ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
chemaML
Recluta
Recluta

Mensaje por chemaML »

No te preocupes, seguro que puedes poner tu maleta encima de la taquilla y en cualquier caso nunca la tendrias fuera de tu camareta. Yo he visto maletas que llevaban los canarios en las que cabia un tio dentro, jeje.
Un saludo

miky355
Recluta
Recluta

Mensaje por miky355 »

buenas chic@s, feliz año a todos. una preguntilla; el primer fin de semana (17 y 18 enero) se quedará alguien en la escuela o todo el mundo volverá a sus casas?
un saludin...

TioSam
Soldado
Soldado

Mensaje por TioSam »

Por lo que he leido por el foro, dicen que los oficiales ya no daran permisos para volver a casa a los que estamos de instruccion, asi que me parece que tendremos que traernos todo un arsenal de ropa para 2 o 4 meses de instruccion xD

Dani AB
Recluta
Recluta

Mensaje por Dani AB »

hola a todos..

¿donde has leido eso Tio Sam??

es muy importante que confirmaran esa aclaración porque eso es serio.

Donde se puede saber cierto???

un saludo :shock:

HLS
Soldado
Soldado

Mensaje por HLS »

Segun oi el 10º ciclo(y supongo que el 11º que los acompañaran) se va a quedar alli los fines de semanas para currar porque tienen muy poco tiempo...una putada, pero animo!!!, vosotros podeis hacerlo!!!

Rafa2008
Recluta
Recluta

Pá Constantina

Mensaje por Rafa2008 »

Aclaros eso de k no abra ningun finde en 2 o 4 meses. Normal k no nos den el libre el primer findesemana porque no es festivo ni na. En to caso dsp d la jura o en semana santa no? Aclararlo

TioSam
Soldado
Soldado

Mensaje por TioSam »

Pues lo vi en un post que creo que se llamaba "Carcel basica del aire", pero ahora no lo encuentro.

Aparte de esto, por mucho que no nos den fines de semana para volver a casa con los nuestros, supongo que algun fin de semana si dejaran no? no creo que tengamos que estar integramente los 4 meses de instruccion sin poder ver a la familia ni que sea un finde...

Juanm@
Recluta
Recluta

aclarando el tema..

Mensaje por Juanm@ »

He contactado telefónicamente con un mando de la escuela de la ETESDA y sus palabras han sido..

Durante toda la formación (forgem y forest) todos los fines de semana van a tener libre, salvo arresto ó maniobras como ocurrio en el 10º ciclo el primer fin de semana (que es muy raro) y el horario de salida en viernes dependera del oficial al cargo pero suele estar entre 15:30 y 17:30 y la vuelta en domingo antes de las 22:00

Otra cosa que me a dicho es que alli te arrestan por casi todo y al preguntarle; ¿que es casi todo? su respuesta a sido.. cuando vengas lo sabrás!! jajaja.. osea que habrá que tratar de usted hasta las escobas y hacer caso sin reprochar na, pero na de naaa!!

Espero aliviar a más de uno como se aliviado mi parienta.. jejejeje..
Y sino me creeis podeis pedir el numero de telefono en el MD de vuestra provincia como hecho yo.

Saludos;
J. Oviedo

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Lo que habeis leido en el Hilo "Carcel Básica del Aire" afecta solamente a los miembros de la tropa profesional que entran a la Academia Básica del Aire en León para su formación como sargentos del EA. Durante los primeros meses apenas tienen un fin de semana de pernocta fuera de la unidad, desde Septiembre a Diciembre. Los que vayais a la ABA a realizar el curso de FORES no teneis este problema, la única forma de no ir a casa el fin de semana es que os sancionen, que os toque servicio o que no querais ir.

Un saludo compañeros.

TioSam
Soldado
Soldado

Mensaje por TioSam »

Entendido, muchas gracias por las aclaraciones, sobretodo para juanma que se lo ha currao con la llamada xD.

Por cierto, alguien ha recibido esa mitica carta que en teoria tiene que llegar a casa? Porque yo no he recibido nada de nada y el dia 12 tengo que estar ahi. Que contiene esa carta? la misma informacion que hay en los papeles que nos dieron despues de las pruebas con informacion de la direccion donde tenemos que ir? O lleva mas informacion o algun papel importante para hacer el ingreso a la base?

pepillo
Recluta
Recluta

Mensaje por pepillo »

Yo ya tengo los billetes, salgo de Málaga a las 11:00 llego a Madrid a las 13:40, luego Madrid-Zaragoza 14:30-15:48.

Dodo
Soldado
Soldado

Mensaje por Dodo »

pepillo escribió:Yo ya tengo los billetes, salgo de Málaga a las 11:00 llego a Madrid a las 13:40, luego Madrid-Zaragoza 14:30-15:48.
coincidiremos en el ave pepillo.jejejej. Yo voy de sevilla y el Madrid Zaragoza es el mismo que el mío.ejejeje. Por cierto muchas gracias por aclararme lo de las maletas soldierman. Ah! y dejarse de inventar bobadas de que no dejaran los fines de semana libres! que es como ha venido siempre, como cada ciclo. Un saludo compañeros. 7 días!!!!

pepillo
Recluta
Recluta

Mensaje por pepillo »

TioSam escribió:Entendido, muchas gracias por las aclaraciones, sobretodo para juanma que se lo ha currao con la llamada xD.

Por cierto, alguien ha recibido esa mitica carta que en teoria tiene que llegar a casa? Porque yo no he recibido nada de nada y el dia 12 tengo que estar ahi. Que contiene esa carta? la misma informacion que hay en los papeles que nos dieron despues de las pruebas con informacion de la direccion donde tenemos que ir? O lleva mas informacion o algun papel importante para hacer el ingreso a la base?

Si no te pasas a recogerlo a la subdelegación te llega por Correo Express a mi me llegó el sabado, son 4 folios grapados, el primero el pasaporte el segundo indicandote la plaza, la nota y el destino, el tercero una carta con instrucciones dandote la enhorabuena diciendote lo que te tienes q llevar el DNI... y el cuarto folio es la ficha de cobro que tienes que llevar cumplimentada y con el sello de la caja de ahorros.

Dani AB
Recluta
Recluta

Mensaje por Dani AB »

wuaisssss. Ya tengo los billetes..

-salgo de albacete a la 13:30 llego a Madrid 15:45
-salgo de Madrid a las 16:30 llego a Zaragoza 18:00

luego estando en la estación pues.. cogeremos un taxi entre 4 para la ETESDA. que no saldrá muy caro entre los 4.

Dani AB
Recluta
Recluta

Mensaje por Dani AB »

tengo un hermano que estuvo antes que yo. EL año pasado.
Y me ha dado un par de consejos que nos vendrá bien..

-llevaros tijeras, hilo y aguja. Los botones se suelen soltar y asi nos evitamos algun arresto que otro

-tambien un par de cordones negros de botas de 1.20m de recambio.