Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
2demaio, él quiere decir los batallones de infanteria ligera son como los FUDRA Colombianos (Fuerza de despliegue rapido). De la misma forma funciona el BRI Venezolano (Brigada de Respuesta inmediata)
No fue un insulto ni nada.
Disculpa por no entender, pense que habria algun problema. Todavia si yo estuviera alla, podriamos tomar un tinto con una mona linda, asi como lo hice una vez quando estaba en Bogota.
Saludos.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Tomémonos un tinto, seamos amigos...
Por cierto, ¿acaso la palabra FUDRA tiene alguna connotación o significado ofensivo o desobligante en el portugués?...
Casi es una palabra muy fea....
PS: (perdon por el off topic pero 2demaio não posso enviar mensagens particulares por este forum, então me envie uma mensagem com seu email para me comunicar com você)
Eurocopter invertirá USD 300 millones en Brasil para montar helicópteros
RIO DE JANEIRO-El presidente ejecutivo de la empresa EADS, Louis Gallois, declaró en Rio de Janeiro que su filial Eurocopter va a invertir 300 millones de dólares en Brasil, que en la jornada firmó un contrato de compra de 50 helicópteros de transporte EC-725. (... /...) La fabricación de los EC-725 será dividida a mediano plazo entre Francia y Brasil en proporción de "50%-50%", pero al inicio "una mayor parte de las piezas vendrán de Europa". Eurocopter puntualizó que los primeros aparatos serán liberados en 2010.
.- Saludos.
Ya tenemos 14 EC 725 "Caracal" operativos (y 5 más han recientamente sido pedidos) en las fuerzas francesas desde 2006.
Hasta hoy se han revelado ser maquinas muy robustas y fiables : fueron empleados en Africa (Centrafrica, operación "Boali" en 2007, y Tchad operación "Furet" entre octubre 2007 y abril 2008) y en Afghanistán (2007 y 2008) granjeando la satisfacción de nuestros militares allá.
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
"No obstante, según DCNS, los cuatro submarinos convencionales no serán ni Scorpène ni Marlin, sino desarrollado conforme a los requisitos brasileños, con la experiencia en la construcción de los primeros y de los nucleares Barracuda. Existe una competencia feroz entre DCNS y HDW en sumergibles, habiendo vendido los alemanes su U214 a Portugal (designado como U209PN), Grecia, Turquía, Pakistán y Corea del Sur. Gran parte de la tecnología de la propulsión nuclear del quinto submarino será responsabilidad de la Marina de Guerra de Brasil, que hace lustros trabaja en ese proyecto. DCNS tendrá una concesión de veinte años para fabricar los navíos y después transferirá la planta al Estado local".
Brasil escribió:"[b]No obstante, según DCNS, los cuatro submarinos convencionales no serán ni Scorpène ni Marlin, sino desarrollado conforme a los requisitos brasileños, con la experiencia en la construcción de los primeros y de los nucleares Barracuda (...) Gran parte de la tecnología de la propulsión nuclear del quinto submarino será responsabilidad de la Marina de Guerra de Brasil, que hace lustros trabaja en ese proyecto. DCNS tendrá una concesión de veinte años para fabricar los navíos y después transferirá la planta al Estado local". http://www.defensa.com/
Saludos
Es muy lógico que los submarinos que serán construidos sean de una variante basada en los Scorpène, pero mejorada y dedicada a los requisitos brasileños. El Marlín al día de hoy no ha sido otra cosa que un producto genérico propuesto a la exportación : tiene la ventaja mostrar el saber hecho de la empresa DCNS que integrará las innovaciones del programa de los SNA Baraccuda en sus proximos submarinos clásicos.
Luego, cada cliente (como en el caso del Brásil) puede elegir en sintonía con DCNS su propia variante de este producto según sus deseos, y el presupuesto que puede o quiere otorgar a la compra de los bichos.
Supongo que Navantia propone, poco más o menos, lo mismo a los clientes potenciales con su producto "S80" ...
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Iris escribió:Ahora Brasil dices que el modelo de submarino no será ni el MARLIN ni el SCORPENE en sí, si no una variante de la dicha familia "scorpene", que es lo lógico desde el principio (ya que no había autorización española para el scorpene original). Bueno eso es algo normal que yo desde el principio indiqué y di por hecho, peor que tú te esforzabas, (como se puede comprobar) en decir que no, que sería scorpene, por que lo había dicho un ministro y bla bla bla.,... Ahora resulta que yo tenía razón y no serán scorpene original. ¿Lo ves como te fías mucho de las noticias y no ves las únicas posibles realidades?. Bueno aún falta mucho tiempo y veremos que es lo que al final se va pariendo. Saludos.
No deja de ser el Scorpene. En el documento orignal de lo tratado de defensa se dis SCORPENE.
Esto de no ser classe Scorpene o Marlin és normal, asi como los classe Tupi y el classe Tikuna, tienen modificaciones en relación al proyecto original, pero se pueden considerar como si fueran IKL-209 modificados. Y ahora aun mas por el cambio de los sistemas de combate originales.
Lo mismo va a ocurrir con el Marlin o Scorpene, desde que se construan en Brasil, se podrian considerar de la misma forma que los IKL-209.
Como llamaran la classe solo lo saberemos con el tiempo.
Iris escribió:No deja de ser el Scorpene. En el documento orignal de lo tratado de defensa se dis SCORPENE. Saludos
No de la familia "scorpene", (que ni es scorpene, ni Marlín ni S-80). Otro nuevo submarino de diseño frances (derivado del Scorpene) y punto.
Iris:
En la Feria Exponaval realiazad en Valparaíso, Chile en diciembre último, DCN ofrecía al Scorpene con ese nombre. Los encargados del stand galo dijeron que los "asuntos" (sic) con su contraparte española no prohibían el uso del nombre del submarino para efectos de marketing comercial y venta. Y eso fue versión oficial, con folletería incluida, que repartieron graciosamente a todos los visitantes profesionales que se acercaron, incluidos altos oficiales de marinas sudamericanas. Por eso, los franceses pueden ofrecer, vender y construir Scorpenes a cualquier cliente. Cosa distinta es que el cliente eventual pida ciertos arreglos para su buque, lo cual es harina de otro costal.
Suécia apoiará desenvolvimento de Gripen de 5ª geração
Seg, 05 de Janeiro de 2009 13:34
O Ministério da Defesa da Suécia emitiu declaração informando que financiará o desenvolvimento de uma versão de quinta geração do caça Gripen, produzido pela SAAB. A declaração foi emitida semanas após o governo da Noruega ter decidido pela aquisição de 48 aeronaves F-35 Lightning II, da estadunidense Lockheed Martin. A companhia sueca SAAB participava da concorrência do o Gripen NG (NG de "Next Generation").
Além do financiamento do projeto de quinta geração, a Suécia teria a intenção de adquirir 10 unidades do novo caça após a conclusão do projeto, segundo a declaração.
O Gripen NG disputa ainda várias outras concorrências mundo afora, como no Brasil, Dinamarca, Índia, Holanda e Suíça.