¿A quién preferís que se le compre el armamento de las FAS?
- Luislo
- Suboficial
- Mensajes: 558
- Registrado: 01 May 2008, 11:58
- Ubicación: España
¿A quién preferís que se le compre el armamento de las FAS?
Bueno foristas, el tema es sencillo, ¿que pais os gusta mas para comprar todo el armamento y material de las FAS (teniendo en cuenta calidad, las restricciones de uso...)?
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Mensajes: 471
- Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
Te ha faltado Israel!!!!
Yo a Alemania, pero fabricado en España como casi todo...
Cabe recordar que nuestro parque de vehiculos suele estar formado por camiones Iveco (Italia) y que aun tenemos material francés, como el Mistral y el Mirage.
Prefiero comprar cosas no USA, por muy buenas que sean
Saludos
Yo a Alemania, pero fabricado en España como casi todo...
Cabe recordar que nuestro parque de vehiculos suele estar formado por camiones Iveco (Italia) y que aun tenemos material francés, como el Mistral y el Mirage.
Prefiero comprar cosas no USA, por muy buenas que sean
Saludos
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
Sin duda el que ofrezca mejor relacion calidad precio como en todo aunque me quedo con el material USA (o israel que viene a ser lo mismo) que suele ser de facil manejo, muy resistente de facil reparacion y muy eficaz, aunque el material aleman tambien suele ser excelente....pero si compramos frances con un poco peor calidad pero a cambio detienen etarras pues...
Nunc minerva, postea palas
-
- General
- Mensajes: 23397
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
¿Comprar que?
¿Sistemas antiaéreos? Sin duda rusos aunque con acuerdos para fabricar aquí cuanto se pudiese.
¿Sistemas contracarro? El contrato con la israelí Rafael es magnifico.
¿Carros de combate? Idem el contrato de los Leopard.
¿VCI? El Pizarro es nacional, así que perfecto, solo sería necesario desarrollarlo más.
¿Aviones de combate?, ¿de transporte?, ¿buques o submarinos?..
Por ser breve; cada arma o sistema de armas es un mundo y debe meditarse por separado, primando siempre la relación calidad-precio y buscando compensaciones industriales que permitan construir aquí cuanto mas mejor. De donde sean, eso es accesorio.
¿Sistemas antiaéreos? Sin duda rusos aunque con acuerdos para fabricar aquí cuanto se pudiese.
¿Sistemas contracarro? El contrato con la israelí Rafael es magnifico.
¿Carros de combate? Idem el contrato de los Leopard.
¿VCI? El Pizarro es nacional, así que perfecto, solo sería necesario desarrollarlo más.
¿Aviones de combate?, ¿de transporte?, ¿buques o submarinos?..
Por ser breve; cada arma o sistema de armas es un mundo y debe meditarse por separado, primando siempre la relación calidad-precio y buscando compensaciones industriales que permitan construir aquí cuanto mas mejor. De donde sean, eso es accesorio.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- sevillano_24
- Recluta
- Mensajes: 13
- Registrado: 17 Nov 2005, 23:50
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Mensajes: 471
- Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
Sevillano, ¡Tu eres de los míos! XD
El A400 M, EuroCopter, EFA todos ellos tienen parte alemana y española...
Y el G36, Leo2 etc...
Los HIMARS son yankees, no hay otra opción?
Por que no adquirir SpikeER para sustituir a los TOW?
Un saludo!
El A400 M, EuroCopter, EFA todos ellos tienen parte alemana y española...
Y el G36, Leo2 etc...
Los HIMARS son yankees, no hay otra opción?
Por que no adquirir SpikeER para sustituir a los TOW?
Un saludo!
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
- ROBERTO C.
- Soldado Primero
- Mensajes: 88
- Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
- Ubicación: Zaragoza
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Mensajes: 471
- Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
Ya eso es cierto
Pero no sabes que los USA te lo venden si pero con muchas condiciones... Buff
Yo claramente opto por un ET aleman/español, una AE española/yankee y un EA europeo/español..
En fin si los USA nos ponen vetos con el AEGIS vamos jodidos pero que bien jodidos o si nos vetasen el F35 B del BPE..
.
Pero no sabes que los USA te lo venden si pero con muchas condiciones... Buff
Yo claramente opto por un ET aleman/español, una AE española/yankee y un EA europeo/español..
En fin si los USA nos ponen vetos con el AEGIS vamos jodidos pero que bien jodidos o si nos vetasen el F35 B del BPE..
.
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2246
- Registrado: 21 Nov 2008, 21:58
El problema es que hoy en dia priman mas los intereses politico-comerciales que las necesidades reales. Si yo tengo empresas españolas trabajando en la fabricacion de un helicoptero de combate europeo no voy a comprar apaches a los yanquis, con el avion igual, y con el material frances pues ya se sabe porque. Muchas veces gastamos bastante mas comprando aqui en nuestro pais por invertir en empresas españoles adquiriendo material de peor calidad que si lo compraramos en el exterior. Luego compramos algunos materiales que estan fabricados por consorcios y a la hora del mantenimiento y los repuestos es un caos. Yo particularmente soy un enamorado del material americano. Facil de usar, duradero y efectivo. El material aleman suele ser mas exigente.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
El que se compre material a un consorcio no tiene porque significar un caos para nada, en realidad el consorcio que funcione asi se va a la quiebra. El consorcio solo es una empresa formado por varios socios con poder de decision, como en todas las empresas existe un consejo de administracion, y los temas de repuestos y mantenimiento estan centralizados a traves de un solo sitio. Si compras un avion fabricado por el consorcio eurofighter no compras este repuesto a esta empresa, aquel a la de aquel pais y lo otro a la de mas allla sino que cuando quieres un repuesto, lo fabrique quien lo fabrique, lo compras en el mismo sitio. Por decirlo de una manera llana, hay una oficina central de ventas y todo pasa por alli.
Y las empresas "normales", como pudiera ser Boeing, tampoco fabrica ella todas y cada una de las piezas que componen sus productos, compra componentes a fabricantes distintos, la mayoria de las veces esos componentes son fabricados por varios al mismo tiempo y tambien normalmente en varios paises y la "empresa" lo unico que hace es montar y centralizar las ventas de los productos completos y de los repuestos.
Y lo normal en todos los casos es que como cada cosa te la fabrican varios sitios puedes elegir que fabricante prefieres para un repuesto determinado. Si una misma pieza te la fabrican tres empresas distintas en funcion de tus conveniencias, precios o por otras cosas, como que hayas hecho un estudio de cual dura mas sin romperse aunque salga mas cara, puedes elegir cual prefieres. Si esta disponible te la venden y si no pues compras otra similar.
Aunque como bien dices al final todo es una cuestion politica, entre otras cosas porque ya no hay nada fabricado exclusivamente por un solo pais, ni siquiera el caso Usa. En el F-35 intervienen empresas de todos los paises socios y de varios que no lo son, los aviones airbus llevan componentes americanos, los boeing llevan componentes europeos, el gripen lleva componentes de treinta paises, etc, etc.
Y las empresas "normales", como pudiera ser Boeing, tampoco fabrica ella todas y cada una de las piezas que componen sus productos, compra componentes a fabricantes distintos, la mayoria de las veces esos componentes son fabricados por varios al mismo tiempo y tambien normalmente en varios paises y la "empresa" lo unico que hace es montar y centralizar las ventas de los productos completos y de los repuestos.
Y lo normal en todos los casos es que como cada cosa te la fabrican varios sitios puedes elegir que fabricante prefieres para un repuesto determinado. Si una misma pieza te la fabrican tres empresas distintas en funcion de tus conveniencias, precios o por otras cosas, como que hayas hecho un estudio de cual dura mas sin romperse aunque salga mas cara, puedes elegir cual prefieres. Si esta disponible te la venden y si no pues compras otra similar.
Aunque como bien dices al final todo es una cuestion politica, entre otras cosas porque ya no hay nada fabricado exclusivamente por un solo pais, ni siquiera el caso Usa. En el F-35 intervienen empresas de todos los paises socios y de varios que no lo son, los aviones airbus llevan componentes americanos, los boeing llevan componentes europeos, el gripen lleva componentes de treinta paises, etc, etc.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2246
- Registrado: 21 Nov 2008, 21:58
El que se compre material a un consorcio no tiene porque significar un caos para nada, en realidad el consorcio que funcione asi se va a la quiebra. El consorcio solo es una empresa formado por varios socios con poder de decision, como en todas las empresas existe un consejo de administracion, y los temas de repuestos y mantenimiento estan centralizados a traves de un solo sitio. Si compras un avion fabricado por el consorcio eurofighter no compras este repuesto a esta empresa, aquel a la de aquel pais y lo otro a la de mas allla sino que cuando quieres un repuesto, lo fabrique quien lo fabrique, lo compras en el mismo sitio. Por decirlo de una manera llana, hay una oficina central de ventas y todo pasa por alli.
Te pongo por ejemplo la pieza de artilleria antiaerea 35/90 skidor oerlikon contraves. La pieza Oerlikon suiza, la direccion de tiro Navantia, osea, es un puzzle en el que una parte la lleva Indra, otra Navantia, otra Oerlikon, otra el Pcmasacon, otra en Andoain, etc. A eso me referia.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Pero a quien le has comprado la pieza, sea la empresa que sea, es la que se hace cargo del servicio post venta fabrique quien fabrique cada componente por separado aunque para muchas cosas esa empresa no tenga capacidad y luego subcontrate con el autentico fabricante. O con otro distinto.
Es exactamente lo mismo que un coche. Te da lo mismo que la centralita la fabrique uno u otro, en una tirada de coches del mismo modelo es de una empresa y en otra de otra, las ruedas en este son goodyear y en el de al lado michelin, la bateria del mio es varta y la tuya tudor, etc, etc. Todas cumplen las mismas especificaciones y son intercambiables pero fabricadas por empresas distintas. Asi que si vas al servicio tecnico ellos te venden una pieza que a lo mejor no es exactamente la misma que tenias pero es equivalente. Pero no tienes que ir a por la bateria a una tienda, a por la centralita a otra si es de un modelo, a la de mas alla si es del otro y demas. Puedes hacerlo por tu cuenta, pero el servicio tecnico de la marca tiene que tener algo que te sirva en todo momento y una oficina centralizada donde te venden todas las piezas.
Y luego hay muchas piezas que no son especificas de cada modelo sino que son comunes a muchos de ellos, motivo por el que se inventaron hace mucho sistemas de catalogacion como los part number y los NSN. Pero en esencia el sistema es el mismo que el servicio post venta del coche.
Es exactamente lo mismo que un coche. Te da lo mismo que la centralita la fabrique uno u otro, en una tirada de coches del mismo modelo es de una empresa y en otra de otra, las ruedas en este son goodyear y en el de al lado michelin, la bateria del mio es varta y la tuya tudor, etc, etc. Todas cumplen las mismas especificaciones y son intercambiables pero fabricadas por empresas distintas. Asi que si vas al servicio tecnico ellos te venden una pieza que a lo mejor no es exactamente la misma que tenias pero es equivalente. Pero no tienes que ir a por la bateria a una tienda, a por la centralita a otra si es de un modelo, a la de mas alla si es del otro y demas. Puedes hacerlo por tu cuenta, pero el servicio tecnico de la marca tiene que tener algo que te sirva en todo momento y una oficina centralizada donde te venden todas las piezas.
Y luego hay muchas piezas que no son especificas de cada modelo sino que son comunes a muchos de ellos, motivo por el que se inventaron hace mucho sistemas de catalogacion como los part number y los NSN. Pero en esencia el sistema es el mismo que el servicio post venta del coche.
-
- General
- Mensajes: 15830
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Geromin escribió:El que se compre material a un consorcio no tiene porque significar un caos para nada, en realidad el consorcio que funcione asi se va a la quiebra. El consorcio solo es una empresa formado por varios socios con poder de decision, como en todas las empresas existe un consejo de administracion, y los temas de repuestos y mantenimiento estan centralizados a traves de un solo sitio. Si compras un avion fabricado por el consorcio eurofighter no compras este repuesto a esta empresa, aquel a la de aquel pais y lo otro a la de mas allla sino que cuando quieres un repuesto, lo fabrique quien lo fabrique, lo compras en el mismo sitio. Por decirlo de una manera llana, hay una oficina central de ventas y todo pasa por alli.
Te pongo por ejemplo la pieza de artilleria antiaerea 35/90 skidor oerlikon contraves. La pieza Oerlikon suiza, la direccion de tiro Navantia, osea, es un puzzle en el que una parte la lleva Indra, otra Navantia, otra Oerlikon, otra el Pcmasacon, otra en Andoain, etc. A eso me referia.
no veo el problema....
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2246
- Registrado: 21 Nov 2008, 21:58
no veo el problema....
Pues el problema es que al final el invento te sale mas caro que comprar una pieza a un solo fabricante y que ademas lleve ya un tiempo en el mercado y a ser posible probada. No que ahora tenemos algo que hemos parido nosotros,(no es que sea malo), tenemos el mantenimiento repartido entre varias empresas totalmente independientes y el suministro de repuestos no esta aun centralizado. Eso es un engorro a la hora de trabajar.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados