Independencia de las Islas Canarias

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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

luego en las epocas de la independencia americana donde los canarios lucharon contra el español en tierras canarias y en el continente americano encabezando todas las revueltas,


:mrgreen: Mentira.

en en el siglo XIX y XX hubo levantamientos contra el estado español


Como en toda España?

en el en los años 60 y 70 se combatió contra España en forma de terrorismo.


Lo que yo os cuente, malvado...y tu, en la Armada, reprimiendo. :mrgreen:


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jandres
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Mensaje por jandres »

bentexui escribió:
Apónez escribió:
bentexui escribió:Lo que es mucho peor la tolera, tu estas tolerando la doble moral eso si que son cojo*** :mrgreen:


O sea que según tu si vosotros nos atacais debemos dejarnos matar y no hacer nada si no sería doble moral :roll:

cojo*** 2 como todo hijo de vecino, la diferencia contigo es que yo no hablo tanto como tu que mucho hablar de "echarnos a patadas" y llevamos ahí 500 años tranquilitos ¿falta de cojo*** tal vez? :twisted:


Búlgaria estuvo sometida casi 800 años al igual que España, así que a nosotros nos queda 300 años de margen :lol:


definitivamente, no hemos estudiado lo mismo en la escuela...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Primero: El Honor no entiende de ideologías, puede ser un nazi hijo puta y tener honor por sus ideales y morir por ellos, así que tu no me vas a decir que yo no tengo Honor, porque igual eres tu el que no lo tiene, yo aquí estoy defendiendo mi postura y mis ideales con honor y dignidad si tu no la tienes para respetarme es que ni tienes honor ni mucho menos dignidad.

Sí, sí que entiende de ideologías. Sí para ti un nazi, defensor de una idea totalitaria, de la supremacia de unos seres humanos respecto a otros por cuestión de raza, de matar gente por ser distintos, de meter en la cárcel a quienes no piensan como ellos, es tener honor, me reitero, no tienes ni idea de lo que es el honor.
Claro, un nazi tiene honor porque tus ideas son similares, y si no las envuelves en algo tan "sublime" como el honor, se quedan en lo que son, pura bazofia.


Segundo: Si un español, que no siente a España como su país se avergüenza de ella se siente mas portugués y su sentimiento por ese pais le lleva a luchar y morir por ese país, ¿Para ti esa persona es Española o Portuguesa?


Era de noche y sin embargo llovía... ¿Qué tienen que ver los cojo*** para comer trigo (vieja frase española)?
Pregúntame por quien va a ganar la liga de futbol, está igual de relacionado con la parida que has escrito.



Tercero: El insulto es típico cuando no te gusta lo que lees, ¿perturbado por ser independentista? osea que decir que un Canario es aquel que luche por su tierra y la ame como país es de ser nazi loco y perturbado ¿y defender a España de esa manera? no es de ser de nazi loco y perturbado.


Mentira, ahora estás tergiversando. Perturbado eres, por decir que aquel canario que se sienta español no es canario, que es parecido pero no es lo mismo que estás diciendo ahora.



Pues si, mañana vuelvo a reclamar la independencia de mi país

Y te seguirás jodiendo, porque vas a obtener lo mismo, nada.



Saludos cordiales me piro a ver unos documentales


¿El "Triunfo de la voluntad" quizás? ¿Necesitas recargar las pilas? :mrgreen:

Primero que Canarias se conquisto en 1496 después de 100 años de guerras, y durante casi un siglo de lucha tras la conquista siguieron luchando los guaches alzados durante 150 años mas, luego en las epocas de la independencia americana donde los canarios lucharon contra el español en tierras canarias y en el continente americano encabezando todas las revueltas, en en el siglo XIX y XX hubo levantamientos contra el estado español, en el en los años 60 y 70 se combatió contra España en forma de terrorismo

Mentira

saludos cordiales.


De determinada gente ni siquiera los saludos son aprovechables... :mrgreen:


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bentexui
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Mensaje por bentexui »

Primero: Para tercioidiaquez
El honor es un concepto ideológico que funcionaba como justificación de las relaciones sociales durante un gran periodo de la Historia de la Civilización Occidental, desde la conformación del feudalismo en la Edad Media y continuó operante en las sociedades de Antiguo Régimen (la Edad Moderna en Francia, España...) mientras la nobleza siguió siendo clase dominante. El concepto pervivió en formaciones sociales históricas que se convierten en sociedades de clase o burguesas (Inglaterra), y en toda Europa durante la Edad Contemporánea; pero su función es ya otra, exagerando sus extremos más románticos (por ejemplo, el duelo, que tiene su edad de oro en el siglo XIX).

http://es.wikipedia.org/wiki/Honor



Segundo: Yorktown

La conquista de Canarias se llevó a cabo entre 1402 y 1496. No fue una empresa sencilla en lo militar, dada la resistencia aborigen en algunas islas. Tampoco lo fue en lo político, puesto que confluyeron los intereses particulares de la nobleza (empeñada en fortalecer su poder económico y político mediante la adquisición de las islas) y los estados, particularmente Castilla, en plena fase de expansión territorial y en un proceso de fortalecimiento de la Corona frente a la nobleza.
http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_ ... s_Canarias

Al producirse el levantamiento militar de 1936, que daría lugar a la Guerra Civil española, la isla de La Palma (Canarias) se resiste al golpe y mantiene la legalidad republicana hasta el 25 de julio, cuando llega a la ciudad de Santa Cruz de La Palma el cañonero Canalejas. Este periodo de tiempo será conocido como la Semana Roja.[1]

El golpe militar fracasa en esta isla al ser interceptado por el jefe de telégrafos el mensaje dirigido por los golpistas al comandante militar Baltasar Gómez Navarro, que debía dirigir el golpe en La Palma. En esos momentos era Delegado del Gobierno en la isla Tomás Yanes Rodríguez, de Izquierda Republicana. Al llegar las noticias del golpe el Frente Popular declara la huelga general, y se forman las milicias populares pero la Delegación de Gobierno no autoriza la toma del cuartel militar y trata de evitar siempre que las organizaciones obreras tomen demasiado poder (en estos momentos destaca la figura del comunista José Miguel Pérez, y en algunos municipios como Tazacorte las organizaciones comunistas tienen una gran importancia).

A la llegada del cañonero Canalejas la Delegación del Gobierno decide no ofrecer ningún tipo de resistencia armada y ordena desmovilizar a las milicias populares confiando en que el Gobierno de la República mande refuerzos, que el golpe fracase y que la legalidad se restablezca en todo el Estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_semana_roja


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Jojojojojojo...

Y que tiene que ver esto...
La conquista de Canarias se llevó a cabo entre 1402 y 1496. No fue una empresa sencilla en lo militar, dada la resistencia aborigen en algunas islas. Tampoco lo fue en lo político, puesto que confluyeron los intereses particulares de la nobleza (empeñada en fortalecer su poder económico y político mediante la adquisición de las islas) y los estados, particularmente Castilla, en plena fase de expansión territorial y en un proceso de fortalecimiento de la Corona frente a la nobleza.


Con esto?

luego en las epocas de la independencia americana donde los canarios lucharon contra el español en tierras canarias y en el continente americano encabezando todas las revueltas,


Por cierto, más dificil fue la empresa de reconquistar Granada, que llevo como dijiste, ocho siglos. Y ?

Y por cierto, yo estoy esperando aún con el cheque en blanco, a ver que se te debe desde los EEUU.

Jojojojojojo.

Al producirse el levantamiento militar de 1936, que daría lugar a la Guerra Civil española, la isla de La Palma (Canarias) se resiste al golpe y mantiene la legalidad republicana hasta el 25 de julio, cuando llega a la ciudad de Santa Cruz de La Palma el cañonero Canalejas. Este periodo de tiempo será conocido como la Semana Roja.[1]

El golpe militar fracasa en esta isla al ser interceptado por el jefe de telégrafos el mensaje dirigido por los golpistas al comandante militar Baltasar Gómez Navarro, que debía dirigir el golpe en La Palma. En esos momentos era Delegado del Gobierno en la isla Tomás Yanes Rodríguez, de Izquierda Republicana. Al llegar las noticias del golpe el Frente Popular declara la huelga general, y se forman las milicias populares pero la Delegación de Gobierno no autoriza la toma del cuartel militar y trata de evitar siempre que las organizaciones obreras tomen demasiado poder (en estos momentos destaca la figura del comunista José Miguel Pérez, y en algunos municipios como Tazacorte las organizaciones comunistas tienen una gran importancia).

A la llegada del cañonero Canalejas la Delegación del Gobierno decide no ofrecer ningún tipo de resistencia armada y ordena desmovilizar a las milicias populares confiando en que el Gobierno de la República mande refuerzos, que el golpe fracase y que la legalidad se restablezca en todo el Estado.


Muyayo, que hablas con uno de Madrid....te digo cuanto tiempo resistió Madrid en la Guerra Civil?. :cool: . Esos son tus "levatamientos"?? en todo caso no sería un "levantamiento" contra el estado español..si no al contrario, en su defensa. Que no captas.

Insisto, como en toda España los levantamientos del XIX o XX...o muchos menos?. A que tiro de ancestros carlistones...

Como dicen en mi pueblo...amos anda, y que te ondulen, guapo. :cool:


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Mensaje por bentexui »

Los canarios en la Independencia de Venezuela. (I) Rev. Nº 229

Viernes, 03 de Octubre de 2008
Autor: Manuel Hernández González

Los canarios, para los americanos, eran criollos, pertenecían a una provincia separada de la Península por los mares. Sus intereses, en principio, no tenían nada que ver con la lealtad a la Corona, ni con los monopolistas del Estado español en materia comercial. Es más, en su propia tierra, sus clases dominantes defendían la libertad de comercio. Inciden sobre la caracterización socio-profesional de la mayoría de los isleños. Pero también apuntan un rasgo fundamental para comprender sus peculiaridades étnicas en la sociedad venezolana: su caracterización como criollos, su rápida identificación con la tierra, su definición separada y disgregada frente al conjunto de los españoles.




La emigración canaria a Venezuela había sido considerable desde el último tercio del siglo XVII. A partir de esa época el traslado de un elevado número de familias isleñas se convirtió en un factor decisivo para la configuración de la sociedad venezolana colonial1. El análisis de los matrimonios de blancos de la Catedral de Caracas entre 1684-1750, la única parroquia existente en la ciudad hasta esas fechas, nos da una idea del peso mayoritario de la inmigración canaria dentro del conjunto de la española. De los 4333 matrimonios celebrados, un 16'5% les correspondían, dato indicativo de su importancia dentro de la población blanca. Pero su número es todavía más representativo si lo comparamos con el resto de la emigración foránea. Eran 713 frente a 242 de la Península y Baleares y 54 extranjeros. Teniendo además en cuenta la elevada proporción que emigran casados y los que se distribuyen por el interior del país, con una proporción, como en Cuba, mucho más elevada que la de los peninsulares.

Poundex y Mayer, en el mismo conflicto de independencia, nos proporcionan una definición de su papel dentro de la sociedad venezolana: entre los blancos, los canarios se distinguen por su carácter industrioso y se dedican a la agricultura, el comercio al detal y la cría de ganado. Su número es mucho mayor que el de los españoles2. Inciden sobre la caracterización socio-profesional de la mayoría de los isleños. Será precisamente la reactivación de la economía venezolana en la primera década del XIX, con la expansión cafetalera y la revitalización del cacao en áreas hasta entonces desconocidas como Carúpano, la que potenciará la emigración familiar a unos niveles inusitados en vísperas de la Emancipación, como se puede apreciar en 1803 en el Pico del Teide de los Guezala3. La goleta San Rafael, del capitán grancanario Salvador Almeida, testimonia la migración grancanaria y su explotación. Fletada en Las Palmas en 1802 para La Guaira, desembarcó sus pasajeros en Barcelona. Los trasladados procedían de Telde, Agüimes, Teror y San Lorenzo. Una parte se asentó en Barcelona, en consonancia con su desarrollo regional en el café, el cacao y la ganadería4. Se acentuó también la lanzaroteña, una isla cuya participación era reducida hasta entonces. En 1803 el Alcalde Mayor de Teguise la autoriza sin ningún tipo de obstáculos. Se puede apreciar en Venezuela su nítida presencia por esos años5. En esta etapa de paz retornó un elevado número de indianos que llevaban largos años sin poder regresar por los largos conflictos bélicos. Se podría decir que fue el último gran retorno de divisas antes de la Emancipación. La Palma continuó con un similar porcentaje al del XVIII. En 1802 salió con emigrantes un buque desde su capital. Cuba seguía siendo su destino primordial. La paz en junio de 1808 coincidió con un período de bonanza inusitado en Venezuela. La producción de café llegaba a superar el 20% de sus exportaciones. En los protocolos de 1809 y 1810 se puede apreciar la gran intensidad que alcanza en buques como el San Carlos General O´Donnell, el Barcelonés o el Carmen6.

Controvertidos y polémicos debates se han originado sobre el carácter de la Independencia venezolana, de los sectores socio-políticos en lucha y sobre sus reales motivaciones. Como en todos estos procesos, indudablemente no existen causas unívocas. Su complejidad es un hecho indiscutible. Los canarios apoyaron en un principio los cambios políticos promovidos por la élite mantuana caraqueña. Todos los sectores sociales de origen canario coincidían con la oligarquía criolla en su oposición al monopolio comercial español y a los privilegios concedidos por Godoy a algunos comerciantes norteamericanos, que habían llegado a controlar gracias a exenciones aduaneras más del 50% del comercio exterior de la provincia.

La fuerte conmoción que supuso para Venezuela la invasión napoleónica de España les llevó a tomar el poder político para evitar que el poder se les fuera de las manos. El miedo a una rebelión similar a la haitiana pesaba como una loza. El conglomerado étnico y social del país distaba mucho de ser homogéneo. Las noticias que venían de la Península eran cada vez más pesimistas sobre la marcha de los acontecimientos. De esta forma se precipitaron los acontecimientos que desembocaron en la proclamación de la Junta Suprema de Caracas el 19 de abril de 1810 y la destitución del Comandante General Emparán. Sólo cuatro años antes, la oligarquía caraqueña se había opuesto con vehemencia a la invasión de Miranda. En tan poco tiempo la situación había cambiado radicalmente. Las clases dominantes tenían recelos de los funcionarios españoles y de la política de la Monarquía. Eran manifiestamente opuestos a las trabas a la generalización del comercio libre y criticaban severamente la política gubernamental en la concesión de privilegios comerciales desproporcionados a la casa comercial norteamericana Craig-Caballero Sarmiento. Esa conciencia diferenciada y la exigencia de libertad de comercio no les hubiera impulsado por sí solas a afrontar la ruptura sin el impacto de la destrucción del imperio español con la ocupación de la Península.

El miedo a la insurrección, a la descomposición del orden social fue sin duda uno de los factores que animó a la oligarquía caraqueña a tomar el poder político. Un representante de ella, el portuense Telesforo Orea, que fue comisionado por la Junta para solicitar la ayuda de los Estados Unidos al nuevo Gobierno, refería que la rebelión la habían comenzado los blancos, recelosos por las consecuencias de una similar a la haitiana. El miedo a los pardos y los blancos de orilla, el factor desestabilizador de la sociedad venezolana, que odiaban de forma visceral la hegemonía y prepotencia de las clases dominantes, les llevó a la toma del poder. Orea señaló que desearía que vinieran cinco o seis mil hombres de cualquier nación que fuesen, aunque fuesen franceses, a sujetar los mulatos y salvar sus vidas y propiedades, pues preveen funestísimas consecuencias si los negros piden su libertad y se unen a ellos. El pesimismo sobre lo que ocurre en la Península es patente: Desengáñese, la Península a la hora de ésta está sometida a Bonaparte y España no puede resistir su contienda con Francia por falta de medio y recursos para seguir la guerra, pues necesitaría a lo menos 200 millones de duros anuales, y éstos no pueden suplirlos las colonias7.

Desde esa perspectiva, criollos y canarios coincidían en su rechazo al poder monopolista tal y como había sido ejercido por España y la burocracia godoísta. Eran partidarios del libre comercio. Pero les separaban los diferentes intereses sociales. La oligarquía mantuana tenía puntos de vista sobre el poder político y la propiedad de la tierra contrapuestos frente a los blancos de orilla y los pardos. Esa divergencia socio-política existía en igual medida en la comunidad isleña. La disparidad de puntos de vista y percepción de la realidad entre los de extracción social baja y los que integraban la oligarquía criolla, era tan irresoluble como la que separaba a los nativos del país. La propia evolución de los acontecimientos la iba a demostrar con claridad.



Firma de la Independencia de Venezuela, de Tomás Lovera


Ya desde los primeros movimientos desarrollados por la oligarquía criolla exigiendo la convocatoria de una Junta, se puede apreciar la presencia e involucración de los isleños. En la llamada Conjuración de Matos, en julio de 1808, este hacendado margariteño establecido en Caracas declara: Amigo, ha llegado ya el tiempo de que los Americanos gocemos de nuestra libertad; en la presente ocasión es necesario que salgamos de todos los españoles y quedarnos sólo los criollos y los isleños porque éstos son buenos8. La hostilidad hacia los privilegios godoístas y las autoridades españolas reconocidas por la Junta Central de Sevilla era bien patente. Esa diferenciación entre españoles e isleños demuestra sus intereses diferenciados frente a los comerciantes españoles. Eran partidarios de la profundización en el libre comercio, contrarios a las trabas de su monopolización por los españoles. La política de la Junta Central y de la Regencia, dominada por los intereses mercantiles gaditanos y opuesta a todo lo que significase apertura comercial ,contribuía una vez más a exacerbar los ánimos.

Varios meses después, en noviembre, aconteció la llamada Conjuración para la constitución de una Junta Gubernativa, también conocida por el nombre de la Conspiración de los Mantuanos. Cuarenta y cinco firmas de significados mantuanos respaldaban la petición. Entre ellos tres isleños: Fernando Key y Muñoz y los hermanos Pedro y Juan Eduardo. En el expediente que se abrió contra la misma aparecen las declaraciones de varios comerciantes canarios: Francisco Báez de Orta, Salvador González, Antonio Soublette y Antonio Díaz Flores9.

Los desacuerdos con la política de la Regencia fueron creciendo al tiempo que las noticias sobre la evolución de los acontecimientos en la Península eran cada día más intranquilizadores. Los acontecimientos se precipitaron y sobrevino la deposición del Capitán General y la proclamación de la Junta Suprema Conservadora de los Derechos de Fernando VII de la que formó parte como Ministro de Hacienda Fernando Key Muñoz.

Los canarios apoyaron la ruptura con la Regencia y se sumaron al proceso impulsado por la oligarquía caraqueña. Alvarez Rixo señalaba al respecto que cuando los caraqueños en 19 de abril del año 1810 constituyeron su Junta Gubernativa conservadora (decían) de los derechos del señor Rey Don Fernando VII, los muchos isleños canarios que había domiciliados fueron en un principio considerados por los criollos como otros tales, puesto que nacieron en las Islas Canarias, provincia separada de la Península. Y los mismos isleños, hombres sencillos y faltos de instrucción, los más de los cuales sólo habían ido a Caracas para agenciar algo con que poder regresar a su patria, no recelaron superchería en los primeros procedimientos del nuevo gobierno. Pero luego que reunido el Congreso de las Provincias o ciudades de Venezuela en 2 de Marzo de 1811 vieron que los criollos patriotas, además de sus proclamas y declaraciones equívocas llamaron para ser directores de sus manejos y reformas a algunos tránsfugas o reos de infidencia, quienes se hallaban guarnecidos en las islas Antillas extranjeras, conocieron claramente era tramoya estudiada para separarse del todo de España, erigiéndose Venezuela en país independiente, proyecto que los leales canarios reprobaban10.

A pesar de su simplismo, su interpretación tiene algo de fundamento. Los canarios, para los americanos, eran criollos, pertenecían a una provincia separada de la Península por los mares. Sus intereses, en principio, no tenían nada que ver con la lealtad a la Corona, ni con los monopolistas del Estado español en materia comercial. Es más, en su propia tierra, sus clases dominantes defendían la libertad de comercio. Inciden sobre la caracterización socio-profesional de la mayoría de los isleños. Pero también apuntan un rasgo fundamental para comprender sus peculiaridades étnicas en la sociedad venezolana: su caracterización como criollos, su rápida identificación con la tierra, su definición separada y disgregada frente al conjunto de los españoles. Poundex y Mayer afirman al respecto que se da generalmente el nombre de criollos a todos los que nacen en el país, aunque los criollos de las Islas Canarias, llamados isleños, forma también una parte de la población11. Canario es desde los orígenes de la Venezuela colonial sinónimo de isleño, un conglomerado étnico diferenciado de español y de europeo, un norte no muy definido, pero que se corresponde con una sociedad colonizada ultramarina, desde la perspectiva de la época. Para los venezolanos, son criollos, descendientes de europeos, pertenecientes a una colonia española. Por eso su insistencia en diferenciarlos del conjunto de la población española, que lleva a dividirlos en tres grupos: europeos, isleños y americanos, división ésta que la Guerra de Independencia con sus proclamas dejará claro en los bandos en lucha.

http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=29556


Bueno aquí hablan de los Canarios que lucharon por la independencia de Venezuela.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Bueno ya no lideran revueltas..."tienen un papel". Bastante menos notorio que el de los malagueños en la independencia de los EEUU, por ejemplo. Y como tuvieron un papel en la conquista y explotación de América.

Dudas.

entre los blancos, los canarios se distinguen por su carácter industrioso y se dedican a la agricultura, el comercio al detal y la cría de ganado.


Los guanches eran blancos?

Esto lo escribió el primo tinerfeño de Sabino Arana?

"El vizcaíno es emprendedor [...]; el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de sus colonias). El vizcaíno no vale para servir, ha nacido para ser señor; el español no ha nacido para más que para ser vasallo y siervo [...]. El vizcaíno degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice"

Pero por qué cuando Nelson fue a "liberaros" le arrancasteis de cuajo un brazo?. Haber aprovechado!!.

O más tarde, cuando se sublevaron las colonias por que no aprovechasteis?? Si hubiese sido en aquel entonces, a mi, me tocaría un pie. Lo mismo que me lo toca la independencia del Perú. Pero ahora ya no, y menos para dejarlos en manos de gente como tú.

Imagino que Beníto Perez Galdos, asi a bote pronto, es un traidor, o un mal canario, o que, para ti. Y todos, todos, los que no odien a España, malos canarios.

Mira, otra colección de traidores y malos canarios.

http://books.google.es/books?id=UoZlW0E ... t#PPA11,M1

Otra cita del primo:

"Antiliberal y antiespañol es lo que todo vizcaíno debe ser".

No serás de Bilbao tú y has nacido donde te ha dado la gana?

Entiendaseme, amigos vizcainos, el chiste.


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jandres
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Mensaje por jandres »

y yo me pregunto....

tendrían concepto de nación, los habitantes protohistoricos de esas islas...
es mas que tienen en comun un indigena de la Gomera, con un indigena de La graciosa?

cuantas "yoyas", se habran dado los habitantes de lasPalmas entre ellos?...


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Mensaje por tercioidiaquez »

Primero: Para tercioidiaquez
Cita:

El honor es un concepto ideológico que funcionaba como justificación de las relaciones sociales durante un gran periodo de la Historia de la Civilización Occidental, desde la conformación del feudalismo en la Edad Media y continuó operante en las sociedades de Antiguo Régimen (la Edad Moderna en Francia, España...) mientras la nobleza siguió siendo clase dominante. El concepto pervivió en formaciones sociales históricas que se convierten en sociedades de clase o burguesas (Inglaterra), y en toda Europa durante la Edad Contemporánea; pero su función es ya otra, exagerando sus extremos más románticos (por ejemplo, el duelo, que tiene su edad de oro en el siglo XIX).

http://es.wikipedia.org/wiki/Honor


Segundo: ¿Qué tiene que ver esto con lo que estamos hablando?

Para centrar el tema, ¿a ti los nazis te parecen unas personas con honor? ¿verdad?
Es una pregunta retórica, puedes buscar también el significado en la wiki... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por alex atella »

Yorktown escribió:En todo caso pasarían a jugar la Segunda División. Que no tienen nivel. :cool: .

Supongo que nos enfrentaremos pronto.
Veremos. :twisted:

Yorktown escribió:Pero alex...te hago una pregunta, cual es la región con nivel de vida mas bajo de Argentina? Tendríais derecho los demás a echarla del Estado Argentino?.

No estoy seguro de entender tu pregunta.
En Argentina el PIB por habitante más bajo se en el norte del país.
Esto moviliza migraciones internas hacia Buenos Aires y produce la conformación de barrios de emergencia (asentamientos ilegales en su mayoría con usurpación de tierras fiscales).
Estos barrios de emergencia son variados. Existen 3/4 dentro de la Ciudad de Buenos Aires (es bastante grande) y varios otros en los alrededores de la ciudad (conurbano).

Yorktown escribió:No sigo que es muy tarde, mañana si estoy torero, ya verás :wink:

De momento ya te adelanto una linea argumental que no la única, y mi cuadra, se puede separar?

Saludos.

Déjame ver...
En mi caso no puedo dejar de ver una nación como un tejido político.
En mi caso tampoco tengo ciertos sentimientos que respeto en los demás pero los veo como....dogmáticos.
Ese tejido político tiene unidades políticas mínimas que son los municipios y los estados subnacionales según el caso.
No veo por qué un estado subnacional deba estar martirizado ad eternum a una estructura política mayor que no le conviene.
Aclaro que es sólo una opinión.

Agrego además que no tengo opinión formada sobre Canarias.
Es probable que no le convenga y adicionalmente, como tu mismo mencionabas que tampoco esa sea la voluntad de los ciudadanos.
En este caso, la discusión pasa a ser teórica.
Un abrazo.


alex atella
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Mensaje por alex atella »

Estimado Agualongo

Un par de temas.

Nadie dijo que Buenos Aires fue fundado por los genoveses.
Si que el barrio se conformó con italianos (principalmente genoveses)
Estos fueron los que fundaron o dieron origen al club y de ahí el mote de Xeneixes.
Lamentablemente, por algún problema no logro ver los post anteriores.
Pido perdón si meto la pata.
Por otro lado, el barrio se conoce popularmente como República de la Boca.
Al ingresar por algunas de sus calles más pintorescas un cartel en esos términos da la bienvenida al visitante.


alex atella
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Mensaje por alex atella »

Estimado Agualongo

Otro punto.
Todos tienen habitualmente una visión monolítica e indivisible de las naciones.
Al menos culturalmente suele ser así puesto que así se define desde la misma escolaridad.
La realidad es que las naciones no son monolíticas ni indisolubles.
La realidad nos muestra que el mapa político cambia con los años y las conveniencias más allá, del romanticismo de los ciudadanos.
El tema es la forma y los motivos en que ocurren estos cambios.

Si el sentimiento de una comunidad de separarse fuera cierto, es probable que más tarde o temprano lo logren.

Que les convenga es otra cosa.
Reprimirlos u obligarlos es otra.

Lo que ocurre, es que del mismo modo que algunos dictadorzuelos populistas inventan enemigos imperialistas en el exterior, otros con igual irresponsabilidad, lo hacen en el interior del país.
En esto coincido con Yorktown.
El que un dirigente político clame por la autonomía o la independencia de una ciudad o región, no significa que esto les convenga ni que refleje la voluntad de la gente.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

No estoy seguro de entender tu pregunta.
En Argentina el PIB por habitante más bajo se en el norte del país.
Esto moviliza migraciones internas hacia Buenos Aires y produce la conformación de barrios de emergencia (asentamientos ilegales en su mayoría con usurpación de tierras fiscales).
Estos barrios de emergencia son variados. Existen 3/4 dentro de la Ciudad de Buenos Aires (es bastante grande) y varios otros en los alrededores de la ciudad (conurbano).


Si una comunidad X tiene derecho a separase, tambien el resto del estado debería tener derecho a separar del estado a una comunidad X. Comunidad entendida como conjunto de ciudadanos con X factores comunes,... por que razón solo tener en cuenta criterios geográficos? Por que no ..., o de ingresos, o de producción, o de...raza? religión? equipo de futbol?

Es decir, según eso, el estado argentino, tendría el derecho de decidir, que el norte del pais, no le conviene, y deja de ser Argentina, por que el resto del pais asi lo decide, y ahi se pudra.

Ese tejido político tiene unidades políticas mínimas que son los municipios y los estados subnacionales según el caso.


Siempre sospeché que eras un socialista! :wink: :twisted: . Por que los municipios o los estados subnacionales y no directamente el individuo? O por que no el barrio?.

No veo por qué un estado subnacional deba estar martirizado ad eternum a una estructura política mayor que no le conviene.


Y yo no veo porque un barrio más rico ha de estar "martirizado" ad eternum a una estructura política mayor que no le conviene. Por que no voy a poder desmebrar municipios también?.

Para todo lo demás, Thomas Jefferson :D

Saludos!


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Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Veo que no me habéis complacido con el tema del 65% de sangre guanche, ni con el RIC ni con las brigadas... Tomo nota. Mi venganza será inmisericorde.

Veamos. Estaba cenando en casa de unos amigos cuando se me ha aparecido Ban Ki-moon. Me ha hecho saber que el tema de la protección psicológica contra el terrible estrés con el que los patriotas canarios tienen que sufrir cada día al ver que han de vivir bajo el yugo español no pasa por hacerse ciudadano de Sealand ni por hacerse apátrida.

Sealand está lejos. Aunque se puede adquirir la nacionalidad por internet, no creo que sea muy saludable, ya que se sitúa en medio del mar y hay mucha humedad. Me acabo de enterar, además, que en 2006 sufrió un incendio y bastantes daños.

Imagen

Definitvamente no tiene que ser cómodo ser ciudadano de Sealand. Además, se rumorea que el país puede ser comprado por Google y sería muy injusto que los patriotas canarios pasaran del yugo español a la opresión googliana.

Visto fríamente tampoco creo que sea sencillo hacerse apátrida. Hay que rellenar muchos papeles y puede ser complejo para más de un patriota.

La solución la he encontrado en este mismo foro. Gracias al estimado jandres sé que las Islas Salvajes son la solución.

España y Portugal se disputaron la soberanía de las islas desde 1438 -cuando el navegante luso Diego Gomes da Cintra desembarcó allí- hasta 1997, cuando, con ocasión de unas negociaciones sobre el flanco sur de la OTAN, España admitió los derechos en superficie de Lisboa. La renuncia no cerró el litigio sobre lo realmente valioso: las aguas que rodean al archipiélago.


Sé que el estimado bentexui reclama la canariedad de las Islas Salvajes (y si la República Canaria tiene que declarar la guerra a Portugal, se declara y punto). Señores, la solución estaba delante de nuestro ojos y no la veíamos.

¡Todos los patriotas canarios que sufren en silencio la angustia de la bota de España pueden ir a vivir a las Islas Salvajes! Tiene todas la ventajas:

1. Las Islas Salvajes son "posesiones" oceánicas de la invicta República Canaria. Luego siguen viviendo en Canarias.
2. Dejan de sufrir la opresión española. Es posible que empiecen a sufrir la portuguesa, pero ésa es nueva y la aburrida opresión de siempre. Además, los que son malos de verdad son los españoles. Los portugueses seguro que no son tan malos.

Que el Alto Estado Mayor de la República Canaria se lo piense bien. Yo creo que es una solución que no se puede rechazar.

Saludos.


Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimado bentexui:

Esto me ha dejado preocupado:

luego en las epocas de la independencia americana donde los canarios lucharon contra el español en tierras canarias y en el continente americano encabezando todas las revueltas...


El General San Martín era hijo de padre y madre palentinos (al menos eso creía recordar de mis ancestros familiares de esa bella provincia castellana). Durante su tiempo de servicio en el Ejército español hizo servicios brillantes, como en la batalla de Bailén contra los napoleónicos.

Don Bernardo O'Higgins, Padre de la patria chilena, era hijo de un irlandés que llegó a ser virrey del Perú.

El cura Hidalgo era hijo de vizcaínos. Agustín de Iturbide procedía de una familia navarra.

Ahora sé que Palencia, Vizcaya, Navarra e Irlanda son tierra canaria...

Saludos.


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