La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

Gracias por su respuesta señor Vet, era una duda que tenia y usted me la ha resuelto, otra cosa señor Vet no se si sera una osadia por mi parte al ser nuevo en el foro :oops: y pedirle si puede poner algunas fotos nuevas de algunas de las zonas en las cuales estuvo, aunque se que ya puso usted algunas, muchas gracias por todo.
Un saludo.


I never saw a wild thing sorry for itself.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

giggio escribió:
ente escribió:Buenas noches (hora española) compañeros foreros!

Bueno, digo compañeros porque después de haberme leido 192 páginas del foro pues ya casi me considero compañero vuestro, aunque creo que lo más lógico sería que hicieráis una votacion :conf: jejejeje.

Bueno, pues nada, hoy decidí quedarme en casa y terminar unas practicas que tengo retrasadas y bueno, ahora que las he terminado, pues nada, me apetecia haceros una preguntilla...

Vosotros, como conocistéis la LEF?? Porque yo creo que es algo que tampoco se anuncia mucho y que necesita parte de interés personal en molestarte en buscarla. Bueno, al menos, eso creo yo.

Otra preguntilla. Siento curiosidad... por que elegistéis la LEF frente a otras alternativas como pueden ser la policia o el ejercito de vuestro país???.

Por último... está va para el señor vet: Puede ser muy duro el pasar de la vida civil a la LEF?? Creo que tu dijiste que estuviste antes en la BRIPAC aquí en España, pero lo pregunto por si conoces algún compañero y puedas explicarnos esto un poco. Porque es una de mis principales dudas ahora mismo.

Bueno, sería de muy mala educación hacer preguntas a vosotros sin que yo las responda antes no creéis??. Bueno, pues las respondo yo primer :).

A la primera... Responderé que la primera vez que la oí nombrar fue en la peli esta del Jean Claude Van-Dame jejeje. La cosa pasó sin más y un día salió en una conversación y un amigo me dijo que tenían página y todo, me entró la curiosidad y entré a la página.

Bueno, a la segunda... esto ya es más complicado, porque yo todavia no he decidido que voy a hacer... Estoy en la universidad y todavia me quedan 2 añitos. Estaba pensando en probar en el ejercito de aquí, pero es que lleva unos añitos que esto no se lo que parece... Y no se, yo de un ejercito espero mucho más y por lo que habéis relatado en estas 194 hojas del hilo, parece que es la legión donde puedo encontrar ese "mucho más". Pero vamos, que aun está todo en el aire.

A la tercera no puedo responder obviamente jejeje.

Bueno, un saludo compis.


Sé que es meterme donde no me llaman, pero he leído tu comentario y no podido evitar dejarte una opinión.

No sé sinceramente que carrera andarás estudiando, pero si de verdad te quedan dos años para terminarla, TERMINALA.

Comprendo que te llame la atención una unidad tan emblemática y tan mundialmente conocida con la LEF, pero sinceramente, decir que en el ejército español no te interesa nada de lo que hay es ser un poco categórico sin antes haber probado algo.

Mi forma de verlo, y siento si te molesta que te dé este consejo gratuito es que tirarías una carrera a la basura, siguiendo claro el concepto que el compañero vet327 ha dicho de que no se tiene en cuenta lo que tenías en tu anterior vida. Por tanto, plantéate cosas en tu territorio, hay unidades muy buenas, de un nivel de operatividad, yo diría que incluso superior al de la LEF, y donde podrías disfrutar del esfuerzo que te ha requerido sacarte tus estudios!!

Un saludo!!!


Muy buenas compañero. Bueno, igual no me expresé del todo bien jejeje. Mi idea es y siempre ha sido terminar mis estudios. No se sería muy inteligente por mi parte dejarlos cuando he pasado la parte más dura de los mismos... no? jejeje. Osea, que terminar, termino. Pero quiero tener claro que voy a hacer cuando termine, porque 2 añitos se pasan muy pronto y tengo que ponerme en forma.

El tema del ejercito Español, es que se ha devaluado mucho y se (por conocidos) que hay mucha gente que se mete ahí porque no tiene otro sitio donde caerse muerta y me cuentan pues eso, que la gente no lo da todo. Obviamente, hay de todo, como en todos los sitios jejeje. La LEF me atrae por sus tradiciones y así, pero en ningún momento dije (si lo dije, no era mi intención) que voy a ir de cabeza a la LEF, tan solo dije que se me plantea como una opción de futuro jejeje.

Bueno, un saludo compañero!.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
ZAPADOR91 escribió:Muy buenas, ante todo presentarme soy un muchacho español mas concretamente de la parte del sur de España os llevo siguiendo hace unos 8 meses y ante todo daros las gracias por toda la informacion que desinteresadamente le dais a todo el mundo sobre la Legion Extranjera.
Como os podeis imaginar me he leido el hilo, ( porque sino el señor Vet pone a uno a bombear rapida y ligeramente) y si me permitis me gustaria hacer una pregunta, es si sabeis de alguien que despues de cumplir su contrato, alla decidido irse a alguna PMC (caso de Blackwater) por decir alguna ya que me ha parecido ver que estas agencias tientan mucho estos cuerpos, sobre todo para algunas zonas en las cuales puedan resultarles utiles sobre todo buscando por idioma y que decir de la profesionalidad y especializacion de un Legionario.
Muchisimas gracias a todos y animaros a que siguais asi, porque de verdad es un foro que creo que a todo el que guste de aventura y de sensaciones nuevas en la vida le ayudais un monton.
FELIZ 2009 a todos, Legionarios tanto presentes como futuros.[/list][/u][/url]


Si, hay bastantes. Muchos legionarios efectuan solo 5 o 7 años de servicio y se reconvierten en las SMP anglosajonas clasicas, o bien en sociedades de seguridad que trabajan en los antiguos paises francofonos. Se podrian citar las que protegen los yacimientos de petroleo y gas en Argelia, las minas de uranio en Niger, los yacimientos en el golfo de Guinea, etc

Las guardias presidenciales de muchos paises africanos francofonos estan encuadradas por antiguos legionarios.


mi amigo( el qe le conte que entro el mismo año q ud vet) estubo en una llamada octonal en unos yacimientos de diamantes creo que esta agencia tiene muchos sas australianos y britaniccos

esa conozco yo y opera mas q nada en africa

tb hay un ex legionario david minetti sale en unos videos y yo tengo sus pag y grupos de facebook q monto una agencia de guardias de seguriadad y tiene contactos en agencias de seguridad( contractor) y tb una de traking por vietnam etc
vive en hanoi city.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ZAPADOR91 escribió:Gracias por su respuesta señor Vet, era una duda que tenia y usted me la ha resuelto, otra cosa señor Vet no se si sera una osadia por mi parte al ser nuevo en el foro :oops: y pedirle si puede poner algunas fotos nuevas de algunas de las zonas en las cuales estuvo, aunque se que ya puso usted algunas, muchas gracias por todo.
Un saludo.


Tengo miles de fotos, lo que no tengo es tiempo para escanearlas :cry:


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Un enlace interesante. Saludos. http://legioncavalerie.free.fr/fr/index.htm


PIETRA BIERA CORSA
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

ente escribió:
giggio escribió:
ente escribió:Buenas noches (hora española) compañeros foreros!

Bueno, digo compañeros porque después de haberme leido 192 páginas del foro pues ya casi me considero compañero vuestro, aunque creo que lo más lógico sería que hicieráis una votacion :conf: jejejeje.

Bueno, pues nada, hoy decidí quedarme en casa y terminar unas practicas que tengo retrasadas y bueno, ahora que las he terminado, pues nada, me apetecia haceros una preguntilla...

Vosotros, como conocistéis la LEF?? Porque yo creo que es algo que tampoco se anuncia mucho y que necesita parte de interés personal en molestarte en buscarla. Bueno, al menos, eso creo yo.

Otra preguntilla. Siento curiosidad... por que elegistéis la LEF frente a otras alternativas como pueden ser la policia o el ejercito de vuestro país???.

Por último... está va para el señor vet: Puede ser muy duro el pasar de la vida civil a la LEF?? Creo que tu dijiste que estuviste antes en la BRIPAC aquí en España, pero lo pregunto por si conoces algún compañero y puedas explicarnos esto un poco. Porque es una de mis principales dudas ahora mismo.

Bueno, sería de muy mala educación hacer preguntas a vosotros sin que yo las responda antes no creéis??. Bueno, pues las respondo yo primer :).

A la primera... Responderé que la primera vez que la oí nombrar fue en la peli esta del Jean Claude Van-Dame jejeje. La cosa pasó sin más y un día salió en una conversación y un amigo me dijo que tenían página y todo, me entró la curiosidad y entré a la página.

Bueno, a la segunda... esto ya es más complicado, porque yo todavia no he decidido que voy a hacer... Estoy en la universidad y todavia me quedan 2 añitos. Estaba pensando en probar en el ejercito de aquí, pero es que lleva unos añitos que esto no se lo que parece... Y no se, yo de un ejercito espero mucho más y por lo que habéis relatado en estas 194 hojas del hilo, parece que es la legión donde puedo encontrar ese "mucho más". Pero vamos, que aun está todo en el aire.

A la tercera no puedo responder obviamente jejeje.

Bueno, un saludo compis.


Sé que es meterme donde no me llaman, pero he leído tu comentario y no podido evitar dejarte una opinión.

No sé sinceramente que carrera andarás estudiando, pero si de verdad te quedan dos años para terminarla, TERMINALA.

Comprendo que te llame la atención una unidad tan emblemática y tan mundialmente conocida con la LEF, pero sinceramente, decir que en el ejército español no te interesa nada de lo que hay es ser un poco categórico sin antes haber probado algo.

Mi forma de verlo, y siento si te molesta que te dé este consejo gratuito es que tirarías una carrera a la basura, siguiendo claro el concepto que el compañero vet327 ha dicho de que no se tiene en cuenta lo que tenías en tu anterior vida. Por tanto, plantéate cosas en tu territorio, hay unidades muy buenas, de un nivel de operatividad, yo diría que incluso superior al de la LEF, y donde podrías disfrutar del esfuerzo que te ha requerido sacarte tus estudios!!

Un saludo!!!


Muy buenas compañero. Bueno, igual no me expresé del todo bien jejeje. Mi idea es y siempre ha sido terminar mis estudios. No se sería muy inteligente por mi parte dejarlos cuando he pasado la parte más dura de los mismos... no? jejeje. Osea, que terminar, termino. Pero quiero tener claro que voy a hacer cuando termine, porque 2 añitos se pasan muy pronto y tengo que ponerme en forma.

El tema del ejercito Español, es que se ha devaluado mucho y se (por conocidos) que hay mucha gente que se mete ahí porque no tiene otro sitio donde caerse muerta y me cuentan pues eso, que la gente no lo da todo. Obviamente, hay de todo, como en todos los sitios jejeje. La LEF me atrae por sus tradiciones y así, pero en ningún momento dije (si lo dije, no era mi intención) que voy a ir de cabeza a la LEF, tan solo dije que se me plantea como una opción de futuro jejeje.

Bueno, un saludo compañero!.


Estimado compañero,

Si algo he aprendido en estos años de servicio es que el ejército es como es. No quiero decir con esto que no deba cambiar, lo que quiero decir es que tu padre, tu primo o tu vecino del 4º pueden decirte que solo hay desgarramantas y que solo se salvan dos o tres currantes. Yo te diré que mi padre siempre me dijo eso mismo que comentas, que había oído, le habían dicho y muchas más historias. Yo me alisté, entré y me di cuenta que nada es como dicen, sino como lo vive cada uno.

Por tanto, si el reto del ejército español te parece, a priori un desguace (hablando en plata) te invito a entrar en Infatería de Marina por ejemplo y proponerte llegar hasta la UOE. Así de paso, hacerte oficial ya que tendrás una carrera.

Una cosa más, todas las unidades que se desmarcan un poco más de lo común ya sea en España o en Francia o donde quieras son eso... de élite.

Pegar barrigazos no es como uno imagina, a todos nos seduce la idea de las cosas bonitas de las maniobras... la cosa es enfrentarte (y para eso solo hay una manera) a las penurias, al chupar agua, barro y hostias que también alguna que otra ahí. Plantéate bien tu futuro porque como decía Woody Allen "me interesa el futuro porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mi vida".

Y deja de desmerecer al ejército de tu país y pruébalo, tal vez te sorprendas!!!


Jorge Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 31 Dic 2008, 22:19
Ubicación: Mexico

Mensaje por Jorge Perez »

vet327 escribió:
"Jorge Perez"]

Ahora una preguntilla para el señor Vet, he tratado de encontrar información, pero no he encontrado y como que acá la gente no sabe: ¿En la actualidad la Légion Étrangére visita la Hacienda de Camarón en conmemoración a la Batalla o nada más lo celebran en sus cuateles actuales? Me interesa mucho saber puesto que en este 2009 pienso ir a visitar la hacienda y si sí vienen pues estaría de poca madre verlos por acá :mrgreen:


No existen visitas o ceremonias organizadas regularmente.

Cuando se inauguro el monumento commemorativo que comporta la frase que aparece en mi firma, sé que se organizo una ceremonia oficial en Camaron.

Hace unos años, el 3°REI envio una delegacion alli para la celebracion.

Generalmente son las asociaciones de veteranos quienes organizan viajes, de hecho la de Marsella piensa ir por alli en 2009.

http://www.monsieur-legionnaire.org/pdf/pvagaalemarseille.2008.pdf


Muchas gracias por la información Vet, ahora que vaya si me los encuentro tomaré fotos y si algún día le se ocurre venir, es más que bienvenido :noda:


"Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la Paz"-Benito Juárez
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Y para no desvirtuar más el tema por mi parte, le hago una pregunta al sr. vet327.

Sé que en alguna de las muchísimas páginas ya escritas en este tema habrá una respuesta más o menos acertada para mi pregunta, pero leerse casi 200 páginas no es que sea trabajoso ni no me apetezca, sino que no tengo tiempo suficiente, así con todo ahí dejo mi pregunta:

¿En que consiste, hablando desde la experiencia propia, la instrucción de la LEF?

¿En cuanto al tema paracaidismo, es obligado por todos el hacerlo? ¿También el manual si es caso afirmativo?

Un saludo y gracias de antemano!!!


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

giggio escribió:
ente escribió:
giggio escribió:
ente escribió:Buenas noches (hora española) compañeros foreros!

Bueno, digo compañeros porque después de haberme leido 192 páginas del foro pues ya casi me considero compañero vuestro, aunque creo que lo más lógico sería que hicieráis una votacion :conf: jejejeje.

Bueno, pues nada, hoy decidí quedarme en casa y terminar unas practicas que tengo retrasadas y bueno, ahora que las he terminado, pues nada, me apetecia haceros una preguntilla...

Vosotros, como conocistéis la LEF?? Porque yo creo que es algo que tampoco se anuncia mucho y que necesita parte de interés personal en molestarte en buscarla. Bueno, al menos, eso creo yo.

Otra preguntilla. Siento curiosidad... por que elegistéis la LEF frente a otras alternativas como pueden ser la policia o el ejercito de vuestro país???.

Por último... está va para el señor vet: Puede ser muy duro el pasar de la vida civil a la LEF?? Creo que tu dijiste que estuviste antes en la BRIPAC aquí en España, pero lo pregunto por si conoces algún compañero y puedas explicarnos esto un poco. Porque es una de mis principales dudas ahora mismo.

Bueno, sería de muy mala educación hacer preguntas a vosotros sin que yo las responda antes no creéis??. Bueno, pues las respondo yo primer :).

A la primera... Responderé que la primera vez que la oí nombrar fue en la peli esta del Jean Claude Van-Dame jejeje. La cosa pasó sin más y un día salió en una conversación y un amigo me dijo que tenían página y todo, me entró la curiosidad y entré a la página.

Bueno, a la segunda... esto ya es más complicado, porque yo todavia no he decidido que voy a hacer... Estoy en la universidad y todavia me quedan 2 añitos. Estaba pensando en probar en el ejercito de aquí, pero es que lleva unos añitos que esto no se lo que parece... Y no se, yo de un ejercito espero mucho más y por lo que habéis relatado en estas 194 hojas del hilo, parece que es la legión donde puedo encontrar ese "mucho más". Pero vamos, que aun está todo en el aire.

A la tercera no puedo responder obviamente jejeje.

Bueno, un saludo compis.


Sé que es meterme donde no me llaman, pero he leído tu comentario y no podido evitar dejarte una opinión.

No sé sinceramente que carrera andarás estudiando, pero si de verdad te quedan dos años para terminarla, TERMINALA.

Comprendo que te llame la atención una unidad tan emblemática y tan mundialmente conocida con la LEF, pero sinceramente, decir que en el ejército español no te interesa nada de lo que hay es ser un poco categórico sin antes haber probado algo.

Mi forma de verlo, y siento si te molesta que te dé este consejo gratuito es que tirarías una carrera a la basura, siguiendo claro el concepto que el compañero vet327 ha dicho de que no se tiene en cuenta lo que tenías en tu anterior vida. Por tanto, plantéate cosas en tu territorio, hay unidades muy buenas, de un nivel de operatividad, yo diría que incluso superior al de la LEF, y donde podrías disfrutar del esfuerzo que te ha requerido sacarte tus estudios!!

Un saludo!!!


Muy buenas compañero. Bueno, igual no me expresé del todo bien jejeje. Mi idea es y siempre ha sido terminar mis estudios. No se sería muy inteligente por mi parte dejarlos cuando he pasado la parte más dura de los mismos... no? jejeje. Osea, que terminar, termino. Pero quiero tener claro que voy a hacer cuando termine, porque 2 añitos se pasan muy pronto y tengo que ponerme en forma.

El tema del ejercito Español, es que se ha devaluado mucho y se (por conocidos) que hay mucha gente que se mete ahí porque no tiene otro sitio donde caerse muerta y me cuentan pues eso, que la gente no lo da todo. Obviamente, hay de todo, como en todos los sitios jejeje. La LEF me atrae por sus tradiciones y así, pero en ningún momento dije (si lo dije, no era mi intención) que voy a ir de cabeza a la LEF, tan solo dije que se me plantea como una opción de futuro jejeje.

Bueno, un saludo compañero!.


Estimado compañero,

Si algo he aprendido en estos años de servicio es que el ejército es como es. No quiero decir con esto que no deba cambiar, lo que quiero decir es que tu padre, tu primo o tu vecino del 4º pueden decirte que solo hay desgarramantas y que solo se salvan dos o tres currantes. Yo te diré que mi padre siempre me dijo eso mismo que comentas, que había oído, le habían dicho y muchas más historias. Yo me alisté, entré y me di cuenta que nada es como dicen, sino como lo vive cada uno.

Por tanto, si el reto del ejército español te parece, a priori un desguace (hablando en plata) te invito a entrar en Infatería de Marina por ejemplo y proponerte llegar hasta la UOE. Así de paso, hacerte oficial ya que tendrás una carrera.

Una cosa más, todas las unidades que se desmarcan un poco más de lo común ya sea en España o en Francia o donde quieras son eso... de élite.

Pegar barrigazos no es como uno imagina, a todos nos seduce la idea de las cosas bonitas de las maniobras... la cosa es enfrentarte (y para eso solo hay una manera) a las penurias, al chupar agua, barro y hostias que también alguna que otra ahí. Plantéate bien tu futuro porque como decía Woody Allen "me interesa el futuro porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mi vida".

Y deja de desmerecer al ejército de tu país y pruébalo, tal vez te sorprendas!!!


Muy buenas giggio. Cuando termine mis estudios es más que probable que pruebe el ejercito Español, más que nada por lo que tu dices, primero hay que probar el producto nacional jeje. También dije que en el ejercito Español hay de todo, como en todos los sitios no?.

La LEF me la he planteado alguna vez, pero no me he dicho nunca que voy para adentro de cabeza. Creo que es mejor probar el ejercito de aquí primero porque sino el cambio será abismal (es una de las preguntillas que le hice al compañero vet).

Un saludo compañero.

PD: Que os traigan muchas cosas los reyes majos :twisted:


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

aa

Mensaje por chillonamimi »

aaa


chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

aa

Mensaje por chillonamimi »

Saludos a todos los integrantes del foro,
desde ya agradezco toda la informaciòn brindada en las cientonoventaycinco pàginas del foro.
Espero pueda alguien brindarme ayuda respecto a:
teniendo pasaporte europeo, es necesario sacar pasaje aereo de vuelta, lo digo pues soy de argentina y prefiero tener la plata en mano a tener que pedir rectificiòn de fecha de vuelta del boleto. Supongo que el trato aùn en un aeropuerto españòl para un latinoamericano no es igual al de un nacido en europa.
Muchas Gracias


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: aa

Mensaje por vet327 »

Editado


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

editado
Última edición por s.blanclegion010 el 11 Mar 2009, 09:18, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: aa

Mensaje por jandres »

chillonamimi escribió:Saludos a todos los integrantes del foro,
desde ya agradezco toda la informaciòn brindada en las cientonoventaycinco pàginas del foro.
Espero pueda alguien brindarme ayuda respecto a:
teniendo pasaporte europeo, es necesario sacar pasaje aereo de vuelta, lo digo pues soy de argentina y prefiero tener la plata en mano a tener que pedir rectificiòn de fecha de vuelta del boleto. Supongo que el trato aùn en un aeropuerto españòl para un latinoamericano no es igual al de un nacido en europa.
Muchas Gracias


si tienes pasaporte europeo....eres europeo


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Mod.1
Moderador
Moderador
Mensajes: 250
Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
FMG

Mensaje por Mod.1 »

Se ha hecho una limpieza de mensajes offtopics que nada tienen que ver con el tema, tras lo cual se ha reabierto el hilo.

Se pide a todos los foristas mantener la moderación, respetarse mutuamente, cumplir las reglas del Foro, y resolver los problemas personales por vía privada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados