¿A quién preferís que se le compre el armamento de las FAS?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.

¿A quién preferís que se le compre el armamento de las FAS?

USA
12
18%
Alemania
24
35%
Francia
1
1%
Italia
1
1%
España
24
35%
Otro (especificar)
6
9%
 
Votos totales: 68

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Luislo
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¿A quién preferís que se le compre el armamento de las FAS?

Mensaje por Luislo »

Bueno foristas, el tema es sencillo, ¿que pais os gusta mas para comprar todo el armamento y material de las FAS (teniendo en cuenta calidad, las restricciones de uso...)?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
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maximo
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Mensaje por maximo »

En realidad, la encuesta es poco realista porque de esos paises raro es el que continua haciendo sistemas en solitario. Casi todo lo que esta saliendo nuevo proviene de consorcios internacionales.


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Futuro_BRIPAC
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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Te ha faltado Israel!!!!

Yo a Alemania, pero fabricado en España como casi todo...

Cabe recordar que nuestro parque de vehiculos suele estar formado por camiones Iveco (Italia) y que aun tenemos material francés, como el Mistral y el Mirage.

Prefiero comprar cosas no USA, por muy buenas que sean



Saludos


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

Sin duda el que ofrezca mejor relacion calidad precio como en todo aunque me quedo con el material USA (o israel que viene a ser lo mismo) que suele ser de facil manejo, muy resistente de facil reparacion y muy eficaz, aunque el material aleman tambien suele ser excelente....pero si compramos frances con un poco peor calidad pero a cambio detienen etarras pues... :oops:


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

¿Comprar que?

¿Sistemas antiaéreos? Sin duda rusos aunque con acuerdos para fabricar aquí cuanto se pudiese.
¿Sistemas contracarro? El contrato con la israelí Rafael es magnifico.
¿Carros de combate? Idem el contrato de los Leopard.
¿VCI? El Pizarro es nacional, así que perfecto, solo sería necesario desarrollarlo más.
¿Aviones de combate?, ¿de transporte?, ¿buques o submarinos?..


Por ser breve; cada arma o sistema de armas es un mundo y debe meditarse por separado, primando siempre la relación calidad-precio y buscando compensaciones industriales que permitan construir aquí cuanto mas mejor. De donde sean, eso es accesorio.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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sevillano_24
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Mensaje por sevillano_24 »

:twisted: Yo he votado x aleman pero como dice los compañeros fabricado en españa esta claro pero no alargar tanto los programa dios !!! de francese como q no me gusta nada


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Futuro_BRIPAC
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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Sevillano, ¡Tu eres de los míos! XD

El A400 M, EuroCopter, EFA todos ellos tienen parte alemana y española...
Y el G36, Leo2 etc...

Los HIMARS son yankees, no hay otra opción?


Por que no adquirir SpikeER para sustituir a los TOW?


Un saludo!


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ROBERTO C.
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Mensaje por ROBERTO C. »

Yo creo que depende que tipo de armamento


pecho de muralla
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Futuro_BRIPAC
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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Ya eso es cierto

Pero no sabes que los USA te lo venden si pero con muchas condiciones... Buff

Yo claramente opto por un ET aleman/español, una AE española/yankee y un EA europeo/español..


En fin si los USA nos ponen vetos con el AEGIS vamos jodidos pero que bien jodidos o si nos vetasen el F35 B del BPE..
.


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Geromin
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Mensaje por Geromin »

El problema es que hoy en dia priman mas los intereses politico-comerciales que las necesidades reales. Si yo tengo empresas españolas trabajando en la fabricacion de un helicoptero de combate europeo no voy a comprar apaches a los yanquis, con el avion igual, y con el material frances pues ya se sabe porque. Muchas veces gastamos bastante mas comprando aqui en nuestro pais por invertir en empresas españoles adquiriendo material de peor calidad que si lo compraramos en el exterior. Luego compramos algunos materiales que estan fabricados por consorcios y a la hora del mantenimiento y los repuestos es un caos. Yo particularmente soy un enamorado del material americano. Facil de usar, duradero y efectivo. El material aleman suele ser mas exigente.


mma
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Mensaje por mma »

El que se compre material a un consorcio no tiene porque significar un caos para nada, en realidad el consorcio que funcione asi se va a la quiebra. El consorcio solo es una empresa formado por varios socios con poder de decision, como en todas las empresas existe un consejo de administracion, y los temas de repuestos y mantenimiento estan centralizados a traves de un solo sitio. Si compras un avion fabricado por el consorcio eurofighter no compras este repuesto a esta empresa, aquel a la de aquel pais y lo otro a la de mas allla sino que cuando quieres un repuesto, lo fabrique quien lo fabrique, lo compras en el mismo sitio. Por decirlo de una manera llana, hay una oficina central de ventas y todo pasa por alli.

Y las empresas "normales", como pudiera ser Boeing, tampoco fabrica ella todas y cada una de las piezas que componen sus productos, compra componentes a fabricantes distintos, la mayoria de las veces esos componentes son fabricados por varios al mismo tiempo y tambien normalmente en varios paises y la "empresa" lo unico que hace es montar y centralizar las ventas de los productos completos y de los repuestos.

Y lo normal en todos los casos es que como cada cosa te la fabrican varios sitios puedes elegir que fabricante prefieres para un repuesto determinado. Si una misma pieza te la fabrican tres empresas distintas en funcion de tus conveniencias, precios o por otras cosas, como que hayas hecho un estudio de cual dura mas sin romperse aunque salga mas cara, puedes elegir cual prefieres. Si esta disponible te la venden y si no pues compras otra similar.

Aunque como bien dices al final todo es una cuestion politica, entre otras cosas porque ya no hay nada fabricado exclusivamente por un solo pais, ni siquiera el caso Usa. En el F-35 intervienen empresas de todos los paises socios y de varios que no lo son, los aviones airbus llevan componentes americanos, los boeing llevan componentes europeos, el gripen lleva componentes de treinta paises, etc, etc.


Geromin
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Mensaje por Geromin »

El que se compre material a un consorcio no tiene porque significar un caos para nada, en realidad el consorcio que funcione asi se va a la quiebra. El consorcio solo es una empresa formado por varios socios con poder de decision, como en todas las empresas existe un consejo de administracion, y los temas de repuestos y mantenimiento estan centralizados a traves de un solo sitio. Si compras un avion fabricado por el consorcio eurofighter no compras este repuesto a esta empresa, aquel a la de aquel pais y lo otro a la de mas allla sino que cuando quieres un repuesto, lo fabrique quien lo fabrique, lo compras en el mismo sitio. Por decirlo de una manera llana, hay una oficina central de ventas y todo pasa por alli.


Te pongo por ejemplo la pieza de artilleria antiaerea 35/90 skidor oerlikon contraves. La pieza Oerlikon suiza, la direccion de tiro Navantia, osea, es un puzzle en el que una parte la lleva Indra, otra Navantia, otra Oerlikon, otra el Pcmasacon, otra en Andoain, etc. A eso me referia.


mma
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Mensaje por mma »

Pero a quien le has comprado la pieza, sea la empresa que sea, es la que se hace cargo del servicio post venta fabrique quien fabrique cada componente por separado aunque para muchas cosas esa empresa no tenga capacidad y luego subcontrate con el autentico fabricante. O con otro distinto.

Es exactamente lo mismo que un coche. Te da lo mismo que la centralita la fabrique uno u otro, en una tirada de coches del mismo modelo es de una empresa y en otra de otra, las ruedas en este son goodyear y en el de al lado michelin, la bateria del mio es varta y la tuya tudor, etc, etc. Todas cumplen las mismas especificaciones y son intercambiables pero fabricadas por empresas distintas. Asi que si vas al servicio tecnico ellos te venden una pieza que a lo mejor no es exactamente la misma que tenias pero es equivalente. Pero no tienes que ir a por la bateria a una tienda, a por la centralita a otra si es de un modelo, a la de mas alla si es del otro y demas. Puedes hacerlo por tu cuenta, pero el servicio tecnico de la marca tiene que tener algo que te sirva en todo momento y una oficina centralizada donde te venden todas las piezas.

Y luego hay muchas piezas que no son especificas de cada modelo sino que son comunes a muchos de ellos, motivo por el que se inventaron hace mucho sistemas de catalogacion como los part number y los NSN. Pero en esencia el sistema es el mismo que el servicio post venta del coche.


jandres
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Israel

Mensaje por jandres »

Geromin escribió:
El que se compre material a un consorcio no tiene porque significar un caos para nada, en realidad el consorcio que funcione asi se va a la quiebra. El consorcio solo es una empresa formado por varios socios con poder de decision, como en todas las empresas existe un consejo de administracion, y los temas de repuestos y mantenimiento estan centralizados a traves de un solo sitio. Si compras un avion fabricado por el consorcio eurofighter no compras este repuesto a esta empresa, aquel a la de aquel pais y lo otro a la de mas allla sino que cuando quieres un repuesto, lo fabrique quien lo fabrique, lo compras en el mismo sitio. Por decirlo de una manera llana, hay una oficina central de ventas y todo pasa por alli.


Te pongo por ejemplo la pieza de artilleria antiaerea 35/90 skidor oerlikon contraves. La pieza Oerlikon suiza, la direccion de tiro Navantia, osea, es un puzzle en el que una parte la lleva Indra, otra Navantia, otra Oerlikon, otra el Pcmasacon, otra en Andoain, etc. A eso me referia.


no veo el problema....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Geromin
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Mensaje por Geromin »

no veo el problema....


Pues el problema es que al final el invento te sale mas caro que comprar una pieza a un solo fabricante y que ademas lleve ya un tiempo en el mercado y a ser posible probada. No que ahora tenemos algo que hemos parido nosotros,(no es que sea malo), tenemos el mantenimiento repartido entre varias empresas totalmente independientes y el suministro de repuestos no esta aun centralizado. Eso es un engorro a la hora de trabajar.


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