Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
rempojo
Recluta
Recluta

Mensaje por rempojo »

Hola compañeros, quisiera que me aportaseis informacion sobre los subfusiles españoles STAR Z, en concreto del Z-84 (que fue el ultimo modelo), aqui inserto una imagen:

Imagen
Imagen

No me refiero a informacion sobre funcionamiento, sino en cuanto a las unidades de nuestros Ejercitos que lo tienen (o tuvieron) en dotacion, tambien saber si se usa en la actualidad en operaciones (Afganistan), e informacion de este tipo, (si podeis tambien aportar fotos mejor).

Tambien si podeis (perdon por abusar) me gustaria que dijeseis la valoracion de este arma, con respecto a otras de su estilo.

Hace un tiempo vi un documental sobre La Legion, y me parecio ver que algunos legionarios portaban este arma.

En resumen toda la informacion que podais aportar (que seguro que mas de uno tendra bastante).

Un saludo y gracias de antemano.

Ira
Recluta
Recluta

Mensaje por Ira »

tercioidiaquez escribió:Llegar a General es complicado por muchas ganas que les pongas.
Hay mucha gente que opta y pocas plazas (obviamente), y la mayoría se queda en el camino y cada vez más, cuando ya ni los ascensos a Coronel parece que van a estar garantizados.

¿Quieres decir que hay enchufes y demás, que solo entran los mejores de los mejores, gente excepcional, o quizás un poco de ambas cosas?

Por cierto, ¿cual es la edad normal para ser General? Supongo que pasados los 50 años, ¿no?

tercioidiaquez escribió:Pero insisto (desde mi particular punto de vista) que si el objetivo de un militar (que los hay) es llegar a general, teniendo en cuenta que va a ser un periodo de su vida muy corto, se va a dejar por el camino lo bonito que tiene esta profesión.

Por eso digo, que (en mi opinión) el llegar a General no tiene que ser un objetivo, hay otros muchos objetivos mucho más interesantes desde el punto de vista personal y profesional, pero eso cada uno sabrá lo que quiera.

¿Podrías hablarme más de eso? ¿Qué crees tú que es lo bonito que se pierden los altos mandos? Y lo de un periodo de su vida muy corto ¿no te jubilas pasados los 65 normalmente?

tercioidiaquez escribió:En cuanto a la edad, sí es un poco tarde,pero tampoco pasa nada.
26 años más 5 de academia, 31 de teniente al salir.
Ahora creo que van a ser 5 de tniente (con la integración), 36, unos 10 de capitán 46, 8,9 o 10 de comandante 56... fíjate ya la edad para general.
Eso ahora, que dentro de unos años a lo mejor los plazos cambian

Entonces lo que tendría que hacer es alistarme como soldado raso, y una vez en el ejército (supongo que pasando el periodo de prueba de 2 o 3 meses), podría optar a ascender a Teniente haciendo un curso de 5 años en la Academia Militar, ¿es así?

Por cierto, si pides que te destinen a zonas de conflicto, ¿cuenta para posibles ascensos?

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo por lo menos solo las he visto en alguna foto de la Unidad de Buceadores especiales de la Armada pienso que solo la habran usado unidades de operaciones especiales y no se si seguira en activo pero desde luego es bastante antigua :wink:

Nunc minerva, postea palas
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

Ira, lo que te está explicando tercioidiaquez es que es muy poco probable que llegues a general, por no decir que imposible.
Vamos a ver, una cosa es la promoción interna (cuando estás dentro del ejército), y otra cosa es cuando te formas en la Academia Superior de Oficiales.
En ésta última es donde habría más posibilidades de ser general (ya que comenzarían desde teniente), aunque como te ha dicho, eso es difícil porque hay muy pocos e imagino que muchos de los que se meten en la academia querrán ser generales.
De tropa podrías ascender, pero tendría que ser que vaya todo perfecto, y podrías alcanzar los primeros escalones de los oficiales, pero de ahí a General hay un peazo de camino...
Por otro lado, no comprendo tu obsesión por ser general a toda costa, y que te entre ahora a los 26 años y no a los 18, donde a lo mejor tendrías una oportunidad...
Aunque vamos, que los generales lo que tendrán es que hacer un webo de papeleo... a mi no me gustaría estar todo el día metido en un despacho... es mucho mejor estar dirigiendo una sección, compañía,... y eso no lo hacen los generales... es lo que te dice tercioidiaquez...

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es como si preguntas que que hay que hacer para llegar a ser director del corte ingles si entrar de reponedor o de jefe de seccion en teoria es posible pero... nadie te puede garantizar nada:roll:

Nunc minerva, postea palas
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Yo esque no entiendo las ansias que le entra a la gente de llegar arriba cuanto antes :roll: . Lo bonito del ejercito desde mi punto de vista es pasarte tus añitos abajo e ir subiendo poco a poco.

Si vis pacem, para bellum.
luismi46
Soldado
Soldado

Mensaje por luismi46 »

mi caso es este: mido 1'75 mas o menos y peso 87 kilos algo mas d lo normal,antes pesaba 74,se q los puedo perder facilmente porq los e perdido cada vez q e qerido eso si, 2 o 3 meses d dieta estricta, mi duda es con el peso q tengo aora mismo (87 + o -) me supondria algun problema para entrar en el ejercito.GRACIAS.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

luismi46 escribió:mi caso es este: mido 1'75 mas o menos y peso 87 kilos algo mas d lo normal,antes pesaba 74,se q los puedo perder facilmente porq los e perdido cada vez q e qerido eso si, 2 o 3 meses d dieta estricta, mi duda es con el peso q tengo aora mismo (87 + o -) me supondria algun problema para entrar en el ejercito.GRACIAS.

Supuestamente si podrias porque el limite de IMC esta en 29 y tu das 28,41 segun los datos que me has proporcionado. Pero es aconsejable que bajes de peso un poco... estas por encima del peso normal.

Si vis pacem, para bellum.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Quieres decir que hay enchufes y demás, que solo entran los mejores de los mejores, gente excepcional, o quizás un poco de ambas cosas?

Por cierto, ¿cual es la edad normal para ser General? Supongo que pasados los 50 años, ¿no?

Hay un poco de todo. General es un cargo que implica una responsabilidad enorme, no solo de mandar, sino de tomar decisiones sobre todo al estar por ejemplo a carga de un departamento, y la responsabilidad es muy grande. Y no todo el mundo puede llegar, por lo que tiene que haber una criba lógicamente.
Yo la edad no me la sé, pero pasar de los 50 seguro.

¿Podrías hablarme más de eso? ¿Qué crees tú que es lo bonito que se pierden los altos mandos? Y lo de un periodo de su vida muy corto ¿no te jubilas pasados los 65 normalmente?

Yo es que ese tema lo tengo clarísimo. Yo soy de infantería, y si por mi fuera me tiraba toda la vida en una compañía de fusiles pura y dura, pero por desgracia por edad, responsabilidad y muchos otros motivos, eso no se puede o no te dejan.
Para mí eso lo mejor que le puede pasar a un militar, pero es mi opinión.
El otro día le conté a unos civiles que uno llega a echar de menos, el pasar frio, la lluvia, el barro, el aire, el "cierzo", el salir de debajo del poncho antes del amanecer, pegarte las pateadas que te pagas, ir de misión en "fusiles", dormir poco y mal, hacer temas de fuego real (ser un militar en el "campo" en suma) y se extrañan porque uno eche de menos esas "penalidades", pero cada uno es lo que es.
Con lo del corto periodo quiero decir, que si uno cifra sus ansias en ser general (que los hay) no dejan de ser unos años nada más, y que la mayor parte de tu carrera la vas a pasar en otros empleos durante un periodo de tiempo mucho mas largo.

Entonces lo que tendría que hacer es alistarme como soldado raso, y una vez en el ejército (supongo que pasando el periodo de prueba de 2 o 3 meses), podría optar a ascender a Teniente haciendo un curso de 5 años en la Academia Militar, ¿es así?

Te puedes presentar siempre que cumplas los requisitos de la convocatoria cuando salgan las plazas, la próximas pues para el verano que viene por ejemplo.

Por cierto, si pides que te destinen a zonas de conflicto, ¿cuenta para posibles ascensos?

Puede contar, pero no es determinante. Muchos ascensos son por antiguedad, cumples unos años de servicio y asciendes, para otros puede ayudar pero tampoco creo que influya tanto.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ricardo Rical Martinez
Recluta
Recluta

Ingreso en 2009

Mensaje por Ricardo Rical Martinez »

Buenas me gustaria saber que posibilidades tengo para ser especilista mecanico. Mis datos tengo 23 años soy español. 4 eso terminado Ciclo medio de carroceria, Ciclo superior de automocion. Carnet A y B. Como no tengo bachiller para acceder al ciclo superior hice una prueva de grado saque 5.3 de nota media. Queria saber si podria entrar en la escuela de suboficiales y en el caso de no poder ver las opciones parar ser mecanico.

luismi46
Soldado
Soldado

Mensaje por luismi46 »

hola buenas a todos/as, mi pregunta es, yo qiero entrar en la legion con nivel academico 1 (6º primaria), si apruebo y entro en la legion ¿tendria la posibilidad de sacarme el graduado de la E.S.O. en el ejercito?.

SaLeM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SaLeM »

luismi46 escribió:hola buenas a todos/as, mi pregunta es, yo qiero entrar en la legion con nivel academico 1 (6º primaria), si apruebo y entro en la legion ¿tendria la posibilidad de sacarme el graduado de la E.S.O. en el ejercito?.

Olvídate. Han subido los niveles de estudios al 2 por la cantidad de demanda de plazas que hay ahora en el ejercito. Aprovecha en este tiempo para sacarte como mínimo el 2º de la ESO, y seguro no tendrás problemas.. o espera y mira a ver si suena la flauta en esta nueva convocatoria de ciclos.

Suerte.

SaLeM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SaLeM »

rempojo escribió:Hola compañeros, quisiera que me aportaseis informacion sobre los subfusiles españoles STAR Z, en concreto del Z-84 (que fue el ultimo modelo), aqui inserto una imagen:

Imagen
Imagen

No me refiero a informacion sobre funcionamiento, sino en cuanto a las unidades de nuestros Ejercitos que lo tienen (o tuvieron) en dotacion, tambien saber si se usa en la actualidad en operaciones (Afganistan), e informacion de este tipo, (si podeis tambien aportar fotos mejor).

Tambien si podeis (perdon por abusar) me gustaria que dijeseis la valoracion de este arma, con respecto a otras de su estilo.

Hace un tiempo vi un documental sobre La Legion, y me parecio ver que algunos legionarios portaban este arma.

En resumen toda la informacion que podais aportar (que seguro que mas de uno tendra bastante).

Un saludo y gracias de antemano.

Joder.. ¡¡Estos los usa aún la Guardia Civil para los controles de carretera!!

No.. ya no verás a un legionario con eso. Quizás lo hayas confundido con el HK.. ;)

luismi46
Soldado
Soldado

Mensaje por luismi46 »

no se si me vais a poder ayudar con esta pregunta pero es que ya no se como aserlo, a mi me faltan 3 asignaturas de 2º de E.SO. por aprobar y quisiera saber si se pueden aprobar sin tener q sacarme el graduado o una prueba de acceso. el problema es q m qedan 3 meses de paro y en cuanto se m acaben debo trabajar en lo q sea para pagar el coxe y solo qiero aprobar esas 3 asignaturas ya q m an dixo anteriormente q an subido el liston a nivel academico 2.ESPERO Q ME PODAIS AYUDAR. GRACIAS.

luismi46
Soldado
Soldado

Mensaje por luismi46 »

Q opinais sobre el libro este?
(Pruebas De Aptitud Para El Acceso A Tropa Y Marinería Profesional
Ed. MAD)
es el de los test.
AVER SI M PODEIS AYUDAR CON EL COMENTARIO ANTERIOR Q LO VEO DIFICIL AQI EN ESTE FORO, PERO POR SI ALGUIEN A ESTADO EN MI CASO YA SABE Q M INFORME LO Q PUEDA GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.