Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

Pues las vayas están para entorpecer el paso.
Imagino que habrá cámaras que detectarán los movimientos sospechosos alrededor de las vallas, y cuando vayan con escaleras ya estarán yendo para allá pitando los de la guardia civil... quieras que no, subiendo por escaleras no pueden ir más que de 1 en 1 y sería "fácil" controlar el paso.

oso_aupavalencia
Soldado
Soldado

Mensaje por oso_aupavalencia »

Hola buenas en infanteria ligera te enseñan defensa personal? o te imparten algo de krav maga? un saludo gracias

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

oso_aupavalencia escribió:Hola buenas en infanteria ligera te enseñan defensa personal? o te imparten algo de krav maga? un saludo gracias

No me hagas mucho caso pero eso yo creo que es en el GOE, que te enseñan un poco a luchar cuerpo a cuerpo.

No se, que lo verifique alguien.

Si vis pacem, para bellum.
Ira
Recluta
Recluta

Mensaje por Ira »

Hola a todos/as, tengo unas dudas:

¿Se puede ingresar directamente en el ejército como oficial teniendo el bachillerato y la selectividad? Lo pregunto porque tengo 26 años recien cumplidos. También quiero saber si con esta edad y estudios puedo ir subiendo de puesto hasta lo más alto (General), con trabajo duro y esfuerzo, o si ya me es demasiado tarde.

¿Es muy dura la vida militar? me refiero a psicológicamente, si te tratan mal, te insultan, humillan, desmotivan, te tratan a patadas, etc... o si bien es algo muy duro pero no te machacan para que te hundas. Otra duda que tengo es, si vas a una guerra ¿cuenta para ascensos, ganas \\\"puntos\\\", por así decirlo? y ¿que horarios de trabajo hay en el ejército? si son de 8 horas, seguidas o no, etc... Y ya para finalizar ¿Te puedes quedar para siempre destinado a una base que pidas, o vas rotando cada x años de una base a otra, de una ciudad a otra?

PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por PARACA-LEGIA »

Para ingresar de Oficial se te ha pasado el arroz.

luismi46
Soldado
Soldado

LEGION

Mensaje por luismi46 »

OLA A TODOS. MI PREGUNTA ES,¿SI ME PRESENTO A LAS PRUEBAS DE LA LEGION DE NIVEL ACADEMICO 1 Y SE ACABARAN LAS PLAZAS DE ESE CICLO ME GUARDARIAN LA PLAZA PARA EL SIGUIENTE CICLO?,¿O COMO VA ESO?
GRACIAS.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Re: LEGION

Mensaje por mario2V »

luismi46 escribió:OLA A TODOS. MI PREGUNTA ES,¿SI ME PRESENTO A LAS PRUEBAS DE LA LEGION DE NIVEL ACADEMICO 1 Y SE ACABARAN LAS PLAZAS DE ESE CICLO ME GUARDARIAN LA PLAZA PARA EL SIGUIENTE CICLO?,¿O COMO VA ESO?
GRACIAS.

No se a que te refieres con presentarte a las pruebas de La Legion NIVEL ACADEMICO 1, pero vamos, que te voy a responder a la pregunta.

Tu tienes que pedir plaza en un ciclo, si en ese ciclo no consigues ser admitido tienes que volver a pedir plaza el proximo ciclo (si esque han salido plazas para el destino que tu quieres). Y asi hasta que consigas entrar.

luismi46
Soldado
Soldado

legion

Mensaje por luismi46 »

me refiero que si cojo por ejemplo destino almeria y hago las pruebas y no cojo plaza pero apruebo, ¿tendria que volver a hacer las pruebas en el siguiente ciclo?, ¿o me llamarian para las plazas que haigan en ese ciclo? NO SE SI ME EXPLICO. GRACIAS DE TODOS MODOS

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Re: legion

Mensaje por mario2V »

luismi46 escribió:me refiero que si cojo por ejemplo destino almeria y hago las pruebas y no cojo plaza pero apruebo, ¿tendria que volver a hacer las pruebas en el siguiente ciclo?, ¿o me llamarian para las plazas que haigan en ese ciclo? NO SE SI ME EXPLICO. GRACIAS DE TODOS MODOS

Tu pides plaza para almeria en un ciclo, haces las pruebas y tu nota no da para entrar, pues coges y el siguiente ciclo tienes que volver a presentarte y hacer TODAS las pruebas y asi hasta que consigas plaza.

No se trata de aprobar o no aprobar, si no si hay 10 plazas por ejemplo y os presentais 30 pues tienes que conseguir una de las 10 mejores notas entre esos 30 aspirantes, si no la consigues no pasas y tienes que volver el proximo ciclo a hacer lo mismo que en el anterior, reservar pruebas, pedir el destino que quieras, hacer psicotecnico, reconocimiento medico, pruebas fisicas y esperar el resultado.

Un saludo.

Ira
Recluta
Recluta

Mensaje por Ira »

PARACA-LEGIA ¿puedes contestarme más extensamente? ¿hasta que edad puede uno entrar como oficial? Lo digo por esto:

Escala y cuerpo - Ejército de Tierra
Superior de Oficiales
Cuerpo Gral. Armas ET

Empleo (inicial y máximo) - Teniente
General del Ejército

Edad máxima para el ingreso - 23 años*

*27 años para Militares Profesionales y miembros de la Guardia Civil

http://www.soldados.com/oficiales/como_ ... ciones.htm (PAU, selectividad)

¿Podria meterme un año como soldado y luego optar a ese puesto? Y de no poder entrar como Oficial, entrando como soldado raso, con mi edad y estudios ¿puedo ascender a General, tras 20 o 25 años?
Última edición por Ira el 04 Ene 2009, 03:17, editado 2 veces en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si lo pone claro, 23 años, excepto si eres militar profesional que se aumenta la edad a 27
¿Qué duda hay?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ira
Recluta
Recluta

Mensaje por Ira »

Que si me meto a soldado raso, ¿tras cuanto tiempo podría optar al ascenso de Oficial, ya que ahí pone que el plazo se aumenta en un año si eres militar?

Es decir ¿Podria meterme un año como soldado y luego optar a ese puesto? Y de no poder entrar como Oficial, entrando como soldado raso, con mi edad y estudios ¿puedo ascender a General, tras 20 o 25 años?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No tienes que esperar tiempo, puedes presentarte desde el primer momento.

de no poder entrar como Oficial, entrando como soldado raso, con mi edad y estudios ¿puedo ascender a General, tras 20 o 25 años

Olvidaros de los estudios que tengais por lo civil, eso no vale para nada, tan solo para poder optar a ingresar en una determinada escala.
Para la posterior carrera militar eso va a influir bastante poco.

Entrando como soldado, podrías acceder a la escala básica de Suboficiales y posteriormente por promoción interna a la escala de oficiales (la resultante de la unificación).
Pero si no has entrado todavía y estás pensando en llegar a General, yo que tú me replanteaba el entrar en el ejército.
A general es difícil llegar, hay muchos condicionantes, y son más de 25 años.
Aparte, que sin lugar a dudas, la parte más bonita de un militar es "abajo", como sargento en un pelotón o como oficial en una sección.
Lo que viene después es bastante menos "interesante".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ira
Recluta
Recluta

Mensaje por Ira »

Pero si no has entrado todavía y estás pensando en llegar a General, yo que tú me replanteaba el entrar en el ejército.

A general es difícil llegar, hay muchos condicionantes, y son más de 25 años.
Aparte, que sin lugar a dudas, la parte más bonita de un militar es "abajo", como sargento en un pelotón o como oficial en una sección.
Lo que viene después es bastante menos "interesante".

¿Es muy dificil llegar a lo más alto entrando con 26 años, aunque le pongas muchas ganas y hagas todo lo posible? ¿Y son más de 25 años, cuantos de media?

De todos modos, ¿es muy tarde alistarse con 26 años?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Llegar a General es complicado por muchas ganas que les pongas.
Hay mucha gente que opta y pocas plazas (obviamente), y la mayoría se queda en el camino y cada vez más, cuando ya ni los ascensos a Coronel parece que van a estar garantizados.

Pero insisto (desde mi particular punto de vista) que si el objetivo de un militar (que los hay) es llegar a general, teniendo en cuenta que va a ser un periodo de su vida muy corto, se va a dejar por el camino lo bonito que tiene esta profesión.

En cuanto a la edad, sí es un poco tarde,pero tampoco pasa nada.
26 años más 5 de academia, 31 de teniente al salir.
Ahora creo que van a ser 5 de tniente (con la integración), 36, unos 10 de capitán 46, 8,9 o 10 de comandante 56... fíjate ya la edad para general.
Eso ahora, que dentro de unos años a lo mejor los plazos cambian.

Por eso digo, que (en mi opinión) el llegar a General no tiene que ser un objetivo, hay otros muchos objetivos mucho más interesantes desde el punto de vista personal y profesional, pero eso cada uno sabrá lo que quiera.