Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
una, dos, tres, cuatro......CINCO! otra medalla! GRACIAS a los que me postularon!! porque siempre me desaparezco cuando hacen las propuestas
Por cierto, alguien tiene noticias si la MGP ya esta definiendo sus programas de modernización de unidades navales, principalmente fragatas. Con esto del secreto militar, aparte que se presta para cosas chuecas, no vamos a estar enterados hasta que el proveedor lance sus noticias en internet.
Que lastima que tengamos que optar por esa modalidad. Pero bueno, como bien comenta Grumo, los sistemas de control de adquisiciones se habían vuelto sumamente tediosos en lo burocratico.
Era cuestión de mejorar esos procesos, no de retroceder a las malas costumbres.
Feliz Año muchachos
Por cierto, alguien tiene noticias si la MGP ya esta definiendo sus programas de modernización de unidades navales, principalmente fragatas. Con esto del secreto militar, aparte que se presta para cosas chuecas, no vamos a estar enterados hasta que el proveedor lance sus noticias en internet.
Que lastima que tengamos que optar por esa modalidad. Pero bueno, como bien comenta Grumo, los sistemas de control de adquisiciones se habían vuelto sumamente tediosos en lo burocratico.
Era cuestión de mejorar esos procesos, no de retroceder a las malas costumbres.
Feliz Año muchachos
-
- General de Brigada
Giancarlo_HG. escribió:¿Newport para ayuda humanitaria? ... plop . Luis esa es una excusa política, es una nave de guerra costosisima de operar, encima viejisima.
Como siempre Giancarlo, aprovechas para lanzar tus criticas y rencillas de las que por cierto, apenas y se entienden dado que no se a que vine a cuento todo eso, pero bueno.
¿Excusa política? esa es nueva.
Saludos
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
No entiendo.
¿Que de esa frase es falsa? El Newport es viejo, y es costoso de operar. Ese es el buque que nos vamos a bancar.
Ahora, ¿es una mejora? eso es relativo.
En cuanto a caracteristicas tecnicas, el Newport supera de largo a nuestras cajas de zapatos, pero el detalle es que han estado mas de una década sin moverse, detalle no menor. La compra hubiera sido atractiva a mediados de los noventa, no ahora. Estamos cambiando sistemas de la segunda guerra mundial por algo casi igual de añejo....claro que con mejores caracteristicas técnicas.
Te recuerdo además que fuiste tu el que aludiste la compra con caracter humanitario de esos buques. Cualquier mortal se da cuenta de que eso es una excusa política, algo que se practica en todo el planeta, ahi tienes a los venecos con sus corbetas, perdón buques de patrulla encargadas a los astilleros españóles.......un ejemplo claro.
¿Que de esa frase es falsa? El Newport es viejo, y es costoso de operar. Ese es el buque que nos vamos a bancar.
Ahora, ¿es una mejora? eso es relativo.
En cuanto a caracteristicas tecnicas, el Newport supera de largo a nuestras cajas de zapatos, pero el detalle es que han estado mas de una década sin moverse, detalle no menor. La compra hubiera sido atractiva a mediados de los noventa, no ahora. Estamos cambiando sistemas de la segunda guerra mundial por algo casi igual de añejo....claro que con mejores caracteristicas técnicas.
Te recuerdo además que fuiste tu el que aludiste la compra con caracter humanitario de esos buques. Cualquier mortal se da cuenta de que eso es una excusa política, algo que se practica en todo el planeta, ahi tienes a los venecos con sus corbetas, perdón buques de patrulla encargadas a los astilleros españóles.......un ejemplo claro.
-
- General de Brigada
Te haces un mundo por demostrar tus ideas de nuestra situación militar y de nuestros políticos, Giancarlo, algo que ya se de sobra.
Primeramente me hago eco de lo que "oficialmente" se ah dicho sobre la adquisición de estos buques y lo pongo en discusión si es buena o mala adquisición, por ello mi pregunta que hasta ahora nadie contesta.
Cualquier otra cosa que se diga al respecto es para el debate como bien indicas, el punto es que ya conozco bien que debates se hacen al respecto y contigo. Tu dices A y yo digo B sobre nuestras FAS y ya eh visto suficiente el concepto que tienes de ellas. No estoy pues para que me convenzas de lo contrario y rebatir esto por siempre y me reservo la replica cuando lo encuentre necesaria.
¿Excusa politica? ¿de quien? de la MGP no lo creo, de los políticos en si que siempre meten sus narices en donde no deben Bueno, lo dicho Giancarlo.
Saludos
Primeramente me hago eco de lo que "oficialmente" se ah dicho sobre la adquisición de estos buques y lo pongo en discusión si es buena o mala adquisición, por ello mi pregunta que hasta ahora nadie contesta.
Cualquier otra cosa que se diga al respecto es para el debate como bien indicas, el punto es que ya conozco bien que debates se hacen al respecto y contigo. Tu dices A y yo digo B sobre nuestras FAS y ya eh visto suficiente el concepto que tienes de ellas. No estoy pues para que me convenzas de lo contrario y rebatir esto por siempre y me reservo la replica cuando lo encuentre necesaria.
¿Excusa politica? ¿de quien? de la MGP no lo creo, de los políticos en si que siempre meten sus narices en donde no deben Bueno, lo dicho Giancarlo.
Saludos
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Estimado Iris
La Razón no es una fuente confiable. es mas. aqui en el Perú tiene cero credibilidad
Saludos
El "no creible"
Grumo
La Razón no es una fuente confiable. es mas. aqui en el Perú tiene cero credibilidad
Saludos
El "no creible"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Comisionado
- Coronel
Hola a todos!!
Reiterándoles mis mejores deseos para este año 2009 que recién empieza.
Respecto a los planes de modernización y adquisiones en la Marina de Guerra del Perú (MGP), es interesante lo dicho por el nuevo Comandante General de esta arma:
Marina de Guerra adoptará modelo de presupuesto por resultados, anuncian
Lima (Peru.com).- El nuevo comandante general de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante Rolando Navarrete, anunció la adopción del modelo de presupuesto por resultados para incrementar la eficacia de los recursos de esa arma, a fin de mejorar la capacidad operativa naval.
Indicó que los efectos de la crisis financiera internacional ocasionan restricciones presupuestales, ante lo cual es necesaria una adecuada planificación presupuestal.
“Con esa finalidad de incrementar la eficiencia y la eficacia presupuestal, en beneficio de la capacidad operativa de nuestra fuerza naval y la atención de otras demandas insatisfechas, anuncio la implementación, en el presente año, la implementación del modelo de presupuesto por resultado”, dijo.
Añadió que ello irá acompañado de indicadores de gestión ya determinados por el Estado Mayor General de la Marina, con el fin de integrar a esta arma en la nueva visión de Estado sobre una adecuada planificación presupuestal.
El vicealmirante Navarrete, quien reemplaza en el cargo al almirante Carlos Gamarra, aseveró que dicha medida es una exigencia de los nuevos tiempos, donde los peruanos deben reflexionar sobre la necesidad de enfrentar unidos e integrados los efectos de la crisis internacional.
Esto, a pesar de que el Perú se encuentra en la senda del crecimiento económico sostenido y por ende en un proceso de desarrollo integral.
Indicó que lograr una excelencia de los recursos humanos en el arma depende, precisamente, de la optimización de los recursos materiales y de la transformación estructural.
“Esta particular coyuntura exige a la Marina de Guerra multiplicar sus roles para preservar y ser celosos guardines del desarrollo y por ende cautelar las potenciales riquezas de nuestro mar, ríos y lagos", prosiguió.
Refirió que en este nuevo escenario cobra relevancia la cuenca del Pacífico, que concentra más del 58 por ciento del comercio mundial, más aún a partir de la última reunión foro Asia-Pacífico realizada recientemente en nuestro país.
Asimismo, recalcó que continuarán su activa participación en operaciones multinacionales y de paz con otras armas extranjeras, a fin de intercambiar experiencias.
El vicealmirante Navarrete dijo asumir el compromiso de privilegiar la capacitación de su personal y focalizar sus esfuerzos para mejorar las áreas de salud y de bienestar familiar empleando como herramienta los alcances de la ley 29006 que le permite vender bienes e inmuebles que no son de uso de la arma.
Previamente, su antecesor, el almirante Carlos Gamarra destacó las bondades del núcleo básico de Defensa que ha permitido repotenciar, reparar y adquirir equipos y armamento en las tres armas.
Asimismo, anunció la pronta llegada de nuevos equipos y materiales para la Marina, además, del inminente incremento de nuevas unidades aéreas y de superficie mediante cooperación extranjera, de la marina norteamericana.
A la ceremonia de juramentación del vicealmirante Navarrete Salomón acudió el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz.
Agencia Andina
Peru.com
¿Nuevas unidades aéreas y de superficie?, ¿Cooperación con la marina norteamericana?.
Alguien tiene más detalles??
Saludos desde Lima
Reiterándoles mis mejores deseos para este año 2009 que recién empieza.
Respecto a los planes de modernización y adquisiones en la Marina de Guerra del Perú (MGP), es interesante lo dicho por el nuevo Comandante General de esta arma:
Marina de Guerra adoptará modelo de presupuesto por resultados, anuncian
Lima (Peru.com).- El nuevo comandante general de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante Rolando Navarrete, anunció la adopción del modelo de presupuesto por resultados para incrementar la eficacia de los recursos de esa arma, a fin de mejorar la capacidad operativa naval.
Indicó que los efectos de la crisis financiera internacional ocasionan restricciones presupuestales, ante lo cual es necesaria una adecuada planificación presupuestal.
“Con esa finalidad de incrementar la eficiencia y la eficacia presupuestal, en beneficio de la capacidad operativa de nuestra fuerza naval y la atención de otras demandas insatisfechas, anuncio la implementación, en el presente año, la implementación del modelo de presupuesto por resultado”, dijo.
Añadió que ello irá acompañado de indicadores de gestión ya determinados por el Estado Mayor General de la Marina, con el fin de integrar a esta arma en la nueva visión de Estado sobre una adecuada planificación presupuestal.
El vicealmirante Navarrete, quien reemplaza en el cargo al almirante Carlos Gamarra, aseveró que dicha medida es una exigencia de los nuevos tiempos, donde los peruanos deben reflexionar sobre la necesidad de enfrentar unidos e integrados los efectos de la crisis internacional.
Esto, a pesar de que el Perú se encuentra en la senda del crecimiento económico sostenido y por ende en un proceso de desarrollo integral.
Indicó que lograr una excelencia de los recursos humanos en el arma depende, precisamente, de la optimización de los recursos materiales y de la transformación estructural.
“Esta particular coyuntura exige a la Marina de Guerra multiplicar sus roles para preservar y ser celosos guardines del desarrollo y por ende cautelar las potenciales riquezas de nuestro mar, ríos y lagos", prosiguió.
Refirió que en este nuevo escenario cobra relevancia la cuenca del Pacífico, que concentra más del 58 por ciento del comercio mundial, más aún a partir de la última reunión foro Asia-Pacífico realizada recientemente en nuestro país.
Asimismo, recalcó que continuarán su activa participación en operaciones multinacionales y de paz con otras armas extranjeras, a fin de intercambiar experiencias.
El vicealmirante Navarrete dijo asumir el compromiso de privilegiar la capacitación de su personal y focalizar sus esfuerzos para mejorar las áreas de salud y de bienestar familiar empleando como herramienta los alcances de la ley 29006 que le permite vender bienes e inmuebles que no son de uso de la arma.
Previamente, su antecesor, el almirante Carlos Gamarra destacó las bondades del núcleo básico de Defensa que ha permitido repotenciar, reparar y adquirir equipos y armamento en las tres armas.
Asimismo, anunció la pronta llegada de nuevos equipos y materiales para la Marina, además, del inminente incremento de nuevas unidades aéreas y de superficie mediante cooperación extranjera, de la marina norteamericana.
A la ceremonia de juramentación del vicealmirante Navarrete Salomón acudió el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz.
Agencia Andina
Peru.com
¿Nuevas unidades aéreas y de superficie?, ¿Cooperación con la marina norteamericana?.
Alguien tiene más detalles??
Saludos desde Lima
NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
Robert Mcnamara.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Hola a todos:
Bueno, desafortunadamente, los Audace (lindos buques, en su época de lo mejor, incluso ahora muchos de sus sistemas se pueden desembarcar) ya han cursado baja. Espero que no querramos salir de turbinas de vapor, para pasar a turbinas de vapor (son buques de 1970-2): Me gustan los Animoso (soñar no cuesta). Saludos.
Bueno, desafortunadamente, los Audace (lindos buques, en su época de lo mejor, incluso ahora muchos de sus sistemas se pueden desembarcar) ya han cursado baja. Espero que no querramos salir de turbinas de vapor, para pasar a turbinas de vapor (son buques de 1970-2): Me gustan los Animoso (soñar no cuesta). Saludos.
La verdad nos hara libres
-
- Sargento Primero
-
- Soldado
hunterhik escribió:JRIVERA escribió:hunterhik escribió:Donde estan las declaraciones de que tanto hablan??? ..digo lo que dijo el general Izurieta..necesito fuentes y pruebas, hace rato que ando escuchando eso y no he visto nada...podrian facilitarlas
Quieres pensar que nuestra Cancillería hay Coj...inovas.. Tu mencionas a Izurieta!!! vaya... Y las declaraciones a ese Pais lo compramos...., vamos que no hay que ser tan pero tan caido del palto para darse cuenta.
Tambien tienes las Declaraciones de Merino, contra los Bolivianos, Y tambien tienes las declaraciones de un General - Latro ya no me quiere volver a darme su apellido- (en la época de Pinochet) que declaro que Chile se armaba para defender sus inversiones en el extranjero... Pero acá como que no se escuchan... solo nos enteramos por lo que nuestra Cancillería responde (total, es la entidad encargada y responsable).
Así que hay un ramillete y variedad en dichas declaraciones, acá desde mi punto de vista fueron las declaraciones de Foxley (deberia estar en la cartera de Defensa!!!)
Insisto, donde estan las declaraciones de Izurieta??? ..textuales,la fuente...donde esta eso???
En cuanto al Comandante Merino, estas declaraciones fueron hechas en una entrevista abierta y sin tapujos, ademas el contexto de aquellos años era diametralmente opuesto de lo que es Chile hoy, asi que si vas a justificar o tratar de meter algo en una interpretacion personal, pues no esta funcionando..si lo que intentas es justificar los dichos de Donayre con los de Izurieta, pues aun no veo nada de eso, es decir no he visto ese tipo de declaraciones..en cuanto a Foxley, pues no se yo he visto reacciones de parlamentarios Peruanos 10 veces mas fuertes y mas contundentes, tirando banderas al suelo y ese tipo de cosas...saludos
Agradecería me mostraran donde se encontraron estas declaraciones del Gral Izurieta, gracias;
Aresman
-
- Cabo Primero
Saludos a todos! Lo que me llama la atencion en el caso de la noticia que brinda Iris, acerca de los buques newport, y que seguramente ustedes lo tienen en cuenta, es el super negocio que significa para la armada americana el deshacerse de unidades que ya no les son funcionales, quedar bien con el que las compra y sobre todo, que crean puestos de trabajo pero con el dinero de los compradores... si al menos pudieran participar tambien lo tecnicos de la armada del Peru... seria algo... pero no como mano de obra, en todo caso, es interesante ver lo que haran los de Brasil con los franceses en el caso de los submarinos... enfin... saludos de nuevo...
- JRIVERA
- General
Al final se resolvió comprar, de acuerdo con las fuentes castrenses, 244 unidades “Kornet” y otros 244 de “Rafael”. En el primer caso, el monto alcanzaría US$ 25 millones, y en el segundo, US$ 48 millones. El precio unitario de los “Spike” sería de US$ 196 mil y de los “Kornet” US$ 102 mil, aproximadamente.
Angel Paez
http://www.larepublica.pe/archive/all/l ... 1/total/01
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Coronel
hubiese preferido mas Kornet (por el Precio), frente a un grupo reducido de Spikes (122 unidades), para determinados grupos de operaciones especiales. Pero bueno no tomo las deciciones....
No se podra comprar algunos misiles para los helos y algunos Python y Derby para los M2000.?
No se podra comprar algunos misiles para los helos y algunos Python y Derby para los M2000.?
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Cabo Primero