La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

blanc

Mensaje por METRALLA »

Que tengas un buen año blanc y que sea fructífero. Has pueto en marcha la blancpedia??? :mrgreen:


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: blanc

Mensaje por s.blanclegion010 »

METRALLA escribió:Que tengas un buen año blanc y que sea fructífero. Has pueto en marcha la blancpedia??? :mrgreen:


no . no metralla solo de puntal :mrgreen: ... ya sabeis soy un ciber postulante informador y muy entusiasta ademas sigo aprendiendo al amparo del veterano. :twisted:

es que ya le hagarre el tranquillo aunque he pecado de ganduleria
saludos.

pd: has visto como aprendo jajajaj ya soy todo un iberico


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Re: blanc

Mensaje por METRALLA »

s.blanclegion010 escribió:
METRALLA escribió:Que tengas un buen año blanc y que sea fructífero. Has pueto en marcha la blancpedia??? :mrgreen:


no . no metralla solo de puntal :mrgreen: ... ya sabeis soy un ciber postulante informador y muy entusiasta ademas sigo aprendiendo al amparo del veterano. :twisted:

es que ya le hagarre el tranquillo aunque he pecado de ganduleria
saludos.

pd: has visto como aprendo jajajaj ya soy todo un iberico
Lo de IBERICO,suena a jamon :mrgreen: :mrgreen:


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: blanc

Mensaje por s.blanclegion010 »

METRALLA escribió:
s.blanclegion010 escribió:
METRALLA escribió:Que tengas un buen año blanc y que sea fructífero. Has pueto en marcha la blancpedia??? :mrgreen:


no . no metralla solo de puntal :mrgreen: ... ya sabeis soy un ciber postulante informador y muy entusiasta ademas sigo aprendiendo al amparo del veterano. :twisted:

es que ya le hagarre el tranquillo aunque he pecado de ganduleria
saludos.

pd: has visto como aprendo jajajaj ya soy todo un iberico
Lo de IBERICO,suena a jamon :mrgreen: :mrgreen:


con los 12 km diarios q me tiro para alla voy .....
ahi una tapita con los colegas y unas pintas no suena nada mal eso del jamon.

y lo de jamon jamon me suena a penelope :twisted:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenas noches (hora española) compañeros foreros!

Bueno, digo compañeros porque después de haberme leido 192 páginas del foro pues ya casi me considero compañero vuestro, aunque creo que lo más lógico sería que hicieráis una votacion :conf: jejejeje.

Bueno, pues nada, hoy decidí quedarme en casa y terminar unas practicas que tengo retrasadas y bueno, ahora que las he terminado, pues nada, me apetecia haceros una preguntilla...

Vosotros, como conocistéis la LEF?? Porque yo creo que es algo que tampoco se anuncia mucho y que necesita parte de interés personal en molestarte en buscarla. Bueno, al menos, eso creo yo.

Otra preguntilla. Siento curiosidad... por que elegistéis la LEF frente a otras alternativas como pueden ser la policia o el ejercito de vuestro país???.

Por último... está va para el señor vet: Puede ser muy duro el pasar de la vida civil a la LEF?? Creo que tu dijiste que estuviste antes en la BRIPAC aquí en España, pero lo pregunto por si conoces algún compañero y puedas explicarnos esto un poco. Porque es una de mis principales dudas ahora mismo.

Bueno, sería de muy mala educación hacer preguntas a vosotros sin que yo las responda antes no creéis??. Bueno, pues las respondo yo primer :).

A la primera... Responderé que la primera vez que la oí nombrar fue en la peli esta del Jean Claude Van-Dame jejeje. La cosa pasó sin más y un día salió en una conversación y un amigo me dijo que tenían página y todo, me entró la curiosidad y entré a la página.

Bueno, a la segunda... esto ya es más complicado, porque yo todavia no he decidido que voy a hacer... Estoy en la universidad y todavia me quedan 2 añitos. Estaba pensando en probar en el ejercito de aquí, pero es que lleva unos añitos que esto no se lo que parece... Y no se, yo de un ejercito espero mucho más y por lo que habéis relatado en estas 194 hojas del hilo, parece que es la legión donde puedo encontrar ese "mucho más". Pero vamos, que aun está todo en el aire.

A la tercera no puedo responder obviamente jejeje.

Bueno, un saludo compis.


Avatar de Usuario
cazador3030
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2008, 21:17
Ubicación: argentina

Mensaje por cazador3030 »

:saludo2: hola ente aqui es de tarde todavia te cuento yo encontre a la LEF en internet buscando una alternativa para mi vida fue dificil de decidir si afrontar este paso pero alfinal lo decidi y es la unica opciona aseptable, a comparacion con las fuersas de mi pais es mejor en muchos sentidos por estructura y historia que deja bastante que decear je je creo que por mi parte respondi a tu pregunta y te digo sigue a tu sueño asta el final y no te rindas --------- :sniper:: ----------------------------- :rendicion:


servir para lograr el honor
Goritos
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 10 Dic 2008, 14:32

Mensaje por Goritos »

yo la conoci por mi padre, de pequeño (adjunto fotos) me regalo unas alas de paracaidista de la Legion Extranjera Francesa. curioso a que si? jeje

Imagen
Imagen


Jorge Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 31 Dic 2008, 22:19
Ubicación: Mexico

Mensaje por Jorge Perez »

Hola Ente

Yo me enteré de la LEF estudiando historia de México en la primaria (no se como este el sistema de educación allá en España, yo aca tenía como 9 años) pero ya como a los 17 o 18 años me entere un poco mejor de lo que era, que es cuando yo tuve acceso a internet (por hay del 1998 si aca no nos llegó la cosa tan rapido o si llegó era muuuuy caro :mrgreen: ). Aunque debo decirles que hay que investigarle tantito, porque muchos de los maestros no le dicen a sus alumnos que en la "Bataille de Camerone" estuvo la LEF, ya que simplemente dicen que fue el II Imperio Francés, a mí como me gusta la historia pues siempre fui muy preguntón :mrgreen: . Y la verdad es que, en mi opinión, considero que de toda la Segunda Intervención Francesa a México los más cojonudos fueron los hombres de la LEF, por razones obvias :mrgreen:

Sobre tu segunda pregunta, pues es muy simple, a mi el lema de la Legión de "Legio Patria Nostra" me llega al corazón, además de que creo que al acceptar gente de todo el mundo, sin importar nacionalidad, raza o religión es excepcional y digno de admirarse.

De la tercera...cuando entre a la LEF te digo :mrgreen:

Ahora una preguntilla para el señor Vet, he tratado de encontrar información, pero no he encontrado y como que acá la gente no sabe: ¿En la actualidad la Légion Étrangére visita la Hacienda de Camarón en conmemoración a la Batalla o nada más lo celebran en sus cuateles actuales? Me interesa mucho saber puesto que en este 2009 pienso ir a visitar la hacienda y si sí vienen pues estaría de poca madre verlos por acá :mrgreen:


"Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la Paz"-Benito Juárez
Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Le diste al gordo!!!

Mensaje por Pelida »

Publicado: Sab Ene 03, 2009 10:09 pm Asunto:
yo la conoci por mi padre, de pequeño (adjunto fotos) me regalo unas alas de paracaidista de la Legion Extranjera Francesa. curioso a que si? jeje


A le diste al Gordo amigo:
Las alas eran de verdad (o sea pertenecieron a algun para) o simplemente eran de esas que se compran y pegan en la ropa.
En el caso que sea afirmativa la respuesta, cuenta, cuenta... :twisted:

Yo por mi parte mis primos tenian soldaditos y yo no, por lo que le pedi a mi viejo que me comprara, cuando me los trajo eran raros... no tenian casco, pero tenian unos simpaticos gorritos. Yo estaba indignadisimo... a lo que mi viejo me dijo que estos eran mejores, eran Legionarios, y que cada uno de ellos valia por 10 de los otros... Bueno a lo que siguieron las peliculas de Hollywood con Anthony Queen y sus Legionarios hasta que decidi que lo que queria era esto, y bueno aca esta uno persiguiendo su destino. :noda:


Goritos
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 10 Dic 2008, 14:32

Mensaje por Goritos »

La insignia es real. las obtuvo por que bueno... Para nadie es un secreto que muchos paramilitares y mercenarios (sobre todo en los 80s) colaboraron en su tiempo con el ejercito en mi pais. hasta ahi les puedo contar. Solo se que su dueño original desapareció o lo desaparecieron en el Urabá Antioqueño hace ya tiempo y nada más. ah por cierto mi padre es oficial del ejercito que prefiero mantener anónimo, es un oficial de alto rango, una persona que admiro muchisimo. (no se si hable mas de la cuenta si alguien lo quiere moderar adelante)


ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

Muy buenas, ante todo presentarme soy un muchacho español mas concretamente de la parte del sur de España os llevo siguiendo hace unos 8 meses y ante todo daros las gracias por toda la informacion que desinteresadamente le dais a todo el mundo sobre la Legion Extranjera.
Como os podeis imaginar me he leido el hilo, ( porque sino el señor Vet pone a uno a bombear rapida y ligeramente) y si me permitis me gustaria hacer una pregunta, es si sabeis de alguien que despues de cumplir su contrato, alla decidido irse a alguna PMC (caso de Blackwater) por decir alguna ya que me ha parecido ver que estas agencias tientan mucho estos cuerpos, sobre todo para algunas zonas en las cuales puedan resultarles utiles sobre todo buscando por idioma y que decir de la profesionalidad y especializacion de un Legionario.
Muchisimas gracias a todos y animaros a que siguais asi, porque de verdad es un foro que creo que a todo el que guste de aventura y de sensaciones nuevas en la vida le ayudais un monton.
FELIZ 2009 a todos, Legionarios tanto presentes como futuros.[/list][/u][/url][/quote][/list]


I never saw a wild thing sorry for itself.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenas!. Acabo de leer vuestros comentarios :). Son interesantes, sobre todo el ver como cada uno empezamos a conocer la LEF de formas muy distintas. Yo recuerdo, que poco después de que me hablasen de la LEF, iba en el coche con mi padre y estaba escuchando a Joaquin Sabina, y entonces, esto que escucho un trozo de la canción: ... al padrino que me apadrinó en la legión extranjera... y yo: ¿wow?. La verdad es que me parece muy interesante el sentimiento que mucha gente le da no se si me explico, se ve como algo muy distinto a todo lo demás. Es una alternativa de vida muy especial, algo que no es muy común por decirlo de algún modo...

Otra preguntilla (este finde estoy preguntón :D ). Que dijeron vuestras familias cuando les dijisteis que queriáis ser legionarios????.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

"Jorge Perez"]

Ahora una preguntilla para el señor Vet, he tratado de encontrar información, pero no he encontrado y como que acá la gente no sabe: ¿En la actualidad la Légion Étrangére visita la Hacienda de Camarón en conmemoración a la Batalla o nada más lo celebran en sus cuateles actuales? Me interesa mucho saber puesto que en este 2009 pienso ir a visitar la hacienda y si sí vienen pues estaría de poca madre verlos por acá :mrgreen:


No existen visitas o ceremonias organizadas regularmente.

Cuando se inauguro el monumento commemorativo que comporta la frase que aparece en mi firma, sé que se organizo una ceremonia oficial en Camaron.

Hace unos años, el 3°REI envio una delegacion alli para la celebracion.

Generalmente son las asociaciones de veteranos quienes organizan viajes, de hecho la de Marsella piensa ir por alli en 2009.

http://www.monsieur-legionnaire.org/pdf/pvagaalemarseille.2008.pdf


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ZAPADOR91 escribió:Muy buenas, ante todo presentarme soy un muchacho español mas concretamente de la parte del sur de España os llevo siguiendo hace unos 8 meses y ante todo daros las gracias por toda la informacion que desinteresadamente le dais a todo el mundo sobre la Legion Extranjera.
Como os podeis imaginar me he leido el hilo, ( porque sino el señor Vet pone a uno a bombear rapida y ligeramente) y si me permitis me gustaria hacer una pregunta, es si sabeis de alguien que despues de cumplir su contrato, alla decidido irse a alguna PMC (caso de Blackwater) por decir alguna ya que me ha parecido ver que estas agencias tientan mucho estos cuerpos, sobre todo para algunas zonas en las cuales puedan resultarles utiles sobre todo buscando por idioma y que decir de la profesionalidad y especializacion de un Legionario.
Muchisimas gracias a todos y animaros a que siguais asi, porque de verdad es un foro que creo que a todo el que guste de aventura y de sensaciones nuevas en la vida le ayudais un monton.
FELIZ 2009 a todos, Legionarios tanto presentes como futuros.[/list][/u][/url]


Si, hay bastantes. Muchos legionarios efectuan solo 5 o 7 años de servicio y se reconvierten en las SMP anglosajonas clasicas, o bien en sociedades de seguridad que trabajan en los antiguos paises francofonos. Se podrian citar las que protegen los yacimientos de petroleo y gas en Argelia, las minas de uranio en Niger, los yacimientos en el golfo de Guinea, etc


Las guardias presidenciales de muchos paises africanos francofonos estan encuadradas por antiguos legionarios.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

ente escribió:Buenas noches (hora española) compañeros foreros!

Bueno, digo compañeros porque después de haberme leido 192 páginas del foro pues ya casi me considero compañero vuestro, aunque creo que lo más lógico sería que hicieráis una votacion :conf: jejejeje.

Bueno, pues nada, hoy decidí quedarme en casa y terminar unas practicas que tengo retrasadas y bueno, ahora que las he terminado, pues nada, me apetecia haceros una preguntilla...

Vosotros, como conocistéis la LEF?? Porque yo creo que es algo que tampoco se anuncia mucho y que necesita parte de interés personal en molestarte en buscarla. Bueno, al menos, eso creo yo.

Otra preguntilla. Siento curiosidad... por que elegistéis la LEF frente a otras alternativas como pueden ser la policia o el ejercito de vuestro país???.

Por último... está va para el señor vet: Puede ser muy duro el pasar de la vida civil a la LEF?? Creo que tu dijiste que estuviste antes en la BRIPAC aquí en España, pero lo pregunto por si conoces algún compañero y puedas explicarnos esto un poco. Porque es una de mis principales dudas ahora mismo.

Bueno, sería de muy mala educación hacer preguntas a vosotros sin que yo las responda antes no creéis??. Bueno, pues las respondo yo primer :).

A la primera... Responderé que la primera vez que la oí nombrar fue en la peli esta del Jean Claude Van-Dame jejeje. La cosa pasó sin más y un día salió en una conversación y un amigo me dijo que tenían página y todo, me entró la curiosidad y entré a la página.

Bueno, a la segunda... esto ya es más complicado, porque yo todavia no he decidido que voy a hacer... Estoy en la universidad y todavia me quedan 2 añitos. Estaba pensando en probar en el ejercito de aquí, pero es que lleva unos añitos que esto no se lo que parece... Y no se, yo de un ejercito espero mucho más y por lo que habéis relatado en estas 194 hojas del hilo, parece que es la legión donde puedo encontrar ese "mucho más". Pero vamos, que aun está todo en el aire.

A la tercera no puedo responder obviamente jejeje.

Bueno, un saludo compis.


Sé que es meterme donde no me llaman, pero he leído tu comentario y no podido evitar dejarte una opinión.

No sé sinceramente que carrera andarás estudiando, pero si de verdad te quedan dos años para terminarla, TERMINALA.

Comprendo que te llame la atención una unidad tan emblemática y tan mundialmente conocida con la LEF, pero sinceramente, decir que en el ejército español no te interesa nada de lo que hay es ser un poco categórico sin antes haber probado algo.

Mi forma de verlo, y siento si te molesta que te dé este consejo gratuito es que tirarías una carrera a la basura, siguiendo claro el concepto que el compañero vet327 ha dicho de que no se tiene en cuenta lo que tenías en tu anterior vida. Por tanto, plantéate cosas en tu territorio, hay unidades muy buenas, de un nivel de operatividad, yo diría que incluso superior al de la LEF, y donde podrías disfrutar del esfuerzo que te ha requerido sacarte tus estudios!!

Un saludo!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados