están recibiendo Newport...y en peores condiciones, por cierto.
A todo esto: ¿No estarían interesados en una tercera Newport?... :cool:
Habría que ver si la cancillería chilena se pone mosca, a nuestros políticos les gusta mucho obtener este tipo de cosas y mas queriendo quedar bien con otros sin importar el resto.
¿Pregunto, es bueno tener esas Newport para los fines que se adquirieron (ayuda Humanitaria) o abría alguna otra opción mucho mejor para ese mismo fin?
Saludos
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
¿Newport para ayuda humanitaria? ... plop . Luis esa es una excusa política, es una nave de guerra costosisima de operar, encima viejisima.
¿De que destructor hablan? ¿americano? hay Dios que no sea el reemplazo del Grau!!!!........porque si estan pensando hacer eso ya me estoy imaginando el buque de reemplazo.........¿son capaces? no! no! la fuente es un diario de 50 centimos ....además solo quedan 3 Spruance ......y los piensan hundir...........uffffff
Próximamente mas ricos a la lista......pero esta vez ya no serán empresarios emergentes si no más bien la gentita de intendencia
Dejandose de bromas, que pésimo que lo primero que asocie la gente en Perú con las compras militares secretas sea la corrupción de los mandos militares, una pena en realidad.
¿cuantos T90 piensan adquirir? si ya se van como 100 millones del presupuesto NBE solo en ATGM´s para el ejército, otros 150 - 180 millones (imagino compra de nuevo armamento) para la modernización de los MiG 29, otro centenar de millones para la "modernizacion" de las unidades de la MGP .........¿de donde van a sacar dinero para los T80 o T90?
¿De que destructor hablan? ¿americano? hay Dios que no sea el reemplazo del Grau!!!!........porque si estan pensando hacer eso ya me estoy imaginando el buque de reemplazo.........¿son capaces? no! no! la fuente es un diario de 50 centimos ....además solo quedan 3 Spruance ......y los piensan hundir...........uffffff
Próximamente mas ricos a la lista......pero esta vez ya no serán empresarios emergentes si no más bien la gentita de intendencia
Dejandose de bromas, que pésimo que lo primero que asocie la gente en Perú con las compras militares secretas sea la corrupción de los mandos militares, una pena en realidad.
¿cuantos T90 piensan adquirir? si ya se van como 100 millones del presupuesto NBE solo en ATGM´s para el ejército, otros 150 - 180 millones (imagino compra de nuevo armamento) para la modernización de los MiG 29, otro centenar de millones para la "modernizacion" de las unidades de la MGP .........¿de donde van a sacar dinero para los T80 o T90?