¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?
-
- General
¿ de forma seria?, vale, haremos un ejercicio de paciencia. Evidentemente a un aviación defensiva y a otra de tipo rastreo de zonas marítimas etc. Un ejército terrestre no le sería de ninguna utilidad y una Armada potente sin aviación no podría soportar todas las amenazas exteriores, pero, no sueñes
simplemente, hola
-
- Capitán
ASTUR escribió:muy buenas me repito,
ACTUALMENTE, el poder militar de PORTUGAL es muy superior a Marruecos y sdino podemos comparar medios.
Si comparamos las Armadas y la fuerza aerea Portugal gana por goleada actualemte Marruecos NO TIENE NADA con que superar a Portugal en estas 2 áreas.
Y en el tema terrestre por números ganaría Marruecos, pero estos números con disponiblidad real bajarían a MENOS de la mitad.
Ahora si vamos con Portugal tiene LEO2A4, M60ATT3 (como los nuestros que son de otro nivel a los marroquis, Pandur, osea en calidad goleadapor Portugal ty por supuesto en entrenamiento.
Conclusión, Portugal va a tener el poder áereo y el naval yo pregunto ¿aparte del poder moruno (y habría que velo) que tiene Marruecos?.
Un saludo
Y de donde saca el dinero? para mantener una lucha eficiente necesita desplazar una cantidad de hombres considerable, no tiene portaviones, desde donde lanza sus cazas? El porblema de portugal no es esl poder militar si no el poder logistico.
¿Yo me pregunto para un país pequeño como Portugal que es mas conveniente?
Tener un ejercito de tierra pequeño con lo justito pero bien equipado, que no supere los 10.000 efectivos de autodefensa y gastarse la pasta en lo que te da mas poderío bajo mi punto de vista, que es tener una armada fuerte y moderna y tener una fuerza aérea contundente.
Yo creo que el ejercito de tierra y el aereo deben ser los mejor equipados ya que portugal en el actual sistema mundial no va a lanzar una guerra de conuista colonial.
¿Quería lanzar otra pregunta y espero que sea contestadas de forma seria y con respeto?
Si Canarias se independiza y formase una República Democrática Constitucional ¿de cuantos efectivos debe dotar al ejercito de Tierra a las Fuerzas Aéreas y a la Armada teniendo unos 2 millones de habitantes? y
¿Donde debe de destinar la mayor parte del presupuesto de defensa para poder asegurarse su soberanía sobre el territorio y sus aguas?
saludos
Si canarias se independiza tendra ue pensar en pagar las pensiones antes de pensar en la autodefensa.
Serian ejercitos minusculos ue solo podrian defender ciudades.
Ejercito de tierra de 3000 soldados.
Armada de superficie minima.
Ejercito del aire 15-20 pilotos
Estas cifras son sacadas al alza. Debemos contar con ue canarias en ningun caso podria garantizar su auto defensa.
-
- Teniente Coronel
Hola,
Cita bentexui
Portugal tiene 45.000 efectivos en sus FA´s (Wiki). Mas que Suecia, Noruega, Irlanda, Belgica, Austria, Dinamarca, Finlandia, Bosnia, este numero esta proximo de Croacia y Holanda, por lo que no estaria mal.
Sobre independencia de las islas Canárias, nunca me paso por la cabeza que fuera posible. Pero si fuera independiente y no tuviera tractados de defensa con otros paises, no iria lejos.
Que tal 4.000 efectivos en las FA´s y reservas de 30.000 (hombres y mujeres residentes asta los 45 años).
Saludos.
Cita bentexui
Código: Seleccionar todo
Tener un ejercito de tierra pequeño con lo justito pero bien equipado, que no supere los 10.000 efectivos de autodefensa y gastarse la pasta en lo que te da mas poderío bajo mi punto de vista, que es tener una armada fuerte y moderna y tener una fuerza aérea contundente.
Por cierto, cuantos efectivos componen los ejercito de Tierra, Mar y Aire en el país Luso.
¿Quería lanzar otra pregunta y espero que sea contestadas de forma seria y con respeto?
Si Canarias se independiza y formase una República Democrática Constitucional ¿de cuantos efectivos debe dotar al ejercito de Tierra a las Fuerzas Aéreas y a la Armada teniendo unos 2 millones de habitantes? y
¿Donde debe de destinar la mayor parte del presupuesto de defensa para poder asegurarse su soberanía sobre el territorio y sus aguas?
saludos
Portugal tiene 45.000 efectivos en sus FA´s (Wiki). Mas que Suecia, Noruega, Irlanda, Belgica, Austria, Dinamarca, Finlandia, Bosnia, este numero esta proximo de Croacia y Holanda, por lo que no estaria mal.
Sobre independencia de las islas Canárias, nunca me paso por la cabeza que fuera posible. Pero si fuera independiente y no tuviera tractados de defensa con otros paises, no iria lejos.
Que tal 4.000 efectivos en las FA´s y reservas de 30.000 (hombres y mujeres residentes asta los 45 años).
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Teniente Coronel
bentexui escribió:¿Yo me pregunto para un país pequeño como Portugal que es mas conveniente?
Por cierto, cuantos efectivos componen los ejercito de Tierra, Mar y Aire en el país Luso.
saludos
Bueno, visto que no te contentas con "tu" hilo, te voy a poner aqui tambien "tu" video. No tiene desperdicio.
http://es.youtube.com/watch?v=kOJZOaTihqY
-
- Coronel
2demaio escribió:Hola,
Cita bentexuiCódigo: Seleccionar todo
saludos
Saludos.
Canarias tiene 2 millones y poco de habitantes en las islas, en España hay cerca de 250.000 canarios y en Venezuela y Cuba un millón en cada isla y todos ellos tendría el derecho a la nacionalidad porque sus abuelos son canarios.
en Urugay creo que hay en torno a los 300.000 descendientes directos de los canarios, en EEUU hay 500.000 pero estos ya no se puede considerar como canarios porque llevan mas de 300 años en ese país, creo que la mayoría de países solo te dan la nacionalidad como mínimo si tu abuelo es originario de esa nación.
Canarias puede llegar a tener al rededor de 3.500.000 canarios sumando los posibles nacionalizados, estaríamos hablando de una población equiparable a la de Urugay con territorio fragmentado de unos 7.472 km2 y son muchas islas las que defender.
Urugay tiene unos 25.000 Efectivos militares y apenas tiene enemigos a nivel internacional.
Canarias tiene unos 2 millones de habitantes mas otro 1,5 millones de habitantes nacionalizados en otros países.
Mi opinión es que 4.000 efectivos son pocos, España ahora mismo en Canarias tiene unos 9.000 efectivos de ejercito de tierra unos 1.000 del ejercito del Aire y unos 2.000 de la Armada.
Yo creo que Canaria debe de tener sobre los 15.500 efectivos, 9.500 de tierra, 1.200 ejercito del aire y unos 5.200 armada (incluidos infantes de marina).
Vamos seria prácticamente el mismo cuerpo de ejercito pero creando pequeñas unidades nuevas, academias militares, y solo se aumentaría la Armada, el único cuerpo donde Canarias debe de tener proyección y ser muy superior al de sus vecinos.
y sobre los 30.000 milicianos ¿no es mas efectivo tener a 15.000 efectivos entrenados en ves de 30.000 milicianos?
-
- Subteniente
Muy buenas,
1º De donde saca el dinero? vamos aver si Portugal no saca dinero ¿De donde coñ* lo va a sacar Marruecos? Compara los PIB y vemos donde está cada uno.
2º ¿ Para que narices necesita Portugal un portaaviones? Echale un ojo a la distancia del Algarve a Tanger y me lo explicas? Que es que en un conflicto España - Marreucos lo diferencador a favor nuestro es el portaaviones?????? Que no lo diferenciador es nuestro EA para y nuestra ARMADA para bloquear sus puertos. Aparte que para algo están los aviones cisterna no??
Aquí nadie habla de conquista colonial ni nada de eso, se habla de poderío militar ACTUAL, y actualmente el poder militar de Portugal es MUY MUY SUPERIOR al de Marruecos.
ARMADA DE PORTUGAL
Fragatas clase "Vasco de Gama"
NRP Vasco de Gama
NRP Alvares Cabral
NRP Corte Real
Características
Deslocamento 3200t
Comprimento 115.9m
Boca máxima 14,2m
Calado 6.2m
Velocidade Máxima:
Motores Diesel 20nós
Turbinas a Gás 32nós
Propulsão
2 Motores Diesel MTU 8.840hp
2 Turbinas a Gás GELM 53.000hp
Armamento/Equipamento
Peça de artilharia de 100mm
Peça de artilharia de 20mm
2x4 mísseis NATO SEA SPARROW (curto alcance de defesa anti-aérea)
2x4 mísseis HARPOON (longo alcance)
2x3 reparos de tubos lança torpedos MK46
Radar de médio alcance - DA08
Radar de curto alcance - MW08
Radar de controlo de tiro - STIR
Sistema de guerra electrónica - APECS II
Helicóptero Lynx Mk95
Sistema de defesa anti-míssil (CIWS VULCAN-PHALANX)
Antena InmarsatB - Comunicações Satélite
Radar de vigilância longo alcance - DA08
Sistema de contramedidas anti-míssil - SRBOC
Sonar de médio alcance - AN/SQS 510
Guarnição
Oficiais 19
Sargentos 40
Praças 102
Destacamento do Helicóptero 13
Equipa de Abordagem 6
Total 180
Y esto SI SON FRAGATAS
CLASE JOAO BELO
NRP Hermenigildo Capelo
Características
Deslocamento 2700t
Comprimento 102,7m
Boca máxima 11,7m
Calado 4,4m
Estos son los buques principales contra esto que pone Marruecos 1 corbeta (clase descubierta) y 2 patrulleros de altura (clase floreal)
Velocidade Máxima 23,5nós
Autonomia 7500 milhas(15nós)
Propulsão
4 Motores Diesel 16.000hp
Armamento/Equipamento
2 Peças de 100mm
2 Peças de 40mm
6 Tubos lança torpedos
2 Lançadores chaff
1 Roncador
Equipamento de guerra electrónica
Radar de aviso aéreo
Radar de superfície
Radar director de tiro
Radar de navegação
Sonar
Guarnição
Oficiais 15
Sargentos 27
Praças 122
Todavía le quedan a Portugal las corbetas (clase joao Cutinho), y todos los patrulleros de altura.
Mas los 2 submarinos que posee de clase "Albacora" y está a la espera sino recuerdo mal de U214 de fabricación alemana.
Esto sigue
1º De donde saca el dinero? vamos aver si Portugal no saca dinero ¿De donde coñ* lo va a sacar Marruecos? Compara los PIB y vemos donde está cada uno.
2º ¿ Para que narices necesita Portugal un portaaviones? Echale un ojo a la distancia del Algarve a Tanger y me lo explicas? Que es que en un conflicto España - Marreucos lo diferencador a favor nuestro es el portaaviones?????? Que no lo diferenciador es nuestro EA para y nuestra ARMADA para bloquear sus puertos. Aparte que para algo están los aviones cisterna no??
Aquí nadie habla de conquista colonial ni nada de eso, se habla de poderío militar ACTUAL, y actualmente el poder militar de Portugal es MUY MUY SUPERIOR al de Marruecos.
ARMADA DE PORTUGAL
Fragatas clase "Vasco de Gama"
NRP Vasco de Gama
NRP Alvares Cabral
NRP Corte Real
Características
Deslocamento 3200t
Comprimento 115.9m
Boca máxima 14,2m
Calado 6.2m
Velocidade Máxima:
Motores Diesel 20nós
Turbinas a Gás 32nós
Propulsão
2 Motores Diesel MTU 8.840hp
2 Turbinas a Gás GELM 53.000hp
Armamento/Equipamento
Peça de artilharia de 100mm
Peça de artilharia de 20mm
2x4 mísseis NATO SEA SPARROW (curto alcance de defesa anti-aérea)
2x4 mísseis HARPOON (longo alcance)
2x3 reparos de tubos lança torpedos MK46
Radar de médio alcance - DA08
Radar de curto alcance - MW08
Radar de controlo de tiro - STIR
Sistema de guerra electrónica - APECS II
Helicóptero Lynx Mk95
Sistema de defesa anti-míssil (CIWS VULCAN-PHALANX)
Antena InmarsatB - Comunicações Satélite
Radar de vigilância longo alcance - DA08
Sistema de contramedidas anti-míssil - SRBOC
Sonar de médio alcance - AN/SQS 510
Guarnição
Oficiais 19
Sargentos 40
Praças 102
Destacamento do Helicóptero 13
Equipa de Abordagem 6
Total 180
Y esto SI SON FRAGATAS
CLASE JOAO BELO
NRP Hermenigildo Capelo
Características
Deslocamento 2700t
Comprimento 102,7m
Boca máxima 11,7m
Calado 4,4m
Estos son los buques principales contra esto que pone Marruecos 1 corbeta (clase descubierta) y 2 patrulleros de altura (clase floreal)
Velocidade Máxima 23,5nós
Autonomia 7500 milhas(15nós)
Propulsão
4 Motores Diesel 16.000hp
Armamento/Equipamento
2 Peças de 100mm
2 Peças de 40mm
6 Tubos lança torpedos
2 Lançadores chaff
1 Roncador
Equipamento de guerra electrónica
Radar de aviso aéreo
Radar de superfície
Radar director de tiro
Radar de navegação
Sonar
Guarnição
Oficiais 15
Sargentos 27
Praças 122
Todavía le quedan a Portugal las corbetas (clase joao Cutinho), y todos los patrulleros de altura.
Mas los 2 submarinos que posee de clase "Albacora" y está a la espera sino recuerdo mal de U214 de fabricación alemana.
Esto sigue
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
-
- Subteniente
Con respectoa la fuerza aerea,
Dicho por Xammar, aunque se puede ver en la página oficial de las fuerzas portuguesas
Como algo aproximado,el inventario de la FAP actualmente se compondria de:
Aerospatiale TB-30 Epsilon: 16 Unidades (Entrenamiento basico)
D.H.C. Chipmunk: 06 Unidades (Entrenador/Remolcador)
Let L-23 Super Blanik: 03 Unidades
Schleicher ASK-21: 03 Unidades
CASA C-212E2 Aviocar: 01 Unidad (Entrenador de navegacion)
DB Alpha Jet-A: 25 Unidades (Entrenador Avanzado/Ataque Ligero)
LM F-16B Block-15: 03 Unidades (Entrenador de conversión)
LM F-16BM: 04 Unidades (Entrenador de conversión)
LM F-16A/AM: 16/21 Unidades (Caza Multifunción)
LM P-3C/P Orión: 05/06 Unidades (Patrulla Marítima)
CASA C-212B Aviocar: 04 Unidades (Vigilancia Aerea/Protección Pesquera)
CASA C-212-300MP Patrullero: 02 Unidades (Patrulla Pesquera)
LM C-130H/H-30: 03/03 Unidades (Transporte Tactico)
CASA C-212A Aviocar: 18 Unidades (Transporte tactico/Medevac/SAR) **
Reims-Cessna FTB-337G: 12 Unidades (Enlace)
DB Falcón-20DC: 01 Unidad (Calibración/Transporte VIP)
DB Falcón-50: 03 Unidades (Transporte VIP)
Aerospatiale SA-330L Puma: 10 Unidades (Transporte/SAR)
Aerospatiale SA-316 Alouette-III: 17 Unidades (SAR/Utilidad/Enlace)
** Los C-212 serán reemplazados por 12 C-295 (en fase de entrega).
* Los 12 EH-101 Merlin estan en fase de entrega (reemplazo de los Puma?).
* Programa MLU para los P-3 Orion.
* Interes por comprar 6 C-130J para reemplazar a los Hercules actuales
Hablamos de 44 unidades de caza F16 de los cuales 20 están con la MLU,
Contra esto qeu pone Marruecos F5 y Mirage F1 del año la polca que habría que ver si vuelan. Porque los portugueses vaya qeu si vuelan.
Con respecto al número de militares creo que anda en tornoa 40.000 tal y como te cometnaron anteriormente.
Falta solo el ejército de tierra.
Dicho por Xammar, aunque se puede ver en la página oficial de las fuerzas portuguesas
Como algo aproximado,el inventario de la FAP actualmente se compondria de:
Aerospatiale TB-30 Epsilon: 16 Unidades (Entrenamiento basico)
D.H.C. Chipmunk: 06 Unidades (Entrenador/Remolcador)
Let L-23 Super Blanik: 03 Unidades
Schleicher ASK-21: 03 Unidades
CASA C-212E2 Aviocar: 01 Unidad (Entrenador de navegacion)
DB Alpha Jet-A: 25 Unidades (Entrenador Avanzado/Ataque Ligero)
LM F-16B Block-15: 03 Unidades (Entrenador de conversión)
LM F-16BM: 04 Unidades (Entrenador de conversión)
LM F-16A/AM: 16/21 Unidades (Caza Multifunción)
LM P-3C/P Orión: 05/06 Unidades (Patrulla Marítima)
CASA C-212B Aviocar: 04 Unidades (Vigilancia Aerea/Protección Pesquera)
CASA C-212-300MP Patrullero: 02 Unidades (Patrulla Pesquera)
LM C-130H/H-30: 03/03 Unidades (Transporte Tactico)
CASA C-212A Aviocar: 18 Unidades (Transporte tactico/Medevac/SAR) **
Reims-Cessna FTB-337G: 12 Unidades (Enlace)
DB Falcón-20DC: 01 Unidad (Calibración/Transporte VIP)
DB Falcón-50: 03 Unidades (Transporte VIP)
Aerospatiale SA-330L Puma: 10 Unidades (Transporte/SAR)
Aerospatiale SA-316 Alouette-III: 17 Unidades (SAR/Utilidad/Enlace)
** Los C-212 serán reemplazados por 12 C-295 (en fase de entrega).
* Los 12 EH-101 Merlin estan en fase de entrega (reemplazo de los Puma?).
* Programa MLU para los P-3 Orion.
* Interes por comprar 6 C-130J para reemplazar a los Hercules actuales
Hablamos de 44 unidades de caza F16 de los cuales 20 están con la MLU,
Contra esto qeu pone Marruecos F5 y Mirage F1 del año la polca que habría que ver si vuelan. Porque los portugueses vaya qeu si vuelan.
Con respecto al número de militares creo que anda en tornoa 40.000 tal y como te cometnaron anteriormente.
Falta solo el ejército de tierra.
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
- Ismael
- General
bentexui escribió:Canarias tiene 2 millones y poco de habitantes en las islas, en España hay cerca de 250.000 canarios
.... en la península: en España, lógicamente, habrá unos 2.250.000 canarios
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Teniente Coronel
Ismael escribió:bentexui escribió:Canarias tiene 2 millones y poco de habitantes en las islas, en España hay cerca de 250.000 canarios
.... en la península: en España, lógicamente, habrá unos 2.250.000 canarios
No te molestes Ismael, no tiene solucion. Echale un vistazzo al video que he colgado mas atras. Es fiel reflejo a su filosofia. Saludos.
-
- Teniente Coronel
Hola,
Cita bentexui
Bentexui, ni todos los canarios o descendientes que viven fuera cambiarian su nacionalidad ? no ? Si la tienen hoy, seran españoles.
Por ejemplo mi caso que tengo familiares de todos los lados de España, nascido en Cataluña, hablo catalan y castellano (tengo otras nacionalidades), si mañana existiera el pais Cataluña sinceramente yo continuaria español.
Hablamos solo de numeros de las FA´s, pero no se puede olvidar el PIB, Canarias con un PIB bajo, no puede tener FA´s bien armadas y numerosas. La solución seria firmar tractados de defensa y ver si algun pais quiere alquilar un territorio para montar una basis militar (y esto no és nada bueno).
? No és mejor continuar a ser territorio español, y en caso de necesidad el PIB de España y sus FA´s garantizarian la soberania de Canarias ?
Saludos.
Cita bentexui
Código: Seleccionar todo
Canarias tiene 2 millones y poco de habitantes en las islas, en España hay cerca de 250.000 canarios y en Venezuela y Cuba un millón en cada isla y todos ellos tendría el derecho a la nacionalidad porque sus abuelos son canarios.
en Urugay creo que hay en torno a los 300.000 descendientes directos de los canarios, en EEUU hay 500.000 pero estos ya no se puede considerar como canarios porque llevan mas de 300 años en ese país, creo que la mayoría de países solo te dan la nacionalidad como mínimo si tu abuelo es originario de esa nación.
Canarias puede llegar a tener al rededor de 3.500.000 canarios sumando los posibles nacionalizados, estaríamos hablando de una población equiparable a la de Urugay con territorio fragmentado de unos 7.472 km2 y son muchas islas las que defender.
Urugay tiene unos 25.000 Efectivos militares y apenas tiene enemigos a nivel internacional.
Canarias tiene unos 2 millones de habitantes mas otro 1,5 millones de habitantes nacionalizados en otros países.
Mi opinión es que 4.000 efectivos son pocos, España ahora mismo en Canarias tiene unos 9.000 efectivos de ejercito de tierra unos 1.000 del ejercito del Aire y unos 2.000 de la Armada.
Yo creo que Canaria debe de tener sobre los 15.500 efectivos, 9.500 de tierra, 1.200 ejercito del aire y unos 5.200 armada (incluidos infantes de marina).
Vamos seria prácticamente el mismo cuerpo de ejercito pero creando pequeñas unidades nuevas, academias militares, y solo se aumentaría la Armada, el único cuerpo donde Canarias debe de tener proyección y ser muy superior al de sus vecinos.
y sobre los 30.000 milicianos ¿no es mas efectivo tener a 15.000 efectivos entrenados en ves de 30.000 milicianos?
Bentexui, ni todos los canarios o descendientes que viven fuera cambiarian su nacionalidad ? no ? Si la tienen hoy, seran españoles.
Por ejemplo mi caso que tengo familiares de todos los lados de España, nascido en Cataluña, hablo catalan y castellano (tengo otras nacionalidades), si mañana existiera el pais Cataluña sinceramente yo continuaria español.
Hablamos solo de numeros de las FA´s, pero no se puede olvidar el PIB, Canarias con un PIB bajo, no puede tener FA´s bien armadas y numerosas. La solución seria firmar tractados de defensa y ver si algun pais quiere alquilar un territorio para montar una basis militar (y esto no és nada bueno).
? No és mejor continuar a ser territorio español, y en caso de necesidad el PIB de España y sus FA´s garantizarian la soberania de Canarias ?
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Capitán
Portugal es el pais invasor no marruecos y el PIB no tiene nada ue ver. compara el de la URRS y afganistan. Vuelvo a preguntrar, de donde saca el dinero?
Vamos a bombardear tanger o marruecos? cuanta mas distancia recorre un avión mas mantenimiento requiere y la logistica es el problema.
Eso no iba dirigido a ti.
-
- Coronel
2demaio escribió:Hola,
Cita bentexuiCódigo: Seleccionar todo
Saludos.
El PIB de Canarias es de 19.924 millones de euros en el 2005, también hay que contar que tenemos entre 15.000 y 20.400 millones de euros en una reserva de inversión que tiene el gobierno de Canarias.
Canarias recibe al año mas de 9 millones de turistas y por ejemplo Tenerife al día genera 10,8 millones de euros derivados del turismo, osea que estamos hablando de 3.942 millones de euros de turismo de una sola isla, pues multiplica eso por 4, que son las islas mas turísticas.
Lo que viene hacer los mismo Canarias no es un país pobre, es la quinta economía de Africa y esta entre los países mas turísticos del mundo.
Los descendientes de canarios al independizarse Canarias y que tenga la nacionalidad española automáticamente tiene la nacionalidad canaria y pierde la española porque Canarias dejaría de ser España.
Canarias tiene un PIB superior al de Urugay, pues bien contando con ese PIB y otros 5.900 millones de euros al invertir en material.
¿Cuantos efectivos militares necesitaremos para cubrir la seguridad total de Canarias?
Primero teniendo en cuenta que ahora hay unos 9.000 de tierra, 2000 de armada y unos 1000 del aire.
Y tras la independencia tendríamos que mantener ese mínimo o que el ejercito de tierra nunca baje de los 7000 efectivos el del Aire sea igual y la Armada nunca inferior a los 3000 efectivos
-
- Coronel
Bonitos sueños, pero Canarias no es un país, y ni la mayoría de los canarios ni mucho menos la mayoría de españoles apoyaría su secesión.
Voy a echarme una siesta, a ver si sueño que el bloque de pisos donde vivo se independiza de España y como pronto me tocará ser presidente de la comunidad... pues a gobernar y a trincar :P
Voy a echarme una siesta, a ver si sueño que el bloque de pisos donde vivo se independiza de España y como pronto me tocará ser presidente de la comunidad... pues a gobernar y a trincar :P
-
- Teniente Primero
-
- Coronel
Pues como dije en al anterior menaje Canarias dispone de 5.900 millones de euros que ya tiene de la RIC (es una reserva de inversión).
Tenemos 5.900 millones de euros para gastar en material de la siguiente forma:
1.100 millones de euros para el ET
2.300 millones de euros para el EA
2.500 millones de euros para la AC
Pues bien que deberíamos comprar para dotar a las FAC con el presupuesto que tenemos.
Tenemos 5.900 millones de euros para gastar en material de la siguiente forma:
1.100 millones de euros para el ET
2.300 millones de euros para el EA
2.500 millones de euros para la AC
Pues bien que deberíamos comprar para dotar a las FAC con el presupuesto que tenemos.