Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Re: una duda

Mensaje por JC351972 »

sadco escribió:Hola, estoy interesado en entrar en la infanteria de marina. Vivo cerca de ferrol y me gustaria q despues de pasar la formacion en el TEAR, ir destinado a una fragata en ferrol. Q posibilidades tengo de q eso ocurra? Espero no estar diciendo una chorrada, jeje!! gracias por adelantado y espero respuesta


1º La formación no se hace en el TEAR, se hace en la EIM, en Cartagena (Murcia)
2º Si quieres ir destinado a una fragata tendrías que presentarte a marinería en vez de a Infantería de Marina, ya que nosotros no vamos destinados a ninguna fragata.
3º Si quieres estar cerca de tu casa, pide destino al TERNOR.


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Sawen escribió:
Alejandro Perez escribió:Oficial en el TEAR?? pero vamos a ver... Saliendo de la academia naval.. ¿No eres ya oficial del TEAR ?


No, puedes salir siendo oficial del TEAR, del TERSUR, del TERNOR, del TERLEV, de la USCAN o de la AGRUMAD. No hay que ver nada, lo que en resumidas cuentas, puedes salir de oficial para cualquier cuerpo de la Infanteria de Marina y para poder acceder a la UOE, tienes que ser del TEAR. No hay mas.


Error los dos, sales oficial de Infantería de Marina, el resto son destinos. Para acceder a la UOE no hace falta estar en el TEAR, cuando salga el Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, los pides, si te lo dan y lo superas, entonces vas a la UOE, estar en el TEAR solo supone que tienes ventaja, pero se puede pedir desde cualquier destino.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

y por que tienes ventaja si te has formado en el TEAR?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

JC351972 escribió:
Sawen escribió:
Alejandro Perez escribió:Oficial en el TEAR?? pero vamos a ver... Saliendo de la academia naval.. ¿No eres ya oficial del TEAR ?


No, puedes salir siendo oficial del TEAR, del TERSUR, del TERNOR, del TERLEV, de la USCAN o de la AGRUMAD. No hay que ver nada, lo que en resumidas cuentas, puedes salir de oficial para cualquier cuerpo de la Infanteria de Marina y para poder acceder a la UOE, tienes que ser del TEAR. No hay mas.


Error los dos, sales oficial de Infantería de Marina, el resto son destinos. Para acceder a la UOE no hace falta estar en el TEAR, cuando salga el Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, los pides, si te lo dan y lo superas, entonces vas a la UOE, estar en el TEAR solo supone que tienes ventaja, pero se puede pedir desde cualquier destino.


Ok compañero, ves? eso no lo sabia yo, pero como se suele decir, no te acostarás sin saber algo más, saludos compañeros.


sadco
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2009, 13:34

Graicas

Mensaje por sadco »

Es de bien nacidos ser agradecidos. Gracias JC351972, me has resuelto las dudas, aunq pense q en las fragatas tb iba la infaneria de marina, Gracias de todas formas


usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

usu escribió:
chilreu escribió:Hola
Una vez que hayas cumplido tu compromiso inicial de 2 años en el TERLEV puedes pedir un traslado de destino.Igualmente antes firmar el compromiso que se realiza unos dias antes de jurar bandera,os preguntaran si quereis cambiar de destino por si alguien no esta conforme con el destino que solicito en un primer momento,decir que es dificil que se acepte el cambio.

Saludos



perdona, pero en la instruccion dias antes de jurar bandera dices si que te pregunta si quieres cambiar de destino? es desir si yo voy para el tersur y quiero pedir para el tear puedo desirlo dias antes de jurar bandera para que me cambien destino?



lo vuelto a citar para resolver mi duda y aprovecho para preguntar otra.. policia naval no es una especialidad? es desir cuando me deen el tim no pone policia naval o pondra infanteria marina


juanjo89
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2009, 22:00

Mensaje por juanjo89 »

lo primero hola a todos soy nuevo en este foro.
tengo una duda si se puede llamar asi,
yo quiero ir a IM en SanFernando mi pregunta es la siguiente como seria mi dia a dia alli me refiero a las horas que tenemos que entrenar si nos dejan tiempo alli para estudiar, o tiempo libre esas cosas.


christian19
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2008, 15:08

sueldo de infantes

Mensaje por christian19 »

Hola a todos,vereis...pretendo entrar en la IM para el 1º o 2º ciclo que salgan este año y mi objetivo estaria en escoger como destino el TEAR,todo ello pensando en que salgan plazas.Mi pregunta es:¿sabeis alguno como esta actualmente el sueldo neto de un infante de marina?¿me podriais decir alguno si a ese destino (el TEAR) se le aplica un CSCE y de que tipo(N6,N7,N8,...)?
De ante mano muchas gracias a todos.Un saludo


albertosevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2008, 02:28
Ubicación: Sevilla

Mensaje por albertosevilla »

holaa a todos, soy nuevo en el foro y os queria hacer una pregunta porque el dia 12 de enero voy para hacer la instruccion en cartagena con destino al tear y tengo algunas dudas, se que dentro del tear hay varios grupos por ejemplo esta el grupo de artilleria de desembarco o el de batallon de desembarco en el que dentro de este estan las compañias de fusiles, que este es el destino que querria tener, pero aqui tengo la duda y es que no se si una vez dentro del tear tu eliges el grupo y lo que quieres hacer o si te destinan basandose en tus cualidades. bueno espero vuestra respuesta y gracias

Saludoss


Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

albertosevilla escribió:holaa a todos, soy nuevo en el foro y os queria hacer una pregunta porque el dia 12 de enero voy para hacer la instruccion en cartagena con destino al tear y tengo algunas dudas, se que dentro del tear hay varios grupos por ejemplo esta el grupo de artilleria de desembarco o el de batallon de desembarco en el que dentro de este estan las compañias de fusiles, que este es el destino que querria tener, pero aqui tengo la duda y es que no se si una vez dentro del tear tu eliges el grupo y lo que quieres hacer o si te destinan basandose en tus cualidades. bueno espero vuestra respuesta y gracias

Saludoss


que hay alberto! yo tambien soy de sevilla, y voy para cartagena. ¿ que autobus vas a coger? yo cojo el que sale el dia 12 a las 8 de la mañana y llega a las 4. haber si nos vemos en el bus,sino alli en cartagena. ADIOS


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
albertosevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2008, 02:28
Ubicación: Sevilla

Mensaje por albertosevilla »

holaa soldado_sevillano pos alli nos veremos porque yo tambien voy en ese autobus el mio sale desde la estacion del prado de san sebastian. estoy deseando que sea ya el lunes 12 para empeza a hacer la instruccion aver si somos capaces de aguantar alli y entrar al tear no ?


danipiloto
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2009, 13:56

Cartagena

Mensaje por danipiloto »

wenas noxe xicos como ya sabeis yo tambien voy a cartagena el dia 12 y kisiera k me aconejeis y eso en k ropa llevarme para alla.. eske nos eis llevarme una mochila grande o xica.. y kiero k me aconsejeis k os vais a llevar y eso para acerme una idea.. para no kedarme ni corto y ni mu pasao... gracias compañeros.. un saludo.. mi msn es [email protected]


Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

albertosevilla escribió:holaa soldado_sevillano pos alli nos veremos porque yo tambien voy en ese autobus el mio sale desde la estacion del prado de san sebastian. estoy deseando que sea ya el lunes 12 para empeza a hacer la instruccion aver si somos capaces de aguantar alli y entrar al tear no ?


SEGURO TIO!! hay k yegar a la jura por cojo*** y cabezoneria je,je!! alli nos veremos. si kieres pilla mi msn k lo pone en mi perfil y hablamos mejor otro dia no?


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
albertosevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2008, 02:28
Ubicación: Sevilla

Re: Cartagena

Mensaje por albertosevilla »

danipiloto escribió:wenas noxe xicos como ya sabeis yo tambien voy a cartagena el dia 12 y kisiera k me aconejeis y eso en k ropa llevarme para alla.. eske nos eis llevarme una mochila grande o xica.. y kiero k me aconsejeis k os vais a llevar y eso para acerme una idea.. para no kedarme ni corto y ni mu pasao... gracias compañeros.. un saludo.. mi msn es [email protected]


Yo tb voy para cartagena y por lo que he hablao con mi primo que ya esta en el ejercito llevate bastante ropa por si acaso mejor que te pases a que te kedes corto porque alomejor no la vas a poder lavar o no vas a volver a tu casa en varias semanas , aunque ropa de calle llevaras poco tiempo, calcetines negros porque los blancos se te ponen negros, en fin mas que nada accesorios de higiene como zapatillas para las duchas, cuchillas gel , etc .. . de todas formas por lo que se alli te dan bastante ropa y tambien llevate candados para las maletas y alguno para la taquila porque suelen mangar moviles y cosas asi . espero que te haya ayudao en algo


albertosevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2008, 02:28
Ubicación: Sevilla

Mensaje por albertosevilla »

SEGURO TIO!! hay k yegar a la jura por cojo*** y cabezoneria je,je!! alli nos veremos. si kieres pilla mi msn k lo pone en mi perfil y hablamos mejor otro dia no?[/quote]

ojala !! q podamos llegar a acer la jura de bandera porque la instruccion va a aser bastante dura y nose yo pienso que si la pasare pero nunca se sabe weno ya e pillao tu msn ya ablamos esta semana y ya nos veremos en el autobus yo lo cojo el dia 12 a las 8 d la mañana en la estacion del prado supongo que tu tb, anda q.. q no haya un puto tren asta cartagena tss.. yo nose que es mas duro la intruccion o las 9 oras que ns vamos a pegar desd las 8 asta la 4 jejej


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado